Hace 15 años | Por --80001-- a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por --80001-- a sp.rian.ru

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, declaró hoy que su país no entregará a la India a los terroristas, buscados por la policía, incluso si Nueva Delhi aporta pruebas que confirmen su culpa."Si aparecen pruebas, vamos a procesarlos en nuestros tribunales y dictaremos sentencias contra ellos", destacó Zardari.El pasado lunes la India entregó al embajador paquistaní en Nueva Delhi una nota de protesta en la que reclamó la extradición de una veintena de personas, sospechosos de estar implicados en actividades terroristas.

Comentarios

rar

Mucho me temo que se está gestando la próxima guerra.

MarcoCraso

#8 Tenía entendido que fue con ayuda China (y así lo dice wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pakistan_and_weapons_of_mass_destruction#Foreign_assistance

Si es verdad o no no lo sé, aunque es muy probable dado el historial Indio-Chino de tensiones varias.) En el caso de la India me extraña lo que has dicho de Reino Unido que suele ser bastante más responsable que los demás miembros del Consejo de Seguridad con las cositas nucleares:

http://en.wikipedia.org/wiki/India_and_weapons_of_mass_destruction#Foreign_assistance

Después una vez desarrolladas ha sido EEUU el encargado de "controlar" el tema pero ya en los 90.

D

Y además ambos paises tienen pepinos nucleares, tienen mas peligro que un mono epileptico con una cuchilla de afeitar, no me explico como han permitido que estos paises subdesarrolados humanisticamente tengan armas nucleares

D

#4 Pues el amigo Yankee... le pareció buena idea que lo tuvieran los paquis (supongo por Rusia) y el amigo Inglés apoyó a su Ex--colonia favorita... pues unos por otros... y se dice nucelar, hija... NU-CE-LAR

D

#20 No es presunto, es terrorista tras declararse culpable y cumplir 21 años de cárcel fue liberado(ahora quejate todo lo que quieres de las penas de cárcel en España, menos de un año por muerto), el problema es que el delito imputado para la extradición es bastante leve, por que tiene que venir a declarar si una carta es suya o no. El declaro que no y la policía tiene las huellas para saber si paso por sus manos, y no paso, solo hay indicios de que pudo ser autor intelectual, y eso hasta que De Juana diga que fue el es indemostrable.

Si no querían que De Juana saliera de España que buscaran otros metodos para que le fuera imposible salir, como poner una ley realmente dura contra los terroristas, no que echar culpas a Irlanda de que tiene que venir para decir que el no escribió una carta.

Mezclar churras con merinas.

WcPC

#6 Al-Qaeda no existe es solo un nombre que se han inventado para poder darle un enemigo único a la prensa y así parezca posible derrotarlo matando a un "lider todopoderoso", pero Al-Qaeda NO EXISTE, son solo terroristas que van cada uno por su lado, sin organización central.

t

#1 esperemos que no... esos paises tienen armamento atómico y me da la sensación que muy pocas luces en la cabeza.

Moshe_Leon

¿Cual es denominador comun del terrorismo actual?

Que no todos los musulmanes son terroristas pero si todos los islamoterroristas son musulmanes.
Tel Aviv, Haifa , Bali, Kenia, Tanzania, Yemen, Túnez, Casablanca, Buenos Aires, Nueva York, Londres, Madrid, Estambul, Riad, Moscú, Karachi, Bagdad, Bombai, por nombrar algunas ciudades y países, ¿quienes estan detras?, ¿cual es denominador comun?.

Conocido y notorios es que todos estos ataques terroristas fueron cometidos por fundamentalistas musulmanes, el de la la semana pasada en Bombai ha pasado a engrosar la lista de las ciudades damnificadas por el islamoterrorismo. El 70% de los grupos terroristas del mundo, reconocen ese origen.

Triste y lamentablemente, pocos o ningun medio de comunicación mundial se hace eco de este grave y profundo problema en que esta sumida hoy la humanidad. Mas aun, hay paises que por temor claudican ante el terror eliminando y/o modificando sus leyes a gusto de los terroristas musulmanes.

Ya lo dijo Benjamin Netanyuhu en su libro A Durable Peace: Israel and Its Place Among the Nation/Una paz duradera: israel y su lugar entre las naciones: "...alli (pais, ciudad) donde se encuentra una mayoria musulmana se produce un cisma una division...".

Esta verdad esta recogida indefectiblemente en todas y cada una de las guerras, atentados y disputas que se mantinen hoy por hoy en todo el mundo. Basta echar una mirada a cada conflicto politico entre paises para darse cuenta que el islamoterrorismo esta detras de casi todas ellas.

La pregunta clave sera entonces ¿cual es la finalidad, para que todo este terror, para que toda esta barbarie, para que toda esta atrosidad? mucho me temo que pocos son los que realmente acanzan a comprender las profundidades de este problema que enfrenta al mundo occidental civilizado contra el fundamentalismo islamico.

D

Este Bush es un crak, parece que les va a dejar el último regalito antes de largarse a sus amigos de las empresas armamentísticas y petroleras que tanto tiempo llevan llorando por una guerrita con Pakistan.
Debe de ser que soy un malpensado y la cia seguro que no tiene nada que ver con esto (como siempre).

D

Cansinamente relacionada: Pakistán, el próximo objetivo de USA

Hace 15 años | Por --16029-- a daily.pk


#9 el objetivo de los jefes de Bush era Irán. Pakistan es el objetivo de los jefes de Obama.

A

Un nuevo ejemplo de los efectos del cortoplacismo, esta vez en política exterior. La situación de India y Pakistan, su armamento nuclear... es fruto de acciones o inacciones de política exterior basadas en alianzas e intereses a corto plazo, que pueden acabar muy mal para todos nosotros.

D

Pues no parece que Pakistán tenga muchas ganas de rebajar la tensión.

IkkiFenix

¿De vedad alguién piensa que es Al-Qaeda? En la tele siempre sueltan el mismo rollo del terrorismo internacional... los que quieran que hallan sido estos criminales para mi que no han salido de ninguna cueva...

D

#11 No me refería al desarrollo tecnológico sinó al apoyo político... creo que los dos países lo desarrollaron por si mismos en lo que se refiere a tecnología (vamos que no es que les dieran las bombas ya hechas) pero en ningún momento sufrieron un marcaje como ahora Iran... Por cierto me troncha la conspiranoia que hay por ahí... ¿la cía organizando los atentados de Bombay para provocar la guerra creo que sugieren ? Como si esta gente necesitara ayuda externa para matarse...

oneras

La siempre triste basura de la violencia y la manipulación del miedo. Asco.

Greg

¿Qué opinaríais de un titular tipo: "Irlanda se niega a entregar a España a un presunto terrorista"?

D

#22 Es lo que hay, pensarán que la cosa no es bastante interesante como está... De lo otro, esta vez estoy hablando de oidas y no estoy del todo seguro, mejor míralo, pero sí tengo entendido que EEUU no le molestó en demasía el tema de las armas nuclerares en este país o incluso lo propició... pero ahora quiero asegurarme. Habrá que investigar en la Gueb...

D

Esto va a acabar como el rosario de la aurora

punisher

Ahi se va a liar parda

D

Esperemos que esto no acabe muy mal... yo por si acaso, me voy pilando mi contador geiger y echandome crema solar factor 50.000 .....

m

#4 Sí tenía que haberlo contralado EEUU como en Iraq...

D

si Gandhi levantara la cabez..... Oh Wait !

C

Estos dos se tienen ganas, tienen armas (De la gordas)y ahora mismo Pakistan esta totalmente desestabilizado, ideal para que los radicales empiecen a hacerse oir en el pais.

India ha sido herida y querra venganza, por las buenas, ahora si tienen que llegar a las malas y contra Pakistan, tampoco les temblara la mano.

MarcoCraso

#17 Ok, aunque sigo sin verlo claro del todo jeje. En cuanto a la conspiración búshica-cia-órdenes pseudomasónicas varias-banquera y el antiamericanismo barato (no la oposición legítima a cosas como Guántanamo, seguridad nacional basada en Dios, los Santos y todos los pastores que cuidan de tu iglesia amén, etc.) pensé que se acabaría con Obama ahora que ya no le conviene al gobierno pero ya veo que las mamarrachadas siguen en boga.

D

En realidad tampoco es tan extraño: casi ningún país entrega a sus nacionales para ser juzgados por delitos cometidos en el extrajero.

En particular en España, es una de las competencias de la Audiencia Nacional.