Hace 4 años | Por doctoragridulce a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a verne.elpais.com

El malagueño José Pablo García conoció los palíndromos –palabras y frases que se leen igual del derecho y del revés– cuando era muy joven. "Recuerdo que el primero que leí fue en Al Loro, un cuadernillo de humor de la revista Blanco y Negro [publicado en los 80]", cuenta por teléfono a Verne. Le atrapó. "Voy por épocas, hay veces que estoy un poco parado y veces que voy por la calle, e incluso cuando leo libros o veo la tele, y voy buscando palabras que me sirvan", cuentan. De aquella afición surgieron las Palindrotiras.

Comentarios

caraca1

ahi va uno.........SOBORNOS

Miguel_Martinez_1

#1 O no.

caraca1

#2 jaajaja en este pais es deporte nacional lol lol lol lol lol

D

#1 ¿son robos o sobornos?

D

Arriba la birra

D

La idea es buena, pero las tiras salen un pelin forzadas

maldia

A la gorda drogala.

D

#23 Y esa meneará enemas, ey.

c

Yo he hecho dos: soba nabos y sobar rabos

Muchachada nui

D

No es lo mismo la Hija del Rajá que la Raja de la hija

UnDousTres

#6 no es lo mismo ser tuberculoso que ver tu culo hermoso. Y ahora ya en serio "A torre da derrota"

Yrithinnd

#10 no es lo mismo, hasta el fondo todo recto, que hasta el fondo por el recto

Karskicom

SATOR
AREPO
TENET
OPERA
ROTAS

Multipalíndromo. Se puede leer en horizontal y en vertical. Es muy antiguo y está en latín

Peachembela

Que cochinos

kie

La ruta nos aportó otro paso natural.

Guanarteme

Había una frase que se utiliza de forma cotidiana y que alude a una de esas situaciones que describen perfectamente la realidad del mundo actual, en un lenguaje del siglo XXI, familiar, cercano y tangible y que no está traída por los pelos, algo sobre el alimento de las zorros hembras omnívoros que siempre tienen los abades de cada barrio o pueblo... ¿Cómo era?

MalvadoAspersor

#12 Dábale arroz a la zorra el abad o su versión larga: Adán dábale arroz a la zorra; el abad, nada.

Guanarteme

#14 Sí, lo que siempre me ha aparecido una frase más forzada que puerta de casa okupa, cuando la leí de pequeño no la entendí... ¿Qué es eso de "dábale", los zorros comen arroz, qué carajo es un abad...? lol

No conocía la versión larga y me gusta más, positivo por culturizarme. Encima veo más al tal Adán dándole arroz a un zorro que al abad... ¿O la zorra era bípeda y quién informó de su recepción de arroz era alguien que le tenía mucha envidia? ¿O el abad tenía unas prácticas sexuales muy "características" y por eso se habla de la "zorra del abad" ? Es que la "zorra" da mucho juego en la frase... lol

I

No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro.

Ako3

Sara Baras

poyeur

Etev la oonreuc

D

Las viñetas que salen en el artículo... meh.

ronko

El aliento de mi gato huele a comida de gato.

D

No es lo mismo hacerlo al baño maría, que hacérselo a Maria en el baño

JohnnyQuest

satan oscillate my metallic sonatas