Hace 11 años | Por Locurabursatil a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a cotizalia.com

Cuál es el sector alemán del que Angela Merkel no quiere hablar Obviamente, el financiero. Y no es de extrañar. Su situación es, en líneas generales, precaria por más que a la canciller alemana no le interese que se sepa. Tiene graves problemas operativos y lagunas importantes de solvencia que compensa, cierto es, con una estructura de balance más equilibrada entre créditos y depósitos.

Comentarios

Don_Gato

#14 a eso le llamo yo ser descriptivo lol

K

#14 No nos alegramos que los bancos de Alemania estén casi tan mal como los españoles, pero si la señora Merkel se da cuenta de que la mierda le está rozando los tobillos quizás se dedique de verdad a salvar la economía europea con los eurobonos, la unión bancaria, etc. etc.

D

#21 En eso te doy la razón. Realmente no creo que Merkel sea imbécil, y se da cuenta que hay que salvar a España para salvar a Alemania. El problema de una "confederación" democrática, o unión política y monetaria como lo es Europa, es que muchos políticos se encuentran en la dicotomía de "actuar por el bien de todos", o de ganarse a su electorado para que los revaliden en el poder. Y ese electorado generalmente tiene la mira muy corta. Son más de pensar ¿con mis impuestos sufragar la juerga de los paises mediterraneos?

Pero no se si llegan a pensar que lo que están salvando es a su propia banca y estructura financiera, que se nutre, y mucho, de todas las deudas que hemos contraído con ellos, y también de muchos productos que les compramos. A veces creo que tenemos una gran responsabilidad en informar bien a los ciudadanos, pero para que uno se informe también debe tener ganas de hacerlo.

D

#7 Traductor de Google, que yo de alemán, poco poco poco.

ecam

#8 Por si tienes curiosidad, lo que habías puesto decía "A todo carne de cerdo le llega su Sankt Martin".

D

#9 Ya decía yo que por muchas letras que usen en las palabras alemanas, semejante palabro para decir cerdo no era normal...

ecam

#10 Si quieres un palabro en alemán:
Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz
Que viene a ser algo así como "Ley sobre la transferencia de obligaciones de vigilancia en el etiquetado de carne de vacuno". Pero de golpe, no vayamos a perder el tiempo con esos espacios entre palabras
Es oficialmente la palabra más larga en alemán!

(puedes leer más sobre ese palabro aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Rindfleischetikettierungs%C3%BCberwachungsaufgaben%C3%BCbertragungsgesetz)

kaoD

#9 es curioso, no sé alemán pero lo había entendido.

Schweinefleisch = swine + flesh

Sé alemán y ni siquiera soy consciente de ello lol

DeepBlue

#4 #7 #12 Literalmente es como jedes Schwein ist sicher irgendwann einmal dran

pero creo que se usa más einmal kommt die Strafe für die Gauner (en traducción libre algo así como al granuja tarde o temprano le llegará su escarmiento)

Shotokax

#4 lo intentaré: "An allen den Schweinen reicht ihr Sankt Martin heran". Alguien con más nivel que yo?

Xenófanes

#1 La pasta que le prestaron a los griegos ya ha sido devuelta con las generosas ayudas que recibió Grecia. Ahora van a intentar recuperar el dinero español con el rescate que se nos avecina. Alemania es el Shylock de esta historia pero en esta ocasión no tenemos una Porcia que nos salvé.

D

Así que las agencias de calificación son unas interesadas y hunden paises... menos cuando califican negativamente a quien nos interesa.

D

A ver: tienen problemas porque aqui (o en Grecia o similares) nos hemos fundido la pasta en chiringuitos y chanchullos y ahora no podemos devolverla.

Y aqui la gente aplaudiendo con las orejas.

Vamos, es como prestarle pasta a un tipo, que se la funda, te diga que no te la puede devolver y luego añada, señalando los problemas economicos que tienes precisamente porque ÉL es un moroso "pero tu tambien tienes problemas de pasta, ¿eh?".

Es que encima suena a recochineo, no me extraña que los ciudadanos alemanes esten hasta las narices del sur.

U

#20 Se te olvida la otra parte. Esto no es que un estado, desinteresadamente nos haya dejado pasta. Esto es que unos bancos (que se supone que tenían que haber hecho los estudios pertinentes) han ido dejando pasta porque esperaban recuperarla con creces; obviamente.

Al final la historia es que unos bancos privados, le han dejado pasta a otros bancos privados que al final, no pagan y les van a dejar con un pufo. Pues que se apañen entre ellos, que al final el resumen de la historia es que ellos no han hecho bien su trabajo; ni los españoles por andar más a politiqueos y a dejar dinero para hacer crecer una burbuja ni los alemanes por hacer lo mismo esperando dar un pelotazo.

n

Es curioso ver que unas veces "la palabra de Moody's" es perfectamente creible y otras buscan sólo sembrar miedo para sacar beneficio propio.

D

#22 También es curioso cómo en Menéame unas veces se desprecia a Moody's como buitres carroñeros y otras veces su palabra va a misa.

Brogan

#24 Lo que es curioso es que algunos usuarios de Menéame opinan unas cosas sobre Moody's y otros opinan otras! Empiezo a sospechar que Menéame es un conjunto de usuarios independientes en vez de una mente-enjambre con opinión consensuada sobre todo. Es posible?

a

#27 Yo creo que es una sola mente, pero tirando a bipolar.

Noboy

Yo tengo otra palabra: schadenfreude, alegrarse por las desgracias ajenas. La aprendí en Avenue Q:

Xenófanes

#17 O sea, regodearse.

quiprodest

#17 Los Simpsons fueron los primeros que me acercaron esta palabra (lo siento el vídeo se ve fatal):

powernergia

Ojo que por mucha deuda que tengas los bancos alemanes (que la tienen), se ha producido un trasvase de dinero tan monumental desde la "periferia" a la banca alemana, que les ha dejado en una situación de liquidez que no tenemos aquí ni de lejos.

D

Te alabamos, señor.

M

Es al reves, huele a podrido en Moody´s.

D

Controla sus recursos y ataca a tu enemigo. Ahora van por Alemania...que se agarre.

Con España caída, los mercados se creen con suficiente poder para atacar al corazón de la unión. Parece que van a empezar a atacar a Alemania lol.

D

No pasa nada paga España, y si encuentran algo podrido son los pepinos españoles falsamente acusados... los alemanes son dioses, los alemanes son perfectos, los alemanes son nuestros amos, viva Merkel y sus perros.

p

La historia se vuelve a repetir, los bancos españoles prestaron cantidades excesivas a ciudadanos con poca capacidad de solvencia en una situación de crisis como la actual.

Ahora los bancos alemanes y franceses han estado prestando dinero a Estados y otros bancos, como todos los de los denominados PIGS (incluyendo los propios Estados).

Saludos!

javicho

Alemania nos ha robado por encima de sus posibilidades

D

#30 sí, pero aquí no puedes decirlo, que los amigos de PPSOE te sueltan bobadas sobre los créditos a España y las inversiones... Luego te dicen que eres un inepto en economía, ellos sin embargo son genios, a la vista está.

Amalfi

Ya es hora que no sólo se metan con España porque tendrían que mirar a Francia, Inglaterra, Alemania, etc porque esto pasa de castaño oscuro.

n

Ayer volví a ver Inside Job y como dijeron los representantes de Moody's y S&P a los congresistas americanos lo suyo solo son opiniones.

f

Que con su pan se lo coman.Han hecho una mierda de Unión Europea y ahora hay coto libre para los tiburones.La pena es que nosotros somos los minipececillos,que ni a peces llegamos.

D

Ahora que les toca los kartoffen pues moody´s son unos impresentables, pero cuando les tocaba a los pigs era palabra de fhurer!!! comed karma

r

Los estafadores siguen al acecho. Estaran juntando pasta para comprar un pais entero?

g

Esto es lo que me viene siempre a la mente con la palabra moody's (no puedo evitarlo lol)

Daniel90

“El punto es que la prioridad del lucro establece una mentalidad dual de ‘nosotros contra ellos’, ya que dentro del sistema monetario, tiene que haber un comprador/vendedor; un trabajador/empleador; un cliente/propietario, un tener y no tener.
Dada esta realidad, cada parte es forzada a propiciar condiciones que sean más beneficiosas para sí misma, así que siempre se buscan límites estratégicos y así, una batalla constante siempre es feroz.
Constantemente estamos en guerra unos con otros para vivir. Esta batalla crea poco tiempo extra en la forma de progreso humano sostenible, y el mundo enfermo, contaminado y deforme que ves a tu alrededor es el resultado.”

-Movimiento Zeitgeist.

D

¡Eso eso, atacad Alemania! Así la prima de riesgo bajará, pero no porque España lo haga bien, sino porque Alemania lo hará fatal (la prima de riesgo es el diferencial en puntos porcentuales a 2 décimas con respecto al bono alemán, http://es.wikipedia.org/wiki/Prima_de_riesgo#En_el_mercado_internacional_de_bonos).


Si esto les sale bien ya veo cambiando la base definitoria de la prima de riesgo a bonos de deuda externa soberana de la alemana a la suiza en menos que canta un gallo. O mejor, a la americana ¿Quien saldría beneficiado de todo esto en ese caso?

D

#38 Aquí siempre salen beneficiados los mismos: los cerdos codiciosos que compran dinero del BCE (nuestro puto dinero) al 1% y se lo venden al estado español al 7%. Un negocio de puta madre a costa de matar de hambre a la gente.

Moléculo

Totalmente de acuerdo, pero no quita que Moody's también huele a podrido...

D

#43 Falso. Las heces no huelen a podrido, a menos que lleven varios dias atascadas. Estas están bien frescas.