Hace 15 años | Por rataxuelle a elmundo.es
Publicado hace 15 años por rataxuelle a elmundo.es

El pasado viernes, 6 de marzo, la jornada laboral como agente inmobiliario de Hernán Alonso, colombiano de 32 años, acabó más tarde de lo normal. Un vecino de un edificio de Fuenlabrada, en el que iba a repartir propaganda, le dio una brutal paliza por ser inmigrante. "Pancho de mierda, fuera de aquí. Si vuelves te mato", le gritaba un joven de unos 25 años mientras le propinaba patadas y puñetazos en la cara. De toda la gente que había observando la paliza desde el parque infantil contiguo, tan sólo una mujer de unos 40 años se acercó.

Comentarios

servalred

#6 pues en una situación asi, optaria por la barra de hierro, y sin preguntar y a ser posible en la cabeza para que no le de tiempo a revolverse y asi aprenda a respetar a los demas.

D

#20 Saludos de otro fan de Prachett...

ElBrujo

#7 Prueba a leer tu propio comentario... ¿no ves nada raro?

D

¿Y qué van a hacer Javi, Tito y "El piraña" sin él? cry

ElBrujo

#24 El que no te entiende soy yo... pero si la solución la has dado en #19. Yo nunca en mi vida me tuve que pegar con nadie, ni de pequeño ni de grande. Mi experiencia es que si hablas con calma a alguien que está excitado, tardará un poco más o un poco menos, pero al final la calma se contagiará y se podrá razonar con él.

La alternativa que ofrecía #7 era abrirle la cabeza con una barra de hierro... pues muy bien, pero que lleve cuidado porque puede que pase por allí alguien que piense igual que él y que siguiendo la misma lógica le tome por el agresor. Resultado: un montón de cabezas abiertas. Por mí no hay problema, soy de la opinión de que si algo sobra en el mundo, eso es gente.

D

#15 A veces me pregunto si aquí la gente tiene sangre en las venas.
Para que el mal triunfe, basta que los hombres buenos no hagan nada.
#14 Según tú debería hacercarse con la constitución en la mano y conminarlo a cejar en su empeño citándole pasajes de la declaración de los DDHH...

Griton_de_Dolares

La manipulación informativa con estos casos es denigrante. No se si estan buscando decir que España es un país racista en el que los inmigrantes son perseguidos como paso con los cristianos en el Imperio Romano, porque la verdad, lo parece.

#35 Eso esta claro que nunca sale, o lo minimizan, y empiezo a creer que es porque al Partido Español le interesa mucho el voto en las proximas elecciones municipales por parte de ese colectivo.

D

#32 Joder, echas un pestazo continuamente macho! Sois unos hipócritas, me apuesto lo que quieras a que si en la noticia fuera un inmigrante el que pegase al otro, estarías despotricando como tus genosse de DN.

D

#56 "En Colombia jamás pasarìa y jamàs ha pasado una agresión similar en contra de un español."

Bueno, algún secuestrillo de vez en cuando, pero nada de agresiones racistas eh. Buen rollito con los españoles, especialmente los empresarios afincados allí.

"es bien sabido que los europeos todavía viven en la edad media y en sus creencias eurocentricas bajo las cuales quien consume la droga es bueno y quien la produce es un delincuente narcotraficante, que más se podría esperar de un ciudadano de un continente que poco ó nada ha hecho para ayudar al resto del mundo"

Por supuesto, en el baremo de continentes que ayudan a otros continentes Europa siempre obtiene las peores calificaciones. Es que esos europeos son muy eurocéntricos ¿Verdad?; Jamás encontrarás un asiacéntrico, un americanocéntrico o ya puestos, un ombligocéntrico en el resto del mundo...

En fín, reconozco que me encantan los xenófobos que presumen de lo contrario. Si no fuera por las gilipolleces que sueltan casi me producirían ternura

vanchy

#16 Recuerdo una noticia de un grupo de teatro en Gijón que simulaba una escena de un hombre pegando a una mujer en la calle y mucha gente se apartaba y miraba hacia otro lado, hasta que dos mujeres se metieron en medio.

A mi me da la impresión de que pensamos que como no va con nosotros.....para que nos vamos a meter. Espero que la gente lo piense dos veces antes de no actuar en casos así.

D

#13 una cosa es lo típico que ves a dos chulitos insultandose y acabar a ostias los dos. Ni te metes, ni te tienes que meter.

¿Pero ves a una persona indefensa que la está apalizando otra y no haces nada? ¿Cómo justificas eso? No se, igual piensas que el apalizado es un violador o que le había intentado robar o vete tu a saber. Pues nada sirve, para aplicar justicia está la policía y los jueces, no las palizas.

Nada justifica que una persona esté apalizando a otra, ni que lo mires y no hagas nada.

Sr_Povondra

#44 Es evidente. La mejor forma de acabar con el racismo, como con el machismo, es decir que las agresiones racistas (y machistas) ocurren por casualidad: lo que no se nombra, no existe. Y acusar a quienes las denuncian de "discriminar", de perseguir a los buenos españoles. Empieza a cansar la cantinela.

D

Se llama a la policia directamente y se denuncia.

D

#28 Dicen que es buenísimo. El simple hecho de llamar ya sirve para que los golpes al agredido queden suspendidos en el aire como por arte de magia. Y si pasas el papel de la denuncia sobre los huesos rotos, los cura al instante.

(Que sí, que te entiendo, pero...)

D

#2 Metiendose en lo que no es asunto suyo la gente acaba en coma o ciego de un ojo... Eso es trabajo de la policia.

M

#32 El motivo de la paliza que le dio es porque era inmigrante, no es una persona agredida por otra porque sí. Por eso es noticia, porque es repugnante.

mciutti

Las calles están plagadas de canis descerebrados que hace un año vivían como Dios levantándose 2.000 o más euros trabajando como peones de albañil y ahora están en paro. Como siempre ocurre en los momentos de crisis, los idiotas buscan culpables y los culpables para ellos siempre son los mismos. Yo llevo bastante tiempo diciendo que aún no sabemos lo que es el racismo y la xenofobia. Es a partir de ahora cuando nos vamos a enterar.

D

#20 #22 Si no me equivoco eso es de ¡Guardias! ¿Guardias? no?
Ahora me etsoy releyendo Tiempos interesantes

m

Es muy triste, y tragicamente entre nosotros siempre viven animales sin ningun tipo de inteligencia que son capaces es esto y mucho mas, la historia esta llena de circunstancias en las que el un odio sin fundamentos nos hace arrepentirnos de nosotros mismos.

Por desgracia y dadas las circunstancias economicas en las que se encuentra España, estas noticias empezaran a verse mucho mas amenudo, hospiciadas por ese sentimiento que TODOS tenemos que nos hace creer que tenemos mas derechos sobre otros.

En nuestra mano esta el poder sobrevalorar nuestra inteligencia y raciocinio sobre nuestros sentimientos mas primitivos.

ailian

#8 Legítima defensa.

L

Juer. Para pararle los pies a quien esté dando una paliza a otro no es necesario romperle las piernas o rebajarse a agredirle. A veces basta con acercarse, pegar un grito, amenazar con llamar a la policía...

A veces solo es necesario dar el primer paso, luego el resto de mirones encuentran el valor para hacer lo correcto.
Os lo digo yo, que no tengo ni media hostia. Si me enfrentara a alguien con la intención de partirle la cara, saldría muy mal parada. Sin embargo, no me puedo quedar mirando si veo que alguien está en una situación así.

rojoyverde

Mientras en España haya partidos LEGALES que de uno u otro modo no acepten la inmigración como una fenómeno normal y humano, y que los inmigrantes son personas como tu y como yo, seguirá pasando esto.

Una sociedad democrática no se puede permitir tener en su seno partidos en mayor o menor grado xenófobos, que van desde los que piden la limpieza étnica hasta los que se llenan la boca con los efectos llamada.

Sr_Povondra

Puede ser peor la pasividad que la violencia. A veces vemos comportamientos, no sé, machistas por la calle y hacemos como si la cosa no fuera con nosotros; no digo liarte a hostias, pero sí plantar cara: "No, mira, nadie tiene derecho a tratar así a una mujer". Hay gente que se acojona por un crío de 14 años. Lo gracioso es que esa misma pasividad se paga y vivimos en una sociedad terriblemente cobarde que traga con todo: en la calle, en el curro, siempre lista para buscar chivos expiatorios y pedir más policía, leyes más duras, más inhumanidad. Hacia los inmigrantes pasa mucho: hay muchísima gente atrincherada en su casa, envenenada por sus propios prejuicios, su propio miedo y su propia pasividad que lloriquea "es que no se integran". Se sorprenderían de lo fácil que puede ser dialogar.

Seguro que a ese puto zumbado racista se le hubieran podido parar los pies ya en otras ocasiones.

D

Putos nacionalismos, putas fronteras... roll

Sr_Povondra

#41 Es que si ves a una persona pegándole una paliza a otra y tú puedes intervenir para evitarlo no deberías liarte a juzgar los pecados de nadie, ¿no? Si una víctima se está defendiendo a base de patear los riñones de un agresor caído también es que ha llegado el momento de que pare, digo yo.

vicious

era poco meterle en la cárcel al cabrón del españolito...

punisher

#6 #7 Aqui la gente lo arregla todo abriendole la cabeza con una barra de hierro por la espalda. ¿Si tienes una barra de hierro (en mi barrio no nacen por las calles pero bueno) no es mas normal llamar a la policia y aproximarte al energumeno en cuestion con la barra en una mano y el movil en la otra mientras le dices "Tio, acabo de llamar a la policia mejor que te relajes y te largues o te comes la barra"?
Noo es mejor coger y fulminarlo de un golpe sin previo aviso. ¿que pasa si el agredido habia intentado violar a la hermana del agresor en el edificio?¿O si simplemente la discusion degenero en esa pelea, iniciada por el que esta reciviendo la paliza?¿como pensais justificar romperle la cabeza a alguien de esa forma ante el juez?

Al que realice algo semejante le espera una condena por homicidio muy bien justificada.

#19 Kuruñes que nos conocemos, intervenir si, pero primero le dices al tio que pare o lo paras, tu primera reaccion nunca es darle una patada en la espalda al tipo en cuestion.

pandereto

"Hernán fue a entrar al edificio de Fuenlabrada para meter un folleto en una vivienda aprovechando que un vecino iba a acceder a su casa, pero este le negó el permiso de entrada y le dijo que hasta que no le abriera otro vecino no entraría . En cuanto lo consiguió, se abalanzó por la espalda sobre su cuello y le comenzó a agredir."

Una de las cosas que me revientan de los repartidores de publicidad (sean de donde sean, porque la mayoría son de aquí) es la puta manía de entrar al portal a meter la publicidad en los buzones, cuando hay un buzón para publicidad fuera y un cartel bien grande que pone claramente que está prohibido meter publicidad dentro y que se debe dejar fuera.

Debería haber una ley contra este tipo de spam que prohibiera meter publicidad en los buzones, y que sancionara a la empresa que se anuncia, así el anunciante ya se iba a cuidar de decir a la empresa repartidora que no lo hiciera, y esta a sus curritos.

¿No saben leer o que demonios les pasa? Estoy harto de encontrarme el buzón saturado de mierda de todo tipo, y su alguna marchas fuera durante una semana, todo el mundo sabe que la casa está vacía por la cantidad de mierda del buzón, con lo que esa valiosa información supone para los ladrones, a parte de que si te llega una carta no te la pueden meter.

Por supuesto que esto no justifica ninguna agresión, que además en este caso tiene más pinta de racismo que de otra cosa.

pardines

#50"No es por ser racista, pero entre una persona que es violenta en su pais y otra que lo es en el pais de otros (no justifico la violencia) me quedo con el primer caso."
Lo siento, pero precisamente a los racistas y xenófobos se les distingue por su obsesión por las razas y las nacionalidades. Un cabrón violento es igual de donde sea, seguirá siendo un cabrón violento. Me parece que eres racista y te sientes orgulloso por ello, no hace falta excusarse.

D

#33 tú apuesta y haz quinielas sobre lo que supones que pienso que yo afirmo sobre lo que veo.

Las noticias de un inmigrante pegando a un español no salen porque sería racismo contra el inmigrante pero al contrario no, aquí tienes el ejemplo.

jacm

Para los que dudan de heroiciedades y similares:

Si hay varias personas y acuden en conjunto a defender a alguien es muy probable que el agresor cese la paliza. Más que valientes, hace falta que todos, o lo mayoría de los presentes actúen.

D

Es fácil opinar una vez que ha actuado la policía y ha habido un juicio. Pero en el mismo momento que lo ves ¿cómo sabes qué está pasando exactamente y a quién tienes que defender?

Puede ser una pelea de amigos y que acaben los dos peleando contigo, dos traficantes de droga, o vete a saber qué.

NapalMe

Quitar un momento el toque racista y violenta de la historia, y leer que queda.
Ese tío es un racista, ese tío es un violento, se merece un tiempo en la cárcel, y la otra persona no se merecía ninguna paliza, ningún insulto, esto no debería haber pasado.
Lo que nadie ha comentado, creo, y eso me hará ganar negativos, pero alguien tiene que hacerlo, es el punto que esa persona accedió a una finca privada cuando, explicita mente, no le dieron permiso (si, he leído lo de "y le dijo que hasta que no le abriera otro vecino no entraría ." pero tengo mis dudas ). No, aunque entrase no tendría que haber pasado nada, pero si alguien me dice "no quiero que entres en mi casa", yo, no entro, y si le digo a alguien "no quiero que entres en mi casa" y ese entra, yo, me cabreo, supongo que vosotros no.(si, era un bloque de pisos, pero sigue siendo propiedad privada)
Si, cierto, no es motivo, no es excusa, no intendo decir esto, estoy totalmente en contra,lo normal seria insistir en que no tiene permitida la entrada, en que no se quiere propaganda, solo insisto en que nadie ha comentado ese punto.

Nuno

Quien ha sido atracado en plena calle o quien ha recibido un par de puñetazos en algún bar sin comerlo ni beberlo, ya sabe de sobra que en situaciones así cada palo aguanta su vela. Salvo raras excepciones, nadie se moja excepto para lavarse las manos. Hemos alzado al nivel de héroe al profesor que cerca estuvo de diñarla por defender a una desconocida (y desagradecida, por demás), pero es difícil que cunda el ejemplo.
Claro, como la violencia la gestiona la policía y nosotros no matamos ni a un mosquito que nos chupe la sangre, pues mientras alguien se decide a marcar el 112 y llega el coche con la Ley a cuestas, nos dedicamos a mirar como caen las ostias en una cara que no es la nuestra. Con eso nos vale. No vayamos a buscarnos problemas... Somos gente civilizada, ya se sabe. Tanto que damos asco.

Me he acordado de un artículo de Reverte en el Semanal que viene muy a cuento. Os dejo el link.

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_23jul06

Wilder

"Primero vinieron a buscar a los negros y no dije nada porque yo no era negro.
Luego vinieron por los inmigrantes y no dije nada porque yo no era inmigrante.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

D

#43 hay a gente a la que han pegado por estar gordo o llevar gafas, también es repugnante pero irrelevante porque no son extranjeros.

Si una noticia dice: "Extranjero pega un paliza a un español" se tacha inmediatamente de noticia racista, se dice todos los extranjeros no son iguales, etc.

Amarillista.

deabru

Es inútil porque:

- no van a dejar de venir inmigrantes por mucho que apalicen a algunos cuantos.
- los inmigrantes no tienen la culpa de la crisis ni de la falta de trabajo.
- al expresar cualquier ideología, por muy cutre que sea, con violencia, la gente se posiciona en contra.
- la violencia hacia las minorías son el caldo de cultivo para las bandas.

No, si a este chico le jode que vengan inmigrantes con otras culturas, que sea más abierto y promueva la integración de los mismos en nuestra sociedad. Y todos viviremos más tranquilos.

Que joer, todos iríamos a otro país si tuviésemos que hacerlo para mantener a la familia. Ya lo hicimos en su momento...

D

#23 De nada, siempre un placer ayudar. Entiendo que te parecía mal agredir al agresor ¿no es así? Si te he malinterpretado por favór corrígeme... o dime el curso de acción alternativo.

MarioEstebanRioz

#28 a veces lo más lógico es lo menos evidente, por lo menos a la vista de los casi treinta comntarios anteriores.

eneko3

Hernán Alonso no tiene escolta.

Hernán Alonso no recibe homenajes.

Hernán Alonso no es considerado "víctima".

Hernán Alonso no es ni político ni periodista.

Raziel_2

#16 Eso, con la constitucion en la mano, y con el canto del libro en los dientes, no hay mejor arma que nuestros derechos, jejejejeje.

eboke

A los que dicen que no se meterían, espero que nunca se les ocurra pedir ayuda a nadie si les están metiendo una paliza. Como así espero que les den bien.

elgusano

#16 "hacercarse" y "conminarlo a cejar en su empeño citándole pasajes de la declaración de los DDHH" en la misma frase...amos no me jodas.

camilo

#40 De doble rasero nada hay una diferencia fundamentale. Una cosa es actuar en el momento para parar una agresión, estoy seguro nadie aca está en contra de utilizar fuerza, inclusive letal en el momento mismo de un atáque terrorista para detenerlo. Eso es muy diferente a llevar a alguien juzgarlo y matarlo-torturalo luego a sangre fria.

D

#19 De hecho una de las que ejemplificamos estábamos juntos, ¿no? .

Y sí, mi primera reacción no es golpear porque sí. Siempre he tratado de negociar primero, y hasta ahora ha funcionado (los genes de Dumbría nos dan ventaja lol lol lol ). Pero uno nunca sabe lo que se puede llegar a encontrar, imagínate que ves una situación de verdad jodida, con peligro de vida de alguien, o una violación...

D

"¿Pero ves a una persona indefensa que la está apalizando otra y no haces nada? ¿Cómo justificas eso? No se, igual piensas que el apalizado es un violador o que le había intentado robar o vete tu a saber."

Exacto. Imagina que vas por la calle y ves a uno dándole una paliza a otro y te metes sin saber si es una víctima defendiéndose o un agresor ... empiezas a darle caña y paso yo y como veo que le estás pegando a alguien voy a defenderlo ...

Las posibilidades son tantas que solo la policía y un juez pueden actuar.

JFK

No me sorprende nada este tipo de actos y no es porque me gusten, me resultan deleznables y en cuanto a los "enfermos racistas" me resultan bazofia pura, pero tal y como está la educación social hoy en día no es de extrañar que despunten acciones como esta. Un simple hecho, que es coger un autobus urbano para ir al trabajo, a clase, a comprar etc...sirve para mostrarnos la poca educación que tiene la sociedad. La mayoría de personas cuando entran al BUS si pueden entrar las primeras mucho mejor, eso si, ni un Buenos dias, ni hola, ni buenas, ni nada al conductor que mira rutinariamente que no se cuele nadie como si fuera la mona lisa. Yo personalmente, siempre saludo con aire de buen rollo y pese a que lo hago todos los dias, el conductor te devuelve el "hola, buenos dias" como si le hubieras dado 50€urazos.

D

Me encanta el doble rasero de meneame, si pides pena de muerte y/o tortura para terroristas que asesinan y mutilan, te fríen a negativos, si quieres reventar con una barra de hierro a un tipo por pegarle un paliza a un inmigrante, entonces está muy bien y recibes muchos positivos, es curioso, cuanto menos

D

#2: O atacan todos a la vez, o mejor limitarse a llamar a la policía.

Bueno, si tienes buenas piernas puedes provocar al agresor, y lograr que deje a la víctima y te persiga a ti, tu huyes y al menos das la oportunidad a la víctima de alejarse del agresor.

PD: nacismo == terrorismo.

LadyMarian

#25 No estés tan seguro. La mía es que se alteraría más y seguiría golpeando y agrediendo. Aquí cada uno cuenta las cosas como le han ido.

D

yo creo que la mejor forma de parar una agresión es diciendo:
"oiga, perdone, una cosilla, si no es mucha molestia te importaría dejar de pegarle una paliza a este tio? si quieres, que si no, no"

ElBrujo

#16 Gracias por aclararme mis propias palabras, no me había dado cuenta de que yo había dicho eso.

D

Opino como #7 sin vacilar, buscaría un arma contundente que incapacitara al agresor, tras lo cual llamaría a los servicios de seguridad y atendería a los heridos (a ambos).

Como contrapunto, que levante la mano quien no ha pensado en bajar con una barra de hierro y convertir en pulpa sanguinolenta al gilipollas que te llama al timbre en medio de la siesta para dejar publicidad en los buzones, pese a tener un cartelito que pone NO SE ADMITE PUBLICIDAD COMERCIAL.

D

Bravo España! qué bonito!!!

D

REPULSA y ASCO

Lo que sobran en este país son personas como ese desalmado de Fuenlabrada.

D

#50 En cambio yo prefiero quedarme con NINGUNO, ya ves tú que cosas.

Y no es hipocresía, sino sentido común.

teo

Le pegan una paliza a una persona y en seguida aparece el grupito de justificaloquesea que se agarran a mil y un detalles (que si tú más, que si no tenía permiso, que sí patatín, que si patatán...) para desviar la conversación del tema principal, que es que le pegaron por no ser español. ¡Menudo tufo a nacional-racista disimulado hay por aquí!

MarioEstebanRioz

#37 javi hará el comisario, tito trabajará en un hotel y el piraña será profesor, pobre pancho.

Sí vale, me gustan los programas esos de "qué pasó con..."

m

#78 hazme el favor de no buscarle tres pies al gato

D

#66 Ya te digo que lo peor está por venir, el otro día un conocido me comento que muy posiblemente llegaríamos a ver lo que llaman "guerrillas urbanas", osea, grupos de exaltados atacando inmigrantes. Miedo da como se está poniendo esto.

J

#64 es totalmente distinto un secuestro con fines extorsivos de una agresión enmarcada dentro de nuestra cotidianidad, a plena calle, y por motivos totalmente racistas, pues mientras el uno busca el dinero sin más, el otro busca supeditar o menoscabar un interés ó una raza ó nación determinada.

En cuanto a lo segundo dejame decirte que aún con todo el cuento del eurocentrismo, etc no es ello una atenuación a la desmedida ignorancia que tiene el europeo promedio, en especial sobre su doble moral con la cuestión de las drogas, es muy fácil decirle a un colombiano que es un narcotraficante, asesino y delincuente que decirle a un europeo que es un consumidor demente de pero calaña que el anterior.

D

#40 Ni tanto ni tan poco. No es lo mismo abogar por que no se instaure la cadena perpetua que coartar el libre derecho a darle una paliza a alguien.

v

supongo que inmediatamente posteareis un articulo sobre un panchito asesino que seguro que los hay, como el violador asesino multiple de ecuador que mato a una universitaria en cataluña...
Esto no es prueva de nada un anciano ha matado a una medico el otro dia y tampoco es prueba de nada pero que bien suena a vuestros oidos que halla porfin racismo en españa
estos progres...
racismo ha habido siempre y los mas racistas los negros que votaron en mas de un 95% a obama

D

Lo mejor que se puede hacer para prevenir esto, a algunos les parecerá ridículo, es llevar un silbato encima. En el 90% de las ocasiones, cuando el agresor te vea acercarte corriendo, sonando el silbato o bien te asocia con un policia y sale por patas, o con la posibilidad de que en esa zona alguien más vaya a acudir al escuchar el silbato.
No valdrá para que lo detengan, pero por lo menos detendrás la agresión, si tener que arriesgarte o caer tu en la violencia y correr el riesgo de acabar tu denunciado.

epa2

COMO DICE 28, LLAMAR A LA POLICIA, LO MAS RAPIDO Y EFICAZ

B

Es muy triste...

D

Una noticia de la cronica negra, no significa nada, posiblemente el agresor tenga problemas mentales, no es normal que esto suceda a la puerta de su casa donde es facilmente identificable por todo el mundo.

sMeGm4

Casi al 100% usuario de Forocoches o Putalocura

D

Que raro en españa antes nadie era racista, y ahora me doy cuenta que todos tienen su pero!
yo no soy racista pero mi hija con un negro......... no!!!! hipócritas!
ahora esto se veía venir, no el niñato de 20 años pegándole una paliza a un sudamericano sino, los españoles hasta los cojones de ver como se ha llenado el país de gente que en teoría venía a hacer los trabajos que no querían hacer los españoles.
Y ahora con la crisis... cuando tienes que darle de comer a tu hijo, pero ves que un empresario contrata a un trabajador sin papeles o con papeles pero que acepta trabajar el doble y cobrar la mitad, y que el gobierno no haga nada, pues toca las narices!
Hace 15 años veías a una persona de color y te quedabas mirando asombrado, y pensabas, ostia un negro de verdad, el rey negro de las cabalgatas era un hombre blanco con la cara pintada, y en tan poco tiempo meter tantos inmigrantes de golpe, la gente no estaba acostumbrada en tan poco tiempo ver tanta inmigración, pero lo que más jode, es que encima tengan más derechos que los mismos españoles. Es un tema complicado, que no acabará bien mientras siga la crisis, y que cada vez se calienta más, las plazas de los barrios lo dicen todo, de todas maneras recomiendo la película American History X te enseña que los que hoy ves como tus enemigos, mañana te pueden salvar el culo.

z

"#4 Es muy triste, y tragicamente entre nosotros siempre viven animales sin ningun tipo de inteligencia que son capaces es esto y mucho mas, la historia esta llena de circunstancias en las que el un odio sin fundamentos nos hace arrepentirnos de nosotros mismos. "

Perdón... entonces el odio con fundamentos está bien ??

J

Podrán decir lo que quieran pero......

1) En Colombia jamás pasarìa y jamàs ha pasado una agresión similar en contra de un español.

2) El respeto empieza desde la aceptación, todos somos diferentes y debemos comprenderlo, aún si es bien sabido que los europeos todavía viven en la edad media y en sus creencias eurocentricas bajo las cuales quien consume la droga es bueno y quien la produce es un delincuente narcotraficante, que más se podría esperar de un ciudadano de un continente que poco ó nada ha hecho para ayudar al resto del mundo?

jotape_8

A ver si os creeis que los grupillos de latin kings no son violentos.
No es por ser racista, pero entre una persona que es violenta en su pais y otra que lo es en el pais de otros (no justifico la violencia) me quedo con el primer caso.
Y yo no soy un hipócrita como muchos de los comentarios de arriba.

D

Amarillista, llegará a portada por ser un inmigrante ¡ridiculo! si se lo hacen a uno de Ávila no pasa nada. No se quienes son los racistas al ver esta noticia, creo que los que le dan relevancia.

Una persona es agredida por otra porque el primero es gilipollas, punto.