Hace 4 años | Por --616931-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a youtube.com

Europa envejece: la tasa de fecundidad no alcanza para reponer la población Esto ocurre en los 28 países de la Unión Europea. En promedio, recién a los 29 años las mujeres europeas tienen su primer hijo

Comentarios

s

#3 me refiero que no veo el problema de no tener hijos.

Spartan67

#16 Propaganda.
Los que tienen hijos son normalmente de clase baja, sin embargo y paradójicamente hay casos que tienen hijos para demostrar a sus vecinos que ellos pueden y van sobrados económicamente, es como comprarte un Porsche para demostrar que tienes y puedes. Otros tienen por temas religiosos, otros porque les da la gana sin pensar en las consecuencias, por tradición, tener hijos empobrece por regla general y la gente quiere vivir su vida, tener un hijo implica perder parte de la tuya, no digo que haya gente que disfrute de tener hijos, pero no hay que negar que tenerlos te cambia la vida y no necesariamente a mejor. Luego podemos entrar en temas de conciliación , sueldos, etc, también importantes y donde no se ha avanzado nada e incluso retrocedido. Se puede vivir perfectamente sin hijos y cada vez se verá más en países avanzados. Evidentemente se tiene que mejorar muchísimo a nivel de políticas de conciliación y laborales para minimizar el descenso de natalidad.

d

#97 No creo que nadie tenga hijos para demostrar nada a su vecinos, porque hasta los más depauperados de entre los más miserables del fondo del lumpen son capaces de tener hijos.

blodhemn

#3 Yo creo que también es una cuestión cultural. Hay países con mucha menos seguridad económica y tercermundistas donde se tienen hijos a cascoporro.

D

#7 Cuanto más pobre se es, más necesidad se tiene de tener hijos. Tienes alta mortalidad, cero soporte por parte del estado, mucha necesidad de mano de obra, etc. etc. Exactamente igual que pasaba en occidente cuando también éramos pobres.

D

#51 Aunque los gobiernos los necesitan, así que más les vale ponerse las pilas y facilitar a las familias tener esos hijos.

No estaría tan seguro. De primeras, para quedar bien, te dicen que la natalidad está muy baja y que eso está mal pero no hacen absolutamente nada para solucionar el problema, es más, casi todo lo que hacen está orientado a que haya el mínimo número posible de nacimientos.

Mi teoría es que al sistema ya le va bien que la natalidad se detenga. Somos demasiados, los recursos escasean y China y la India vienen pisando fuerte con una población combinada de 3000 millones de personas que cada vez se acercan más a nuestros estándares de bienestar y consumo.

El nivel de vida occidental es insostenible si seguimos siendo tantos así que la natalidad debe seguir bajando. Eso sí, nosotros lo pasaremos mal debido a que el sistema de seguridad social y de pensiones no puede aguantar con un paro alto, natalidad por lo suelos, esperanza de vida altísima y poco crecimiento económico.

Si no se soluciona la parte básica, que es la de producción y generación de energía, lo único que podremos hacer es estancarnos. Los últimos 100 años han sido una locura de desarrollo gracias al petróleo pero la cosa se termina y el sistema empezó a frenar en 2008 para evitar una caída aún más brusca. Ahora viene otra fase de la crisis, un nuevo frenazo para ir deteniendo poco a poco el consumo total.

i

#3 tengo 4 hijos. Afortunadamente todos trabajan y tienen pareja estable. Solo la pequeña tiene hojos. Los otros, simplemente, no quieren.
Somos tres hermanos con sueldos y parejas estables, dos de los cuales tampoco han querido tener hijos.
Porque piensas que todo el mundo quiere tener dos hijos?

s

#18 que edad tienes y que edad tienen tus hijos

i

#21 mis hijos están entre los 30 y los 40 más o menos

s

#22 son licenciados, y tienen trabajo con buen salario?
Las parejas que tienen buen trabajo los dos, suelen tener hijos.

i

#23 pues no quieren. Viven bien y tienen otras inquietudes. Mis hermanos también entre los 35 y los 50 y tampoco han querido. Porque es tan sorprendente que haya gente que no quiera tener hijos? A mi me parece de lo más normal.

s

#24 Preguntaselo a mi abuela que insiste todo los días.

D

#18 tienes tres hijos sin ojos? Pobres!

i

#38 lol lol no me había dado cuenta

R

#3 De los inventores de "los jóvenes ya no quieren tener casa en propiedad", "los jóvenes ya no quieren tener coche", "los jóvenes ya no quieren empleo fijo", ahora viene ésto. De verdad que no sé si los periodistas se creen lo que escriben o nos toman por imbéciles.

EntreBosques

#3 muchos de nuestros padres no tenían esa seguridad económica de la que hablas. Es más, tenían mucho más inseguridad.

K

#66 Estás de broma, no? No es cierto. Nuestros padres tenían un futuro brillante por delante. No te lo crees? Bueno, simplemente míralos ahora. Ellos han vivido (mucho) mejor que tus abuelos (sus padres).

cathan

#3 Yo también opinaba igual, pero me he topado con varias personas en mi entorno y de mi misma generación, que tienen seguridad económica y techo propio y no se plantean tener hijos ni ahora ni en un futuro. Parece ser que sí es una tendencia social, y no económica.

gonas

#1 No. Es que no queremos.

powernergia

#15 Todo importa, y la natalidad depende de muchas razones, pero no hablamos solo de malas condiciones económicas, y en toda Europa tenemos el mismo problema.

EntreBosques

#15 comprar un piso y pagarlo en 5 años. lol. Pero de qué hablas. Aparte, ¿sabes qué tipo de piso era ese que podía pagarse en 5 años?. que por cierto no eran 5 años sino una media de 15. Ya te digo que la mayoría de jóvenes de hoy en día ahí no se meten. Nuestros padres y abuelos no eran tan exigentes

A

#11 no es exactamente así.

Nuestros padres nos tuvieron en condiciones mucho peores, pero con expectativas de futuro mucho mejores.

La situación actual parte de unas condiciones mucho mejores, pero con unas expectativas de futuro mucho peores.

Un crío es, esencialmente, unas inversión a 20 o más años, durante los cuales necesitas una estabilidad que nuestros padres si tenían, pero que nosotros no tenemos.

D

#31 nuestros padres espectativas mejores? Con la transición? Con golpes de estado? Con un paro en los 80 flipante? Ni de coña

D

#37 Pues sí, mucho mejores. Nuestros padres vivieron toda la etapa del desarrollismo de los 60, 70 y 80. Ni punto de comparación con lo que hay ahora. Sólo con la facilidad que tenían para adquirir vivienda y que tenían trabajo prácticamente asegurado ya es la noche y el día con lo que hay ahora.

D

#40 claro, eso los que no estaban en paro.

D

#43 El paro en los 70 era prácticamente nulo: https://elpais.com/elpais/2015/11/18/media/1447871942_778264.html

D

#44 y en los 80?

D

#45 En los 80 ya subió pero la vivienda seguía siendo casi un regalo, no te digo ya los alquileres.

D

#46 Eran los últimos años en los que con un sueldo medio te podías permitir pagar el piso, el coche, vacaciones cada año durante quince días en un hotel, y aún te daba para ahorrar.

D

#63 Exacto. Ese modo de vida ya está más que terminado, para bien y para mal. Ahora tenemos otras cosas pero ya nunca será lo mismo.

D

#67 Ahora tenemos ocio barato sin salir de casa, pero el rollo es que los bebés siguen con la manía de comer a diario y ser extremadamente dependientes lol.

D

#46 en los 80 había una crisis de puta madre

johel

#44 Anda, parece que has digerido bien una mentira franquista que te han metido en la ensalada, no te ofendas que tiene arreglo. Vamos a reconstruir tu ausencia de memoria historica:
Las estadisticas de paro en españa no empiezan a calcularse hasta 1973, por eso no habia paro en españa previamente-no-se-media-el-paro-. Luego se empieza a regular pero no se estabiliza dicho conteo con una ley hasta 1985; "La estadística del desempleo está regulada en España por la Orden de 11 de marzo de 1985 por la que se establecen criterios estadísticos uniformes para la medición del paro registrado"
En el 80 era ya del 8% y seguiria subiendohasta el 94 donde se situaria en el 24%, subiendo y bajando desde entonces con multiples manipulaciones en las cifras, pero nunca por debajo de un paro sistemico del 8%.
#45 al compañero le falla la memoria historica, ya le corrijo (si se deja)

D

#94 El gráfico que he linkado empieza en el 75, más atrás ni idea y ahí no he dicho nada. Por otro lado, si dichas cifras o las actuales están o no manipuladas, no lo sé, pero son las que hay y en algo me tendré que basar. Si en el 75 el paro era distinto del que pone el gráfico tendrás que desmostrarlo tú y decirme cuál era entonces esa cifra.

Ah, y no te ofendas pero como no te bajes los humos te vas a ir por la vía rápida a tomar por culo. kiss

D

#94 que memoria me falla a mí? En los 80 el paro era la caña

comulinux

#37 ¿Paro loco en los 80? La tasa más alta en los 80 fue del 21,5% (84-85) En le 89 era del 19%
El 2013 estábamos en el 27,2% y hemos estado más de 10 años por encima del 20.
Hasta donde yo se, hubo 1 golpe de estado, no "golpes de estado", que parece que había uno cada semana.
El problema en los 80 se llamaba droga, no paro.

pinzadelaropa

#31 nuestros padres nos tuvieron por la presión social y punto, si preguntas a esa generación si los volvería a tener ahora te dirán casi todos que no

M

#31 Tienes malas expectativas de futuro? Por qué?

K

#78 Por qué? De verdad? El sistema económico español está a punto de colapsar (si no ha colapsado ya), y eso no tiene nada que ver con una crisis o dos que podamos sufrir. La gente vive cada vez peor que antes y eso es un hecho y las expectativas de futuro son muy malas por eso.

RoterHahn

#11
Antes la madre estaba en casa para atender a los crios. Ahora que trabajan los dos, y se llega a fin de mes justito:
¿Como los vas a cuidar?

Cantro

#11 Nuestros padres tuvieron condiciones peores pero sólo trabajaba uno de los dos.

D

#11 ¿Nuestros padres condiciones peores? Por los cojones.

Trabajo asegurado, vivienda asequible y menos inmigración. Y en pareja solo se requería que uno trabajase para mantener a la familia.

D

Es lógico ya que en muchos de ellos, el coste de la vida es altisimo y los hijos casi podrian catalogarse como un "lujo", en cambio, luego ves por la calle ciento y la madre de "migrantes" con 2 o mas y no te puedes explicar como narices ellos pueden y tu trabajando como un "taxi barcelones", no.

#56 La inmigracion no es mala hasta que tienes un sistema educativo de mierda, un abandono escolar por las nubes y claro, un "ejercito de reserva" que si tu no trabajas por una miseria, el otro lo hara por la mitad y sonriendo. La culpa ciertamente no es del inmigrante, es que estamos en España (por poner un ejemplo) en una cultura de padefos (laboralmente hablando).

D

#56 Por mucho que insista Abascal en ello, la inmigración no reduce la natalidad de los autóctonos lol. Si hoy en día das trabajo asegurado con sueldo digno y vivienda asequible, lo tercero ni lo notas.

johel

#9 Los que hemos visto lo que es ser pobre no queremos que nuestros hijos pasen las privaciones que han vivido nuestros padres. Y aun hay mas, no queremos pasar privaciones nosotros por tener hijos.
#11 Aun asi, todavia queda gente en españa que con un unico sueldo de mil euros y un trabajo eventual se la juega a tener familia.

Nuestros abuelos, nuestros padres veian un futuro mejor, no se vosotros lo que vereis pero yo veo un futuro peor. Con experiencia y especializacion cobro menos que hace 5 años, y todavia puedo caer mas abajo.

ElTioPaco

#11 el problema es que nadie quiere tener hijos que vivan PEOR que sus padres.

A nosotros nos tuvieron y éramos el "puto futuro" (como gritaban en aquella campus party sobre 2004) y mira que bien con el paro juvenil.

Crees que una persona que han criado para ser "el puto futuro" y que sólo ha comida mierda y paro, quiere criar a nadie a día de hoy? Si casi le cuesta sobrevivir sin hijos.

Hasta que la gente joven no crea tener un futuro, no van a preocuparse por el futuro.

salchipapa77

#10 Lo del dinero suena a excusa. Es un cambio social debido sobre todo a la incorporación de la mujer al mercado laboral.

i

#1 supongo que hablas por ti y luego generalizas. De todos los casos que conozco, y son muchos, las parejas no quieren tener hijos.
En el artículo habla de 28 países. Crees que en ninguno da?

D

#14 pues tu y tu grupo de amigos debeis ser la exceptcion por que en la epoca de la burbuja cuanto la economia lo permitia la natalidad se disparo

y hablando de los hijos que les gustaria etner a los españoles y sus razones para no tenerlos

https://www.abc.es/sociedad/abci-espanolas-querrian-tener-menos-hijos-no-consiguen-201811290336_noticia.html

Las mujeres españolas tienen 1,31 hijos de media, pero desean tener 2,5. Tres de cada cuatro querrían dos descendientes. ¿Por qué no los tienen? Las razones que ofrecen son, principalmente, trabas económicas, laborales y barreras que encuentran para conciliar su horario en el trabajo y en casa. La brecha que existe entre «fecundidad real» y «fecundidad deseada» sigue provocando que España haya entrado en un «invierno demográfico pavoroso».

f34nor

#17 en mi grupo de conocidos del colegio que éramos como 25 y ya tenemos de 31 a 34 solo 4 tienen niños, de los 25 al menos 22 te aseguro que podríamos tenerlos pero supongo que como a mí a ellos tampoco interesa. Los jóvenes ahora somos más egoístas.

b

#28 ¿No querer tener hijos es ser egoísta? Lo mismo podríamos argumentar de tenerlos... Que cada uno haga lo que le venga en gana con responsabilidad y sensatez.

D

#1 razonamiento falso, países donde casi no tienen para comer tienen muchos hijos, en España no se tienen hijos por comodidad. Preferimos viajar, tener móvil nuevo a tener hijos y dejar de viajar, salir a cenar y mantener el móvil 8 años

D

#39 yo tengo hijos, se lo que cuestan, pero mola más un iPhone

johel

#35 ese es un dibujo parcial e interesado;
En muchos paises hablar de preservativos es una broma, tener sexo equivale a tener niños quieras o no, y nadie prescinde del sexo por no tener niños.
En muchos paises las violaciones de niñas y los embarazos no deseados son comunes.
En muchos paises, no sabes cuantos de tus hijos van a morir mañana pero si sabes que al menos uno va a morir. Tener un unico hijo es preparar un funeral.
En muchos paises si no tienes hijos mueres solo y abandonado, nadie te ayuda a conseguir comida, a cultivar la tierra, a cuidar el ganado.... tener hijos es casi como contratar a un ayudante.
En muchos paises no se tiene hijos por generosidad, se tiene hijos para tener un futuro.
Luego ya entran nuestras razones de primer mundo.

pinzadelaropa

#1 yo puedo y no quiero, paso, vivo mejor sin ellos. Además todos mis amigos andan teniendo y están destrozados, por ahora paso de meterme en esa movida

M

#1 Poder puedes, el problema es que muchos jóvenes prefieren ir al cine, tumbarse en el sofá, salir de fiesta, salir en bici, viajar mucho, etc... y todas esas comodidades se pierden al tener niños, y esa es la realidad.

Por dinero, me resisto a creer que sea. Precisamente tienen más niños los más pobres, y los más ricos. Pero sobre todo los más pobres.

m

#1: O no debemos, al menos yo no me sentiría a gusto teniendo hijos con mis genes si voy a heredarles mis defectos.

s

cual es el problema?

D

#2 Espera a que envejezcas y lo verás, pero entonces será muy tarde.

Kurtido

#12 Al revés. Espetare a que la cantidad de habitantes del planeta descienda , e igual llega a viejo.

anonimo115

#12 preguntaselo a los abuelos de las residencias

Spartan67

#12 uy, uy, uy, la de casos que he visto de hijos que no van a ver a sus padres ni un pintura, excepto para sacarles algo. Lógicamente y afortunadamente no es un caso general pero tampoco excepcional.
Eso es más feo que llegar solo porque lo has decidido tú.

D

Casualmente España es el país con menor natalidad de Europa, que coincide con ser el segundo con más paro, con tener sueldos de lo más mediocre y con alta temporalidad y estacionalidad del empleo. Así que, aunque la tendencia en el mundo desarrollado es tener menos hijos, en nuestro caso no es porque seamos muy vanguardistas, sino porque la situación es muy mala. Y si a eso le unimos el hedonismo actual, la infantilización de la sociedad, que busca caprichos temporales hasta que se cansa o coge una rabieta, pues tenemos el combo perfecto.

s

#19 Tengo un portatil de 5º mano desde hace unos años que me costo 230 euros que uso a diario para mi trabajo y estudios.
Tengo un movil que me costo 50 euros. Mi viaje más largo es al supermercado a comprar panga
¿Son esos caprichos?

D

#26 No me refería a eso, sino a que la gente cambia de pareja con mucha más frecuencia que en otras épocas por simple capricho y así es difícil plantearse tener hijos.

borre

#26 Pa comprar panga, compra rodajas de merluza...

s

#47 La merluza es más cara y por tanto un capricho... a que ahorrar..

borre

#47 Céntimos de diferencia...
Echando un vistzo rápido:


Filetes de merluza sin piel MAR DE ALTURA P.N.E. 1000 g. - 5.99€
https://www.alcampo.es/compra-online/frio-y-congelados/congelados/pescados-mariscos-y-surimis/pescados/mar-de-altura-filete-de-merluza-1000-g/p/632792


Filetes de panga, ultracongelados, sin piel y sin espinas ALIGATOR 800 g. - 4,99 €
https://www.alcampo.es/compra-online/frio-y-congelados/congelados/pescados-mariscos-y-surimis/pescados/aligator-filete-de-panga-800-g/p/67212

D

patrocinado por los hijos de puta de la patronal

Siento55

Conozco gente que le gustaría tener hijos, o tener más hijos, pero no pueden permitírselo.

D

Jodo. Pues con las de la foto. Es raro

D

El feminismo es lo que tiene.

Yo lo que haría es vincular la pensión a el número d hijos que tienes. 0 hijos, 0 pensión. 1 hijo 50% pensión 2 o más hijos 100% pensión.

Meinster

#36 No es mala idea pero el problema está en que la pensión viene después de la edad fértil (en el caso de las mujeres)
Si se diese una pensión lo suficientemente grande al que tuviese hijos hasta que estos fuesen mayores de edad verías como repuntaba brutalmente el índice de hijos. Es una medida cara, pero los estados van a tener que aplicar medidas así en un futuro o van a tener problemas.

kucho

#36 los pelirrojos te arruinan

D

#36 tú no has visto Langosta...

eldarel

#36 ¿Número de hijos vivos al llegar a la edad de jubilación o hijos nacidos?

#79 #79 yo que se, solo quería crear crispacion

u

Conozco gente que se ha tenido que ir a vivir 3000 kms para poder formar una familia

M

En los últimos 100 años las condiciones sanitarias han cambiado muchisimo, antes había más mortalidad y había una conciencia de tener hijos. Actualmente la mortalidad infantil es mucho menor.

Claro que tarda una o dos generación en que eso se asuma en las cabezas, que es cuando se han producido los babybooms.

ElSobrinodeMarx

La gente tiene dinero para festivales y mdma pero no para hijos.

Darwin está haciendo su trabajo. Toda esta generación de eternos adolescentes de 25-40 años se van a ir al agujero de la historia.

D

Las de la miniatura del vídeo de Youtube será porque no quieren

Spartan67

Para tener hijos necesitas unos mínimos:
-Trabajo fijo y con una remuneración suficiente para darle a tu hijo una educación adecuada.
-Una conciliación vida laboral y vida personal que te permita educar y criar a tu hijo de forma razonable.
-Tener claro que tener un hijo te cambiará la vida, por lo tanto, debes de tener claro eso ambos.
Tener un hogar se sobre entiende, que no todo el mundo lo tiene.
Si no cumples todos los requisitos vas a estar criando a un crio con alguna deficiencia social o económica, que no familiar, pero que también.

Spartan67

Tener hijos te empobrece.

Spartan67

Tener hijos no se lleva.

Spartan67

Viendo como salen hoy los críos, mejor no tengas ninguno.

D

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-12-11/espana-menor-numero-nacimientos-historia-defunciones_1698198/

en el pico de la burbuja cuando las condiciones economicas lo permitian la natalidad en españa aumento una barbaridad solo para caer al abismo una vez que la burbuja exploto.
MEJORES SUELDOS OSTIA YA
NO ES QUE NO QUERAMOS ES QUE NO PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!!

powernergia

#8 En 2007 llegamos hasta 1,38 hijos por mujer, muy lejos de la tasa de reemplazo.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/espana

D

Este planeta hace tiempo ya que sobrepasó su limite poblacional humano.

valerytaureau

Opino que la gente sí que quiere tener hijos, pero sin hipotecar la juventud. El problema surge cuándo a los 40, o no te los puedes permitir o te da mucha pereza; o ambas cosas.
Y el problema de la baja natalidad no es tal salvo para la economía centrada en el consumo, que necesita consumidores, y si no los tiene, los "importa"

m

Yo mismo tendría 2 hijos si tuviese suficiente seguridad economía.

D

El futuro sera interesante, no creo que tengamos pensiones porque los pocos jovenes que queden no van a querer/poder soportar la carga. Y menos si nos ven como viejos degenerados infieles. Es un privilegio ver caer una civilizacion en directo

Arillo

Yo dudo mucho que este video se haya mirado bien los datos de natalidad en Irlanda. Hay crios por todos lados.

chuchuno

Tal vez sea porque es difícil mantener a un hijo.

D

HIJOS, HIJOS, HIJOS, HIJOS DE PUTA.

j0seant

Lo que no consigo entender es que estando cómo están las cosas todavía haya alguien tan irresponsable que quiera traer hijos a este mundo de mierda a sufrir..

1 2