Hace 11 años | Por --171278-- a fogonazos.es
Publicado hace 11 años por --171278-- a fogonazos.es

La particularidad del 'Pico de hoz marrón' (Epimachus meyeri) es que algunos machos utilizan un reclamo que no suena para nada natural y recuerda al ruido de una ametralladora. En el vídeo podéis escuchar el sonido y la fantástica anécdota que cuenta el ornitólogo Ed Scholes. Según se dice, durante la II Guerra Mundial los japoneses que avanzaban por estos bosques se tiraban al suelo asustados más de una vez pensando que eran atacados, cuando en realidad no era más que el canto del pájaro.

Comentarios

D

#9 Gracias, por cierto, no me salía el nombre de "motosierra" y por eso puse "sierras eléctricas".

D

#3 técnicamente son las ametralladoras las que suenan como este pájaro y no al revés, el pájaro estaba aqui mucho antes

ann_pe

#12 Pero quizá los pájaros han aprendido el sonido después de escucharlo (como los del 2º vídeo) sino no me imagino como pueden hacerlo tan parecido lol

Megharah

El pájaro troll lol

D

#6 Ya te digo, cuando varios se han puesto a imitar el sonido de los monos he pensado "¡qué cabrones!"

D

#13 se distingue el tipo de arma por el sonido, los japoneses pensarían en fuego enemigo y los de EEUU o australianos en fuego aliado. El caso es que pudo no ser así en todo el territorio o que la amatrolledora japonesa fuera difícil de imitar.

DirtyMac

Mejor comentario en Youtube del segundo vídeo: "Someone please play this bird some dubstep" lol lol lol lol lol

fisico

Que es una amteralladora y vive en las etiquetas?

D

#4 El frío de mis manos lol lol pero ya no puedo corregir

Roerich

El segundo vídeo es una de las cosas más increíbles que he visto en mucho tiempo. Y prácticamente vivo en internet!

clinteastwood

Si es que hay pájaros que son unos máquinas...

He alucinado con el segundo vídeo a partir del minuto 01:50 !

Nova6K0

Lo de imitar el obturador de una cámara, me ha dejado flipado. Es más si estoy allí, fijo que creo que alguien está sacando fotos. lol

Por cierto la amteralladora, es la mascota del "Cansino histórico"

Salu2

Ergo

#0 Fíjate al comienzo de la entradilla: La particularidad...

W

Pájaro:

-¡Hey, mirad lo que he descubierto!

Xikakaka Xikakaka

*Se tiran los soldados al suelo*

Resto de pájaros:

B

Lo mismo he pensado yo. Supongo que los ornitólogos japoneses contarán la historia al revés.

Xtampa2

¿Nadie ha oído tabletear a una cigüeña? La cadencia es un poco más lenta, pero también podría pasar por disparos.

Grindkore

¡¡Qué bueno!! La Naturaleza siempre sorprendiendo