Hace 4 años | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a youtube.com

Este vídeo muestra los 20 países principales por la emisión total anual de dióxido de carbono (emisión de CO2). Muestra las estadísticas de 1800 a 2014.

Comentarios

D

maldito San Marino

TocTocToc

#1 ¡Anda que Liechtenstein!

Niltsiar

#18 Por qué? Que se apareen como siempre.

superjavisoft

#4 En el video desde el año 2005/2006 China supera a USA. Vale, que no son todavia 15 años, pero no seas tan exquisito lol

superjavisoft

#15 #7 En per capita por supuesto.
Y tambien veremos en el futuro, creo que tenderan a parecerse.
Tambien China aumenta más y más su propio consumo interno y empieza a fabricar fuera de sus fronteras.

D

#15 EEUU es como un grano en el culo de la Tierra. Si medio planeta (no hace falta que sea todo) hubiera consumido recursos como ellos ya no estábamos aquí o ya estaríamos en la fase sálvese quien pueda.

D

#26
Y de la mitad del vaso medio lleno se te olvidó: Si medio planeta hubiera aportado la mitad de lo que ha aportado EEUU al mundo en lo económico, político y lo social desde hace dos siglos y medios, ya hubiéramos poblado todo el Sistema Solar.
En realidad hay productos americanos por todo el mundo y la carga ecológica está más repartida respecto al video que lo que se extrema de el.

D

#53 Te aceptaría el tecnológico que no has mencionado (que la urss también tendría cosas que decir) y con reservas, (pues gracias en parte a los ingresos provenientes de lo que digo de su economía a continuación se financiaron). Pero lo otro?. Economía parasitaria basada en la depredación de recursos de terceros paises o mano de obra gratis de los esclavos negros. Lo político?, eso es una dictadura disfrazada de democracia. Y lo social no sé a que te refieres exactamente.

D

#54
Lo científico, lo tecnológico y lo militar lo incluí en lo económico.
No han parasitado nada, sencillamente han invertido en otro país.
Me refiero a los aportes a que millones de personas sean libres gracias a ellos, que tengan sus Meneame,... y que con su ejemplos el mundo descubrió una forma de gobierno nueva.

D

#15 China lleva fabricando mierda desde hace 30 años. Yo no recuerdo ningún juguete de mi infancia que no fuese Made in China (salvo la electrónica, que era made in Japan).

D

#34 mi cadena de música de los años 80 era fabricado en Inglaterra. La televisión Grundig de antes probablemente alemana o de algún país de esos.

30 años es 1990. No es tanto. Y no es mierda, muchas fábricas se fueron allí por aquella época.

JBM00

Ey! pero los chinos van en coches eléctricos roll

j

#13 no lo captas... Hasta 2005 las emisiones de CO2 son un mal culpa del Imperio, de esa época a hoy son porque el imperio subyuga a China y le hace producir de más... O porque desde el 2005 a hoy el CO2 ya no es tan malo...

DaniTC

#13 Sí, claro. Todos.

D

No se hasta que punto creerme un video en el que pone a rusia, ucrania y kazahistan de manera independiente en los años de 1950.

O que dice hasta la actualidad y lo deja en el 2014, justo antes de que en china empezara a moderar/reducir ligeramente su consumo de CO2

D

#16 Va a ser que no, los chinos siguen aumentando las emisiones.
https://unearthed.greenpeace.org/2019/02/28/china-coal-renewable-energy-2018-data-trends/

D

#20 del 2014, al 2016 disminuyeron. Y luego aumento. Pero todo ello de manera bastante liviana comparado con el crecimiento estratosférico de la década anterior. He sacado la información de aquí: https://www.carbonbrief.org/wp-content/uploads/2019/03/Fossil-fuel-CO2-emissions-in-the-worlds-major-economies-1960-2018b.jpg

Lo que no tiene sentido es decir que haces la tabla hasta la actualidad y te quedas en el 2014. A sí que o el vídeo es viejo y lo han reunido, o ha cortado en el 2014 por alguna razón (manipulación, vagancia, falta de datos de algún país, etc)

Priorat

#16 Mil perdones. Estaba hablando y le di al negativo sin querer.

leader

#30 Podrían desglosar USA en Estados, o en condados, y ninguno saldría en el top 10.
Sin embargo si ponen a la UE toda junta, no nos saldríamos del top 3 en toda la historia.

fofito

Curioso como Alemania viene estando al nivel de GB en los años previos a la WW II, se dispara durante esta y cae al perder la guerra... Y como en apenas 5 años vuelve a estar al mismo nivel de GB e incluso la vuelve a superar.

powernergia

#5 Lo único que hace descender las emisiones son eso: Crisis, guerras, recesión... Todos los tratados y acuerdos de rebajas no sirven para nada.

Priorat

#9 La Guerra las hace aumentar. Aumenta la producción industrial. Mira Alemania.

powernergia

#31 Alemania se hundió después y a causa de la guerra y se hundieron sus emisiones.

Si vemos el histórico de emisiones a nivel mundial se pueden comprobar los baches de ambas guerras mundiales.

https://ourworldindata.org/exports/annual-co-emissions-by-region_v5_850x600.svg

Priorat

#5 De hecho puedes ver todas las crisis de Alemania.

perrico

#30 El per capita vale para saber quién está derrochando más y por tanto quienes son los que más deberían reducir.
Tampoco le importa a la tierra de qué país son y lo han desglosado así.

Mark_

Joder el subidón de China en apenas una década, que deja a Estados Unidos en bragas.

A nivel medioambiental imagino que todo lo que haga Occidente "es pa ná".

LosEnergeticos

#14 Si vas a comprar acero industrial, verás que los 2 mayores proveedores y con los precios más bajos son China y la India.

Acuantavese

#14 Gracias por avisar, yo iba a malvender mañana el coche para salvar el planeta, pero viendo esto ya paso

Mark_

#51 de nada, para eso estamos

Al-Khwarizmi

#30 Ah, pues nada, entonces que China se divida en China del Oeste, China central y China del Este, y así automáticamente ya deja de ser el país más contaminante. Mucho más fácil que otras soluciones, desde luego.

Spartan67

La que están montando los chinos.

diophantus

¿En qué unidades está?

GanaderiaCuantica

#33 Según los datos de 2015, China está en los 9.000 y pico millones. Si en el video pone 10.000.000 (2014), estará en miles de toneladas métricas entonces.
https://www.ucsusa.org/global-warming/science-and-impacts/science/each-countrys-share-of-co2.html

CC #25

crycom

#25 En campos de fútbol lol

se me adelantó #33

s

Es fabuloso ver como de correlacionado se encuentran las emisiones de CO2 por pais, se nota la hegemonia de UK cuando aun era un imperio de Ultramar y su declive progresivo. ante EEUU, que se dispara. Como luego tras la WWII paises que habian sido arrasados como Russia y Ucrania se "disparan" y empiezan a ensombrecer a paises occidentales como UK, Alemania y Francia, hasta una modesta Kazajhstan anda entre este Top 10, y como tras la caida de la URSS la bajada brutal de estos paises. Para que luego surgiera un pais como China que en varias decadas crece exponencialmente sobrepasando a EEUU.

Conclusiones:
- Reino Unido no era nada sin sus colonias, y la hostia que se pueden dar con el Brexit es escandalosa.
- La resilencia de las economias tanto alemanas, francesa y japonesa con una asombrosa continuidad.
- Como a los sovieticos se la metieron bien doblada Yelsin y amigos.
- La leccion aprendida de los dirigentes Chinos del proceso anterior y de como se han beneficiado de las politicas suicidas de Occidente.
- Trump como reaccion ante el auge chino.

Niltsiar

#23 Opinativo, pero interesante... va like.

N

#23 Que me dices de Polonia como sube de golpe sobre 1941/1942 campos de concentración? y cuando acaba la guerra cae de nuevo

K

Bueno, solo por poner en contesto histórico desde el principio de los tiempos.

marioquartz

#41 Pone paises y luego la UE esta como un unico pais... en fin..

D

Luego los paletos ecologetas y adláteres a putear al coche en España (que no sale ni en la gráfica) para combatir el cambio climático.

Loyert

#19 Y a no poder usar los aviones, nosotros castigandonos mientras los tops CO2 con todo tipo de lujos.

Niltsiar

#19 Tu sí que eres paleto si no entiendes la diferencia entre "per cápita" y "por paises"...

D

#19 Los coches son la principal fuente de contaminación del aire en núcleos urbanos. Es un problema de salud. ¿No te suena lo de la boina sobre Madrid? Eso no es CO2, que es invisible. El cambio climático es secundario.

xiobit

#11 Se industrializaron con mucho carbón.

D

Se ve que los europeos estamos destruyendo el mundo. Pobres asiáticos oprimidos.

p

Una preguntita que se me viene a la cabeza...
¿Cómo miden las emisiones de CO2? Si no se me ocurre la manera más o menos real de medirlo hoy en día, mucho menos en 1800.

D

Queda claro que el gran responsable de las emisiones de CO2 a lo largo de los últimos dos siglos es EEUU

Niltsiar

#21 Hazlo per cápita, a ver si así nos ves mejor a los europeos los segundicos de la lista...

HijosdeKroker

Lo vi hace unos días, gran canal de YouTube a tener en cuenta.

Miedito al ver lo exponencial de los datos, en general, que muestran.

vic_alonso

No hay q ser muy lumbreras para entender q los países que tienen las fábricas son los que más contaminan.
Mientras yo los crítico , aunque no tengo reparo en beneficiarme de los productos de esas fábrica tan contaminantes.
Es algo hipócrita, como poco.

D

Es extraño, creo que Noruega está produciendo el 99% de su energía con fuentes no fósiles hidráulicas y España es el 55%, que tiene sol y viento para nosotros. Y estamos utilizando principalmente carbón, gas y energía nuclear. Entiendo que la energía solar en este momento no funcionaría mucho, pero mira lo que mañana se calcula.

Imag0

Pero el cambio climático no es a causa de la acción del hombre... wall

D

Venga va, me la juego sin verlo, el mayor difusor de mierda es eeuu

superjavisoft

#2 Era, y es bastante conocido quien es el que más durante los ultimos 15 años.
Que te jugabas?

D

#3 Ya lo vi. Eso de los últimos 15 años es de tu cosecha no?. Desde 1800 hasta ahora quién es?, eh?, eh?

c

#4 UK?

Niltsiar

#11 El imperio, los primeros en industrializarse...

D

#10 #7 También habría que tener en cuenta dónde se consumen después los bienes producidos con todo ese CO2.

No vaya a ser que los europeos no tengamos culpa de nada...

Niltsiar

#24 Si hubiese una línea con los datos agregados de la actual UE... se vería mas claro. Pero claro, comparando China y EEUU con Francia...

Pichaflauta

#7 ya me extrañaba a mi que no estuviera Malta...

Priorat

#7 En realidad depende. A la Tierra el "per càpita" no le importa.

Si un 1% de la población generara el 50% de las emisiones y el 99% el 10%, tendríamos un 60% de las emisiones que tenemos hoy y eso sería mejor para la Tierra. Es un ejemplo extremo.

A la Tierra lo que le afecta es el valor absoluto total.

omefilo

#7 1800 millones de qué?

perrico

#35 De habitantes.

omefilo

#60 no te has podido pasado?

crycom

#7 Per capita es Australia.