Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Él, su esposa y sus tres hijos de 16, 15 y 12 años están viviendo intranquilos la huelga que los taxistas están protagonizando en las calles de Barcelona. Mucho más desde que Armand, conductor de Cabify, recibiera un balazo mientras recogía a una usuaria a apenas dos calles de la Sagrada Familia. La bala, una 22 milímetros según estiman, atravesó el cristal lateral trasero y describió una trayectoria paralela al asiento de pasajeros hasta impactar con el altavoz de la puerta opuesta. “Menos mal que no iba nadie montado"

Comentarios

ankra

#35 puedes levantar la mano en la calle y que te recoja un Uber?
Si

mariocc18

#35 Cabify tiene un parking en la T4, pero está lejos en comparación con la de los taxis q están en la misma puerta

D

#6 Si se protegen otros saraos, porque no se iba a proteger este, bofeton de realidad...

bubiba

#6 si no hay freno a la competencia desleal y se deja el libre mercado caes en el neoliberalismo

BertoltBrecht

#17 Bueno, creo que hay normalidad en eso, se vende la licencia como se venden las licencias de farmacia, de transporte... etc. Es como vender un piso, uno trata de vender caro y el otro de comprar barato.

d

#19 por eso no tienen derecho a quejarse porque el valor de esa inversion ahora sea menos y en el futuro vaya a ser 0. De hecho tienen dos problemas. Uno es que los clientes cada vez quieren usar menos el taxi porque dan asco. Y el otro es que los posibles nuevos taxistas no compraran licencias porque ahora nadie les aseegura nada, mas bien al contrario, es seguro que cada dia que pasa vale menos. Y estas guerras no promueven el hacerse taxista precisamente.

BertoltBrecht

#26 creo que todo el mundo tiene derecho a quejarse, y a luchar por sus derechos.

BertoltBrecht

#37 En eso estamos de acuerdo, claro, pero esta todo relacionado. Las licencias bajan porque se ha permitido la expansión de estas empresas, ahora reguladas, pero que en un principio no lo estaban y apenas ni tenían licencia, ni pagaban impuestos. Una vez eso regulado, es verdad que los taxistas tendrán que aceptar los nuevos tiempos.

devilinside

#56 Al igual que las licencias de taxi tenían los precios que tenían porque uno de los puntos clásicos de las negociaciones que hacen los taxistas con los Ayuntamientos es que no se den licencias nuevas. El coste de una licencia de taxi nueva en Madrid (si se concediesen licencias nuevas) sería de 491 y pico €, no los 250.000 que dicen que se han pagado. Es de verguenza que se pueda transmitir una concesión administrativa. Es el mercado, Sres. taxistas

BertoltBrecht

#72 de acuerdo, pero deberían hacer lo mismo con las licencias de farmacia (precio medio 500.000 euros) las de transporte, estancos, etc.

r

#77 por supuesto. Son anacronismos hispánicos que no tienen ningún sentido. Licencia administrativa simbólica , Cunplomiento de requisitos y a funcionar

D

#26 No amigo, estos uber no son ningun regalo de dios, como se dio cuenta esta libeGal:
@3053504

Eso si, la pasta desaparece a otros paises y los currelas no ganan ni 1000 euros:
Según cifras de Cabify, el sueldo medio de un conductor de la plataforma ronda los 1.600 euros brutos si trabaja 10 horas al día. Sería, en todos los casos, menos de 1.100 euros netos al mes, y esto sin empezar a contar todos los gastos de tu actividad. Los ejemplos de trabajadores indignados que denuncian un cobro de 800 euros parecen factibles.

https://m.magnet.xataka.com/en-diez-minutos/taxi-vs-uber-cabify-salarios-trabajadores-uno-otro-lado-para-entender-guerra

Es normal que viendo que una empresa compra licencias a mitad de precio y las amortiza echando ostias con pedaleantes de deliveroo ahora al volante se echen a la calle, mas que nada porque se pueden terminar asi. El tema que una vez los uber tengan el mercado el precio sera como el del notame de mas arriba todo el tiempo.

D

#50 Bueno, un poco exagerado sera, lo que pasa que pagar la licencia es una hipoteca. Dime que opinas de #49.

T

#51 Que por lo menos sabes lo que vas a pagar antes de subirte al taxi, y no tienes que pelearte con un taxista que no quiere encender el taxímetro (seguramente porque vaya pasado de horas, o porque te lleva en b). Tú decides si quieres hipotecarte para 30 años comprando una licencia para trabajar. Puesto a especular, creo que hay sectores donde invertir que generan los mismos beneficios y no tienes que pasar 60 horas a la semana currando en él.

D

#62 Si, eso pasa habitualmente, claro. Vamos, no me jodas. Competencia desleal: Taxi tarifa fija al aeropuerto 30 euros, uber se anuncia en la calle a 15. Cojonudo.
La diferencia que la licencia VTC la compra una multinacional y pone a curritos a 1000 euros o menos.
Ale, nada, manda el CV a cabify, a ver si te cogen.

T

#65 Uber se anuncia en la calle? Eso es ilegal amigo. Dime, has comprado una licencia de taxi y ahora estás jodido??
Yo solo soy un pobre asalariado. No intento especular con mi trabajo, gano un sueldo normalito, pero si que alquilo parte de mi casa en airbnb. Tú tampoco usas eso verdad? defenderás también al sector hotelero no?

D

#74 Si, he visto el cartel en marquesinas de autobus, esta ahi: este verano madrid centro al aeropuerto 15 euros. Otro dia le saco una foto.
Eres tonto o que te pasa? yo no soy taxista ni tengo familiar alguno.
Yo tambien soy un asalariado, lo que no soy es gilipollas. Tambien he gando muchos años una mierda.
Y he ido de vacaciones hace poco pero no a un airbnb de mierda.
Tu eres el tipico "clase media" que se cree que tiene el derecho a todo porque como le pagan un sueldo "normalito" pues oye que se jodan los demas.
-Que los deliveroo estan explotados? Oye, que yo gano poco, que se jodan.
-Que el taxi esta jodido? Que se jodan, mafia, mira que querer cobrarme 20 euros por llevarme a casa.
-Que ryanair esta jodido? Que se jodan. Me quejare si me cancelan el billete pero la proxima vez comprare otro con ellos.
-Anda el iphone 6, bueno, me lo voy a comprar.
Espero que hacienda te cruja por alquilar tu casa en airbnb.
Eres un poco lo que dije aqui:
afectados-ryanair-no-volvere-volar-low-cost/c060#c-60

Hace 5 años | Por Izaga a mallorcaconfidencial.com

T

#79 El negativo es por el insulto gratuito.
Cotizo a hacienda lo que gano con el airbnb, así que no creo que me crujan. Para mi, las mejores experiencias alojándome en todo el mundo ha sido en airbnb, pero no eran airbnb's de mierda.
Estoy completamente con los trabajadores de Deliveroo, y con los de Ryanair. No tengo nada apple, soy mas de Xiaomi.
Estoy en contra de los últimos reductos del franquismo: Licencia de estanco, de administraciones de lotería, de farmacias y sobretodo, de las de taxis. Y no porque no me gusten los taxistas, ni me parezca caro lo que cobran. Lo estoy por que especulan con las licencias, y prohíben a otra gente dedicarse a lo mismo que ellos.
Pero gracias por el psicoanálisis que has hecho a partir de mi comentario. Yo leo el futuro en las arrugas del ano, así que si quieres ya sabes.

d

#49 Pero esto es lo que hoy ocurre con los empleados que conducen un taxi que no es suyo. ¿Donde esta la novedad? Lo de que la pasta desaparece lo dices tú. Pensar que los beneficios de una empresa desaparecen es ser un completo desconocedor de cómo funciona una empresa y la economía. Más allá de que Cabify es española, es una de las startups con mayor valoración de la historia de españa, es un unicornio de más de 1000 millones de euros, y tributa aquí y aquí tiene un monton de empleados muy bien pagados porque es una ahora una multinacional que opera en muchos países. Obviamente los conductores ganan lo mismo que un conductor que trabaja para un taxista.
Y hay otra diferencia: el dinero de un taxista casi no paga impuestos porque hacen mucho en B y lo de cabify es todo en A. No me vengais con el cuento de los impuestos que los taxistas son los que menos pagan.

D

#55 Eso me parece mal, pero no creo que sea la mayoria de casos, sinceramente.
Tu discurso procabify de "unicornio de 1000 millones que tributa aqui" casi me descojono de la risa.
Empelados bien pagados? anda, lee la notica, cojones. Ayer en TV, sacaron a 2: uno era un inmigrante y el otro tenia pinta de parado de larga duracion, esos eran los empleados de cabify.

Resumen: Taxista malo ladron que declara en B. Es eso? no? Ayer un tio me discutia que eran unos ladrones por cobrarle 6 euros 2 kms. Le digo que no sabe que hay bajada de bandera, que por 2 kms se vaya andando. Me sigue "si, claro lloviendo con 2 maletas!". Le digo que cuanto era lo razonable, me dice que 4 o 5 euros. Es decir que el problema son 1 o 2 euros? Venga, bah... ojala en tu curro de hagan lo mismo, que te ubericen el trabajo. Y no soy taxista ni tengo familiar.
Cabify bueno, si me cobra 6 euritos por un trayecto de media hora, sino malo:
@3053504

d

#60 Yo no discuto el precio del taxi como no discuto el de cabify. Pero yo personalmente conozco a varios empleados de cabify que ganan una pasta. No son conductores, claro que no, son directivos. Como en cualquier empresa. Pero decir que el trabajo de conductor de cabify es precario cuando el trabajo de conductor de una taxi que no es tuyo es lo mismo, es ridículo. Vaya argumento: ¡Ese tio ofrece un trabajo igual de malo que el que ofrezco yo! ¿De verdad te parece normal?

D

#64 Claro, directivos comepollas CEO supermegaguay de otro bluf marca españa.
Aqui hablamos del currela de a pie no del que se lleva la pasta.

La diferencia que el taxista normalmente es autonomo, no un puto empleado explotado. Esa es la gran diferencia y no ganan 800 euros, ganan algo mas pero no son ricos. Tienen una familia detras y tal en la mayoria de casos. No digas sandeces.
Vamos a seguir con la uberizacion de la sociedad: deliveroo, uber... todo lo que sea "economia colaborativa". Eso si, cuando llegue a mi curro me quejaré.


Manda un puto CV a cabify a ver si te hacen manager de algo anda.

d

#69 El problema es que comparas al taxista con licencia con el conductor sin licencia de cabify y no es asi. El taxista es el "dueño" de cabify, y el conductor es el conductor en ambos casos y en ambos casos ganan lo mismo. El taxista con licencia es el empresario que muchas veces tiene varias licencias y alquila sus coches, y claro que hay muchos que solo tienen una licencia y un coche, pero son empresarios autónomos igualmente. Empresarios que han hecho una inversión. Comparar a estos empresarios con el conductor sin licencia es un error. Esos están igual dependiendo de uno que de otro.
Todo el mundo tiene una familia detrás y por eso pegar tiros al coche de un señor que tiene familia detrás esta feo. ¿O el de la noticia no tiene familia?
Lo de la uberizacion de la sociedad dalo por perdido. No se trata de economía colaborativa, se trata de centrarse en el cliente. Los taxistas vais a terminar con más licencias y más derechos que clientes. ¿tu crees que lo que hacéis hace que alguien que esté pensando en comprar una licencia lo haga o que no lo haga? El problema es que la gente prefiere usar otra forma de ir a los sitios porque el taxi es un mal servicio. Por mucho que eliminéis a cabify, seguiréis bajando en número de clientes porque no quieren subirse a un coche con un tipo violento que pega tiros y vuelca coches.
Y las licencias cada día valdrán menos. Napster perdió el juicio, pero cambió la industria y ya nadie monta tiendas de discos. Os va a pasar lo mismo porque no queréis verlo.

D

#69 ¿Lo de la familia detrás es único de los taxistas? ¿O simplemente es demagogia barata?

D

#83 Claro, que tambien podemos decir que el que hace trabajos en B o de taxi ilegal tambien tiene familia, supongo que no te importara no?

D

#84 Puedes hacer todas las generalizaciones absurdas que quieras, no problem. Eso si, ni te da ni te quita razón.

D

#85 Hombre si las haces tu, no veo porque yo no.
Tu estas justificando que venga un pirata a hacer el curro por la mitad de dinero.

D

#86 Yo no he justificado nada, ni me he posicionado en ningún sitio. Solo he comentado tu "sutil" argumento.

Mr.Google

#69 por momentos has ido perdiendo las formas y no deberías hacer eso si quieres defender algo.
Por otro lado, si, detrás de un taxista puede haber una familia, y detrás de un chófer de Uber también, pero parece que tengan menos importancia tal y como muestras ese argumento.
Uno de mis mejores amigos es taxista y hace mucho decidimos no hablar de este tema pero te cuento, el compró la licencia, ni se me pasó por la cabeza preguntar, comparte el taxi con su mujer y con su cuñado así el taxi está funcionando 24 h al día, no, no está forrado pero da para tres sueldos de más de 1200€ cada uno, claro que si se les acaba el monopolio, van a tener un problema muy gordo.

D

#87 Pues hombre, si trabajan 24H al dia el taxi en 3 turnos normal que les de para vivir, que 1200 euros no es tampoco una locura. Es decir, que les van a joder eso 4 ubers a los que pagan de 1000 para abajo.

Ofreceles un curro en la directiva de cabify, ya que tienes enchufe, no?

Lo de la familia, cuando un tio viene a hacer el mismo trabajo que tu por menos y te echa a ti a la calle, que quieres que te diga.

Mr.Google

#89 relájate, estás demasiado estresado y no sabes ni a quien contestas, en ningún momento he dicho que conozca a nadie de Cabify.

El mismo trabajo que tu? o sea, que los conductores de Cabify o Uber hacen el mismo trabajo que los taxistas? y crees que lo hacen por menos?

J

#69 Es un mercado especulativo, es como si te compras una casa por 300.000€ y ahora vale 100.000, te jodes y te aguantas. No todos son autónomos, hay flotas de taxis de especuladores. Y por ultimo, muchos de esos autónomos que compran la licencia, ni siquiera luego lo trabajan, tienen curritos de 2 o 3 turnos que no ganan los 1000-1200 de Cabify, sino dependiendo de las carreras que hayan llevado, por lo que pueden cobrar incluso menos que en Cabify. Tienen privilegios como paradas de taxis, carril bus y taxi.

Vamos, todo lo malo de Cabify ya lo podemos encontrar en el sector del Taxi.

D

#88 Ah, es decir que se jodan, que el tema de fondo no viene de ahi, viene de que una empresa compra las VTC, pone las tarifas que mejor le viene segun demanda y un asalariado de 1000 para abajo. Negocio redondo. Eso no lo puede hacer el taxi.

J

#96 Se podían haber quejado hace años del mercado especulativo de las licencias y haberlo parado, pero claro no interesaba, porque montaban su propio cortijo. Ahora claro, sus licencias valen la mitad, pobrecitos.

Mi piso vale la mitad de lo que compre, no me voy a poner a quemar contenedores, bancos, etc. Me jodo y me aguanto.

Por ultimo, cuantas licencias tiene concedidas Cabify y cuantas hay de Taxi?

D

#100 No va de las licencias, porque las VTC cuestan la mitad aunque estan subiendo un monton por lo visto. Va de que el VTC no tiene ninguna regulacion y terminara haciendo lo mismo por menos.

Puede un taxi cobrar un suplemento por "hora punta"? porque los uber y demas cobran lo que quieren, o tarifas especiales. etc.


Nada, siguamos asi, ojala te pongan a ti a pedalear un deliveroo.

sagnus

#49 Con tu permiso, permíteme plantear una duda razonable:

¿El hecho de que cobren menos tiene que ver con una merma de derechos, o con que el mercado ahora se ha ampliado y ya no está artificialmente limitado para que un trabajo que no necesita una especial cualificación tenga menor oferta, y, por lo tanto, haya menor precio?

Se que la vida no es tan sencilla como aplicar el modelo de oferta y demanda, darse unas palmaditas en el hombro, y quedarse con sensación de haber entendido el mundo, pero... ¿Por qué no se considera como un factor importante?

Plumboom

#13 ¿rechazo social? A mi ahora me caen bien. Antes no. Imagino que cuando pase el follón me volverán a caer mal, pero de momento para mi son los únicos que están luchando con uñas y dientes contra la transición de un puesto de trabajo decente a uno precario.

d

#18 disparando al currela? Van a acabar con su precario trabajo matandole?

Al-Khwarizmi

#18 Habrá para todos los gustos. Yo desde luego soy cliente muy habitual de taxis (dos a la semana mínimo) y no me miraba lo de Uber y Cabify por pereza, por aquello de que si lo que usas funciona, para qué molestarse en aprender el funcionamiento de una cosa nueva que parece un poco más complicada. Pero ahora me lo voy a mirar. Hasta los huevos de fomentar mafias especuladoras y que nos tomen a todos por idiotas.

uno_ke_va

#18 a mi me parece estupendo que luchen por sus derechos. El problema está en cuando se toman la justicia por su mano y pasan cosas como esta o como la turba que destrozó el coche con una familia dentro. Personalmente en adelante evitaré coger taxis salvo que no tenga otra opción.

Nova6K0

#18 Yo también estoy luchando para que cambien la COPE por la Ser...

Salu2

D

#13 Siempre van de empresarios, de derechas, liberales, capitalistas, diciendo que los del 15M eran unos perroflautas......hasta que les ha tocado saborear el libre mercado que tanto aman

tiopio

#10 es ese caso, ahora tendríamos dos mafias. Pero los propagandistas, pagados o no, aquí han crecido exponencialmente.
Las mafias multinacionales con sede en paraísos fiscales tienen mucho dinero para propaganda.

nospotfer

#41 Positivo por no poner el tag de

Mr.Google

#61 ostias, ahora no se si eso es bueno o malo

cadgz

#66 Yo tampoco lo sé. Lo que si tengo claro es que es de machote.
Muerte a los karmawhores! lol

s

Los taxistas son pacíficos.

c

#1 ... y hacen cosas de fachas... hasta disparan con armas de fuego a la competencia.

s

#2 competencia desleal

frankiegth

#1. Hay de todo, incluso taxistas extraordinarios, pero con estos sucesos como sector/organización están quedando en muy mal lugar.

oso_69

La bala, una 22 milímetros según estiman

¿Tanto trabajo cuesta mirar que es un cal. 22 y no soltar esa burrada?

D

#11 22 milímetros es armamento pesado y no un arma corta.

D

#32

Con 4 gramos ya hablas de un .223. Seguramente sea un .22 corto o un .22 LR que está por debajo de los 2 gramos (apuesto por el corto)

¿Puede matar? Si te alcanza en la cabeza o el corazón, sí.

dreierfahrer

#48 en la cabeza? no creo q atraviese el craneo...

omegapoint

#63 si lo atraviesa si.

D

#63 a Miguel Ángel blanco lo mataron de dos tiros de un 22

D

#63

Con un .22 mataron a Miguel Ángel Blanco (por ejemplo)

https://www.elespanol.com/reportajes/20170711/230477809_0.html

nospotfer

#11 #22 #32 #48 #36 Dais miedito

omegapoint

#68 ¿por?

omegapoint

#48 entre 2 y 4 aprox... 1.8 gr el .22 corto pero el .22LR puede montar un proyectil de hasta 3.88 gr

Yo apuesto por un rifle de tiro deportivo. Es más común

D

#80

Ese es un tipo específico, el resto anda por debajo de los 2,6 gramos (pero con una energía superior al proyectil gordo)

D

#32 Un 20mm inerte (solo metal) atraviesa el coche sin inmutarse salvo que dé al motor (eso es un bloque metálico enorme). Si en vez de inerte el proyectil es explosivo (lo habitual en la guerra) el tío que está en el coche queda "seriamente herido".

omegapoint

#95 le han disparado con un .22 no con 22 milímetros.

El calibre .22 es normal en España para tiro de competición, un arma que dispare 22 milimetros solo lo tiene el ejercito o algún mafioso ruso.

Además del petardazo, el arma para disparar ese proyectil no se esconde facilmente.

Una pistola del .22 la escondes en cuanquier lado.

Lo de parte el coche ha sido una exageración para mostrar lo evidente que es la diferencia de calibre.

MrAmeba

#32 mi abuelo tenia un .22 ...parecia una pistola de balines. Te puede matar? claro, y una piedra, pero no es precisamente el arma mas peligrosa del mundo

D

#22 con 22mm le destrozan el coche

swapdisk

#11 Es más divertido cuando confunden una .50 con 50 mm (que debería ser artillería supongo). Lo de las pulgadas y los mm que divertido es siempre

Ssersergio

#33 Teniendo en cuenta que los tanques Stuart disparaban cañones de 37mm que podían cargar munición anti blindaje (60mm de penetración de blindaje a 450m) o alto explosivo... Un 50mm haría muchísimo daño, estaría entre una munición de un Sherman (75mm) y la del stuart. Seguramente haya algún equivalente en otro país, pero no conozco mucho más sobre municiones y tanques.

N

#11 A lo mejor han disparado con un cañón

redscare

#11 Los becarios no tienen dinero ni para jugar al Call of Duty, parece.

S

#11

Al parecer si es mucho curro. Ni se molestan

0.22 pulgadas. O sea 5,56 mm

Trigonometrico

#9

D

#12 Los dueños de las flotas de taxi no están gestionando en todo momento qué haces y por qué precio sin reconocer que hay una relación empleador-empleado, que es lo que pretende Uber en todo aquel país en el que le dejan.

Trigonometrico

#23 Creo que el servicio de taxis funciona bien tal como está pero, no creo que un sistema en el que cualquiera podría competir haría subir los precios.

BertoltBrecht

#24 decía el día que monopolicen el mercado, queda lejos pero en el futuro hipotético es lo que harían

Trigonometrico

#28 No parece fácil monopolizar el mercado en los tiempos que corren, y evitar que salga nueva competencia.

T

#39 Si, si lo hace el gobierno por real decreto, como van a acabar haciendo por la presión de este gremio. Curioso caso, cuando pusimos la norma 1/30 la unión europea nos hizo quitarla porque monopolizaba el sector. Con los estibadores, también nos obligaron. Pero estos parece que tienen bula papal.

BertoltBrecht

#39 los taxistas son caros, pero tienen precios fijos. Estas empresas no tengo dudas de que los subirían de manera desmedida en eventos especiales, empeorando lo que ya tenemos, si fueran ganando protagonismo y sacaran del mercado a los taxistas. Por eso mi opinión es que ellos son el malo conocido, y Uber etc el bueno por conocer.

Trigonometrico

#54 Si les sale competencia, no podrán subir los precios para no perder clientes.
Yo estoy satisfecho con el servicio de taxis que hay actualmente pero, no es fácil explicar por qué tenemos que protegerlo.

BertoltBrecht

#59 encuentro un paralelismo con amazon, multinacional bondadosa que te envía todo a casa al mismo precio que los comercios comunes, o incluso más barato a veces. Luego apenas paga impuestos o los paga en Irlanda i donde sea, beneficiando a los irlandeses, no a nosotros. Lo que quiero decir es que los taxistas, a quienes por cierto no tengo ninguna simpatía, pagan sus impuestos en España, tienen precios fijos y no estan al servicio de un pirado como el J.Bezzos ese, como quiera que se escriba.

D

#75 no se porque, pero me da en la nariz que muchos taxistas declaran el minimo para pagar impuestos porque su jubilacion era la licencia.

Lo que no quita que debamos meter mano a Irlanda

E

#75 será que no me han dicho que no puedo pagar con tarjeta para no tener que pasar por hacienda la carrera...

bubiba

#54 exacto. El precio del taxi es regulado y salvo el pasillo al turista no pueden aprovecharse de la ocasión. Com los uber nos reiriamis de encontrar un transporte un dia punta.

hispar

#54 En Mexico, Uber compite libremente con los taxistas. En Navidad las tarifas subían (la app te avisaba) para intentar motivar a más conductores a salir.

Pero al menos sabías el coste y podías planificarte. Intentar coger un taxi en Navidad era directamente imposible, incluso llamando al sitio, y por la calle o no paraban, o te rechazaban si no les venía bien llevarte.

D

#54 yo estuve trabajando para Uber en Australia, y si ciertos dias no me suben el sueldo, no trabajo y me voy a la fiesta. No hacen los taxistas lo mismo con la tarifa nocturna?

Muchas veces nos subian la comision al doble de lo normal.

E

#54 ya varian los precios según la hora que sea. Un viaje te puede salir a las seis de la tarde la mitad que a las ocho...todo depende de la "demanda "

D

#28 mas o menos lejos que el coche autonomo?

bubiba

#24 eso decían cuando liberaron las eléctricas. ...

A ver es como el mercado de telefonía. Si tres controlan el cotarro se putean unos a otros pero se ponen de acuerdo para subir las cuotas... para que hubiera bajada de precios habrían haber muchos competidores. Por eso la telefonía no bajo hasta que se pasó de las 3 grandes y por esos las eléctricas no bajan

El precio del taxi es controlado desde la administración pública. .si quitas esto y dejas libre mercado a tres compañías grandes lo que pasa es que subira

D

#23 Ya modifican / controlan los precios en base a algoritmos que creo que no son siempre tan transparentes como deberían.

D

Uber y cabidy, el deliveroo a motor. Estos curritos echan 12 horas por 1000 euros para abajo. Felicidades.

Es el mercado amigo.

D

#50 "y deben 100000 de la licencia"

¿Dónde está el problema? Cuando se jubilen la venderán por 200000 y a vivir la vida. Después de todo ~~la vivienda~~ las licencias nunca bajan

r

#71 Ya han bajado un 50%. Por eso se están manifestando, no porque les quiten trabajo, si no porque devalúa el valor de su licencia. Es una burbuja que está estallando, como la inmobiliaria.

polpitart

Si el que hubiera disparado hubiera sido uno de los del CDR o algun loco independentista esto sería portada en toda la prensa nacional.....Pero claro, es un pobre taxista defendiendo sus derechos....

cuacion

Uber y cabify para las farmacias ya!

D

Mientras tanto los de Cabify y Uber, disfrutando de sus yates y riéndose de que sus esclavos lo estén pasando mal.

D

#5 No es comparable en absoluto.

tiopio

#5 NO A LAS FLOTAS es una vieja reivindicación de los taxistas.

chorche77

#5 ¿Que flotas? Si el 90% son propietarios de una única licencia.

a

#70 ¿Y cuántos de esos explotan a una o dos personas con esa única licencia?

bubiba

#5 yo he conocidos muchos taxistas y no son millonarios precisamente. Tienen un sueldo algo digno y punto. Que parece que cobrar decentemente es un delito en este país

D

#97 los Reyes cobran un sueldo decente-alto y me parece bien. Que lo hagan a mi costa no.

Un taxista solo sabe conducir y muchos ni bien. Que tengan el chiringuito montado por decreto....

D

#7 Mi comentario ha sido: "Mientras tanto los de Cabify y Uber, disfrutando de sus yates y riéndose de que sus esclavos lo estén pasando mal." Lo que estoy diciendo es que los dueños de Cabify y Uber se están forrando y les importa una mierda sus empleados: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170301/42417950441/ceo-uber-travis-kalanick-conductor-tarifas.html

Y agrego, que en este tema, me parece terriblemente mal que un autónomo tenga que comprar una licencia que cuesta 100M€, para utilizar un taxi, y estas empresas con paraísos fiscales [https://www.elconfidencial.com/economia/paradise-papers/2017-11-06/nike-apple-holanda-irlanda-paraiso-fiscal-papers_1471995/] tengan el buen visto de Menéame. Ya he hecho varios comentarios indicando que no es el camino, deberían de regularizar e impedir que una persona tenga que pagar ese pastón y que una empresa como Uber, que apenas tributa en España se lleve el dinero fuera. [Me da igual que Cabify naciera en España, realmente no tributan aquí, sino en Delaware [https://hipertextual.com/2018/06/delaware-paraiso-fiscal-cabify] un claro paraíso fiscal.

Los taxistas pagan impuestos en España, Cabify y Uber no. Con el trabajo de los taxistas, se pueden mejorar carreteras, educación, sanidad... con el dinero que ganan los esclavos de Cabify y Uber se puede mejorar el yate de los CEOs de esas empresas únicamente.

z

#4 como la mitad de las licencias de taxis, en manos de gente con Porsche Panamera que tienen a empleados currando en sus taxis y cobrando 1/2 en B.

D

#38 Mi comentario ha sido: "Mientras tanto los de Cabify y Uber, disfrutando de sus yates y riéndose de que sus esclavos lo estén pasando mal." Lo que estoy diciendo es que los dueños de Cabify y Uber se están forrando y les importa una mierda sus empleados: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170301/42417950441/ceo-uber-travis-kalanick-conductor-tarifas.html

Y agrego, que en este tema, me parece terriblemente mal que un autónomo tenga que comprar una licencia que cuesta 100M€, para utilizar un taxi, y estas empresas con paraísos fiscales [https://www.elconfidencial.com/economia/paradise-papers/2017-11-06/nike-apple-holanda-irlanda-paraiso-fiscal-papers_1471995/] tengan el buen visto de Menéame. Ya he hecho varios comentarios indicando que no es el camino, deberían de regularizar e impedir que una persona tenga que pagar ese pastón y que una empresa como Uber, que apenas tributa en España se lleve el dinero fuera. [Me da igual que Cabify naciera en España, realmente no tributan aquí, sino en Delaware [https://hipertextual.com/2018/06/delaware-paraiso-fiscal-cabify] un claro paraíso fiscal.

Los taxistas pagan impuestos en España, Cabify y Uber no. Con el trabajo de los taxistas, se pueden mejorar carreteras, educación, sanidad... con el dinero que ganan los esclavos de Cabify y Uber se puede mejorar el yate de los CEOs de esas empresas únicamente.

Nova6K0

#91 Claro el mercado negro de licencias de taxi, favorece mucho a la ciudadanía española...

Salu2

z

#91 una licencia vendida por el ayuntamiento vale unos pocos miles de euros. Sí se revenden de segunda mano por pastizales es porqué hay gente que las compra.

Cuánto vale un Bitcoin? Cero. A cuánto se compran? A lo que lo paguen la mafia y los gilipollas. Mira! Como las licencias de taxi!!!

D

#4 Y como los dueños de Cabify y Uber son malos malísimos vamos a pegar cuatro tiros a los conductores. Un plan sólido, sin fisuras wall.

D

#57 Mi comentario ha sido: "Mientras tanto los de Cabify y Uber, disfrutando de sus yates y riéndose de que sus esclavos lo estén pasando mal." Lo que estoy diciendo es que los dueños de Cabify y Uber se están forrando y les importa una mierda sus empleados: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170301/42417950441/ceo-uber-travis-kalanick-conductor-tarifas.html

Y agrego, que en este tema, me parece terriblemente mal que un autónomo tenga que comprar una licencia que cuesta 100M€, para utilizar un taxi, y estas empresas con paraísos fiscales [https://www.elconfidencial.com/economia/paradise-papers/2017-11-06/nike-apple-holanda-irlanda-paraiso-fiscal-papers_1471995/] tengan el buen visto de Menéame. Ya he hecho varios comentarios indicando que no es el camino, deberían de regularizar e impedir que una persona tenga que pagar ese pastón y que una empresa como Uber, que apenas tributa en España se lleve el dinero fuera. [Me da igual que Cabify naciera en España, realmente no tributan aquí, sino en Delaware [https://hipertextual.com/2018/06/delaware-paraiso-fiscal-cabify] un claro paraíso fiscal.

Los taxistas pagan impuestos en España, Cabify y Uber no. Con el trabajo de los taxistas, se pueden mejorar carreteras, educación, sanidad... con el dinero que ganan los esclavos de Cabify y Uber se puede mejorar el yate de los CEOs de esas empresas únicamente.

R
S

#4 No entiendo. ¿Cual es el problema de que si jefe esté forrado? es un delito? esto da derecho a putear a los demás?
Parece que en España tener pasta en un delito

BertoltBrecht

Buen envío; por un parte están los taxistas y sus reivindicaciones con parte de razón, y la pujanza de las dos multinacionales, que si conquistaran el mercado subirían sus precios de firma inmediata. Por otra, la historia del tipo este al que el dinero le viene fenomenal, te hace ponerte en su pellejo.

BertoltBrecht

#30 es barato ahora, ya veríamos cuando nadie quiera ser taxista y no tengan competencia.

D



Eso es un clásico de los noticiarios españoles.

dreierfahrer

Yo creo q tienen razon los tqxistas.

Y no me parece q esten quedando mal.

Defienden lo suyo. Lo 1 me parece mal somos el resto de PADEFOS q nos comemos alegremente la mierda.

J

#67 Así que opinas que defender el mercado especulativo de licencias es bueno?.

dreierfahrer

#93 lo q no es bueno de ningun modo es acabar con las condiciones de trabajo dignas.

Los taxistas hacen bien defendiendo lo suyo. El resto de PADEFOS debieramos aprender.

M

#67 ¿No te parece mal que la gente defienda "lo suyo" a tiros? Porque igual la gente de über y cabify tiene que empezar a hacer lo mismo y tenemos una guerra en las calles de un montón de gente que hace lo correcto.

D

Pues el gobierno tendria que aprovecharse de la situación, control de precios, que la ruta del punto A al B no pueda pasarse de X pues le está haciendo la ruta turística y si lo hace el viaje sale gratis.


Por poner un ejemplo.

cuacion

No todos los héroes llevan capa

cuacion

Centrista< liberal

1 2 3