Publicado hace 5 años por Actualité44 a alimente.elconfidencial.com

Aunque es un ingrediente que aparece en múltiples platos de la época estival, existe todavía mucho desconocimiento sobre lo que verdaderamente contienen.

Comentarios

vacuonauta

#1 o cilindros

skaworld

#29 a figura plana generada en las bases de un palito de cangrejo puede ser de todo menos un circulo o una elipse regular, ergo ni aun un cilindro oblicuo respondería a la figura geométrica que traza una mierda de surimi. Te aceptaria eso si un mojon, un ladrillito, un cilindroide... pero no un cilindro.

vacuonauta

#37 cangrejo al cilindrón?

skaworld

#47 para ser exactos, desechos de pescado al cilindroide.

vacuonauta

#48 acepto tu apuesta y subo a "pescaca al cilindrón"

frankiegth

#1. Lo sorprendente es que tratándose de 'palos' el invento sea japonés...

skaworld

#38 Son "palitos", nosotros somos recios y viriles, los nuestros llevan palos. Hasta en el chupachup no le decimos palito, se le dice palo joder, con dos huevos, muy Español

frankiegth

#42. Lo que son 'palos' y usos de lo más 'diverso' nunca han faltado por estos lares...

lecheygalletas

#10 Mi madre también les llama tsunamis....

Maneutics

Este es el proceso de fabricación:

mr_shield

#9 Yo siempre lo he llamado así.

MKitus

"...aparece en múltiples platos de la época estival"

Malament cuando te ponen un plato en la mesa que lleve "eso". Toca levantarse e irse de ahí (no sin antes haberte escondido unos panecillos en el bañador).

m

#2: Pues yo soy al revés: si me ponen eso y me cobran a precio de eso, me quedo, y además me gusta más que la comida cara de los restaurantes gastronómicos.

D

#13 La ensaladilla con palitos de surimi está muy buena.

m

#17: Y sueltos, lo que habrá que hacer es mejorar el proceso, no eliminar un alimento que está bastante rico.

D

#18 Con no zamparte medio kilo tú solo ya vas bien. Jaja.

D

#17 Y fresca.

D

#28 también lo explicaban aquí https://mediahoradecocina.blogspot.com/2010/10/que-son-los-palitos-de-cangrejo.html?m=1 y en otras tantas noticias de todos los veranos si buscas por "surimi".

lainDev

#21 No es lo mismo, aquí no se habla de la pesca, se centra en el producto

D

Y si les pones mayonesa rematas el asunto.

D

Alucino con que haya gente que siga cayendo en eso.

m

Mucha gente desconoce esto, y seguramente llega a pensar que está comiendo angulas, cuando lo que realmente está tomando es un producto con una calidad muy inferior.

¿Calidad o precio? Porque a mi las gulas me gustan, en cambio las angulas no las he probado pero no creo que me gusten.

Que algo sea más caro no significa que tenga mejor calidad ni que vaya a saber más rico.

D

#15 "las angulas no las he probado pero no creo que me guste" como sabes que no te van a gustar si no las has probado?

m

#26: Porque normalmente los alimentos cuanto más baratos, más ricos, o al menos ese suele ser mi gusto personal.

ElPerroDeLosCinco

#31 Pues qué suerte, porque a mi me encantan un montón de cosas caras: jamón de bellota, pescado a la brasa, marisco, carnes buenas...

D

#31 Cierto, mucho mejor un polo de 0.5€ de hielo que un Häagen-Dazs de 6€. O el vino Don simón a una botella de 6€.

D

Interesante. "Salchichas de mar"

S

Menudo descubrimiento, no es cangrejo...Si compras eso y no tienes curiosidad por saber de qué está compuesto y no lees el etiquetado entonces sí, sorpresón. Y fritos están buenos, con alguna salsa acompañando, una agridulce les va bien. Es cocina...vanguardista.

D

Yo me alegro que no lleven cangrejo, como soy alérgico... 😄

Barquero_

#22 Hay que prohibir poner en el envase fotos de frutas o sus "sabores", es sobradamente engañoso.
#36 y ayuda a cagar

D

No me jodas¡¡. Y ahora me diréis que el foie grass la piara tampoco lleva hígado de pato...

sk11z00

#3 no se si es ironia o no , pero siento decepcionarte, lleva de cerdo

V

#6 Jajajajaja

D

#6 menos carne o higado, cualquier cosa.

Barquero_

#3 Tantas cosas..... el danone liquido de fresa y plátano no lleva ni fresa ni plátano
https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110118820502658-danone-yogur-liquido-sabor-fresa-y-platano-botella-550-g/

HyperBlad

#14 Ningún yogur "sabor a..." lleva aquello a lo que dice saber.

D

#22 Pero es sano, lo dice la tele.

limondelcaribe

#3 Debe ser porque es paté, y no foie.

McGorry

Fabricar surimi es un auténtico arte, hay muy pocas empresas en el mundo que sean capaces de producirlo en condiciones. Sin una materia prima de calidad, olvídate de hacer surimi en condiciones.
En el Japón se aprecia más que aquí, la verdad, hacen auténticas obras de arte.

Bley

Tipo la "Leche de almendras" que ni es leche, ni lleva apenas almendras.

D

Hay que revisionar "Soylent Green" .

Pero después de comer...

b

novedad... ei, y hay mas:
- Croquetas de jamon o de pollo/ nuggets de pollo/ empanados/ pizzas tienen un 2% de subproducto carnico.
- Preparado de 1kg de paella tiene 1 gamba por cada quilogramo.
- La salsa de bogavante 1% de salsa hecha con extractos de crustaceos.
- El aceite de trufa... seguramente ni llegue al 0.000001% de esencia de la peor trufa china por cada 1L.
- Los cereales proteico se basan en proteinas de trigo (baja biodisponibilidad y valor biologico).
- La mayoria de productos "proteinizados" tiran en el mejor caso de soja... por lo general colageno hidrolizado.
- Lo edulcorado con estevia, basicamente tira de eritritol.
- Lo fortificado con O3, 99.99% de las veces es a base de ALA (origen vegetal) y no EPA o DHA (origena animal y el deseado).
- Las vitaminas de los cereales son de la peor puta calidad... y encima las grasa-dependientes no tienen sentido en un entorno tan bajo en grasas y tan alto en hidratos de carbono como los cereales.
- La mayoria de productos "sin gluten" (de la seccion sin gluten) es mierda. Mierda innecesaria sin gluten para ser mas especificos.
- Muchos productos usan maltodextrina para decrementar la cantidad de azucar en la etiqueta... pero lo cierto es que su IG es muy alto y somos super eficientes rompiendo los enlaces y obteniendo glucosas de ella.
- Si la formulacion de un producto puede llevarse a cabo con mas harinas baratas, grasas baratas, gomas baratas, aromas baratos y potenciadores de sabor sin afectar o incluso mejorando su palatabilidad, no os preocupeis que se hara... beneficios.
- Los semaforos de las etiquetas juegan con la racion para salir en verde u ambar (ojo, el huevo me parece un alimento fantastico y saldria rojo en todo... pero desde luego hay mala conducta por parte de las empresas).
- Suerte buscando mayonesa hecha 100% con aceite de oliva... 2-3 marcas contadas.
- El consumidor quiere patatas fritas en aceite de oliva... ok... tiene sentido freir en aceite de oliva? Que temperatura alcanza? Cada cuanto se cambia?
- etc...

Esta es la industria alimentaria... tan solo buscan beneficios. No cambian nada hasta que el consumidor se queja, golpe de marketing y reformulacion del producto buscando el beneficio (jamas la salud). No hay etica ni moral. Y tampoco se salvan estas marcas tan "chick" salidas de los deseos mas profundos de las instagramers... juegan con muchos ingredientes *eco, *organic, packagings de ensyuenyo, descripciones milagrosas, pero el producto no tiene sentido.

Victor....

Interesante

D

Joooodeeeeer..... pero me quereis dejar comer tranquilo! Al final me voy a tener que alimentar de plancton.

m

#34 pues el plancton...