Hace 3 años | Por JimmyTM a elpais.com
Publicado hace 3 años por JimmyTM a elpais.com

Las sociedades médicas y científicas advierten contra el consumo indiscriminado de suplementos vitamínicos, empujado por la covid. Los Institutos Nacionales de Salud de EE UU (NIH, por sus siglas en inglés) lo confirman: “El consumo excesivo de vitamina D puede ser nocivo. Las concentraciones demasiado elevadas en la sangre (superiores a 150 ng/mL) pueden causar náuseas, vómitos, debilidad muscular, confusión, dolor, pérdida del apetito, deshidratación, micción y sed excesivas, cálculos renales, insuficiencia renal, arritmia y hasta la muerte”.

Comentarios

S

y cuanto es consumo excesivo? porque no dicen nada.
Cuando estuve mirando para saber cuando podia tomar, consumo excesivo decian que eran como 100 veces la dosis de suplementos normales.. vamos, que tendrias que tomarte medio bote, y de eso no mencionan nada en absoluto aqui.
Cualquiera podria entender que simplemente tomando suplemento de vitamina D ya es consumo excesivo

J

#1 Lo que pides es un adivino. Se trata de la mezcla entre la suplementación, lo que sume tu alimentación (porque hay fuentes de VitD en algunos alimentos), lo que sume lo que sintetice tu cuerpo dependiendo del Sol que tomes y los niveles previos y acumulación en tu cuerpo. Por eso se dice que esto va según lo que diga tu médico y el análisis de sangre.

Yo tengo 22 ng/ml. Eso es insuficiencia según los baremos normales pero hay nuevos estudios que hacen acotaciones especiales y mi médico decidió no suplementar. Podía haber suplementado por mi cuenta? Sí. Pero ni estoy en ningún grupo de riesgo, ni mis niveles de calcio son preocupantes y puedo compensar con alimentación.

M

#1 Por si a alguien le sirve comentaré que a pesar de tomar suplementos y tomar el sol cuando puedo, estoy en 15, no se que tendría que tomar para llegar a 150. Han surgido por doquier enemigos de la vitamina D

J

#3 Lo que estás diciendo con eso es que tu condición no es normal.
Puede ser desde problemas hereditarios hasta de hígado o riñones. Puede ser que tengas un porcentaje de grasa muy bajo y no puedas retenerla. O al revés, con la obesidad también hay menos biodisponibilidad de vitamina d. Puedes tener la piel oscura y por eso no absorbes suficiente, o muy fina, a la gente mayor le pasa eso. Y los celíacos también tienen ese problema.

D

Hay que meter miedo con la vitamina D para que la gente siga vacunándose y pensando que no hay otras medidas. tinfoil

J

#5 El tocino y las merinas, sí.

D

#5 Si hacen un estudio comparando el riesgo/beneficio de alguna vacuna y el de suplementar vitamina D hasta llegar a 50-60 ng/ml a lo mejor no sale lo que ellos quieren. Por eso lanzan noticias en medios para que la gente se asuste y tenga que depender de sus medicinas.