Hace 4 años | Por jelzimoñac a elplural.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a elplural.com

Es el caso de uno que se está moviendo por las redes sociales. Concretamente, se trata de una imagen que muestra una frase del poeta andaluz Antonio Machado. "En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva", dice.

Comentarios

D

#4 anda! Si resulta que esto nunca ha ido de partidos si no de CLASES!!
BAIA!! QUE CHORPRECHA!!

s

#3 Desde luego, leyéndote, está claro por qué son otros los que han llegado a ser poderosos.

D

#2 Yo me llevo una sensación agridulce la verdad. Está muy bien el mantener el ánimo. Pero por norma general lo veo a diario en mi empleo cara al publico (sigo trabajando) la gente es muy ignorante y no sabe realmente lo que está ocurriendo.

txutxo

#13 De eso se valen algunos. De la "ignorancia" de muchos.

s

#2 esto es españa hermano, pueblo de gentes sencillas,sinceras, fuertes, perseverantes, que son capaces de lo mejor cuando van a una y de lo peor cuando se diviven

emmett_brown

Al final a este país siempre lo salvan los de siempre, la gente. Protegiendo a la gente protegemos al país. Cuando llaman a proteger el país y la bandera, o nos están jodiendo o nos van a joder.

Yonicogiosufusil27

Y la venden literalmente como paso con el conjunto cisterciense de Santa Maria de Sacromania o Sta Maria de Oliva, llevadas piedra a piedra a otros países.

JohnnyQuest

No podría estar más de acuerdo.
Bueno, si previniera también de los que invocan al pueblo...

D

Periodismo basura. Cuando ves en el titular viral o zasca ya sabes que es periodismo basura.

fendet

No tengo yo tanta fe en el pueblo, no olvidemos que este fue el del "Vivan las cadenas" aclamando a Fernando VII. El pueblo puede tener intenciones nobles pero mucho me temo que también es muy manipulable.

cntand

Me quedo con que el pueblo «la compra con su sangre y la salva». La vida es lo único que tenemos y, a los señoritos, parece que no les queda claro. La patria, la banderita , el dinero... todo secundario si no tienes salud.

urannio

Absurda dicotomía patriótica nos arrastran los serviles borbónicos y franquistas porque como decía Unamuno, españoles somos todos. Y no están ya solo contentos de crear conflicto sino que ahora llaman también al heredero del felón Fernando VII a un golpe de estado. ¿qué será lo próximo ponerse del lado de los Países Bajos? ¿menospreciar a Portugal?

¿Crees que el Rey debería disolver las Cortes, convocar al ejército y tomar el mando?
www.espanaesvoz.es/2020/04/04/crees-que-el-rey-deberia-disolver-las-co

D

Qué triste que en tiempos de Machado ya estuviéramos así...

b

#6 La aristocracia ahí sigue. Y encima, escupe.

BiRDo

#6 "La lucha de clases es el motor de la historia" - Un tal Carlos.

l

#6 Lo triste es que sigamos igual

D

Eso era antiguamente. Los poderosos necesitaban patria. Hoy en día con la globalización los pobres necesitan patria

b

#11 Esa es buena.

j

Un ejemplo son los históricamente cobardes de los borbones, que salían con el rabo entre las piernas cuando la cosa se ponía fea y luego le tocaba al pueblo recuperar España.
Lo peor son los palmeros lamecojones de la monarquía que se han empeñado una y otra vez en entregar el país a quien no se lo merece.

areska

No cambian las cosas.

D

Los señoritos dicen al pueblo una cosa y hacen después otra. Por eso no es bueno confiar en ellos.
Cuando un rico diga, el pueblo tiene que hacer esto, por lo normal será algo que va encontrando del pueblo, así que hay que hacer lo contrario.

TroppoVero

Otra cita: "Los hijos de puta invocan al pueblo y luego lo traicionan"
TroppoVero, 2020 All rights reserved

kelosepas

Noticias en MNM basastas en virales, para eso ya teníamos Twitter.

D

#35 Unos inkultos.

m

tu patria (si la tienes) es tu país hasta que tienes dinero, con lo que tu patria pasa a ser el dinero

D

El "pueblo" del que habla Machado es el que hizo la guerra civil asesinando con saña al "otro" en ambos bandos.

D

Aquí vendieron la patria a mano (aeropuerto) abierta al IBEX 35,
y de aquellos fangos vienen estos muertos.

Añade la ineptitud de otros tantos

Y ya tienes el vino amargo que tiene Asunción,
no es facha, ni es rojo, ni tiene color

Asunción, Asunción...
échale más patria al porrón.

El_higado_de_Jack

Como Nostradamus, aqui cads uno interpretando que quiere. El plural en su línea. Todos unidos sin careta.

D

Jo, que malos son los señoritos, hay que okupar el kampo.

D

#5 jo, ke simples ke semos kuando keremos

bibabox

#5 Ya ves, malditos rojos que ladran cuando un Marques les dice que no trabajan... su solución seguro que es expropiar lo que les robamos en la guerra y enbiarnos a todos al gulag, no sin comerse a nuestros bebes primero, faltan cunetas

D

#17 Eso, que nos enbien a las varrikadas.

bibabox

#18 Beo que sabes de lo que hablas kamarada, sucios comunistas

j

#5 gracias a los señoritos y su feudalismo de pacotilla, España perdió un siglo con respecto al resto de Europa.
Malos sí, ¿malas personas? , los que obtuvieron propiedades robando, extorsionando, matando, invadiendo, etc