edición general
41 meneos
791 clics
Pan con masa vieja en cocotte

Pan con masa vieja en cocotte

Cuando preparamos un pan en casa, queremos que resulte sabroso, aromático, con buena miga, corteza gruesa y crujiente, muy crujiente, y claro que tenga un aspecto bonito. Todo eso supone práctica, no voy a negároslo, pero hay una forma de atajar gran parte de esos logros. ¿Cómo? Con el horneado en nuestra cocotte de hierro "Le Creuset".

| etiquetas: pan , cocotte , cocina
26 15 3 K 379 ocio
26 15 3 K 379 ocio
#6 Como hacer un mueble por ti mismo o tocar el piano; todo implica un esfuerzo y hacerlo peor que los profesionales con un gasto mayor. Pero, aún con todo esto, sigue habiendo gente que encuentra más placer en disfrutar algo que ha salido de sus propias manos.
Advertencia:

Cuando me dió por hacer pan, una buena temporada, con una receta similar sacada de un libro de Ibán Yarza llegué a ser un carapán con un peso estable de 108 kg.

¡PELIGRO!
:foreveralone:
#5 Doy fe. En la mardita pandemia, aprendimos a hacer pan en casa y cuando nos abrieron la puerta para salir, casi no cabíamos por ella. xD
#3 para ya! A estas horas no se menea comida! xD
Mierda #0. Me acabas de abrir el apetito.
#2 uy, pues si vieras como huele xD
No me aparecía ir a comprar pan y ya que está la cocina de leña aprovecho de ahí la cocotte.
#2 Yo me he ido a la cocina por un trozo de pan.
#6 "prefiero dedicar mi tiempo a actividades más elaboradas que cocer un pan"

En mi humilde opinión no sabes de lo que hablas.

Igualmemte, los hobbys son para eso, disfrutar y gastar dinero, y cada uno tiene los suyos sin pretender entender los de los demas.
A 2,65€ el pan de medio kilo, en la Turris, al lado de casa. Infinitamente más rápido, bueno y ecológico.

Incluso lo puedes comprar online.

El progreso viene de la especialización.
#1 Sin duda, pero también es muy satisfactorio aprender a hacer las cosas por ti mismo.
#4 Bienvenido sea todo lo que genere satisfacción a alguien.

Me gusta la cocina y prefiero dedicar mi tiempo a actividades más elaboradas que cocer un pan, habiendo panaderías que lo hacen infinitamente mejor que yo, por calderilla. Empezando por la masa madre y acabando en el inmenso gasto de energía que supone hacer pan en casa.
#1 Claro, y Mercadona tiene lasañas. :troll:
#1 Parece que eso es una cadena o franquicia, me sorprendería que amasaran y fermentaran el pan en cada tienda, más bien apostaría que se hacen en un obrador y ultracongelan, y en las tiendas solo se les dan el ultimo horneado.
En todo caso seguro que tiene una calidad aceptable, comparando con la mayoría del pan que podamos encontrar a la venta.

En Lavapiés, Madrid, a veces he comprado en Panifiesto que sí que elaboraban completamente su pan.

A mí también me gusta hacer mi propio pan con mi propia masa madre, quizás no sea muy práctico a nivel económico o energético, pero es gratificante hacerte tu propio pan.
Sé de quien pagó más de 220 € por nuestra cocotte de hierro "Le Creuset" y además se le partió el primer día que la usó.
Pan con masa vieja en chocolate. Había leido eso. Jope.

menéame