Hace 8 años | Por MasterChof a publico.es
Publicado hace 8 años por MasterChof a publico.es

Un mes después del inicio del último levantamiento palestino, la violencia no ha remitido ni tampoco la expansión colonial israelí. Pero incluso si se reduce el número de incidentes las expectativas no son nada halagüeñas para los palestinos, quienes no pueden confiar en absoluto en la comunidad internacional. Cuando se cumple un mes del 'levantamiento' que se inició el 1 de octubre en los territorios ocupados palestinos, la violencia sigue su curso sin que nadie considere necesario resolver este viejo conflicto que los israelíes se...

Comentarios

Red_Sonja

#2 parece un chiste de Gila... "va uno cada 10 horas y se muere".

Asesinado, es lo correcto.

G

#2 #8 En los muertos palestinos están incluidos los que intentaban (o conseguían) matar a israelies.

Para mi asesinato no incluye defensa propia.

Si solo contamos victimas de ataques son 10 asesinados israelíes por 30 asesinados palestinos. Es decir... una desgracia. (Edit... no creo que desgracia muestre bien lo que siento... tristeza, aberración, vergüenza de la humanidad... no sé... no sé que palabra usar)

D

#18 el problema es cuando israelí pasa a ser colono y policía se le llama a la policía fronteriza que primero está en terreno de otro país y segundo cuando no es alguien de nómina y sí de las fuerzas de defensa.

La mayoría de las muertes no son en Israel, son en Palestina, y son ciudadanos palestinos a manos del ejército israelí.
Si tienen frontera que sea para ambos lados.

G

#21 Creo que no entiendo lo que quieres decir porque me parece que estás justificando el asesinato de los colonos...

El gran problema de esa zona viene de después de la primera guerra mundial... es muy complicado... llevamos 100 años con lo mismo y la solución es difícil.

D

#29 no justifico el asesinato de colonos en base por ser persona, tampoco justifico que ante un clima de ataques en asentamientos ilegales en vez de tratar de acabar con esos asentamientos los cargues de seguridad que no puede estar ahí para garantizarles la estadía que no la evacuación, movilices a la población a hacerse fuerte en ellos y se amenace con bloquear el desplazamiento de los palestinos en su propio territorio.

Los colonos pueden huir, están obligados por resolución de la ONU, los palestinos no.

G

#31 dicho así es muy sencillo... Primero, según tú ¿a que fronteras debería retirarse Israel? ¿Las de los años 40, 50, 60, 70, 80?
Segundo, ¿crees que si se retirase hasta donde hayas dicho pararían los atentados palestinos?

D

#36 con solo las de los acuerdos de Oslo de 1991 que fue lo que aceptó Israel hasta 2002.

No lo creo, pero por lo menos ya será aplicar la ley de tu país en tu territorio o dar respuesta a un ataque extranjero.

G

#37 en este hipotetico caso de retirada en el que los ataques a israel continuan, ¿como debería defenderse de misiles lanzados desde palestina?

D

#38 desde respuesta con fuego a financiar bien la lucha interna.

En 2005, no se sabe la razón, lo más probable es financiación, pararon de tener una Hamas fuera del poder con más de 20 atentados suicidas muy graves al año, así durante varios años, a que Hamas llegara al poder y los ataque suicidas desaparecieran durante años o hubiera alguno pero sin ser reconocido ni por el AFP ni por Hamas(creo que hubo uno muy grave de Hamas contra un puesto avanzado durante un temporada de combates).

Los cohetes son chistes comparado con los ataques suicidas, de hecho el clima actual llevó a hacer esos ataques a cuchillo o a coche que es lo último que le queda a la ciudadanía, que no las ramas militares. Si ahora alguna rama militar vuelve a poner disposición de chalecos explosivos, les va a sobrar gente que quiera ponerlos.
La razón que evita los ataques suicidas tiene que aplicarse a los cohetes(ambos materiales salen del mismo sitio), otra cosa es que los cohetes sea una excusa con beneficios al gobierno para mantener incursiones militares que un problema real mientras que para ramas militares le dan publicidad.

G

#42 Pues lo que están haciendo es un poco más de lo que tú dices... si estás de acuerdo con que un pais (israel) ataque a territorio de otro pais (palestina) porque desde allí lanzan misiles... no hay mucha diferencia con que creen un cordón de seguridad con colonos (a los que pagan) en suelo palestino. Las dos cosas son ilegales y un ataque a la soberania palestina.

Lo que quiero decir es que no hay solución fácil... llevamos 100 años buscandola. Y que aunque es criticable la actitud de unos y de otros, es muy dificil asegurar qu "si se hiciera como yo digo no habría problemas". Personalmente, creo que la mejor situación sería que surgiera un Nelson Mandela Palestino, que se uniera palestina e Israel en un solo pais y que se pusieran cuotas israeli - arabes en todos los partidos politicos y organos publicos... pero no es más que un sueño... no creo que nunca se vea eso.

Cualquier otro escenario que se me ocurre solo acaba con los mismo muertos.

D

#43 a los colonos se les paga y se les da el poder que algo que no es suyo pase a ser suyo. Eso no es defenderse, es invadir con una excusa y usar civiles para las tácticas militares.
Por eso no se hace nada con los cohetes.

Lo de acabar con los mismo muertos es no ver la gráfica de muertes en ese conflicto. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Israel-Palestine_conflict_deaths_per_month.png Se están matando mucho menos, en dos décadas si te saltas los ataque militares israelíes pasaron de un problema enorme a que algún estado de EEUU tiene más muertes raciales.

Otra cosa es que ambos lados quieran financiación para su lucha.

G

#44 cuando diga mismas muertes me refiero a periodos largos de tiempo. En periodos cortos sí hay momentos de paz... un año... dos años... diez años y vuelta a empezar.

Sí, paso a paso parece que va mejorando... pero queda mucho...

MasterChof

#43 Tu razonamiento es erróneo puesto que lo basas en llamar a Palestina "país" y no lo es. Está ocupado. Más bien es la zona de ensayo militar de israel. Palestina no puede comprar libremente armas como lo hace israel. No tiene defensa y sus gobernantes son considerados terroristas por occidente. Ese es el engaño de los sionistas: hacer creer, cuando les interesa, que "otro país les ataca y ellos sólo se defienden"... esta mentira es más importante de lo que crees
más info: goto #32

G

#49 si lees el comentario al que respondia veras que era un supuesto. Si israel se retira a los territorios de oslo (del acuerdo, no que invadan oslo lol) entiendo que reconocerían palestina como pais y en ese supuesto hecho por otro meneante seguian cayendo misiles de hamas y el lo solucionaba respondiendo con fuego. En esa situación sería un país atacando territorio de otro país. Pero sólo es un supuesto.

MasterChof

#50 si se retirasen, pocos motivos (a parte de la venganza), les quedaría a los palestinos para lanzar cohetes... en este caso serían tontos si tiraran un sólo cohete. Pero vamos, ese supuesto no llegará porque a israel nadie le va a obligar a hacerlo. Ya vimos lo que hicieron con el único presidente israelí que realmente quería la paz...

U

#18 Los niños, los judios, no los cuentan.

G

#40 ¿que quieres decir?

Opción a) Los niños judíos no cuentan los muertos.
Opción b) Alguien no cuenta como víctimas a los niños judíos.
Opción c) Los judíos no cuentan como víctimas a los niños.
Opción d) Los niños no cuentan judíos.

D

#2 Es una conspiración sionista para cambiar el lenguaje mundial.

D

#2 Si te pegan un tiro lo normal es que te mueras

#24 De hecho, si vas hacia un grupo de soldados israelies blandiendo "presuntamente" un cuchillo, lo normal es que te mueras. Os imaginais un tio dispuesto a morir que viene hacia vosotros arma en mano y tu, casualmente, tienes una ametralladora? Que haces? dejas el fusil y pides: "por favor señor no me apuñale que me hace daño".

Lo que hace Israel no tiene justificación. Los intentos de asesinato tampoco. Las llamadas a que los palestinos apedreen y acuchillen a los israelies tampoco. El vengarte matando a cientos por ataques de piedras y cuchillos palestinos tampoco y menos cuando afectas a civiles.

D

#2 Bueno, supongo que alguno morirá por causas naturales.

D

#17 Sé que en menéame hay gente que no distingue propaganda de realidad. No sé si es tu caso, pero no puedes justificar las atrocidades de los sionistas. Olvidas, además, que para un importante número de judíos y teniendo en cuenta su religión, la existencia del Estado actual de Israel es una blasfemia.

Aparte que hay crímenes salvajes que no tienen justificación, como asesinar niños, bombardear escuelas, hospitales, ambulancias y robar órganos de cadáveres de palestinos.
Israel roba órganos de palestinos muertos en choques

Hace 8 años | Por --382484-- a hispantv.com

rustufary

#7 La orden de Netanyahu es de tal arbitrariedad que ya han asesinado a varios judíos porque sus agentes los han considerado "terroristas" a simple vista.

Xtrem3

Pero ojo que como digas una palabra más alta que otra en contra de Israel ya eres un nazi, se te acaba la carrera política y te han demandado 7 asociaciones. Vivan los DDHH.

MasterChof

Mientras masacran, ocupan, asedian, bloquean, secuestran palestina, a los israelíes sólo les preocupa esto:
Israel pedirá sanciones a Iberia contra piloto que dijo llegar a "Palestina" al aterrizar en Tel Aviv

Hace 8 años | Por --93350-- a publico.es


PD yo creo que con eso, ya esta todo dicho en el supuesto conflicto y lo que supone para cada parte

D

#1 ni mas ni menos, que un piloto dirigiendo todo un avion diciendo esas cosas ... echar un vistazo a "Banu Quaryza" para comprender el conflicto ... y España mientras tanto, hace 500 años que expulsamos a los mahometanos que estuvieron aqui 800 años y me dicen mahometanos que lo peor esta por venir, los proximos mil años sera lo peor del conflicto, que todavia no hemos visto nada http://politica.elpais.com/politica/2015/11/03/actualidad/1446530674_736867.html

persolnalmente no tengo ningun interes en que exista Palestina ni ningun estado mahometano nuevo, ya que ningun estado mahometano tiene ningun desarrollo social, ni politico, ni humano, ni democratico, TODOS son estados chatarra sin excepcion desde Marruecos a Pakistan y todavia quieren que haya mas ? ... hay cada sicopata suelto ...

D

#1 Hombre, eso de que sólo les preocupa eso... es rozar la demagogia. Creo que también les preocupan los palestinos a lo gonzo cuchillo en mano.

D

Si le das con un palo a un toro que está durmiendo no te quejes cuando te cornee.

D

#19 Si dices tonterías no te quejes si te votan negativo

MasterChof

#19 perdona... pero el sionismo no está dormido, está jodiendo día y noche a los palestinos... si quieres hacer un símil en condiciones, sería "darle con un palo a un toro que te está pisando la cabeza y ya ha corneado a tu familia"
PD ya sé que es tarde... pero mejor tarde que nunca

D

#48 A Israel (sionismo, si quieres) le interesa bien poco, para bien o para mal, el designio del mundo árabe. Si un estado empobrecido como Palestina dedica sus pocos recursos a radicalizar a sus habitantes o tirar cohetes a Israel, Israel responde. Desproporcionado, incluso cruel podría decirse, pero una respuesta al fin y al cabo. Si a Israel le interesara tanto acosar a los árabes no habría devuelto la península del Sinaí tan alegremente, por ejemplo.

MasterChof

#51 es curioso cómo se considera que el que llegó de fuera a ocupar, masacrar e, incluso, a inventar el terrorismo, es "el que responde"... ¿no has pensado que es Palestina la que responde a la ocupación, bloqueo, constantes agresiones, miles de secuestros, cíclicas masacres? o, ¿acaso entiendes que todo lo que ha hecho israel es lícito y Palestina debe acatarlo sin resistir?
PD por cierto, los habitantes de Palestina no se radicalizan solos... es la tremenda injusticia que viven día a día, las mutilaciones y muertes de sus seres queridos y el abandono internacional el que hace que se radicalicen, hecho que viene muy bien a israel (de ahí que se esmeren en destruir colegios, bibliotecas y demás)

Siscins

Nada nada, estos muertos no existen... pero han matado un judio! terrorismo!!!

LaZeta

Lo que ocurre en Palestina desde hace décadas es un ataque hacia los Derechos Humanos. Un conflicto que tendría que estar cerrado desde hace mucho tiempo, con un reparto justo de tierras.

D

Perdona si ha parecido que justifico las acciones de los sionistas: no lo hago. Me parecen acciones brutales impropias para un país civilizado. El judaísmo, como todas las religiones, evoluciona, y salvo los ultraortodoxos (con excepciones) hay muchos judíos que se han tragado la propaganda sionista y se han mudado allí. No entiendo porque gente de distintas religiones no puede convivir pacíficamente. Dicho esto, fueron los árabes palestinos los que empezaron a apestar a los judíos de la zona, no como los nazis pero sí al nivel de la Rusia bolchevique.

Lo de bombardear escuelas y hospitales son, trístemente, cosas de la guerra. Cuando el enemigo se esconde bajo los pupitres y tienes orden de atacar para ganar, intentas minimizar los daños pero evitarlos por completo es imposible. Son crímenes de guerra, crímenes que cometen todos los estados que entran en conflicto bélico con otro.

Fíjate además que la propaganda israelí hace que los palestinos sean vistos como animales, violentos, agresivos, asesinos, puesto que son civiles los que apuñalan a judíos, mientras ellos se creen con las manos limpias ya que sus crímenes los comete el ejército. Eso es algo que han conseguido los propios palestinos haciendo de un problema político un problema racial.

Ya te digo que no guardo simpatía alguna por los dos bandos, pero al César lo que es del César.

MasterChof

#28 "Son crímenes de guerra, crímenes que cometen todos los estados que entran en conflicto bélico con otro."

te equivocas de lleno, palestina no es un estado. Está ocupada y, por tanto exenta de responsabilidad. No hay nada que pueda hacer para acabar con su drama. A la vista está que hace años que cisjordania abandonó la lucha armada y no existe apenas resistencia e israel sigue ocupándola, construyendo colonias, robando recursos, matando impunemente y secuestrando a antojo.

Según la convención de ginebra y otros tratados internacionales, son los ocupantes los responsables de la seguridad del ocupado (como UK es de gibraltar), en cambio israel no solo no los defiende, sino que los mata de hambre, los asedia día y noche, y los masacra cíclicamente... y le llaman "defensa"... el mundo al revés, ahora es el que ocupa el único con derecho a defenderse.

La propaganda israelí interesa hacer ver a todos que "otro país vecino les ataca"... llaman terrorismo al lanzamiento de cohetes al desierto y guerra a la matanza que hace el IDF.

En cambio, cuando intentan llevar ayuda humanitaria o cascos azules, no lo permiten... en ese caso, lo consideran su territorio... para algo es el único país del mundo sin fronteras definidas.

No hay nada que me dé más asco que unos verdugos que pretendan pasar por víctimas.

PD ¿tampoco tenías simpatías por ninguno de los dos bandos durante el 3er Reich? te recuerdo que los judíos también atentaban...

D

Llámalo conflicto, llámalo levantamiento, llamalo como quieras, pero es una GUERRA. Entre un pueblo palestino con poca capacidad bélica y un país que es una potencia militar. ¿que quieres? que no haya muertos y heridos? ¿que Israel se rinda? Se realista, esa guerra esta ganada por Israel cuando les de la gana, lo que sudede es que les interesa mantenerla a fuego lento. (y a USA tb)

pres3

Viejas tradiciones de la humanidad, matarse por un puto pedazo de tierra.

D

#15 o por no ser recluidos en una macrocarcel... yerma y recursos contaminados mientras las tierras mas fértiles son ocupadas por colonos.
Menudo análisis mas simple y zafio, el tuyo.

D

¿Se sabe algo de los insultados, injuriados o amenazados?

capitan__nemo

¿Que esperaban que ocurriese tras el levantamiento?

Montan, disturbios, guerra, ¿y no van a haber heridos y muertos?

Que digan cual es el objetivo del levantamiento si no es que se produzcan muertos y heridos.

MasterChof

#35 lo has clavao, tío... ellos se levantan para que los maten... viven de puta madre pero prefieren complicarse la vida... se nota que estás puesto en esto.
igual que aquí el 15 M y demás revueltas populares... lo hacen por aburrimiento y para que la policía les peguen o detengan

capitan__nemo

#47 Suena bastante como la estrategia de los mandos en la primera guerra mundial.

Mandaban y mandaban soldados a morir contra las ametralladoras.

R

Que horror

Tellagorrii

Que siga la fiesta!

m

allí donde domina la religión hay muertes y guerra

MasterChof

#33 más bien: allí donde el imperialismo pretende quedarse con la casa y vida de los indígenas, hay muertes y guerra