Hace 8 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 8 años por ccguy a bbc.com

Cruzar el desierto del Sáhara puede convertirse en una verdadera aventura maratoniana. Y en este caso los atletas no corren a zancadas. Según estudio que acaba de ser publicado en Biology Letters el papamoscas cerrojillo, bate sus alas en largos vuelos que duran entre 40 y 60 horas, sobrevolando el norte de África a través del desierto del Sáhara, el más cálido del mundo. Son pájaros cantores cuyo diminuto cuerpo tan sólo mide entre 12 y 13 centíme y que en otoño y primavera, abandona sus habituales vuelos nocturnos para comenzar su travesía.

Comentarios

D

pues tienen que oler a choto que tira patras cuando acaben...

D

Algunos como el albatros o el vencejo se pueden tirar varios meses volando sin parar...

D

#5 Yo había leído que cuando emigran a Africa siempre están en el aire sin posarse nunca.

D

#7 Entonces, ¿son miembros del Mile High Club"

Si se pasan tanto tiempo en el aire, lo tendrán que hacer allí, ¿no?

D

#1 Los albatros no vuelan, planean.

D

#8

D

#1 Nunca me fueron simpáticos el Albatros o el Vencejo, van de sobraos.

D

No moriran ni ná pájaros de estos durante el trayecto.

D

Cuando las ganas de copular aprietan...

D

Así da gusto, y sin dar el coñazo con convenios de vuelo ni pedir la remuneración de las horas extraordinarias.

Unos pájaros emprendedores, patriotas, motivados a tope.

D

Con lo que debe de quemar el desierto ese, no me extraña que no tengan cojones de posarse.

D

¿Y cargando un coco?

F

En España los pájaros seria capaces de volar mas de 60 horas seguidas para llegar a Panamá o a Suiza