Hace 3 años | Por bonobo a es.yahoo.com
Publicado hace 3 años por bonobo a es.yahoo.com

Enfrentado a la peor invasión de langostas en 25 años, que devastó los cultivos y amenaza la seguridad alimentaria, Pakistán desarrolló un proyecto piloto para transformar estos insectos ricos en proteínas en alimentos para pollos.

Comentarios

ur_quan_master

#2 la que te salga de la poll... lol

Nylo

#2 eso es que no has empollado lo suficiente.

D

#2 A eso se le llama estar apollardado

GanaderiaCuantica

#6 o ser un cipollo, como decía Mark Lenders
CC #2

cocolisto

#4 Sí,es curioso que no se refieran a la noticia de los patos chinos enviados,que van a servir para lo mismo.

D

#4 Creo que es la tercera vez que sale en portada.

r

Si la vida te da limones...

D

Si la vida te da langostas, haz langostada

Elbaronrojo

#17 O barritas de proteínas como hacen con las cucarachas en snowpiercer.

AdaSH

Gran noticia.

D

#20 Bravo!

frankiegth

#20. ¿Pakistán las plagas de langostas? - ¡Pues pa dar de comer a los pollos! lol

i

#43 venga, es viernes. Tienes mi positivo.

frankiegth

#44. El humor absurdo es de mis favoritos. No hace daño a nadie... y es absurdo. lol
(CC #43)

i

#45 me gusta tu estilo

frankiegth

#1. ¡Qué pasa, pollo! ¡Cuanto tiempo sin verte! ¡Plumíferos dias!

¡Con lo que ahorres en maíz podrás comprarte un Langostini! :

M

lo bueno sería comerse las langostas, directamente
Qué ganas de 'procesar' !!!

Gry

#10 Al parecer las que forman parte de un enjambre son tóxicas.

M

#13 primera noticia que tengo; ese dato es científico ?

Gry

#15 #24 Este artículo lo menciona: https://www.wired.com/story/the-terrifying-science-behind-the-locust-plagues-of-africa/

They change color from a drab tan to a striking yellow and black, perhaps a signal to their predators that they’re toxic. Indeed, while solitarious locusts avoid eating toxic plants, the gregarious locusts are actually attracted to the odor of hyoscyamine, a toxic alkaloid found in local plants.

Parece ser que comen plantas venenosas y se vuelven tóxicos .

Hay otros artículos que dicen que son tóxicos por los plaguicidas que se usan para combatirlos.

M

#26 en lo que dice estoy de acuerdo; pero no tiene que ver con ir en 'manada'

Gry

#28 Según el artículo al cambiar de color se hacen más visibles y si estuvieran solos serían una presa más fácil para sus predadores.

p

#26 eso es lo mismo para los caracoles por poner otro invertebrado terrestre comestible.
https://www.newvision.co.ug/news/1514875/locusts-edible-cause-constipation tambien tendría guasa que el invertebrado que no es tabu comerlo en las religiones abrahamicas sea venenoso.

p

#13 creo que confundes algunos árboles llamados locust en inglés con las langostas, también locust.

Liet_Kynes

#16 Y de los sindicalistas

M

#16 #18 confundiis las langostas:
Langosta marina, la que se come: https://es.wikipedia.org/wiki/Palinuridae
Langosta insecto, la de las plagas: https://es.wikipedia.org/wiki/Langosta_(insecto)

mecc

#35 A ver.... Soy un poco tonto, aunque quizás lo parezca. Pero por favor no seas mas que yo.

M

#21 Esa es el tambor de hojalata, en castellano. El titulo original no me lo sé.

tableton

#36 esa es, y la cabeza era de caballo

neiviMuubs

Por cada kilo de langosta, los granjeros reciben 20 rupias de Pakistán (12 centavos de dólar). Para ellos es además una especie de revancha ya que las langostas devoraron sus plantaciones.

"Las langostas han devorado todos mis cereales", lamenta una campesina que con la colecta del día ganó unas 1.600 rupias (poco menos de 10 dólares).


Hostia puta, ¡¡¡ochenta kilos de saltamontes en un dia!!! desde luego esa granjera se está desquitando lo suyo...

D

Buena técnica de control de plagas biológica, los chascarrillos tontos cansan, el debate serio empieza a partir de esta línea:

_____________

ochoceros

#21 En Indiana Jones sale otra parecida:

JanSmite

Y si me apuras, para personas.

thoro

Próximamente en su supermercado. Langosta frita.

Tieso

Pollo con sabor langosta asegurado

D

A saber lo que comen las angulas.

A

#14 Pues... lo que pillan. Una vez ví en una charca de un arroyo una gallina, notoriamente muerta, pero iba de aquí para allá y el agua burbujeaba a su alrededor. Cuando me acerqué más y tuve ángulo vi todo lo que se movía bajo la superficie. Y ya no digo más.

tableton

#19 había una escena de una peli q un tipo tenia una cabeza de vaca en el agua, y la sacaba toda putrefacta y la sacudía para sacar mogollón de anguilas... A su mujer le daba un asco enorme pero el le obligaba a comerlas... La vi de niño y se me quedó grabado

D

Los chinos creo que se las comen bien tostaditas.

p3p3ysteria

Pues de antiguo hemos alimentado a los perdigones con cigarrones. No es nada nuevo.

D

Me pareció una excelente idea

lythos1960

Me gusta cuando veo que alguien trabaja por mejorar las cosas.