Hace 11 años | Por roybatty a rt.com
Publicado hace 11 años por roybatty a rt.com

La necesidad es la madre de la invención, y para los palestinos que quieren independizarse de la energía israelí el resultado ha sido un nuevo vehículo propulsado por energía solar. "Traducción en http://traduccionespi.blogspot.com.es/2012/08/palestinos-disenan-coche-solar-para-no.html

Comentarios

tangram

Israel tiene previsto cubrir con una gran lona los territorios palestinos.

D

#6: Esos apagan el Sol para todo el planeta si ayuda a perjudicar a los palestinos.

visormundial

Ahora a patentarlo y comercializar...

U

#28 ¿Un subministro es un ministro más bajito que uno normal? Creo que la palabra que buscas es "suministro". "Subministro" no existe.

Independencia energética = siempre bien.

Cualquier cosa que haga Palestina, sea genial o sea horrible = antisemitismo.

Esto-es-así.

sergiobe

Ehem:

andresrguez

El coche, si es que se le puede llamar así, es más parecido a un carrito de golf que a otra cosa y la redacción de la nota de RT, con su antisemitismo de libro...

Y que lo pongan como un logro de independencia energética... supongo que Palestina es una gran productora de litio y silicio ¿no?

D

#22 Yo no veo nada de antisemitismo en el artículo. Igual a ti te parece que cualquier avance que puedan tener los palestinos ya es antisemita, pero chico eso ya es un problema personal tuyo

Frasquito

#22 yo no se si son grandes productores de litio y silicio pero seguro que son mejores productores de neuronas y materia gris que tu.

Claudiodrag0n

Yeah! Por fin se descartan de la norma mundial de usar petroleo. Les deseo toda la suerte del mundo y que le den a los adictos al petroleo

D

#31 No, son raros los coches solares. Hay carritos de golf solares, carreras de vehículos solares, hasta Toyota (Prius) y Fiat (Phylla) tienen vehículos de este tipo.

La manipulación y el patetismo. Un medio de comunicación dirigido por RIA Novosti, en el que las fuentes (en la mayoría de los casos) son enlaces feedback dentro del mismo medio, que no hay prácticamente una noticia de USA o Israel en la que no se atice a estos dos estados (aunque no venga a cuento), donde se publican noticias científicas tergiversadas o sencillamente magufas.

Ahora te voy a enseñar lo que yo creo que es lo que se debe hacer ante una noticia y sus relaciones.

Se publica en conflicto: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/08/120822_ultnot_grupo_religioso_mexicano_depone_violencia_bd.shtml

Se explica quienes son, que hacen, como viven, etc.: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120824_nueva_jerusalen_educacion_michoacan_mexico_an.shtml

Ahora, cada uno que elija lo que quiera.

RocK

#32 ejem.... Prios, es híbrido. Y ni los carros de golf ni los "concept car" (Phylla, híbrido hidrógeno-solar, que tenía que salir en 2010 y no ha sido así) van por la calle.

Ese coche es un coche totalmente solar que va por la calle. ¿No ves nada novedoso ni que tengan que explicar porque se hace así, no?

Sobre la BBC... Ya se que es un muy buen servicio informativo, pero eso no quita que RT en este caso ha hecho un buen artículo explicando bien el trasfondo sin meterse en juzgar, simplemente da datos que dan a conocer el porqué de esa iniciativa.

Y no solo con eso, con las Pussy Riot tampoco las demonizaron, ni eran etarras, ni kaleborrocas y eso que deberían tener mas interés en desacreditarlas, que ademas en la cultura hispana que es mas cristiana sería fácil de poner a la opinión hispana en contra.

Mira que tendenciosos recogiendo opiniones de una sola parte contra las Pussy...



Si, RT arremete más contra Israel y contra EEUU, pero es que hay mucho que reprochar a esos dos países.

Vamos, y no creo que sea tan difícil para alguien que no ha estudiado nada relacionado con el periodismo el hacer un análisis objetivo de este artículo y ver que en este caso no se ha manipulado y que te da una información que te hace comprender el porqué de ese coche.

adrilucas

El problema es que las placas solares y las baterías de Litio son seguramente made in china. La idea es genial, sobre todo por el medio ambiente pero en el mundo actual siempre vas a depender de alguien que te va a sablar por los suministros, llámese Israel, USA, Rusia, China o UE.

D

#18 venga, dime un medio sin manipulaciones, venga, si tiene que haber un monton,... si hombre, esta... no ese no, ah si el... no tampoco, venga, si lo tengo en la punta de la lengua....

D

Tranquilos, que ya se buscará Israel alguna forma de joderles/os

D

Me parece genial que investiguen en esa dirección. Espero que en un futuro más o menos cercano los coches puedan circular sin emitir gases contaminantes, sin producir tanto ruido y evitando la especulación basada en el petroleo. Los avances científicos funcionan de forma gradual y aunque a muchos les parezca una idea ineficaz o inviable llegará un momento en el que será mucho más ventajoso y económico comprarse un vehículo solar que uno de gasolina.

PussyLover

Menos mal, se parece a un coche y no como los que sacan aquí que de diseño parecen sacados de vete tu a saber donde. lol

D

Mas que necesidad yo veo fanatismo, dudo que si israel vendiera placas solares usasen coches solares, usarían todos coches a petroleo.

D

Si de algo estoy seguro es que la religión causa más muertes que vidas da.

D

Me sorprende por que yo pensaba que esto a día de hoy era inviable (pensaba que poca electricidad generarían esas placas para un vehículo) pero lo que más me sorprende es que soy una persona que trata de estar informada, a las personas que no suelen leer mucho esto les debe parecer ciencia ficción... la desinformación interesada tiene sus frutos y esto me da miedo

Y sí, conocía esas pruebas que se hacen con unos "coches" super bajos y ligeros, pero este pesa 1500kg y puede cargar 400km más

D

#12 Hombre, con 1500kg de peso y 10HP es menos que un carrito de golf. Para que te hagas una idea, una moto de 125cc que puedes conducir con el carnet del coche, viene a pesar unos 120kg y tienen 15cv (y puede con dos personas malamente).

Lo de 400kg me suena a que será lo máximo con lo que puede en las mejores condiciones. Y el precio del artefacto no creo que sea viable.

No la meneo por que me resulta muy sensacionalista y sobre todo el título...

Arzak_

En breve otra nube negra más sobre la franja de gaza

D

Lanzador de piedras hidráulico de serie

Frasquito

#2 y se te olvida el cenicero de gran capacidad para los....

D

Lo de RT con USA e Israel es solo comparable con la cruzada de ElPaís con América Latina (especialmente Venezuela). Qué patético.

voidcarlos

#7 El título de la noticia dista mucho de ser científico y/o tecnológico.

RocK

#11 #13 es que el motivo para crear el coche es político/económico.

Israel tiene el control del subministro de fuel que le llega a la Autoridad Nacional Palestina y les obligan vender a un 15% mas del precio que se vende en Israel.


Por eso te explican los motivos que han llegado a construir el coche, pero el artículo es de ciencia y tecnología, pero claro, todo lo que dice RT sobre Israel es manipulación.

En cambio un país que invade poco a poco el país vecino, tiene todo nuestro apoyo, claro que si.

D

#7 Estos son los párrafos donde no se habla del desarrollo y características del coche eléctrico. Más del 50% del artículo. ¿Noticia de ciencia y tecnología?

"Israel has control over the fuel supply to the Palestinian population, and according to the Oslo agreements, the Palestinian Authority is obliged not to sell its gasoline for less than 15 percent of Israel’s market price, reports the The Electronic Intifada."

"Such supply monopolies are a form of power. They provide easy ways to exert political pressure on the Palestinian Authority and ordinary Palestinians and to enforce their compliance with Israel’s interests", Charles Shamas, a founder of the Mattin Group, a Ramallah-based research and advocacy organization told the Middle East Media Center."

"The Palestinians are also heavily dependent on electric power provided by Israel. A power station in Gaza provides some 40% percent of the Strip’s electricity; the rest has to be purchased from Israel. Some small amounts are also sold by Egypt and Jordan."

"“We want to lower as much as possible our dependence on Israel, because we won’t be able to reach a reasonable level of national security if Israel can, at any point, disconnect our electricity, and even harm the power plant in Gaza, as it did in 2006 as punishment for the abduction of Gilad Shalit,” Hanna Siniora, chairperson of the Palestinian-American Chamber of Commerce, has told Al-Monitor.com"

"Palestinian efforts to reduce its dependency on Israeli energy have met strong opposition from Tel Aviv."

"In March RT reported on Israel’s plans to bulldoze eight solar panels in the West Bank. They were donated by a number of international charities in 2009, yet have were deemed “illegal” by Israeli authorities due to the lack of an appropriate building permit."

"The 62% of the West Bank controlled by Israel is not connected to the national energy grid. On the other hand, the Jewish settlements in the area are connected to national energy and water grids, reports the Guardian."

D

#13 Por que os molesta tanto todo lo que sea un progreso de los palestinos? esque es o conmigo o contra mi?

D

#16 Hablo del medio, RT, y sus manipulaciones constantes. Me parece perfecto que creen un coche solar, de hecho me alegra bastante que puedan independizarse energéticamente.

#17 Un aplauso y le dejamos que se vaya...

RocK

#30 ¿No ves que es muy raro que se haga un coche SOLAR, cuando lo normal sería eléctrico recargado por una toma de corriente y que por eso se tenga que explicar los problemas con la gasolina y la electricidad que ha llevado a tomar esas medidas?

Y la noticia que se publicase en un país extranjero sobre este tema (lo de Andorra) explicarían extensamente el conflicto político que ha llevado a esa situación.

Y si quieres te explico los motivos de mis 2 negativos que te he dado (#5 y #18). Primero, por insistir en la manipulación (sin decir que información está manipulada) y catalogar como patético al trabajo de otra persona.

Si quieres te voto negativo en los otros para que tengas razón en lo del gatillo suelto, pero no lo veo justo ya que me estabas razonando.

RocK

#13 es decir, supongamos que España y Francia cortan el subministro de electricidad a Andorra y Andorra crea un nuevo tipo de generador eólico o instala una barbaridad de generadores.

Entonces según tu, si alguien hace una noticia tecnológica sobre eso deberá omitir todo lo relacionado con la política que ha llevado a Andorra a crear esos generadores, porque entonces sería una noticia política.

No tienes muchos conocimientos de periodismo, ¿verdad?

D

#28 Si para informarme de los generadores eólicos, que se supone que es de lo que trata la noticia, utilizan más de un 50% del artículo con las confrontaciones de España y Francia con Andorra y no me dicen nada de las características del generador, para que se va a utilizar, cuales van a ser los beneficios... Entonces creo que están manipulando una noticia tecnológica sobre un generador eólico contándome otro tema (social/económico) que tiene relación pero no es el cuerpo principal, así de fácil.

Por cierto, tienes el gatillo suelto con los negativos, ¿no?

D

Que paradojas tiene la vida.. expropian palestina les roban el petroleo y luego se los venden entre cañonazos y bombas. Gran pais Israel, por otro lado me alegro que los palestinos inventen un vehiculo que funciona con energia solar deberian tomar ejemplo muchas grandes empresas, no exprimir mas el petroleo y los hidrocarburos condenando a nuestro planeta a un futuro incierto.
http://b0dy.blogspot.com