Hace 15 años | Por llusilanisa a error500.net
Publicado hace 15 años por llusilanisa a error500.net

Pandora está cerca de cerrar. Lo afirma su fundador, Tim Westergren, en una entrevista en el Washington Post, apuntando a la subida de royaltis aprobada el año pasado como la culpable de que no le salgan las cuentas.

Comentarios

k

Y contra los 40 no?

D

Magnífico. Al final sólo quedarán los CDs sujetos a las estanterías de las tiendas con un candado, y no podrás ni escucharlos antes, ni leer las críticas en la prensa, ni por supuesto en la radio, ni nada de nada. Tú sólo suelta los 20€ y te lo llevas, sin saber lo que contiene. Bueno, con saber que está lleno de "arte" y "creación" ya te vale, ¿no?

D

Estos saben lo que hacen para tener pillados por los huevos a los cantantes.

Van a matar a la gallina de los huevos de oro de los artistas.

¿que mejor publicidad?, y gratis.

D

Las Grandes Discograficas son el verdadero cancer que azota la musica de nuestros dias !!!

gatokan

Las discográficas intentan evitar lo inevitable, su muerte.Ya es hora de que los paráritos del arte desaparezcan.

xenNews

Las discográficas pretenden ganar dinero infinitamente a cambio de hacer... nada. Cada día tienen peor imagen, no sólo por la ciudadanía, sino también por los artistas que al fin y al cabo, también nacen viviendo en sociedad.

Cada vez más gente buscara medios alternativos para publicar sus obras, y antes o después, el sistema anterior de gestión de derechos se irá a la mierda, llevando a toda esta gentuza al pozo de basura del que nunca debieron salir.

Y entonces, entonces iré a casa de los "gestores" y de los "artistas" que apoyaron el ataque al ciudadano como medio de vida, y disfrutaré viendo su miseria y su decadencia. Sí...

S

A tirar de dilandau.com se ha dicho ( eso si fuera americano por que hace tiempo que habia dejado de valer para Europeos o al menos desde hacia tiempo )

Murex

Caera una o caerán dos emisoras OnLine, pero son el futuro, seguirán imparables, las que caerán sin remisión, son las discográficas y los parásitos que viven de ellas. Las discograficas van contra el movimiento del mundo y esto jamas ha funcionado. Tienen todos los sintomas y ademas agravados de algo que se esta extinguiendo, las discograficas van sin remisión a desaparecer engullidas por algo tan ingente, enorme y poderoso como es Internet.

Geirmund

Pues yo la única música que escucho es la compro en CD's, no por hacerles un favor a las discográficas, sino porque la música que me gusta es la que para mi merece la pena pagar por ella.

Don_Gato

¿Quien es quien mata a la musica y a la cultura?

D

Y digo yo, eso de que yo, por estar situado en España, no pueda sintonizar Pandora... ¿no es una especie de censura comparable a lo que hace China en internet con su "great firewall"?

D

Recordemos que Pandora ya no estaba disponible en Aspaña (o si lo estaba, desconozco cómo hacer los trapicheos para escucharla). Supongo que la noticia es el cierre definitivo. (Editado: vale, ya veo que #6 comentaba este punto, me repito T_T).

Este es un claro ejemplo de "la avaricia rompió el saco". Las discográficas se están volviendo locas y sólo están perjudicándose a si mismas. Y seguirán así. ¿Creeis que se darán cuenta algún día del camino que están tomando?

heffeque

#10 Ciertamente hay un montón de música en http://www.dilandau.com No siempre se encuentra todo lo que se busca, pero vamos, que es el primer sitio al que voy a buscar música por lo rápido que es y tal

D

A ver si van saliendo emisoras que pongan sólo música copyleft, que separen las buenas de las malas y emitan pagando un porcentaje de sus ganancias directamente a los autores de las canciones emitidas en función de los minutos o el número de veces emitidas.

Yo deseo que se prohíba totalmente la descarga de música o programas con copyrights, así saldremos ganando todos con música y programas libres.

Si nos están haciendo un favor, que no lo véis.

trestigres

Hace décadas que se puede escuchar música gratis por radio (por aire y por Internet) y justamente ahora que los "artistas" están en un valle creativo las radios tienen la culpa de las pocas ventas.

bucanera

Bueno... por experiencia ya sabemos que cuando cierran una cosa acto seguido se abran dos, no se si para joder o por inercia.
Besos

D

Si es que lo próximo va a ser cargarse el formato CD y volver al disco de vinilo (la cinta de cassette no vale que es más fácil de copiar)

Más y más retroceso, si señores!

Al final lo van a pagar muuuuuuy caro

f

Last.fm o sky.fm que es un radio online buenísima...que será lo siguiente que se les ocurra? U

davidpelayo

Van de culo cuesta abajo y sin freno

m

A muchos les he oido decir que si se ponen asi con las conexiones se daran de baja y al final seran las operadoras las que muevan ficha, pues señores creo que van muy equivocados, ahi esta el caso de Ono. Yo lo deje hace 2 años y parecia que todo el mundo lo iba a dejar y se iba a tomar por culo. Pues no, aun sigue vivito y coleando.
Reconozcamoslo, los que tomamos esas decisiones somos una minoria. A la operadora le da igual, sabe que muchos de sus clientes son personas que no se mueven en el mundillo informatico y tan solo son usuarios no avanzados. Por lo tanto, les va a dar igual si tan solo una pequeña cuota se va a otro operador o simplemente se desconecta.
Una lastima, pero, las operadoras no estan de parte de los usuarios que les dan de comer.

f

asi que tendremos en ves escuchar los "40 principales privativos" que tirarnos a los "980 segundarios libres" ultimamente me parece que hay mas musica libre que privativa ... sino busquen y lo veran

maxxcan

#20 pues eso más copylef y que se j***

www.magnatune.com
www.jamendo.com

A

#14. Si sólo escuchas música en cd's comprados, como sabes que estos te gustan antes de escucharlos?

v

#14 Pues no creo que a las discograficas les importe mucho, ya compraste ya te fregaste si no te gusta.
Puede que algunos no paguen por alguna música, pero habra varios otros que si no fuera por este medio no conocerían a esa canción/cantante/grupo que lo haga comprar un disco, impidiendolo siguen perdiendo ellos. Asi fue que conoci a Stratovarius y coopere con mi dinerito para comprarme un disco.

D

#8: Last.fm es mucho, pero que mucho peor que Pandora - la eficacia de sus búsquedas relacionales es aplastante.

De cualquier modo, el mal ya estaba hecho desde el momento en que la Copyright Royalty Board tomó cartas en el asunto y surgió la imposibilidad de que radios como Pandora pudieran transmitir para todo el mundo so pena de las consecuencias que surjan según las normativas decididas.