Hace 16 años | Por --4678-- a riverag.com
Publicado hace 16 años por --4678-- a riverag.com

Curiosidad: Probadlo vosotros mismos. La Palabra "LINUX" no puede utilizarse en el "motto" (Eslogan, mensaje) de Xbox Live puesto que es reconocido como una palabra inapropiada. Más pruebas: http://img403.imageshack.us/img403/4732/linuxaq3.png Y todos los comentarios que lo afirman así en Digg.com: http://digg.com/linux_unix/Linux_is_inappropriate_on_XBOX_Live // Otras como iPod, Free BSD, Nike si que funcionan.

Comentarios

D

#11 dime, como puedo ser tan guay como tu?

D

Todo lo que dices #24 se puede hacer.
date un paseo por el apt-get update ; apt-cache search blender qcad

j

#6 no deja de ser una curiosidad muy curiosa

sleep_timer

linuz, gnulinux, linus,

D

#4 pero eso es lógico, porque sino se podría poner windows o microsoft + otra palabra malsonante que se les haya olvidado poner en el filtro, así se lo ahorran

D

Tan acojonados están? me parece increible que MS se dedique a estas tonterías antes que a hacer un SO como dios manda.

e

#13, porque si tú trabajases para Renault y te dijesen que, o te deshaces de tu BMW o te quedas en el paro, tampoco te sentaría bien.

humitsec

#26 Queda claro que te encanta BSD.

Hablas de la documentación de Linux como si fuera algo desorganizado, caótico y sobre todo, desconectado de la realidad. ¿Te olvidas de The Linux Documentation Project [1]? ¿O es precisamente su esfuerzo lo que pretendes criticar?

Por una vez me gustaría que las críticas a cualquier cosa fueran documentadas. Si es tan solo que te gusta más *BSD que Linux, me parece perfecto. Los gustos son una cuestión personal.

Lo que me resulta curioso es que tu crítica en #26 se asemeja mucho al texto que en defensa del modelo de desarrollo de Linux escribió Eric S. Raymond, titulado "La Catedral y El Bazar". [2]

Sé que Linux tiene fallos. Sé que Linux no es perfecto. Pero no encuentro en tus palabras una argumentación sólida. Primero criticaste la falta de un estándar en Linux. En cuanto se ha mencionado LSB (ISO/IEC 23360), has pasado a criticar la documentación desorganizada. Ahora se hace referencia al TLDP. ¿Lo criticarás? ¿O atacarás otro frente?

¿No sería más sencillo reconocer que a tí te gusta el modelo BSD? Ahí está la gracia, en poder elegir entre diversas posibilidades.

*BSD tiene un modelo de desarrollo más férreo que el de Linux, y eso no lo va a negar nadie que conozca bien ambos modelos. ¿Es mejor o peor? Dependerá de cada situación. Por eso los usuarios de cada sistema decidimos según las necesidades optar por una opción u otra. Por ejemplo, a ningún administrador serio se le ocurriría emplear Windows XP, Linux o BSD en un entorno donde se requiere una respuesta en tiempo real. Y si de estabilidad se trata, mi elección personal sería sin dudarlo OpenVMS. [3]

Por cierto, ¿Debian es la única que sobrevive? Me parece que te olvidas muy facilmente de Red Hat Enterprise Linux (cumple LSB 3.1), SuSE Linux Enterprise (cumple LSB 3.1), OpenSuSE (cumple LSB 3.0), y como no, de Mandriva (cumple LSB 3.1), por citar a las grandes. Y recuerdo que Debian, aun en su última actualización, sigue sin cumplir LSB, para que quede más claro, ISO/IEC 23360.

[1] http://www.tldp.org
[2] http://biblioweb.sindominio.net/telematica/catedral.html
[3] http://www.hp.com/go/openvms/

D

En realidad la noticia es una soberana chorrada, amarillista hasta más no poder.

Tal y como comenta #4 no es la única palabra relacionada con ordenadores, videojuegos o informática que no permiten usar en el nombre que seleccionas para tu "motto".

Una solmemne chorrada que no tiene absolutamente ninguna importancia sobre todo tras hacer una búsqueda en Google y ver que noticias similares tienen casi un año de antigüedad:
http://www.joystiq.com/2006/12/20/xbox-live-says-halo-motto-is-inappropriate/

Es lo que tiene el karma, se menea sin mirar.

D

ostras! que delito, y yo quejándome de la hipoteca y otros menesteres, y microsoft abusando de esta forma. Cáspita!

D

#21 Windows es una mierda de sistema operativo que no tengo instalado en mi casa. En cambio tengo la Xbox360 (y afortunadamente no me ha fallado) y aparte del ruido que hace estoy contento con ella. Sirve para lo que sirve.

No es que tengamos manía a MS, es que nos jode que nos cuelen una mierda pinchada en un palo como windows, por un sistema operativo, y que la gente los crea solo porque le ponen muchos colores a su publicidad.

h

#23 No solo el Standard Base de Linux, (el intento por ponerle orden a la Feria que Linux es), compara cosas como how-to's y el manual de los BSDs... y sobre todo la ayuda para el administrador no experto. (sigues la ayuda y funciona!!)

-Compara la compilación e instalación del kernel.
-Compara la estabilidad de roca sólida en cada uno de los módulos del kernel.
-Compara el sistema de ports.
-La documentación. (que es de lujo)

La base de Linux es una Feria, que por el monton de gente y repeticion de esfuerzos, se parece a un mercado de pulgas gigantesco, la base de los BSDs son un Centro comercial, organizado, elegante, con parqueadero vigilado y todo, No es gratis que BSD es el sistema "Unix" con mas usuarios (llamese MacOSX)

Y repito, #23 acuérdate de la lluvia de criticas a Debian en la epoca del RedHat-Suse, hoy es el único que sobrevive como distribución y hasta tiene hijo bonito, (no en vano Ubuntu va rumbo al triunfo).

Menda

Normal, si es que quieren que hablemos con propiedad.
Se dice GNU/Linux.

¡Veo a Salinas en el minimapa! ¿Qué pasa Salinas?

D

Mi pregunta es... Si el sistema es de Microsoft y Linux es un claro competidor ¿Como es posible que nos escandalicemos con una empresa PRIVADA y que accedes a SU sistema?
Esto es como hacer publicidad de tu competencia...
¿Y por que no se da con Apple?
Por que Microsoft gana mas dinero con las ventas de sus productos con Apple que con cualquier otra empresa. Incluso hay una pregunta de trivial con esa respuesta.

Penetrator
D

#14 ¿te Expulsan de XBox Live por poner linux o no te lo permiten?

Verlier

MOTHERLINUX!!

Demitri

[ironía]
Yo creo que directamente podrían quitar la opción de ponerse una frase y decir que es una feature de la actualización de otoño.
[/ironía]

Chorrada de noticia oiga.

humitsec

#15 ¿Te refieres al estándar Linux Standard Base [1]? Son pocas las distribuciones que por ahora lo cumplen [2]. Debian, por ejemplo, no lo cumple, y solo está en proceso de planificación su certificación para Debian 4.0 ("etch").

No se trata de un estándar nuevo, pues la primera versión data de 2001, y en 2006 la versión 3.1 fue aprobada como estándar ISO/IEC 23360. [3]

En esta línea, a principios de 2007 el Free Standards Group y el Open Source Development Labs fundaron la Fundación Linux [4], con la misión de proteger Linux, estandarizarlo y proveer un foro neutral para la promoción y colaboración.

¿Puedes explicar dónde ves tú el problema?

[1] http://www.linuxbase.org
[2] http://www.linuxbase.org/en/LSB_Distribution_Status
[3] http://www.iso.org/iso/iso_catalogue/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=43781
[4] http://www.linux-foundation.org

D

Menos votar en negativo y mas respuestas.
A parte del qcad que me han dicho antes (un poco pobre en herramientas)
¿algún programa de calculo de estructura?
¿fácil instalación de los plotter de mi oficina?

eduardo_a2j

Supongo q si no tuviesen "miedo" de Linux, ni atención le prestaran, eso no nos dice algo?
Microsoft opacando a Linux, jajajaja, el pastel se lo estan quitando.

D

Dejaros de sarcasmos, a mí me parece superfuerrrrrrte. Como podrá ahora el usuario de Liñux que se pasa media vida echando pestes sobre Microsoft y todo lo que fabrica decir que Liñux es mejor que Windows en Xbox Live?

Oh wait... Que si tanto protestan de los productos de Microsoft comprarse una Xbox sería una incoherencia!

D

#22 Windows es una mierda pinchada en un palo, eso ya lo sabemos pero ¿En linux puedo hacer calculos de estructura? ¿Puedo realizar dibujos CAD para mis proyectos de arquitectura? ¿Puedo utilizarlo para realizar 3D sin tirarme 4 años por edificio? ¿Puedo editar un periodico con el? ¿Puedo imprimir en mi plotter?

Hasta que estas y mas preguntas relacionadas a nivel de usuario no sean contestadas afirmativamente, prefiero la mierda pinchada en un palo a un sistema operativo que no puede ayudarme en mi trabajo

h

Siempre se dijo que si poníamos a un millón de monos a escribir en maquina, escribirían una obra como Shakespeare
Hoy con Internet y Linux sabemos que eso es cierto.

El harapiento y lleno de parches Linux se mantiene con vida por el único proyecto decente desde el punto de vista académico y nobleza:

Debian,
Si no fuera por ese proyecto; Linux no solo seria una mala palabra, tambien evocación a los muertos además palabra de mal agüero, maldición insulto y hasta pecado.

Larga vida a FreeBSD. amo y señor de los sistemas operativos. (su hijo OSX puede mostrar su casta digna de la academia de Cervantes, García Marques, Nietzsche, Hegel, Homero) en pocas palabras “Los grandes”.

Z

Uff, y yo durmiendo a pierna suelta sin saberlo!!!!!

h

#12 no es tan fácil y claro como la instalación de FreeBSD,

Tienes que empezar leyendo los manuales y comprendiendo los conceptos, además tener presente todo el tiempo que la "Experiencia" es la que hace a los "Expertos", varios "Expertos" juntan su "experiencia" y se dan cuenta que necesitan "Organización", a final se juntan practica y teoría... Y crean la ACADEMIA.

Y es allí donde Linux falla, salvo por Debian Y su hijo el Ubuntu.
Ellos dos pueden mostrar que hace falta un “Stándard” para la construcción de sistemas operativos base.

Te das cuenta Hugolp donde reside el problema?

level3

la tipica noticia de cuidado que han atacado a linux y llega a portada