Hace 5 años | Por skaworld a youtube.com
Publicado hace 5 años por skaworld a youtube.com

Visita al antiguo asilo para pobres y desamparados de Vigo en servicio desde 1883 hasta su cierre en 2006, parece que en menos de un año se procederá a su demolición tras permanecer parados los planes de urbanización de la zona desde 2014 La visita se centra "por encima" tanto en las desdibujadas y modificadas estructuras originales, como en la situación marginal y de abandono social "estigmatización" de las personas que habitan su interior.

Comentarios

D

Pedazo vídeo. Actualmente vivo en Vigo y desconocía la historia de este edificio, que siempre me llamaba la atención cuando pasaba por delante por tener la fachada que tiene y su estado de abandono. Lo de la torre del ayuntamiento se debería considerar como crímenes de lesa humanidad, madre que los parió. Mira que Vigo tenía potencial para ser bonito y lo han convertido en un truñaco de la ostia.
En las fotos que se ven tranvías, tanto las del vídeo como otras que se pueden encontrar, se aprecia que antes la gente quizás no tenía tanto sentido de urbanismo, pero sí de hacer las cosas mínimamente bonitas. En fin.

T

#3 Te recomiendo que le eches un vistazo a los demás videos del canal, y si eso a algunos del secundario que tiene aunque ya es más en plan vblog. Tiene algunas visitas más a ese edificio entre otras muchas cosas.

D

#4 Ya he visto el de la pacificadora y ahora estoy con los de una mina de Wolframio porque donde yo nací, había una a 6km, pero no es la misma. lol Está genial el canal, además el tío hace el asunto de ver tanta inmundicia muy ameno.

T

#5 "pacificadora" lol lol

Voy a pensar que es el autocorrector o algo, es una "panificadora". Parece mentira lo que hace una letra.

No es que haya visto muchísimos canales del tema, pero de cuestión "Urbex" y similares, a mi modo de ver les da sopas con honda a los demás que he visto.

D

#6 Exacto, el autocorrector de las pelotas, es que el teclado del ordenador es americano y lo tengo activado porque me suelo equivocar bastante y ha puesto lo que ha querido lol

T

#8 Yo no soy de ahí, pero sí, el cambio es lamentable.

difusion

Relacionadas:

Chabolismo y depresión en Vigo
Chabolismo y depresión en Vigo

Hace 6 años | Por difusion a youtube.com


1986: El scalextric que nunca se abrió al tráfico
1986: El scalextric que nunca se abrió al tráfico
Hace 6 años | Por difusion a elpais.com


/cc #8 #10

d5tas

#8 Haber sobrevivido al Picacho en los 90 y no convertirse en carne de presidio tiene un plus.

skaworld

#16 Mi madre trabajaba alli, a mi, como pijo de mierda, me mando a los Jesuitas, eso si iba a comer al comedor a mediodia y sip, era bastante bastante macarra.

D

#3 Hay un video que muestra el asesinato urbanistico de Vigo. Ejemplo perfecto de que no es necesaria una guerra para destruir el patrimonio de una ciudad. Seguramente seamos un caso unico en Europa.

T

Hay Manuel Calavera, hay meneo.

santim123

Yonkodromo por excelencia de Vigo.

Owleh

Podía ser peor. Podrían ser de Coia

skaworld

#20 Coia a día de hoy es un vergel... Coia en los 80-90 era un erial postapocaliptico que haría cagarse encima a Mad Max

LLort_II

Es el primer vídeo que veo de este hombre. Tiene un hilo de voz un poco raro que no identifico. Es algo así entre un ex-estresado de oficina que ahora vive en un huerto y la voz en off del vídeo antiguo del Seat Makinero.

mund4y4

#12 Y le falta toser o algo para aclararse la voz. Acento extraño y entonación más extraña todavía.

Endor_Fino

Por aquí están las "Cucarachas enojadas"

Barquero_

Ha saltado el sensor y ahora acudirán los refuerzos jajajajajajajaj

D

Entiendo que graba un vídeo con una cámara de esas de 360º, pero en lugar de publicarlo tal cual es él con el ratón quien lo va dirigiendo. Muy raro el efecto.

vinola

Pues el vídeo me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Jokessoℝ

Vigo es un vertedero de escombros urbanos, infestado de orensanos. Probablemente la ciudad mas paleta de España.

Se le nota al que hace este vídeo que le da verguenza su marcado acento gallego, así que trata de disimularlo, mal, como todos los gallego-orensanos. Da la impresión que copia esa extraña entonación resultante de dobladores de series de pacotilla.