Hace 3 años | Por baraja a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por baraja a actualidad.rt.com

Estonia, Letonia y Lituania han anunciado este viernes la expulsión cuatro diplomáticos rusos —uno por parte de Tallin y Riga y otros dos de Vilna—, en señal de solidaridad con la República Checa. "En solidaridad con nuestros aliados checos y debido a las violaciones de la Convención de Viena, Letonia ha decidido expulsar a un diplomático ruso. Letonia no tolerará actividades subversivas en su suelo o el de sus socios y aliados", escribió el ministro de Asuntos Exteriores letón.

Comentarios

tiopio

Ahora los rusos expulsarán a diplomáticos del esos países.

baraja

#1 imaginemos que Rusia pilla a espías checos que hacen explotar un almacén de munición en territorio ruso, seguro que se conforman con expulsar a 4 diplomáticos

RoterHahn

#2
¿Y dan la orden de arresto años despues?

b

#1 ¿Crees que no lo saben?

R

#1 Lo que ha hecho la republica Checa fue decir, dejaremos a Rusia tener a tantos diplomáticos como nosotros tengamos en Moscú. Hasta ahora Rusia tenía como 50 diplomáticos (no es el número exacto) en Praga, muchos mas de los necesarios parar un país de ese tamaño. Ya que usaba esa embajada como base para sus labores de inteligencia en Europa central.

Con este límite, Rusia no podrá seguir haciendo como hasta ahora, pero R. Checa seguirá como siempre. Si ahora Rusia les recorta los diplomáticos a R. Checa, se los estará recortando a sí misma.