Hace 8 años | Por JackNorte a omicrono.com
Publicado hace 8 años por JackNorte a omicrono.com

SolarCity, una empresa fundada por Elon Musk, ha anunciado que ha conseguido los paneles solares más eficientes del mundo.

Comentarios

treintaitantos

#40 #49 El primo Harrison estará revolviéndose sobre su propia tumba...

sagnus

#27 Podrán decir lo que quieran, pero ese tipo de logros son los típicos que muy poquita gente tiene. y que haya avanzado a algo tan importante como la energía renovable es de agradecer enormemente.

D

#27 Pero tranquilos, que según el 90% de los meneantes uno no puede hacerse rico si no es robando y explotando.

D

#64 uno puede, dos también, tal vez tres puedan...

De todos modos es más difícil lograrlo mientras cientos de personas intentan forrarse robando y explotando.

Trigonometrico

#64 Y según las noticias de Menéame, este tío supone el 0,01% de los ricos.

JackNorte

#5 John ford mas bien creo.

D

#5 #6 Iba a decir que más bien es el Edison, pero es más Ford si.

JackNorte

#12 Cubre muchos campos Elon Musk digamos que la velocidad de la realidad hace que sea posible cubrir siendo solo una persona esos campos.

D

#21 Para eso hay que saber.
Alguien que no tenga conocimiento real y profundo de la tecnología puede pedir a ingenieros muchas cosas, todas inútiles o inalcanzables.

D

#30 Y Elon les habrá pedido muchas de esas pero solo hablarán de las que consiguen hacer funcionar. No le critico es algo normal.

D

#35 El punto de todo era decir que no es un genio solitario, creo que hay por ahí un video de como trabaja si lo encuentro te lo pongo. Para mi es más un soñador con dinero y sus sueños son viajar al espacio y tener un coche chulo, no contaminante, futurista, etc, etc. Tonto no es.

D

#61 Vuelvo a la carga.
El mayor soñador del mundo con todo el dinero del mundo, si no tiene la formación técnica y científica no consigue nada aunque esté rodeado de premios Nobel.
Hace falta entender hacia donde vas.
Musk podría haber puesto a sus técnicos a buscar el gen de la inmortalidad, a conseguir la teletransportación, a llevar el hombre a Marte, o a cualquier otra empresa para la que aún faltan decenas de años o siglos por que no tenemos los conocimientos y/o medios necesarios.

Yo siempre digo que a muchos idiotas juntos no se les ocurre una gran idea, si no muchas idioteces.
También podríamos decir que a un idiota con mucho dinero (y sueños) solo se le puede ocurrir una idiotez muy grande.
Obviamente no es el caso y además de dinero y sueños tiene los conocimientos técnicos para saber que se puede y no se puede mejorar hoy en día.

JackNorte

#73 Si solo hubiera acertado una vez pero son varias, tonto el chico no parace que es, o hay otra opcion que sea el tonto mas afortunado y que mas veces acierta.

Quizas habria que construir una granja de tontos de estos. lol

D

#31 #30 Cambien a Elon por Rajoy y verán que aun con los mismos ingenieros no consigues nada. Obviamebte Elon hace la diferencia.

D

#79 lol lol

Trigonometrico

#79 Eso nunca lo sabremos; el equipo de "ingenieros" de Rajoy está formado por Cospedal, Floriano, Soria, etc, etc.

JackNorte

#18 Cierto gracias por la correccion

Noeschachi

#18 Yo lo había entendido como un simil sofisticado, rollo creador de fantasias y vendedor de humo jaja

k

#6 Stark, Toni Stark

LaInsistencia

#19 Esa si que me parece una comparación más acertada. Musk comparte con Stark que ambos son, como decirlo... "intuyen" el futuro. Musk se propuso revolucionar las ventas online, y fundó Paypal. Después de eso, Tesla Motors. Ahora, los cohetes y los paneles solares. Si le dejamos que trabaje 30 putos años mas, a lo mejor vemos de una puñetera vez todas esas cosas que nos prometían que serian algo común para el siglo XXI.

D

#55 Los Tesla no dejan de ser por ahora coches para ricos. Los cohetes aún no han hecho ningún viaje de verdad y los paneles solares es algo que nos cuentan ellos sin ni siquiera estar a la venta.

N

#65: Los Tesla son para gente de pelas solamente porque con 100 milloncejos de dólares no le daba para más: con esos está financiando el bajón de precios de la tecnología. El objetivo último de Tesla siempre ha sido el Model 3, que tendría que valer 35.000 dólares sin subsidios. Aquí es una burrada porque cobramos un mojón, pero allí es más que accesible.

#25: En cuanto a brokers, el más barato es DeGiro, y además está tirado de manejar. Tesla ahora mismo está baja, en verano se pudo comprar parte a 200. La que ahora está a punto de caramelo es SolarCity, porque un gerifalte gordo de un fondo estadounidense se posicionó a la baja y redujo el precio a unos 40. Ha llegado a estar a 64.

Yo también estoy siguiendo la evolución de Wolkswagen. No creo que el gobierno alemán deje que se hundan.

D

#69 muy buen consejo!

En cuanto a gestión de riesgos, Me ha parecido entender que no es fácil abrir posiciones a la baja y que las pérdidas podrían superar el saldo en su plataforma...

¿Qué tipo de acciones manejas?¿Óperas acciones en el día "scalpIng" de ese? ¿Cómo es tu experiencia a la baja?

Es cuestión de tiempo que VW vuelva a subir, ganaban billones de euros por minuto hasta hace dos días.

N

#75: Si quieres operar a corto, no puedo ayudarte, yo soy del estilo de Warren Buffet: "si no tendrías una acción diez años, no la tengas ni diez minutos". Y si sí la tendría diez años, me paro a coger dividendos. Tampoco tengo muchos ahorros. Y solamente invertí en Tesla y SolarCity porque si perdía dinero no me dolería tanto, ya que no son empresas "cabronas". De hecho, le había echado el ojo a Volkswagen solamente porque habían sacado un coche eléctrico súper pepino y pensé que ahora sí merecía la pena invertir... Menos mal que solamente le eché el ojo y no llegué a comprar, tendrías que ver las últimas curvas de cotizaciones... las de las montañas rusas son menos empinadas.

En fin, dado el hecho de que he comprado cuando estaban subiendo tras la crisis, tengo la intención de conservar. Bueno, vale, una vez se pusieron en un pico súper alto claramente artificial, vendí, saqué unos eurillos de beneficio y reinvertí las ganancias. Pero ésa nunca ha sido mi intención de base. Mi modelo de inversión es mismo que el de Warren Buffet el del libro "The Intelligent Investor". Y consiste básicamente en que calculas el valor de la acción, compras por debajo y vendes por encima. Ni modas, ni burbujas, ni posiciones cortas ni zarandajas. Me parece arriesgado, y yo no puedo darme el lujo de arriesgar, mis ahorros no son gran cosa.

N

#65: Los cohetes son proveedores de la Estación Espacial Internacional para Estados Unidos. No han hecho ningún viaje tripulado, viajes han hecho unos cuantos.

JackNorte

Sino existiera Elon Musk tendriamos que inventarlo lol

smilo

#2 Es el Tesla de este siglo, salvando las distancias.

Claudio_7777

#5 Sí, es como Tesla pero con muchísimo más dinero. Así cualquiera puede ser un "genio", como el bueno de Esteban Trabajos

smilo

#11 Como han dicho ya es mas bien el Ford, pero decir que hay gente con mucho mas dinero que no ha hecho ni la mitad que este hombre en cuanto a innovacion.

Claudio_7777

#14 Ah, ¿pero él ha hecho algo a parte de meter cantidades ingentes de dinero? De verdad, no te dejes engañar por esos supuestos genios de esta era. Es como el caso de Steve Jobs. Estos lo que tienen es mucha pasta y mucho marketing. Es así.

otama

#28 Se hizo la carrera de Física además de la de Administración de empresas. A la vez. Yo creo que de mucho de lo que hace, sí que puede saber...

Claudio_7777

#32 Si es así entonces puedo haberme equivocado en mi comentario anterior. Desconocia esos datos que citas también en #11. En todo caso sigo creyendo que el hecho de tener pasta es decisivo para conseguir esas metas. Yo podria fabricar una bateria como la de tesla pero mira... no tengo ni un duro lol

N

#11: Tiene todo ese dinero porque estuvo picando código hasta sacar unos 25 millones de dólares por su primera empresa de internet. Que sí, que tuvo suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado... pero para empezar, dejó lo que estaba estudiando en Stanford (para entonces ya había terminado Económicas y Física) porque se veía venir que internet iba a ser algo gordo y quería estar ahí (no lo hace todo el mundo). La primera empresa era de páginas amarillas por internet. Luego se metió a co-fundar lo que acabaría siendo PayPal. Ahí sacó unos 165 millones de dólares. Con eso fundó Tesla Motors y Space-X. En 2008 por poco acaba en bancarrota: metió sus últimos 40 millones de la venta de PayPal en Tesla para salvarle el culo a la compañía. Una vez hizo eso, buena parte de Silicon Valley dijo "vale, si tan en serio te lo tomas, toma dinero y dame acciones".

Dicho esto, #16: los que trabajan en ambas compañías dicen que Musk lo supervisa TODO. Desde los cables USB a la programación de las pantallas táctiles a la aerodinámica del diseño, a las entrevistas de trabajo. También dice que en los buenos tiempos cuando está menos agobiado trabaja "sólo" 80 horas a la semana. Y que puede con todo por tiene memoria eidética. Estamos hablando de un andoba que se metió a hacer cohetes espaciales porque "he leído muchos libros". No es mérito suyo que le haya tocado ese cerebro, pero trabajar más horas que nadie estando forrado sí lo es.

A mí me habría gustado tener dinero para montar una compañía de coches eléctricos, pero no me hago ilusiones: ni de lejos habría podido llevarla como ese tío.

#33: No fundaste dos compañías punteras de internet en su momento. Quizás no estabas en el momento adecuado en el lugar adecuado... pero a éste ese dinero no le llovió del cielo: vio venir el siguiente cambio social y se metió a saco.

#39: Sé que te refieres a Jobs, pero si piensas que el "saber vender bien la burra" aplica a Musk, también te equivocas. Musk NO publicita Tesla. Tiene los coches vendidos antes de salir de fábrica y hay tanta lista de espera que hay quien paga por saltársela. Según él, la publicidad no le interesa, si tiene el mejor coche del mercado, ya se lo comprarán. No siempre funciona así, desde luego, pero da la casualidad de que en EEUU hay miles de personas dispuestas a conseguir un coche eléctrico, mucho más si tiene las mismas prestaciones o más que un deportivo convencional.

j

#32, #37 Pues mejor todavía, entonces

D

#16 Steve Jobs será lo que tú quieras pero no era rico, se hizo rico (era bastante pobre) gracias a su visión comercial y su liderazgo no "metiendo ingentes cantidades de pasta". Y sí, no inventó nada, pero millones de personas intentan hacer lo mismo y a muy poquitos le sale, algo de mérito tendría el hombre digo yo.

Claudio_7777

#38 Hombre, sí: saber vender bien la burra. Y lo de que no metiera cantidades ingentes de pasta para llegar hasta donde llegó... pues que quieres que te diga, lo dudo mucho. Al final es todo una inversión. Invertir un dinero para fabricar un producto y luego publicitarlo (más pasta) para que lo conozca el público y lo compre. Todo funciona así.

D

#39 No hace falta que dudes:
"Primeros años
Steve Jobs nació en San Francisco (California) en el año 1955, fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascendencia suiza y alemana, dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio. Sus padres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta.

En esa nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs, era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.

En 1961 la familia se trasladó a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead H.S., también en Cupertino. A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.

Ya en la secundaria asiste a charlas de Hewlett-Packard. En una ocasión, Steve preguntó al por entonces presidente de la compañía, William Hewlett, sobre algunas partes que necesitaba para completar un proyecto de clase. William quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía. Steve sería luego contratado como empleado veraniego, coincidiendo allí con Steve Wozniak por medio de un amigo mutuo, Bill Fernandez.

En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan solo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más, viviendo a base de trabajos con ingresos ínfimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara las tipografías del primer Mac.

Tras dos años fuera de casa, en otoño de 1974 regresa a California con el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en la empresa fabricante de juegos de video Atari Inc.., donde colaboró en la creación del juego Breakout. De la mano de Steve Wozniak comienza a asistir a la reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak le contó que estaba intentando construir un pequeño computador casero. Jobs se mostró especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender uno. Steve Jobs se encarga de las ventas y negociaciones y Steve Wozniak, en secreto, de construir la máquina electrónica.

Según afirma Nolan Bushnell, luego de su regreso de la India a donde fue acompañado por un antiguo compañero de la escuela secundaria, y más tarde primer empleado de Apple, Daniel Kottke, decidió renunciar a Atari y fundar Apple Computer, Steve ofreció a Bushnell un porcentaje de Apple, 50.000 dólares, el cual no aceptó. Durante este tiempo, experimentó con drogas psicodélicas, LSD, llamando a sus experiencias como "una de las dos o tres cosas más importantes que había hecho en su vida"."
De la Wikipedia

D

#39 Cuando Steve Jobs regresó a Apple en 1997 nadie daba un duro por la empresa. No solo se dedicó a vender la burra, también fue quien decidió que productos matar y como remodelar la gama de ordenadores (solo tienes que ver qué vendían en 1996[1] y lo que vendían en 1999[2]).

Básicamente: Jobs sabía hacia donde tirar, en qué invertir, encontrar talento y motivarlo. Pude que no fuese un ingeniero pero cogió una empresa con pérdidas en 1996 para obtener más de 7 billones de dólares en beneficios netos en julio de 2011.

[1] http://www.everymac.com/systems/by_year/macs-released-in-1996.html
[2] http://www.everymac.com/systems/by_year/macs-released-in-1999.html

D

#46 Por enésima vez: Billion =/= Billón.

D

#47 Cierto, se me ha pasado por alto.

Abeel

#46 7 billones? jajaja la mayor empresa de mundo tiene 1000 veces menos que eso

Abeel

#38 Steve era mucho más rico de inicio que Elon, que sus padres no le quisieron ni pagar la universidad y tuvo que tener una beca de excelencia. Fundar Paypal desde 0 para mi ya es un logro.

D

#51 Yo no lo estoy comparando con Elon Musk. La cuestión es que no llegó a donde llegó por invertir un dinero que no tenía, como han dicho por ahí. Muchos admiramos a Steve Wozniak pero si hubiera dependido de él Apple no se habría ni fundado, cada uno tiene un papel que jugar y no es menos digno uno que otro.

o

#53 Pero que jobs fundará apple y ganará tropocientos mil millones no es un logro a admirar, el logro es el cambio tecnologico te guste mas o menos apple(yo desprecio lo que intenta identificar con sus productos) sino el hecho de coger un aparato como un windows phone que todos veiamos como un cacharraco sin sentido comparado con los nokias de aquel momento y sacar algo como el iphone al cual todos los demas modelos se parecen desde hace muchos años aunque tenga cambios radicales como el so.

Y wozniak ha hecho otras contribuciones muy válidas pero no es alguien que su meta principal sea el dinero y mucho menos desde que se forro, lo cual creo compartir aunque nunca lo sabremos la mayoria porque no vamos a tener esas cantidad de dinero, pero yo creo que cuando tu cuenta tienes una cantidad de cifras lo logico y mejor para el resto de la sociedad de la cual formas partes es mirar a logros que puedan aportar algo y eso es lo que para mi es admirable.

d

#16 si le sigues en tw te das cuenta de que sabe de lo que habla. Este tio con 28 años se fue a rusia a comprar dos misiles para hacer un cohete. Y comonse lo vendian caro dijo que lo haria el mismo. Y de ahi spacex. Esun genio. Eso si, esta chalado y esta loco. Incapaz de mantener relaciones humanas. Y el dinero que tiene se lo gano el, tampoco hay que olvidarlo. Podria vivir sin hacer nada y se dedica a estas cosas suyas de cambiar el mundo.

Trigonometrico

#16 Estás hablando de Elon Musk, no de Bill Gates.

limondelcaribe

#11 No veo a Amancio Ortega a ese nivel, y no será por dinero.

Trigonometrico

#23 Yo creo que el nivel es similar, pero los productos que fabrica A. Ortega son más cotidianos, y no nos resultan tan espectaculares.

waterbear

#11 Pese a que el dinero es esencial para estos proyectos, creo que hay que reconocer el mérito de invertirlo en áreas arriesgadas con un impacto positivo para la humanidad.

Podría haber invertido en empresas de feaking y lo ha hecho en unas que ayudan a expandir las energías renovables y la exploración espacial.

Zeioth

#2 Desde luego inventar paypal le propulsó a niveles estratosfericos. Literalmente.

D

#2 El Steve Jobs de los coches eléctricos

Wayfarer

#2 All your base are belong to Musk.

PythonMan8

#2 Elon Musk es fácil de inventar. Lo difícil es conseguir formar a los miles de científicos/as e ingenieros/as que hay detrás de cada marca comercial y producto en el mercado:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/269617462/tecnologia/noticias/6923302/08/15/Ni-Jobs-era-un-genio-ni-Musk-es-un-revolucionario.html

powernergia

Hay que ser bruto para comparar a este hombre (que tiene toda mi admiración), con Tesla.

Lo importante en los paneles pienso que no es el rendimiento, sino el precio que es lo que realmente hace que el TRE del sistema los haga realmente eficientes.

D

Supongo que se referirá a paneles solares comerciales. En laboratorio, se pueden encontrar eficiencias superiores, luego claro está hay que pasarlo a producción. (http://1.bp.blogspot.com/-vj_K5Itxnoo/U3wWPvcu2kI/AAAAAAAAGV4/DyI-akopUKI/s1600/tabla-de-eficiencia-de-celdas-solares.jpg)

D

#10 Eso iba a decir. ¿Comparados con cuales? ¿Quién lo firma? Un anuncio lo puede hacer cualquiera

kapitolkapitol

es leer...

Elon Musk anuncia...

...y mi sentido escéptico-crítico se pone en guardia

ccguy

#7 Claro, porque este hombre sólo vende humo

D

#9 mmm en un porcentaje sí, las acciones de Tesla quizá estén sobrevaloradas en este momento, porque mucha gente está comprando por lo que va a pasar en el futuro.

Ahora mismo estoy buscando un broker que me permita apostar en corto sin excesivo riesgo, no por Tesla, sino por Volkswagen y etc.

Wayfarer

#9 ¿Humo? ¿Pero no hacía coches eléctricos?

D

Errónea.

Spectrolab. 37.8% Nuevo récord de eficiencia para paneles solares sin concentrador
http://www.energias.bienescomunes.org/2013/04/10/spectrolab-record-de-eficiencia-para-paneles-solares-sin-concentrador/

k

#13 si, con una celda multiunión que ni es ni será comercial a corto plazo...
First solar tiene una eficiencia de 21.5% en paneles de CdTe y no salió en menéame lol

D

Elon Munsk anuncia que construirá un programa para que todos los hombres puedan elegir el tamaño de su pene para el 2017.

Ohhhh, increíble, ¿como lo hará? ... Elon es la polla.

D

Mientras, españistán sigue apostando por el biogas y el compost:

Xtampa2

#48 Tesla si ha tenido ayudas del gobierno, concretamente préstamos del Departamento de Energía. Otra cosa es que estas ayudas vayan a impulsar verdaderamente proyectos inovadores y sean devueltas, como ha hecho Tesla.

Thedonpa

Y pensar que en un breve espacio de tiempo teniamos las patentes mas optimistas y llegamos a ser consideramos potencia mundial en paneles fotovoltaicos .. pero claro .. emigraron esas fabulosas empresas a saber por que .. la crisis supongo Modo ironico OFF ..

minardo

#8 es la diferencia entre crear una industria a base de subvenciones y crearla a base de innovación. Mira a ver cuánto dinero ha recibido Musk del Gobierno, ahora mira cuánto dinero recibe de inversores privados. Igualito que en España, el país de la mamandurria, del I+D universitario, de las spin-offs de las que nunca más nadie vuelve a oir (pero sus impulsores se lo llevaron calentito) y un largo etc...

Thedonpa

#48 Si las industrias que lei el articulo emigraron la mayoria a Iglaterra con grandes Ayudas , no sabria decirte si privadas o del gobierno pero el caso es el mismo , si estan destacando ayudales y seran sobresalientes, pero como bien dices esto es Españistan

D

Flipo, flipo, flipo... qué mala es la envidia y la ignorancia que van de la mano y disfrazadas de justicia y verdad. Ciertamente por lo que leo aquí pareciera que tanto Jobs como Elon son un par de gilipollas sin apenas capacidad intelectual. Claro. Así sea. Todos ciegos. En un mundo donde las aspiraciones y los modelos a seguir son cachitas o futbolistas, nos dedicamos a vilipendiar a gente que hace que el mundo avance. Manda cojones.

inar

Elon Musk ... fap fap fap

D

Aquí tiene su spam.

D

Luego éste será como el que ponía WiFi gratis en Madrid y todos diréis que se veía venir.

Pero mientrastanto a darle bola.

capitan__nemo

Hay personas que representan una visión de una sociedad (acaban convirtiendose en un simbolo, una marca, que tiende a alejarse de la realidad de la persona) y la llevan mas allá.

El resto de billonarios de forbes ¿A qué están?
¿A seguir intentando monopolizar y oligopolizar mercados?
El patrimonio de las grandes fortunas españolas crece un 9,3 % hasta junio/c13#c-13
Aprovecharse de las ineficiencias de los mercados cual tahur en una partida de póker.
La racionalidad de la bolsa y nuestras pensiones

Hace 8 años | Por sede a euribor.com.es

¿A obtener beneficios mientras contaminan el ambiente y mientras ellos llevan oxigeno limpio a las estancias qué ocupan?
Amancio Ortega cobra 895 millones en dividendos/c24#c-24
Los 'megarricos' del mundo emigran en masa para huir del fisco y de la mugre
Hace 9 años | Por armando.morles a diasporas.es

Lo que me ha enseñado vivir 6 meses con la gente más rica del mundo

Azucena1980

¿Para cuando una iPV?

pinkix

"Lo malo es que no se sabe mucho de cómo lo han conseguido, mencionando sólo un proceso propietario que además reducirá los costes de fabricación; "

No me gusta ese detalle.

Simún

Eso quiere decir que hasta ahora los tenían otros y no le importaba a nadie. Fanatismo puro, cualquier día sale algien gritando "Elon Musk, fóllate a mi madre".

D

Perovskita !!!