Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

El IPC y el análisis de datos de cinco supermercados 'online' muestran subidas en alimentación y bebidas. Los precios en origen y en los intermediarios permanecen estables o bajan, lo que indicaría que son las cadenas las que han encarecido el producto.

Comentarios

News333

#1 En el clavo. Además son solo algunos supermercados. Raro todo.

SilviaLibertarian

#3 Los comentarios de menéame llenos de gente de izquierda dando palos de ciego en temas económicos por enésima vez...

Cuánto se os llena la boca y qué poco sabéis del tema. Siento que suene mal pero es la verdad.

A ver, ¿qué se os ocurre prohibir hoy?wall wall

D

#10 Al super donde voy están trabajando más empleados para dar el mismo servicio. Ahora tienen un guarda de seguridad controlando el acceso para evitar aglomeraciones, una persona controlando que la gente se ponga guantes y se desinfecte las manos y otra recogiendo los carritos usados y desinfectándolos. Además han cerrado la parte de comidas preparadas.

Todo esos gastos extras repercuten en el precio final de sus productos.

ummon

#14 En eso puedo estar perfectamente de acuerdo, pero… ¿Esto no lo cubre el aumento de las ventas?
Hay que tener en cuenta que todo lo que consumía en bares y restaurantes se ha consumido en casa durante el confinamiento. La gente no dejó de comer&beber.

D

#20 No lo sé, no gestiono ningún super ni puedo ver el resultado de sus cuentas.

Hay multitud de supers compitiendo por la clientela, como cualquier negocio, suben el precio vigilando que los clientes no se vayan a la competencia. Así funciona haya o no haya confinamiento.

D

#10

Eso es cuando la subida de costes es por motivos naturales, no por motivos excepcionales como una crisis sanitaria mundial.

ummon

#16
La subida de costes no es por la crisis sanitaria mundial (estamos hablando de productos que se han abaratado en origen) es por especulación y oportunismo.

D

#18 Claro que sí guapi.

D

#1 Yo no es por defender a los supermercados, pero esas subidas, aparte de un porcentaje de jeta del cual no dudo, también tendrá algo que ver el gasto que tienen ahora en mamparas protectoras, y todo lo necesario para tener las medidas de seguridad sanitarias necesarias para sus empleados.

tiopio

#1 "Es el mercado, amigo".

minardo

#1 ¿y los costes extra derivados de la pandemia?¿medidas de protección de trabajadores y clientes, desinfección de locales, etc? Algunos de economía y negocios sabéis lo justito. Podríais hacer carrera en uno de los partidos del gobierno...

D

#12 ... o del Congreso.

nitsuga.blisset

#12 Eh, que tengo ADE por la URJC y un máster en Business Management por la Universidad de Harvard (Aravaca), que su pasta me costaron. Además tengo experiencia en una empresa pública que me montaron en la Comunidad de Madrid con un sueldazo y sin dar palo al agua, oiga! Ah, y he ahorrado 2 millones de euros en cafés!

D

#1 Su no cuentas el aumento de costes, entonces, no encaja.

Cuando añades todos los ingredientes, sí lo hace.

https://www.foodretail.es/retailers/mercadona-caida-beneficios-marzo-2020-coronavirus_0_1430556947.amp.html

Aumento de gastos de supermercado, sobre todo aumento de gastos de personal para dar soporte a una crecida de usuarios. Aún así, reducción de beneficios histórico.

Edito: hay un dato que no existe en la noticia. Dice que las bebidas es lo que más sube pero omite que en origen el precio también ha subido. Conozco una planta cervecera y está casi parada, por lo tanto, el precio sube.

D

#1 Yo no sé si habrá subido la fruta y verdura en los super, porque antes compraba esto en un mercadillo callejero, pero he alucinado con los precios, a veces el triple de lo que yo pagaba en el mercadillo. Por ejemplo las putas naranjas a 1,40, cuando yo las pillaba 60 céntimos. Y algo que nunca he dio por pensar es que, a ver, naranjas a 140, eran grandes, con lo que cada una casi 50 céntimos, eso es más que lo que vale una lata de cerveza de muchas marcas. Joder, una lata de cerveza lleva una elaboración, la lata hay que fabricarla, la naranja la da la tierra y es cuestión de cogerla del árbol. Cómo se se explica?. Es de locos

obmultimedia

#1 ejemplo, en mercadona, pack de 3 latas de bonito del norte, antes de la crisis 1.85€ , ahora 1.95€
pan estilo tradicional antes 1€. ahora 1.15€ ... de gastarme una media de 20-25€ en mi compra semanal ha pasado a casi 35€, unos 10€ de subida en mi compra, y compro exactamente lo mismo.

Rima

#1 En el Super en el que trabajo hay más de 30 personas de baja por ser grupo de riesgo, que cobran su nómina igualmente y el gasto mensual en epis para los trabajadores no es pequeño. Es fácil tirar mierda cuando no se sabe una puta mierda.

nitsuga.blisset

#25 A ver, primero que nada gracias por aportar nuevos elementos. Soy plenamente consciente de que los supermercados han hecho un gasto en seguridad, lo que no tengo tan claro es que eso haya supuesto un gasto tan grande y que no sea compensado por el gran aumento de ventas que han tenido.

Lo que me extraña es que siendo un currito saltes de esa manera tan agresiva, faltando. Siento informarte, que por mucho que defiendas la gran empresa en la que trabajes (en caso de que sea verdad, claro), no vas a heredarla, así que puedes bajar un poco esos humos y argumentar sin faltar. Nadie te culpa a ti por el aumento de precios.

D

Como que no se ha notado en la lista de la compra, son unos sinvergüenzas.

Connect

Con la guerra tan brutal de marcas de supermercados que hay ahora, dudo que aguante mucho esa subida.
Están Lidl y Aldi a la desesperada para arañar cada centésima de porcentaje de cuota de mercado a Mercadona, como para andar levantando precios.

b

Es curioso porque veo que han subido bastante los precios en los supermercados, pero han bajado, notablemente, en el mercado de abastos de toda la vida.

...

Y esto solo acaba de empezar.

p

Yo estoy comprando la cerveza, el agua y la leche al mismo precio exactamente, tanto en Supersol, MAS como Supercor.

El tema de las verduras, normal que suban, menos mano de obra, menos oferta. Pero tampoco he visto grandes diferencias. Donde sí las he visto es en el pescado, ha sido tremendo.

D

Expropiese, hagase caso a Monedero e implantese control de precios. La economia lo necesita