Hace 12 años | Por TuristaEnTuPelo a ru50.tumblr.com
Publicado hace 12 años por TuristaEnTuPelo a ru50.tumblr.com

"Relato en primera persona de la periodista Lidia Ucher" [C&P] Son las 2:36 de la madrugada del 18 de agosto. Todavía no sé qué me ha pasado hoy. Sólo sé que he sentido miedo y todavía tengo el miedo metido en el cuerpo. He sentido que mi suerte esta noche estaba en manos de quien debía protegerme como ciudadana, y me temí que no iba a ser lla mejor de las suertes.

Comentarios

D

#6 Yo simplemente no tengo FB y no puedo leer la noticia, no significa que los que no tenemos FB le hagamos boicot, tampoco tengo muchas otras cosas y no por eso le estoy haciendo boicot a nadie, eso sí, me hubiera gustado que el enlace principal hubiera estado en otro lugar más accesible para todos, y se agradece que hayas hecho un copy and paste de la hostia

D

#15 #17 arreglado
#18 no había visto tu enlace y lo subí yo también a un Tumblr

Vichejo

#6 Es que aunque te resulte raro no es obligatorio tener FB en tu vida y si se tira abajo es porque hay noticias que piden registro y no todos lo tenemos, al llamarnos boicoteadores no eres mucho mejor que los que intentaron reventar ayer la manifestación.

Por otro lado gracias por el C&P así podremos ver todos la noticia

Paibon

#42 Gracias por meterme en el saco de energúmenos por un pequeño fallo gramatical, a las tantas de la noche.

Vichejo

#92 creo que tu comentario no era referido a mi porque no se a lo que te refieres

Paibon

#93 A mi fallo a la hora de decir que el C&P que he puesto en #6 solo iba dirigido a los boicoteadores.

Vichejo

#94 pues entonces si, te lo he dejado claro por qué somos boicoteadores de FB, simplemente son meneos erróneos y has visto como que metan en un saco asi porque si jode? pues es lo mismo, nos pones de una cosa que no somos en absoluto, redactar bien los meneos y veréis como los "boicoteadores de FB" desaparecemos

Paibon

#95 Disculpe por redactar mal mi comentario, debería haber añadido a #6 "...a toda aquella persona que no tenga intención de leer en Facebook el contenido de la noticia, por los motivos que sean"

Vichejo

#96 Realmente tienes comprensión lectora? es que empiezo a dudarlo, el problema no es FB es el registro de usuario, si pusieras un vídeo privado por ejemplo de YouTube y necesitas tu cuenta de usuario para poder verlo es lo mismo, no se puede enviar noticias que requieran tener un user en los sitios enlazados, déjate de conspiranoias, pero tu sigue con tu idea de que no nos gusta FaceBook parece ser que eres más feliz

Paibon

#97 No empecemos con descalificativos.

Yo no he enviado la noticia, el C&P lo he puesto momentaneamente para que la gente que no tenga cuenta en FB lo pudiera leer mientras los admins cambiaban el enlace por uno correcto según las normas. Te voto negativo solo al comentario en el que intentas ofender de alguna manera.

Un saludo, y espero haber aclarado mis comentarios anteriores.

roker

#20 clásica falacia ad hominem.

D

#21 Perdone, pero he conocido al suficiente número de piji-progres, con su inconfundible pretenciosidad estética, su presunción de «ay, qué cosmopolita soy, cómo me molo» y su asquito a los vulgares Pacos y Manolos del andamio, como para poder identificarlos a primera vista.

roker

#22 Qué curioso, yo también he desarrollado esa misma facultad, pero para detectar rebotados cargados de prejuicios.

D

#23 No es facultad, es experiencia. No se trata de una ciencia infusa. Ahora, si quieres desmontar mi clasificación, empieza por el magnífico y conciso análisis textual de #19.

Ps1

#24 Todo lo que traes aquí son argumentos adhominem. Falacias lógicas que sólo te hacen quedar mal... Mira que te lo aviso, y tú empeñado en que te fundan a negativos...

editado:
ya te lo había dicho incluso #21 ...

D

#25 tú empeñado en que te fundan a negativos

Te veo muy preocupado con mis negativos, debe de ser que son importantes para ti, o algo. Hay que socializar más, hombre.

Ps1

#26 A mi lo del karma me la pela, pero a ti te veo francamente empeñado en llenar de irrelevancias y respuestas provocadoras cada envío de este tipo. Será algún tipo de necesidad rara, ¿seguro que soy yo el que tiene que socializar?

D

#27 Pues para pelártela, hablas mucho de él.

Sobre socializar, si son más de las seis a.m. en tu país, necesitas socializar, sí.

kncer

#13 #14 #28 #31 .... http://www.akk.org/~jagger/Bildchen/obvious-troll.jpg

Ves a tomar el aire a la calle anda.

D

#27 No les des de comer, con un poco de estiercol se conforman.

D

Hay que plantear cuanto antes una recogida de firmas para tratar de eliminar la presunción de veracidad de la policía. La justificación es simple, hoy en día todo es grabable, así que lo que puede hacer la poli es grabar todo, y a la vez perder la presunción de veracidad.

Es un paso fundamental para culminar el proceso democrático de España iniciado en 1975.

#21: Clásica expresión latina que solo entienden las personas cultas.

Yo se un poco que significa, pero mucha gente no lo sabe. Creo que sería buena idea decir las cosas en castellano para que más gente pueda entenderlo.

Es un poco como el tema de los virus y engaños por Internet, que dicen un montón de expresiones en Inglés, y mucha gente no se entera por eso. Creo que no pasaría nada porque dijeran expresiones como "suplantación de identidad", "correo basura"... en vez de expresiones en inglés.

D

#11 Por supuesto, en su facebook, publicación de prestigio donde las haya. Todos los licenciados en comunicación por la universidad de Yale se pelean por publicar ahí.

D

#8 #13 No tiene desperdicio
"No estás detenida, sólo estamos identificándote, danos tu DNI". Lo busco, les entrego mi carné profesional de prensa."
"Soy periodista, que lo sepáis"
"Porque yo creí hasta que dejé de creer, gracias en parte a mi educación, a mis lecturas de filosofía, a mi carrera universitaria en Periodismo. A mis viajes, a mis amigos y amigas de creencias musulmanas" Molas mazo tia
"bailando con las batucadas, siguiendo a la policía a ritmo de Conga" Osea tu si puedes hacer el moñas en Sol, los de la JMJ no.
"Lanzo un tweet" Este me mata.
Llama gilipollas a la policía...
Visto, típica que quiere que se vea su nombre un poquito a ver si la dan curro de periodista buenrollista, con suerte en Púbico.(es freelance, mola mazo tia)

D

#19 Clásico autochupapirolismo yupi-clasista progre.

Wir0s

#54 Y ni si quiera necesitas ser del norte, a una amiga le ha pasado lo que describes este mismo verano estando de vacaciones por Euskadi.

a

#31 Ella describe su estado así "Me siento fatal, decepcionada, castigada impunemente, humillada como nunca en mi puta vida"

Pero la frase que tú encomillas no está en su texto.

D

#32 Humillada como nunca en la vida… vamos, lo normal, nada traumático.

En serio, dejadlo ya.

a

#34 Te retiras, ok.

D

#35 Habrá que dormir.

raistlinM

#66 Efectivamente no les está saliendo mal por que como se puede ver por el éxito de estas jornadas hay mucha gente que vive lobotomizada, que suelta frase como "esto en mis tiempos no pasaba", "que falta de respeto hay ahora"....

Hace nada, a todos se les llenaba la boca con que la juventud estaba dormida, que uy ellos lo que habían corrido delante de los grises y que gracias a ellos teníamos la "libertad" que (no) tenemos. Ahora que la juventud y la no juventud sale a la calle a decirles que lo que nos dan no nos gusta resulta que así no puede ser, que no se siguen las reglas del juego y no se cuantas otras cosas.

Que asco de políticos.

raistlinM

Tras leerlo estoy que exploto, lo siento pero voy a decir lo que se me viene a la cabeza, me cago en la puta policía represora y descerebrada que tenemos, me cago en el Papa y me cago en Dios.

j

#53 ¿Y que opinas si alguien se caga en tu padre? Respeto lo 1º.

d

Este tipo de cosas tienen que tener más difusión. Basta ya de que desde ciertos entornos se difunda el mensaje de que quienes luchan contra el sistema establecido son "perroflautas peligrosos" y la policía "tiene las manos atadas para actuar contra estos alborotadores".

Como de costumbre, ningún indicente violento provocado por los manifestantes, y sí muchos por la policía. Luego los medios lo camuflan todo con sus etiquetas prefabricadas de "incidentes violentos" e incluso hablan de heridos entre la policía. Menudos hijos de puta. ¿Dónde están los auténticos periodistas cuando se les necesita?

D

No puedo acceder al envío, me pide que me registre, por tanto es errónea.

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

http://www.meneame.net/legal.php#tos

Aunios

#15 Y tú encantado de que hubiera sido errónea, ¿no?... Que ya te tenemos muy calado en Menéame, a ti y a tus artimañas.

Tahrir

Vamos directos al fascismo de nuevo, comenzando por los medios y la policía y con la permisividad del gobierno "socialista".

Vichejo

#55 Pues la cosa es que no lo sabemos, lo mismo le han roto el cuello (puestos a especular...) lo único que sabe cierto es que unos tenían autorización y otros no y la policía tenía el deber de salvaguardar la integridad de los manifestantes como hicieron con el "loco gasicida católico" y no se hizo

D

#58 correcto... solo apuntillaba tu comentario con la mala baba que llevo encima. No va por ti ni por el apagón informativo.

#56 no es nada nuevo... que decían estos hijos de puta junto con los jueces cuando violaban a una mujer? "Algo habrá hecho", "si es que van provocando"... etc etc etc...

a

#9 Eres tú el que ha usado la palabra trauma, no ella. Así que opinas sobre lo traumatico y traumatizada que está poniendo tú la calificación, no ella.

D

#30 Sí, bueno, ahí tienes el típico ejercicio literario para hacernos llorar con lo mal que lo ha pasado la inocente criatura. «Y nos abrazamos, y nos preguntamos, por qué, por qué, ah, por qué existe la injusticia en el mundo».

D

No tendrás mas opción que pagar porque los polis tienen todas las de ganar. Hacen lo que les da la gana y te meten unos palos que para que yo el año pasado tuve, que pagar casi 1000€ por estos perros porque es lo que son unos perros mentirosos. Espero que se mueran todos o les pille un cáncer

raistlinM

#57 Madre mía, yo pensaba que la cosa se saldaba con multas de 300 a 600€ pero veo que la cosa es más seria.

Menuda libertad que tenemos, si abres la boca te matan a palos y de regalo un par de denuncias falsas, al calabozo un par de días y luego a pagar las multas.

Hijos de puta, ahora, eso si, recordad esto, a los polis que conozcais ni agua, y más que ni agua, hacedles la vida imposible, que paguen, que no les salga impune como civiles lo que hacen de uniforme.

KirO

Espero que esté exagerado, porque da miedo....

p

#16 pues ten miedo, mucho miedo. Mañana te tocará a ti. Y si no dentro de unos meses cuando tu familia ya no tenga ni que comer.

D

Cuerpos de inseguridad del estado

p

Así deberían sentirse los franceses bajo el gobierno de vichy.

Por este camino vamos muy mal.

Habría que colocar una cámara y un micro a cada policia. Eso o seguir invadidos.

D

Si este relato es verdad ( que no afirmo que sea falso ) es gravísimo.
Al final la gente perderá la paciencia y ocurrirá algo parecido a lo que ocurrió en Londres o peor.

D

#0 tienes que cambiar el enlace. No se trata de boicot a FB sino al revés. muchos no podemos leerlo. Las normas son claras. Pide a un admin que te cambie el enlace

Eri

Winter is coming.

Vichejo

En la radio estan diciendo que hay 2 policías heridos, joder falta información hoy por todos los lados, sea de un lado u otro llega sesgada. Yo quiero saber lo que pasó!!!!!!

D

#50 pocos son... ademas, cobran por ello. Seguro que es alguna torcedura de muñeca al intentar aporrear a alguien. Hay que calentar antes las articulaciones y estirar. No te jode.

D

Antes del 15 de Mayo, ya preveíamos los trucos de bandera falsa que intentarían crear división como excusa para acabar con un movimiento pacífico que engloba a todos los que buscan verdad, justicia social, amor y libertad. Es lo que une a católicos e indignados. No caigamos en la provocación, apartaos de los alborotadores.

Jakehoyt

Una cosa , si me informan de que no puedo pasar por allí , me voy por otro sitio . ¿ O no había ninguna manera de salir ?

Y eso de intentar colarse en la fila , ( sabiendo que van todos de amarillo te van a calar fijo ),gritar " que quiero saberloooooooooo " , forcejear ... ERROR

Eri

No contentos con que el mercado nos diga lo que hemos de hacer, si, o si, La Iglesia se apunta al carro como secularmente ha hecho, y chantajeando a nuestros políticos corruptos y títeres, nos dan de palos en la calle.
Los Orcos son unos angelitos piadosos al lado de estas hordas fariseicas.

George Orwel, el Señor de los anillos y la más pesimista de las novelas de ciencia ficción, son puros cuentos de Walt Disney al lado de la realidad de España.

N

Los perros de presa desalojaron al 15M de Sol para que pudieran ocuparla los fanáticos religiosos. Siempre siguiendo las órdenes de los pseudocatólicos del Gobierno.

D

Esto va a acabar mal. Que sigan abusando.

Moreno81

Esto tiene pinta de acabar mal, muy mal.
Cuando a la gente se la humilla asi sólo por pedir y reclamar sus derechos, la gente se cansa, y cuando la gente se canse, ocurrira lo de Londres, o lo de Egipto, empezará la violencia, y creedme, entonces la gente estará descontrolada de ira, ira por las humillaciones, por que esto es un DICTADURA real con nombres y apellidos.

Recuerdo que gobierna un gobierno de izquierdas, el partido del obrero, de als libertades, de lo social, y esto es una dictadura.

La policia esta repartiendo más que nunca y se esta buscando su propia ruina. Están perdiendo todo el respeto que les tenía, por que veo que lo único que hay es inadaptados, cafres, incompetentes, y descerebrados.

Cuando empiece la violencia, nos llamaran violentos, ahora solo indignados. Esto se arregla con la guillotina.

kampanita

muy relacionado

Disfruten lo votado - puto PSOE

OrO

#65 Con el PP pasará lo mismo o peor. Segun que colectivos perderan el derecho a manifestación.

Algun dia esto terminará mal.

#68 Muy probablemente sea así. Pero el PP ya sabemos lo que es. De momento son los del PSOE los que se están retratando como traidores.

Bien que me joderá que gane el PP (y eso que no vivo en España). Pero si el PSOE desaparece como la UCD, tal vez merezca la pena. Se lo han ganado y sería una pena que no lo cobren.

Malditos socialistas.

b

#83 Me parece un poco trasnochado seguir culpando de estos problemas al partido de turno cuando parece evidente que estas situaciones se seguirán repitiendo y la situación seguirá empeorando mientras no cambiemos las reglas del juego... los representantes políticos no parecen ser quienes llevan la batuta en estos temas... por eso esto es una muestra más de la descomposición del estado de bienestar y de la pérdida de legitimidad de las instituciones establecidas a nivel global.

D

#83 De acuerdo en todo tu comentario, salvo en el final en negrita. Estos tienen de socialistas lo que yo de cura.

THX1138

Señores. Esto es lo que hay. Ahora a votar al plan A o al plan B, que vienen a ser lo mismo.

lemenyou

Venga, esto tiene que ir a portada!!!!!!!!!!

VV_ECO

Ánimo, Lidia. Todo mi apoyo a superar esta situación!

kahun

#9 Primero fue el "los niños se los buscan": El Obispo de Tenerife: "El abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten"

Hace 16 años | Por Murex a 20minutos.es


Ahora llega el: los perroflautas se lo buscan.

Más en el manual ultracatólico para justificar los delitos.

D

radicalizandose todo en 3..2..1..

sonrye_rafa

Como odio la frase.... "QUE SOY PERIODISTA"... hija mía, pues por eso mismo te tienes que callar y saber que es lo que te van a hacer. Para luego contar. Todo lo contrario a lo que pretendes, utilizarlo de salvoconducto.

Es una vergüenza los perioticuchos de hoy en día.

Es como la frase de los matones, políticos, hijo de papa... "No sabes con quien estás hablando.."


Y mirá que he recibido también palos de los de azúl por temas parecedios.

n

¿es posible grabar el audio de estas cosas y presentarlo como prueba de brutalidad policial?

Es que empiezo a estar hasta los cojones de que los que están a cargo de nuestra seguridad se empeñen en mostrar siempre unas maneras propias de otros tiempos.

caonez

Todo mi apoyo a Lidia y a todos los que fueron retenidos anoche, pero al inicio del relato se insinúa que ella no estaba allí como periodista, sino como ciudadana. No confundamos términos.

s

Lo que teníamos que hacer es CAMPAÑA ANTI ABUSOS: Policía que abusa de su autoridad, se le pinta con un spray rojo. Aunque claro, iban a acabar TODOS los policías pintados de rojo...

D

esta policia da asco. desde luego la criminalidad a bajado, estan todos en el cuerpo.

g

Este pais se va (tristemente) a la MIERDA...

D

Son estos los dias del crujir de huesos y rechinar de dientes???

D

"Si llega a ser al revés ya nos habíais dao" THIS

D

El día que la gente se harte de palos serán ellos los que corran...

c

a pesar del linchamiento de negativos que me espera sólo decir una cosa: las juventudes llevan una semana casi en España y salvo el loco de los gases no han dado ningún problema... Los antipapa salen una tarde y la lían parda...

marraski

Lo siento pero hago boikot a feisbuk.. alguna otra fuente?

c

Por muy periodista que sea su versión es totalmente subjetiva...Si ahora va el poli de perilla y publica en su FB la misma noticía desde su punto de vista, tendrían la misma credibiliad tanto la pobrecita anti-laica como el "demonio"-policia...

y el relato de los peregrinos como seres que se saben sin leyes y estan ahi para liarla pues como que no me lo creo...Ellos demasiado trabajo teinen a recortar cupones del talonario para canjearlos en los Vips, que estan a rebosar!

nepali

#99 no se donde ves que diga que los peregrinos estan para liarla, lo unico que dice es que ellos tienen permitido el paso a sol, ni los alaba ni los demoniza. Pero como cada cual al leer entiende lo que de la gana ....

SMalvado_Dylan

“Estos, hoy, me matan y nadie se entera”. Ja,ja,ja.

D

"Soy periodista, que lo sepáis"
Qué jefa.

D

#8 Una intelectual.

D

Tan traumático que no ha perdido el tiempo en publicarlo.

Paibon

#3 Mejor que se vaya a llorar a una esquina, no te jode.

Trol.

D

#5 Incorrecto. Si tienes un auténtico trauma, sabrás que es muchísimo más probable que te lo calles, y que contarlo te cueste sudores y horrores, a que vayas corriendo al facebook a ponerlo con pelos y señales. Los que tenemos suficientes años y no nos chupamos el dedo conocemos perfectamente la táctica perrofláutica de buscar las ostias para después quejarse de ellas; es más vieja que tú y que yo. Eso que se lo cuente a uno que esté en la edad del pavo, que igual se lo cree.

D

#12 Se dice que eso mismo pasa en la psicología masculina, pero después de echar un polvete. A lo mejor esto es parecido, pero en proceso inverso.

PS: no es para meterme contigo, anoto.

1 2