Hace 15 años | Por rcrespo a versvs.net
Publicado hace 15 años por rcrespo a versvs.net

Resulta que los señores de Panda han pensado que deberían espiar todo lo que hacemos en nuestros equipos, y para disfrazarlo, y que no se note tanto, lo llaman "inteligencia colectiva"

Comentarios

Smoje

#8 Noticias antiguas, tanto que en Panda ya no hay ni rastro de la Cienciología, y creeme porque yo he estado alli hace muchos años y ahora las cosas han cambiado, la empresa fue comprada por otras cuatro de capital riesgo de varios paises (entre ellas una española, Gala Capital), y ha habido una limpieza considerable.

Eso no quita que sigue siendo uno de los antivirus más odiados del planeta, pero eso es otra cuestión...

Moussenger

Cuando Ubuntu llegue a la P en su nombramiento de versiones... le llamarán Protect Panda? lol

A

La verdad, no me extraña nada....

http://www.trabajobasura.com/panda-sowftware
(Hasta este enlace es digno de llegar a portada de las barbaridades que se cometen en esa empresa...)

s

#18

Has leido mi comentario?

Como ya he dicho lo importante es saber QUE INFORMACION o QUE TIPO DE INFORMACION se envia.

-21 de karma lol. Pero que gente madre mia... Para empezar yo solo uso linux, asi que ya ves lo que me motiva a mi Panda.

Ademas de leer hay que entender lo que se esta leyendo. En fin.

s

Pues si ahora encima controlan el PC lo mismo ya ni arranca porque no hay antivirus que consuma más que el cutrepanda

D

No hay problema con eso. Panda chupa tantos recursos que el PC anda arrastrado.

k

Lo peor del código privativo, es que no puedes ver el código, y podrian metertela doblada.

D

Panda Software como todo meneame sabe, paso al ataque hace aproximadamente 1 año después de que el monstruito symantec le haya comido el terreno en los últimos años.
Panda se hizo famoso por su popular y desastroso antivirus que creaba mas problemas de los que solucionaba (me explico): -Instalaba spyware en el equipo. Escanear el equipo era un tediosa tarea por el tiempo que ocupaba por lo que su articulo no explica nada nuevo.
Panda seguirá espiando a sus clientes que "pagan" unas licencias por un software que no lo merece.
Panda seguirá mandando mensajes de advertencia para demostrar que hace algo, que realmente hace mal.
Los equipos protegidos con Panda seguirán tan desprotegidos como con cualquier antivirus. Symantec, Mcaffe, Kapersky.... y muchisimos mas.
Mientras el "gran sistema operativo" sobre el que están instalados sea tan vulnerable, ninguna de estas empresas, proporcionará una herramienta decente.
En cuanto a servidores: Veritas de symantec, Antivirus de Panda, Firewall de cualquiera. Siguen siendo herramientas que no proporcionan una fiabilidad. No soy objetivo pues Utilizo Linux hace mucho tiempo. Para firewall utilizo mi router Cisco en casa y firewall cisco en la empresa, no utilizo antivirus en ninguno de los dos sitios, aunque si utilizo spamassasin para el correo spam.
No existe derecho ninguno a vulnerar la privacidad del usuario, no existe derecho ninguno a instalar software adicional con el adquirido por simples razones comerciales, y ante todo no existe derecho ninguno a publicitar engaños como:
Tu ordenador protegido con Panda Antivirus

By Gerard Prats

DZPM

#20
> Como ya he dicho lo importante es saber QUE INFORMACION o QUE TIPO DE INFORMACION se envia.

Eso no lo puedes saber, puesto que el código fuente está escondido y es secreto.

Y como se está transmitiendo algo, y no puedes saber qué se transmite, piensa mal y acertarás.

D

Yo siempre he pensado que un empresario que se dedique al antivirus, antiespia, antirecursos, cuando ve que se le acaba el chollo ¿que hace? Seguramente crear nuevos virus

D

El artículo dice "pero no cuela". Yo creo que lo malo es que si que cuela, es que cientos de miles de usuarios pelaos de ordenadores que por una causa u otra instalen Panda acabarán diciéndole que si a la "inteligencia" de marras.

HORMAX

Los virus fueron la razón de que mi empresa cambiara todo a Linux, gracias creadores de virus por sacarnos de la parte oscura...

DZPM

#16
Ok, entonces no te importará que me descargue tu declaración de hacienda, y tu historial médico.
O las contraseñas de tu correo y de la cuenta de tu banco
O el diario personal y las fotos íntimas de tu hija adolescente.

¿verdad?

G

#29 idem

D

A mi esto de los virus me suena ya tan lejano en mi mente, ahora mismo no se ni como se llama el último que ha salido, gracias windows por mostrarme el camino hacia linux y os x.

D

Ya lo puse en otra noticia sobre el Panda éste de las narices: es un virus. Uno malo, además.

tollendo

#4 Ubuntu Pwoned Panda.

D

Nunca me he planteado instalar Panda.. es peor que un virus. Allá donde me ponen equipo, simpre Nod32 al poder.

E

#25 creo que lo compró una empresa estadounidense hace ya tiempo aunque de momento siguen manteniendo la mayor parte del personal en España

D

#21 Gracias por la aclaración.

mciutti

Ahora comprendo por qué las organizaciones que se dedican al espionaje se llaman a sí mismas agencias de inteligencia.

C

Ah, ¿pero siguen llamando a Panda Antivirus?

d

Esto es publicidad negativa gratuita, el que habla no debe de saber mucho, si metiera un sniffer en su red y vieran la cantidad de programas que mandan información constantemente por Internet, lo mismo no escribía estas paridas.

Así que tampoco es para tanto…

s

Nosotros tenemos el panda en nuestra empresa y va fatal
Es verdad que el 2008 ha mejorado respecto al 2007, pero es un chupa-recursos y cuando se actualiza a veces te bloquea el internet explorer o el firefox y tienes que ir a mano a desbloquarlos. Es un coñazo, muy pesado y muy lento. Me da pena porque es español pero no lo recomiendo

D

#24 de acuerdo contigo. Me parece muy sensacionalista el artículo del blog.
Yo no tengo panda, pero tampoco nod32. Si existe software gratuito no veo por qué andar pirateando. Uso el AVG.

arcangel2p

La mayoría de antivirus i cortafuegos de Windows ya incluyen sistemas similares. Así a lo pronto puedo dar fe de que ZoneAlarm, Nod32 y Comodo Firewall te dan la opción de activar un sistema muy parecido, en los que envían información a sus servidores sobre lo que el antivirus/firewall considere interesante.

c

y os sorprendes???

toda la vida ejecutando cajas negras con botones, pues eso es un progama privativo, sin saber si van a estallar o no, pero claro, como estallan a lo bestia, os/nos confiais/amos y al cabo del tiempo no le damos importancia...

es es del tipo, para llegar a esta habitacion tengo que cruzar antes esta otra que esta a oscuras, como no son tontos si que es verdad que llegaras a la otra habitacion, pero el camino de por medio en el cuarto oscuro puede ser muy muy feo, ya me entendeis....

Y luego en la uni me llaman iluso por llevar una sudadera con el lema "Free as in freedom" ...

D

Hace 10 años decidí que prefería mi pc petao de virus que el panda...y desde entonces creo que no ha hecho más que empeorar.
Un amiguete ha currado unos 6 años con ellos.Nunca lo ha tenido instalado en casa.Sin palabras.

s

A ver a ver...
Panda sera todo lo que querais, pero recoger informacion de cada PC y analizarla en remoto es una buena idea por ejemplo para tener una vision mas global.

Sea como sea el titular me parece exagerado, que envien informacion del PC no quiere decir que sea espionaje ni mucho menos. Hay mucha informacion "no sensible" en tu ordenador que puede usarse para mejorar.
El tema es saber que informacion o al menos que tipo de informacion se manda.

Hasta entonces esto me parece "amarillista".