Hace 8 años | Por Radical_me a raspberrypi.org
Publicado hace 8 años por Radical_me a raspberrypi.org

La pantalla táctil de 7 pulgadas oficial de Raspberry Pi ya se puede comprar por 60$.

Comentarios

ann_pe

#3 Claro, para domótica, IoT y otros palabros raros es interesante por el simple hecho de que es rápido de montar al estar la pantalla hecha especialmente para dicha placa de desarrollo y estar bien documentado.

Para ssh no es lo más cómodo pero para una urgencia teclado virtual y uso de historial de la shell + atajos.

http://www.skorks.com/2009/09/bash-shortcuts-for-maximum-productivity/

D

#16 19 euros es como un milagro hasta que llegue, hacerla funcionar ya es para magos...

r

#18 ¿Conoces esa pantalla?

D

#19 Ni idea, pero por tan poco dinero me parecería un milagro... ¿Qué te falla?

r

#20 Todo No tengo ni idea cómo hacerla funcionar. Ni mostrar imagen ni nada. Lo único que hace es tener luz

D

#21 Si todo está bien conectado, has instalado los drivers correctamente y has seteado la env var de display, no debería haber ningún problema...

r

#24 ¿Alguna guía para torpes?

D

#26 En esta imagen deberías tener todo lo necesario

D

#26 Supongo que ya te has bajado todo lo bajable de su sitio oficial... http://pan.baidu.com/s/1mgwrity#path=%252FPI%2520TFT%25203.5%2520Tongban

D

#26 Mira, aquí una guía completa para esa misma pantalla

http://www.circuitbasics.com/setup-lcd-touchscreen-raspberry-pi/

r

#32 ¡Gracias! Gracias a eso, y siguiendo un enlace (http://futurice.com/blog/id-like-to-have-some-lcd-on-my-pi), ¡¡¡acabo de hacer que la pantalla muestre la imagen!!!!
Ahora me queda que funcione la parte táctil...

¡¡gracias de nuevo!!

editado:
te voto positivo en todos los comentarios

Claudio_7777

#16 Prueba a darle unos golpecitos...

forms

#8 genial, entiendo que todo el mundo sabe montar una pantalla, no #16 ? roll

r

#46 Montar la pantalla no es ningún problema. ¡El problema es configurarla correctamente!

P.D: Yo intenté cambiar la pantalla de un smartphone y lo conseguí. Ahora bien, la pantalla la monté unos mm desplazada por lo que estaba todo descalibrado. Además me cargué también el botón de encendido del móvil.

forms

#47 veo que eres como yo entonces.... que ves algo plan "do it yourself" porque parece fácil y cuando te pones terminas cagandola por algun lado lol lol lol

C

#3 Hay pantallas más baratas (la mitad de precio) desde China, pero depende de para qué lo quieras pueden no servirte. Puestos a ponerle una pantalla de un tamaño aceptable, esta parece una buena opción. Las otras que he visto vienen a ser pequeños monitores sin carcasa, tienes la placa con la controladora VGA por un lado... es menos limpio desde luego.

forms

#3 60$ cara??!! espero que no tengas que reparar la pantalla de tu smartphone

E

#13 la hostia, ¿eso es el digitalizador sólo, o el conjunto de pantalla y digitalizador?

te lo digo porque mirando de reparar un Nexus me salía el vidrio externo con los sensores por unos 10€ y el conjunto sumando el LCD por unos 70€

como vienen pegados y no creía que quedase bien se quedó sin reparar

uno_ke_va

#15 Es todo, incluida hasta la carcasa (si no hay que pegarlo y es un coñazo). A mi también me sorprendió, pero aunque no es de la misma calidad que la original (un pelin más oscura) va de sobra.

E

#33 imagino que será por economías de escala, el mismo módulo para el Nexus son 30€, nos cuesta más caro el aftermarket que a los usuarios de Apple wall

a

Ahora solo tienen que sacar una bateria que sea de grande como la pantalla y se pueda encajar con la rpi en medio y ya tienes tu tablet diy, pena que no sea algo más potente...

thorin

Visto el titular ¿Existen pantallas táctiles no oficiales y fáciles de instalar para gente sin mucha idea?

Frederic_Bourdin

#9 En Ali Express tienes para aburrir.

thorin

#35
No sabía yo que estuviera tan maduro el tema.

Cuando se me casque la tableta me da que me construiré un monstruo de frankenstein ahí, que le sacaré más jugo y será más divertido.

D

60 dolares una pantalla de 7 pulgadas y de 800x480... en serio, no sé donde está la relevancia de esta noticia.

D

Me gusta mucho. En cuanto salga la de 1024 y 10" me la compro. Espero no tener problemas con la alimentación.

D

¿Hay alternativas? Es cara para 7 pulgadas y 800x480. No me convence.

D

La única persona (llamarlo persona es piropearlo) que conozco que tenía la raspberry la usaba para comprar mierda en silk road

D

Interesante, pero cara. De momento para lo que la utilizo (Kodi) ya me apaño controlándola con el móvil mediante Yatse que es gratis. O incluso con el mando de la tele.

rutas

Vendo Opel Corsa táctil oficial. Precio barato.

Ahora en serio...
Este artículo sobre cosas de la Raspberry Pi en el blog de Raspberry Pi... ¿es noticia o publicidad?

e

Pero si ya habia pantalla oficial, pero pequeña, de unas 3 pulgadas. Esta es grande.

chumifu

La Cubieboard se come a cualquier Raspberry con patatas (y además con puerto SATA), y hace casi un año que tiene una pantalla "oficial". La pena es que tienes que romperte más la cabeza porque la comunidad es mucho más pequeña.

Paracelso

Me gusta la idea pero al precio y capacidad de computación de las tablets chinas... no le termino de ver más utilidad.
Me hubiera gustado más un miniproyector para la Raspberry, y ya puesto un miniproyector con sensor.

D

#10 ¿Y todas las posibilidades de conexión de la Raspberry a bajo nivel las tiene un tablet chino?

Paracelso

#11 ¿Pero esas conexiones y bajo nivel necesitan de una pantalla táctil?, ¿es realmente práctico trabajar a bajo nivel con una pantalla táctil?, además a nivel de películas se perderá mucho cuando no aparezca un hacker tecleando muchos comandos para entrar en el FBI como un dir, ls, telnet...

D

Yo estoy planeando un "carputer" y esta pantalla creo que será la elegida, calidad, táctil, capacitativa, un tamaño decente y buenos ángulos de visión por buen precio, pero no tengo ni idea de donde conseguir la carcasa 2DIN para integrarla al coche y aún dudo con como se conectan los módulos a la Raspberry, es decir, sé que van por GPIO pero nosé si hay un límite, necesitaré tarjeta de sonido, radio, GPS... si alguien sabe donde informarme de todo esto le estaría agradecido, saludos.

oricha

#17 Yo estoy en lo mismo, me toca las huevos que cualquier 2DIM con android no baje de 200 euros . Pues nada una Rpi y esta pantalla

D

#29 #34 #38 Respondo a todos a la vez que sino me lío lol gracias antes de nada por responder

Para montarse algo "barato" hablan muy bien de esta tablet:

http://www.gizlogic.com/chuwi-vi8-tablets-windows-8-1-android/

oricha

#17 Sensor Bluetooth para Rpi + modulo gps + OBDII para el coche y android auto

E

#34 para eso necesitas que tu coche soporte ya android auto de fábrica, ¿no?

Los que tenemos coches de 5-10 años lo tenemos un pelin complicado, es más en mi coche de empresa la pantalla del navegador ni siquiera es táctil

a

Quizás mejor si fuese HDMI.

C

Tiene muy buena pinta. Alguna vez había considerado comprar alguna de esas pantallitas de 3.5" chinas, que salen por la mitad o así, pero esta desde luego parece tener mejor calidad, aparte de un tamaño más usable.

c

Parece que esta caída de tantas visitas!

Radical_me

#1 va lenta pero al final carga.