Hace 4 años | Por perdut a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por perdut a huffingtonpost.es

“Yo desconozco las cuestiones científicas y he de reconocer que no estoy en ese debate. Me gusta mucho el campo y la naturaleza y tengo una preocupación con la conservación”, ha empezado diciendo Abascal.

Comentarios

T

#1 como al tal sanchez

Sinfonico

#11 A Sánchez podrás tacharlo de lo que quieras, pero no lo compares con este chimpancé a caballo, que sea un chimpacé no lo digo yo, lo dice él cada vez que abre la boca. ( con todo mi respeto a los chimpancés)

T

#16 que ha hecho el tal Sánchez más que mentir y aferrarse al sillon. Dígamelo

Sinfonico

#19 Nada, por eso te digo que puedes tacharlo de lo que quieras, pero no produce arcadas cuando habla

v

#19 ganar unas elecciones

x

#36 Patapám!

i

#1 irrelevante? Tiene en jaque la investidura de Madrid y Murcia. Influye en el gobierno de Andalucia. Ha forzado la deriva de Ciudadanos que esta provocando un malestar interno de cojones (multitud de dimisiones). Eso son solo unos pocos ejemplos de la influencia que estan teniendo Abascal y Vox.

De irrevante nada.

Edito: igual irrevante no significa lo que crees. Que te provoque arcadas, como a mi, no lo have irrevante.

i

Muchos votos de irrevante. A lo mejor el problema es lo que digo en #32, hay gente que no conoce El significado de irrevante.

Otra opccion es que crean que esconder una noticia va a cambiar en algo el panorama. Yo lo dudo y ademas no me gusta, pero en fin.

soychanante

#32 lo have irrenozonte, que aún es peor...

Sinfonico

#32 Si ha conseguido ese poder es precisamente por que los medios le han dado bombo, de no ser así no le hubiera votado ni su mujer.
Podemos seguir dando bombo a subnormales hasta conseguir que lleguen al poder...luego quizá entiendas lo de irrelevante...

i

#43 me confirmas dos cosas:

Quizas sepas lo que significa irrevante pero claramente confundes que te gustaria que fuera irrevante con que realmente lo sea. Hoy en dia, por mucho que te joda, es relevante.

Trabajas para que sea irrevante con la premisa de que enterrar informacion impulsa tu agenda. Vamos, que solo se hable de lo que tu consideras relevante para que sea lo unico relevante para todos.

Muy... "Democratico"

Sinfonico

#48 Y sigues con las demoagogias para excusar la ignorancia....
Llamas información a lo que dice Abascal sobre el cambio climático?
Entonces me confirmas que eres como él...
Una cosa es la información y otra las gilipolleces de un inculto, que por muy democrático que quieras ser, no dejan de ser irrelevantes para alguien con un mínimo de cultura.

i

#49 no importa lo mucho que te cabree tio. Sus palabras influyen en segun que gente. Son relevantes. Tu postura es ingenua y totalitarian y tu discurso agresivo me diagusta y me recuerdan al de vox. Puedes seguir negando la evidencia y tratar hacer ver que no existen o puedes desmontar sus argumentos dialogando. Tu ya has elegido y eso te define.

Sinfonico

#50
Como no escucho a los terraplanistas soy totalitario, que digan gilipolleces que van contra la lógica no tiene que ver..por mucho que te moleste, las gilipolleces son IRRELEVANTES.
Utilizas los mismos argumentos que ellos, la lógica y la razón te la sudan, todo aquel que no esté de acuerdo con tus gilipolleces es un facha
Y me llamas ingenuo....jajajajajajajaja...
Hala, ya he perdido mucho tiempo contigo,abures

D

#32 Que te provoque arcadas, como a mi, no lo have irrelevante.

Así es: una polla que provoca arcadas es cualquier cosa menos irrelevante

TiJamásLlevaTilde

#1 Y si viene con un titular clicbait más aún.

x

Si es que ha dicho una gilipollez estoy por creerlo sin siquiera leerlo una vez.

Pepepaco

#17 Recurrir al viejo mantra de "todos son iguales" está sobrevalorado.
Aquí hablamos de Abascal. Cuando hablemos de otro político lo vemos según quien sea y lo que diga ¿Vale?

D

#22 No, no vale. El problema que señalas es muy común, y limitarnos a observar una parcelita de todo el panorama político cada vez es una acción bastante ingénua. La situación que vivimos en este país está motivada por eso mismo: los políticos son caras visibles con nula formación en ningún aspecto técnico. Les elegimos, pero ellos no toman decisiones, porque no están capacitados. Es un problema generalizado, y, sinceramente, que un político admita su ignorancia sobre un tema no me parece lo más preocupante. De hecho, eso sitúa a dicho político en una posición ligeramente más honesta: no tiene ni puta idea, pero al menos no intenta hacernos creer que sí. Obviamente no es la solución.

Pepepaco

#25 Tenemos políticos que son ingenieros, arquitectos, abogados, científicos, etc.
Esa generalización tuya de que "todos son iguales" es mentira. Hay gente muy preparada en la política, otra cosa es que te gusten más o menos sus ideas.
De un líder político cómo Abascal yo no espero que sea un experto en todo. Lo que si espero es que tenga alguna opinión sobre un tema como el cambia climáticos que para eso hay asesores. Que diga que no tiene ni puta idea de este tema significa que ni le importa. Y eso en un político que pretende gobernar el país es lamentable.
Pero tu sigue blanqueándolo y diciendo que su posición es "ligeramente mas honesta". Si tuviera un ápice de honestidad no hubiera estado años viviendo del momio en una fundación donde no hacía nada, absolutamente nada más que cobrar.

D

#38 Yo no estoy blanqueando a nadie. A mi Abascal me parece un síntoma de una sociedad enferma, en la que, a pesar de años y años de políticos mediocres y ladrones, todo lo que emerge de abajo con la supuesta idea de cambiar las cosas está igualmente corrupto.

La carrera que haya estudiado un político no es ningún indicador. Un indicador es tener trayectoria profesional en un área, como Pedro Duque, por mencionar a alguien que sí la tiene. La inmensa mayoría de los políticos de este país carecen de esa trayectoria, al menos las caras visibles de los partidos. Otra cosa es a la gente que tengan detrás, en los ministerios y demás. Aunque ahí también hay bastante tela que cortar, porque no es raro que haya asesores que tengan una trayectoria "técnica" y que no sean más que los típicos trepas que se abren paso dios sabrá como hasta llegar allí.

D

¿Y cuál es exactamente la crítica? ¿Que es un ignorante al respecto, lo sabe, y lo dice? ¿Qué preferís, que se pronuncie sin tener ni puta idea, como han hecho otros políticos?

El gran problema de la sociedad moderna es que está formada por ignorantes, expertos en nada, que se quedan con cuatro mensajes mal transmitidos por los medios, y que los aceptan como si fueran mantras. ¿Creéis que sabéis algo sobre el cambio climático? Pues lo más probable es que no sea así, a no ser que os dediquéis al estudio del clima y estéis al tanto de lo que dicen los estudios al respecto. Reconocer la ignorancia no es algo malo, lo estúpido es ser ignorante y actuar como si no.

D

#13 Abascal es un puto ignorante, sin duda. La pregunta es si hay muchos otros políticos que no lo sean (y la respuesta ya la sabemos: no). Nuestro sistema se basa en un absurdo concurso de popularidad en la que personas sin ninguna preparación compiten por el gobierno del país, así que limitar la crítica a Abascal es ridículo, y está obviamente motivado por las inclinaciones idelógicas de unos y otros.

Liet_Kynes

#7 La crítica es que no responde a lo que le preguntan. Yo tampoco sé demasiado sobre el cambio climático, pero sí sé lo que hago todos los días para evitarlo. Si no hace nada por evitarlo la respuesta debería haber sido esa: nada. Lo que ha hecho es salirse por la tangente para no admitir que se la trae floja el cambio climático

D

#14 Responder, responde. Si a mi me preguntas "qué haces para ayudar contra X" y yo digo "yo es que no sé nada sobre X" básicamente te estoy respondiendo que no hago nada porque no sé qué hacer. La falacia está servida en caso de que responda, porque si dice algo tipo "pues tirar el plástico al envase de reciclaje" sonará muy cool, pero realmente, si no se sabe nada sobre el tema, no se puede saber si esa acción tiene algún efecto en el cambio climático. Y esto, en realidad, se extiende a toda la población: tú crees que haces cosas que ayudan a reducir el efecto del cambio climático, pero, como no sabes casi nada sobre el tema, no puedes saber si tus acciones tienen algún tipo de impacto.

Liet_Kynes

#21 Otro que tal. Si nos ponemos así, no podemos afirmar nada:

-¿Qué haces para mantener tu coche en buen estado?
-Lo llevo a revisión periódicamente
-Realmente no sabes si tu mecánico lo ha revisado

-¿Qué haces para cuidar tu salud?
-Hago ejercicio y como sano
-Realmente no sabes lo que comes

Las sociedades humanas se basan en la división del trabajo, y eso significa que no todos sabemos de todo, pero nos fiamos de quien sabe. Y si quien sabe de esto dice que reciclar plástico contribuye a que haya menos contaminación pues lo hacemos aunque no tengamos ni idea del tema, igual que tampoco sabemos de medicina pero nos tomamos lo que nos receta el médico. Y cuando alguien te ve con una pierna escayolada y te pregunta qué te ha pasado no respondes que no tienes ni idea de medicina, lo que dices es que el médico te ha escayolado la pierna porque te la has roto

D

#26 Sí, pero no. Yo no digo que en general no se sepa nada, pero lo cierto es que, en lo referente al cambio climático, existe todavía un amplio debate acerca de qué acciones humanas tienen un impacto real en el mismo. Hay muchísima evidencia de que las temperaturas globales están aumentando, pero los argumentos sobre las causas son esencialmente post-hoc (es decir, vemos lo que está pasando, y entonces especulamos con qué lo puede estar causando). Hay incluso quienes defienden que es un efecto causado por ciclos de calor oceánicos y que nuestro impacto en el proceso es mínimo.

El cambio climático es un fenómeno complejo, mucho más que saber si te has partido o no una pierna, que es algo cuya causa puedes identificar fácilmente. Y el problema es que es un fenómeno que no admite estudio caso-control, porque no se ha visto, hasta la fecha, ninguna acción capaz de revertirlo. Es diferente de, por ejemplo, optar por no fumar para cuidar tu salud: esto es algo que puedes hacer, aunque no sabes mucho de medicina, porque hay grandes evidencias de que fumar es una acción que perjudica la salud, y estas evidencias se han trasladado desde la comunidad científica a la población general para así evitar enfermedades.

Liet_Kynes

#27 Hay incertidumbres y hay certezas. Y una de las certezas es que los gases de efecto invernadero contribuyen a él. En ese sentido, si hubiera dicho que en lugar del coche coge su caballo para desplazarse, hubiera sido una respuesta aceptable. Y en todo caso, yo creo que hemos llegado a un punto en que la expresión cambio climático se suele asimilar con cuidar el medio ambiente. Y en ese sentido "reciclar plástico" también es una respuesta válida

D

#28 La palabra certeza es muy fuerte para el ámbito científico-observacional. Hay gran evidencia de ello. Tampoco quiero meterme aquí a discutir sobre el tema, porque no es mi campo, y no va por ahí mi argumento. Estoy generalmente de acuerdo contigo en cuanto a que podría haber dicho que coge la bici. Lo del plástico es una mala concepción, en cambio: no se puede equiparar la lucha contra el cambio climático con la conservación de la naturaleza en general. Son temas relacionados, no equivalentes.

n

#7 correcto y para nada queriendo defender a Vox pero dónde está el notición? Que no sabe si es producido por la naturaleza o por el hombre? Ooooh pedazo de noticia. Cuando alguien no sabe de un tema lo mejor es callarse, ya sé que en España somos muy dados al cuñadismo pero lo mejor es callar, si no sabes te callas.. pero por lo visto incluso callando hay gente que le parece mal...

Yo pensé que la noticia iba a ser que dice que no hay tal cambio climático, que eso es de progres pero no, simplemente dice que no sabe del tema y la gente se lo come por eso... Españistán y cuñadismo en estado puro

D

#29 no se puede llamar noticia a esto con ese titular. Lo importante no es lo que has dicho si como te vas a sentir.

Es un desproposito.

B

Soy un inutil que no sabe absolutamente de nada, pero los monguers me votan porque les doy el odio que necesitan para vivir , con decirles viva España y Cataluña mierda , se vuelven como locos y nos aplauden, así que no nos hace falta nada mas.
Así que me puedo dar el lujazo de ser un payaso que no tiene ni puta idea de nada, solo se decir viva España odio a los inmigrantes , odio a los catalanes y reeduquemos a los putos enfermos de los gays para que sean personas normales de bien. Abascal Dixit.

n

#15 de todo lo que has dicho me quedo con tus referencias a cataluña, es lo que pensamos la mayoría, lls nazionalistas se han ganado a pulso nuestro desprecio

B

#37 Claro, claro , os pasa porque no entendeis una puta mierda y porque obviais todos los desprecios ,insultos e irresponsabilidades que ha cometido la derecha contra cataluña. Obviamente sólo ves lo que quieres ver. Desde tu punto de vista es comprensible que pienses así, pero obvias la mayor parte de la historia. Pero claro, a ti ya te es suficiente y de sobra como a muchos.
Y lo dice un catalán no independentista, pero no gilipollas,ok.
Venga, buenas tardes

n

#41 por qué me hablas de la derecha? Ah perdón, que el que no comulga con vuestras ideas nazionalistas es facha franquista nazi votante de ppc'svox y adorador de satán.
Eres catalán no nazionalista (lo dudo) y te molesta que se piense así de vosotros? Pues haced algo contra los nazionalistas, que no habéis hecho ni un cagarro, asi están de subiditos y a vosotros ni se os ve.. que en vez de sangre en las venas tenéis horchata...

Venga, buenas tardes.

Pepepaco

Descubrir ahora que Abascal no tiene ni puta idea de nada es llegar tarde.
Hace meses que lo demostró sobradamente.
http://www.alertadigital.com/2019/04/09/santiago-abascal-o-el-meritorio-arte-de-no-tener-ni-pajorera-idea-de-nada-y-camuflar-la-ignorancia-con-un-viva-espana/
Podéis ver el vídeo que está al pie de la página y sentir toda la vergüenza posible de que este tipo sea el líder de un partido que tiene diputados en el Congreso y en varios parlamentos autonómicos.

ytuqdizes

sensacionalista por el clickbait del titular

EvaDos

es irrelevante que sea provocado o natural, es una mierda igual

D

#6 Efectivamente, la historia de La Tierra es un continuo 'cambio climático' (nunca ha existido el 'clima estático') así como siempre han existido los grandes éxodos.

El problema no es el cambio climático, el problema es que para la inmensa mayoría de habitantes del planeta y debido a la superpoblación, emigrar no es una opción.

De hecho el calificativo 'cambio climático' se queda corto ante la situación que se presenta, y es que nuestra supervivencia depende de nuestra capacidad prácticamente nula para hacer geoingeniería.

Si la actividad humana estuviera frenando un cambio climático en vez de provocarlo, sería igualmente un problema. El problema no es el cambio o la falta de cambio, el problema es que no lo controlamos ni tenemos aun capacidad para hacerlo.

vet

En los extractos del libro a medias con Sánchez Dragó, reconoce varias veces "de este tema no sé" o "de este tema sabes mucho más".
Por un lado me parece que Santiago no sabe de muchos temas, aunque por otro, por lo menos lo reconoce y no suelta el comentario cuñado.

fofito

El cambio climático es que mañana va a llover, a dicho.

Priorat

Estoy contigo. Abascal y cualquier cosa de Vox en que sala solo Vox. Se nutren del "¡Oh!¡Mira que han dicho!". Lo mejor es cortarselo.

Shotokax

Otro como Aznar, que niega el cambio climático, pero este con eufemismos.

Arzak_

Abascal: Soy ignorante porque mi cerebro me ha hecho así

JackNorte

Relacionada : https://www.lamarea.com/2019/06/05/vox-y-su-argumentario-contra-el-cambio-climatico-no-vamos-a-malgastar-mas-dinero-en-esta-estafa/

Claro que lo tienen en el argumentario y es problema de los periodistas o tertulianos o lo que sea Susana Griso preguntar.

Pero claro , eso es trabajar y hacer de periodista. Yo que no lo soy he tardado diez segundos en encontrar esto.

ElTioPaco

Como el familiar de Mariano que no podía decirle el tiempo dentro de una semana y eso hacía imposible predecirlo dentro de una década... Nadie.

Ausebio

Pues está claro, el cambio climático existe desde que el mundo existe: https://humorcillet.com/2019/03/15/el-cambio-climatico-existe-desde-que-el-mundo-existe-palabra-de-vox/

io1976

Es que el Luísma es tonto.

D

Lo que tengo que leer dos veces para creerme es que la basura del Huffintong Post, montado por la estafadora de la señora del mismo nombre que abusó de sus trabajadores sin pagarles nada y no les dió ni un duro cuando lo vendió por millones de dólares, siga existiendo. Otros palafraneros del NWO: boca bien amplia para que le quepa el nabo entero a Soros.