Hace 8 años | Por --418333-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a hipertextual.com

Al mirar que tan acertada es la respuesta de la gente en comparación con las estadísticas reales de su país, la firma calcula lo que ellos llaman el "indice de ignorancia". El "triunfador" en los resultados ha sido México, coronándose como el país donde la gente tiene menos idea sobre la realidad. India, Brasil, Perú y Nueva Zelanda (menos acertado de todos los países desarrollados) completan el top 5, mientras que España llegó en el puesto número 20. Por otro lado, los Surocoreanos y los Irlandeses son los más acertados en sus percepciones.

Comentarios

D

#1 vale, soy un ignorante.

D

#2 Tranquilo, nosotros a los ignorantes los tenemos en el congreso y en las altas instancias del estado, no es tan mala cosa...

D

#2 Se dice hignorante.

C

#6 Pero es que la clasificación no se ha hecho en base a los datos estadísticos de los temas que pone #1, sino al grado de conocimiento de dichos datos por los habitantes de cada país.

ogrydc

#11 #12 Sesgado igualmente. El grado de conocimiento depende de la difusión y tratamiento que le dan los medios al problema

Red_Sonja

"Qué tan grave es el problema de obesidad en su país?" ---> filtro para el primer mundo. Países con dietas más equilibradas o con poblaciones sujetas a carestías quedan poco representadas


"Cantidad de personas no religiosas y de inmigrantes que viven en el país." ---> más sesgo... los países "comunistas" en los que ha habido un proceso de "re-educación" se apartan de la muestra. La movilidad de poblaciones por motivos de trabajo es por otro lado altísima en Asia (Chinos en Japón, Filipinas en Hong Kong, etc.). Vincular religiosidad a ignorancia es muy estúpido. El Vaticano estaría en el top 1 de los gordos religiosos a pesar de tener todos una extensa formación académica.

"Adultos jóvenes que viven con sus padres." Otro sesgo cultural... en Asia, generalizando, compartir casa es normal tanto en grandes ciudades donde el suelo es caro como en núcleos rurales donde las casas familiares acogen a varias generariones. Por contra en Alemania te das el piro a los 18 y vivir en un piso compartido... más listos por ello?

Así a vote pronto países comunistas asiáticos están muy poco representandos por el claro sesgo de las preguntas que están hechas desde un país evidentemente capitalista donde religiosidad, hacinamiento familiar y obesidad señalan a las clases sociales más bajas que usualmente tienen peor formación.

Haciendo un filtro que cláramente define rednecks USAnianos, es normal que México salga como número uno. Que Nueva Zelanda esté delante de Laos... es risible.

Resumiendo: una puta mierda de estudio.

D

#6 Con lo simple que sería ver a quien votan.

Corvillo

#0 Lo siento majete, me veo obligado a votarla como errónea por lo mismo que dice #6 y que me recuerda el tema la medida de la inteligencia y similares. Aplicar metodología científica (aunque no haya errores de procedimiento) no lo convierte en científico ni sus conclusiones en correctas.

D

#8 Y yo que te doy la razón

D

#6 No consiste en tener más o menos gente gorda o religiosa, sino en saber cuánta tienes.

kukudrulo

De 28, hemos quedado los 20. Hay 8 mas listos que nosotros

GaiusLupus

#10 Si, pero no me creo que sean los E.E.U.U.

D

Una yanki que vivia en Mexico me comento como enseño a sus empleados a ahorrar lo agradecidos que estuvieron, como les cambio la vida, y lo feliz que estaba ella de que fuera así.