Hace 3 años | Por --642556-- a taxjustice.net
Publicado hace 3 años por --642556-- a taxjustice.net

Un nuevo estudio calcula que Holanda, el país que está bloqueando las negociaciones de los Coronabonos, hace perder $10.000 millones en impuestos de sociedades a otros países de la Unión Europea recibiendo solo 2.200 millones de dólares a cambio. Por cada dólar que los Países Bajos reciben, la Unión Europea pierde cuatro. Acceso directo al estudio: https://www.taxjustice.net/wp-content/uploads/2020/04/Time-for-the-EU-to-close-its-own-tax-havens_April-2020_Tax-Justice-Network.pdf

Comentarios

F

#39 Y no se lleva España mucho más dinero que Holanda en ayudas, fondos y demás? Vaya por delante que soy pro armonizacion fiscal pero es verdad que nosotros llevamos mucho llevandonos bastante más que ellos.

S

#50 #17 ...y eso sin tener en cuenta que ese dinero, las ayudas, no se reparten para que esa zona, región, país, comunidad se eche a la bartola o mal gaste, si no para que tenga la oportunidad de que remonte, se ponga las pilas y algún día su economía sea capaz de forzar al gobierno del que es subsidiaria a tomar decisiones económicas también a su favor, como hace ahora EEUU con California. Las ayudas no pueden ser ad aeternum, porqué sí, porque yo lo valgo y tu estás ahí para mantener mi estilo de vida, que si no voy y aún me pongo a decirte que eres un avaro y un racista

Autarca

#50 #85 #93 vaya cosa, ya tenemos balance negativo

https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-espana-vuelve-ser-contribuyente-neto-ue-saldo-negativo-1176-millones-2019-20190114141110.html

Y lo que teníamos de positivo lo hemos compensado con esa enorme deuda que los políticos nos tuvieron que meter para que no viésemos que nos estamos arruinando día tras día desde nuestra entrada en el euro.

El euro ha hecho a Alemania más rica y a España más pobre

Hace 4 años | Por --174446-- a elperiodico.com

A

#93 Las transferencias fiscales nos son "ayuditas",y si son ad aeternum,estan diseñadas para paliar los efectos de la concentracion de capitales,Barcelona o Madrid tienen empresas que hacen negocio en todo el territorio,Barcelona o Madrid transfieren pasta a las regiones de cuyo mercado se benefician,o Madrid y Barcelona se limitan a hace negocio en Madrid y Barcelona ,LAS TRANSFERENCIAS FISCALES NO SON AYUDAS PARA QUE OTRAS COMUNIDADES SE PONGAN AL DIA,SON PARA SIEMPRE!

m

#39 ¿No pasa? Entonces ¿que son los fondos de cohesión?

A

#85 Los fondos de cohesion son cacahuetes a cambio de permitir el acceso ilimitado de sus empresas a nuestro mercado.

box3d

#17 Todos a poner impustos como Holandeses.
Lo veo roll

curaca

#17 si no hay armonización en las distintos territorios de los paises europeos, vas a pedir armonización fiscal en toda Europa.

j

#63 Exacto!

j

#63 Me alegra que haya gente que recuerde todas estas cosas. Aquí nadie ha dado dinero por solidaridad (o por ayudar a desarrollar un país) sino por intereses económicos a medio/largo plazo, y más teniendo en cuenta la cultura de la gente de los países del norte de Europa (más dados a que cada uno se busque la vida ... ya sabes: calvinismo).

Sakai

#63 Gracias por el curre. ¿Sabes donde puedo encontrar fuentes en inglés sobre estas cosas?
No tenía ni idea de esto que me cuentas sobre los astilleros y me parece sangrante. Discuto bastante con holandeses y alemanes sobre los coronabonos y me interesaría saber si sabes donde puedo encontrar fuentes para apoyarme.
Tampoco tienes por qué hacerlo solo si gustas darme alguna pista para buscar yo con más calma te lo agradezco.
Un saludo

perico_de_los_palotes

#78 Si defender los intereses de Espana pasa por justificar su latrocinio u su mediocridad, conmigo no cuentes. Yo me fui de España cuando llego Aznar al poder por que lo que se venia venir era obvio para cualquiera con dos dedos de frente. Así que si tu estas cansado, mas lo estoy yo.

PS: Con Zapatero, España era puntera en renovables mucho despues de entrar en la UE, por citarte una de varias cositas que obvias.

perico_de_los_palotes

#94 En losPaíses Bajos no se construyen aeropuertos sin aviones y sobre todo no se vuelve a votar repetidamente a los que lo hacen. Ese es el principio y el final: el precio de la corrupción desatada.

Tu tocho está lleno de errores, lugares comunes y omisiones. Lo siento, pero no voy entrar a destriparlo de la misma forma y por las mismas razones que no te voy a explicar por qué es imposible construir una máquina con movimiento perpetuo.

PS: Mucho despues de la crisis del 2008, cayeron en la Comunidad de Madrid varios presidentes de esa comunidad por cizañas entre DIVERSAS TRAMAS CORRUPTAS ... amparadas bajo las mismas siglas que las de los aeropuertos sin aviones. De hecho, siguen gobernando en esa comunidad pese a todo. Si a eso le llamas arreglar las cosas, estáis apañados. Los mismos que se empeñan en recortes y no son ni alemanes ni holandeses.

sr_pil

#78 gracias por el comentario. Me has animado la mañana y no por sembrar oido, al contrario. Pero se agradece ver un poco de verdad, que nos deslomamos a trabajar y ahorrar y parece que somos unos parias, vagos y gente de no fiar.

aironman

#78
La industria Española era deficitaria, no ganaba dinero y no podía competir con la de fuera. Es un hecho.

Sobrevivía porque era estatal, propia de la autarquía en la que vivíamos. Con la zona Euro, la gente tiene la libertad de irse a trabajar a donde le salga las narices, gracias a que estamos en una zona común donde no se pide permiso para circular y trabajar, y no tenemos aranceles entre nosotros para comerciar.
La creación del euro ha permitido que el cacique de turno NO devalúe a su antojo la moneda nacional pre euro que valía poco menos que el papel con el que se imprimía, dilapidando los ahorros de la gente.

Se han hecho recortes en sanidad y educación, no lo discuto, ahora, veamos las cifras. 75.435,4 millones de euros, que representó el 15,14% del gasto público total. En 2018, España se mantuvo en la misma posición en el ranking de países por importe invertido en sanidad, en el puesto 10. En cuanto a su proporción repecto al PIB, ha mantenido su posición en el puesto 28. De 194 países.

En el año 2018 el gasto público en educación es de 51.275,9 millones de euros, lo que supone un aumento de 1.767,3 millones de euros respecto al año 2017. Desde 2010 esta cifra no había sido tan alta, cuando el gasto público se situó en 53.099,3 millones de euros, según recoge el Ministerio de Educación y Formación Profesional en su informe 'Datos y cifras del curso escolar 2018-2019'. Está aumentando el gasto público en educación.

En serio me pones el ejemplo de Grecia? en serio? después de enterarnos cómo engañaban a todos los europeos con sus cuentas? después de ver la cultura nacional de escaquearse a la hora de pagar impuestos?. Mi opinión es que se tuvo que obligar a irse fuera a los Griegos de la unión. Si no se hizo, fue por motivos geopolíticos estratégicos, no te quepa duda.

Por mucho que quieras obviarlo, aquí en España, nuestros maravillosos gestores, dilapidaron muchísimo dinero que llegó de Europa en esos huesos de perro como Aeropuertos sin aviones, polideportivos en pueblos de 100 habitantes, construcción de casas como si hubiera habido una guerra civil y demás.

Ahora están viendo en que nos gastamos el dinero, de la misma manera que nosotros vemos en que gastan su presupuesto, y pueden opinar al menos internamente en como lo invertimos.

Mira, opino que esta unión debería haber empezado desde una unión fiscal común, pero eso es algo que habría llevado décadas, si no siglos. Esperar que un país crezca para solucionar sus problemas fiscales o se reforme de un día para otro para tener unas cuentas equilibradas es..., bueno, veremos en que resulta.

Es un problema complejísimo que puede que no tenga solución, y que depende enteramente de una visión superior a 50 o 100 años, no a cuatro años.

m

#78 clap clap clap clap

M

#1 Corregid también los separadores de miles y decimales, que están en formato anglosajón.

k

#1 que problema tienes con las tildes? Teclado anglosajon?

D

#1 me he quedado de piedra.

¿Cuál podría ser una solución a esto, si la hay?

Muchas gracias por el aporte, mi pareja vive en Den Haag (La Haya) y estoy planeando have tiempo ir a vivir allí (el CoVid-19 me ha roto todos los planes)

D

#98 gracias por la traducción, seguro que ayuda a la difusión.

Esa parte la había leído, me refiero más a cómo se puede llegar a que esas medidas se aprueben se apliquen. Difícil que NL, Irlanda, etc lo permitan.

bewog

#98 yo lo compro, a ver qué dicen los irlandeses y holandeses, principales beneficiados de estos esquemas. (Cobran menor tasa, a cambio de tasar los beneficios en otros países para ellos).

BertoltBrecht

#1 gracias por el aporte. ¿ Qué empresas relevantes podrían tributar en España y lo hacen en Países Bajos? Entiendo que serían la filiales españolas de Netflix , Google, Disney Plus, etc... ¿ Tienes una lista? Gracias!

#1 Hola pregunta:

¿Podemos suponer que es exáctamente igual que el resto de paraíses fiscales de Europa ( Andorra, Suiza, la City de Londres, Irlanda, El Vaticano, etc ) o hay alguna diferencia entre ellos?

Muchas gracias!

Priorat

Me parece muy poca la cantidad, la verdad.

marioquartz

#8 Equivale al 1% de los gastos en Sanidad. Que junto a la partida de la Seguridad Social es el mayor gasto de España.
Y solo cuenta compañías americanas. Por lo que habría que hacer un segundo calculo para el dinero que roban de compañías europeas.

Maelstrom

#5 #10 La cifra global sigue siendo una minucia.

Con los mismos datos de taxjustice, para el mundo y para España: Huelga contra Macron en Toulouse/c93#c-93

D

Sólo por ese reciviendo mereces ir al rincón más lúgubre de meneame

D

#2 Oops, ya son demasiados años hablando poco en español. Gracias por la correccion.

AK-TRAIN

Seguro que hay una manera de joderles para que entren en razón y suelten la guita que se llevaron.

frg

#7 ¿Vas a "piratear" al pirata? ¡Corsario! lol

p

#58 Corsarios eran los ingleses. Los holandeses eran bucaneros.

clavícula

#7 Bajar nuestro impuesto de sociedades hasta un 0.1% por debajo del suyo

p

#61 Mejor crear una agencia tributaria europea y que en toda la UE se pague igual.

D

Y esto señores es la recompensa por ser país satélite con aires de matón de los alemanes.

Las reglas del juego te las puedes saltar sin ningún problema..


Pero así es la vida. No es que en el norte de Europa sean mejores que en el sur, simplemente tienen más privilegios. Ya sea por afinidad, cercanía, tradiciones, lo que sea, pero esa es la realidad, por mucho que éstos intenten esconderla y querer promocionar otros motivos.

D

#27 Como lo pone en la noticia que enlazo, lo será a partir del ejercicio del año que viene.

Eso es lo irónico, mientras chupabamos del bote todo eran sonrisas, ahora que nos quitan la paga y nos obligan a aportar vienen los llantos y las súplicas. Y lo que es peor aún, el claro desprecio a la Europa que nos dio más de 320.000 millones de euros.

Z

#35 la casa de la playa hay que cuidarla, ahora que no hay playa que nos den por el culo

D

#48 Recuerdas el caso del fraude de los cursos de formación? pues casi la mitad venía de fondos europeos.

"el mayor caso de corrupción en España ha sido el de los cursos de formación, también con el PSOE como protagonista, lo que no deja de ser algo sumamente bello e instructivo. Ojo, estamos hablando de 2.875 millones de euros (la Unión Europea aportó 1.155 millones y el Estado, 1.720 millones) que la Junta de Andalucía destinó a cursos de formación profesional ocupacional (FPO) entre 2005 y 2013 y que nunca cumplieron ese objetivo."
https://www.hispanidad.com/confidencial/el-mayor-caso-de-corrupcion-no-fueron-los-eres-del-psoe-800-millones-sino-los-cursos-de-formacion-2-800_12011327_102.html

No te enlazo la corrupción y redes clientelares que se montaron en Asturias a base de los fondos para la reconversión del carbón porque estaría hasta mañana buscando noticias.

Ehorus

#68 pues porque no ha interesado la investigación de las grandes constructoras.. FCC & cia... si no, lo del fraude de los cursos de formación iba a quedarse en pañales

D

#83 Por supuesto, esto sería un suma y sigue. Por eso digo que no tenemos nada para exigirles ahora que deben ayudarnos y ellos si tienen motivos para criticarnos.

¿Y en cuanto a la política fiscal de Holanda? Oye! pues igual podíamos hacer algo parecido, si a ellos viven tan bien y tienen tanto nivel de bienestar social cobrando los impuestos tan bajos, aquí que además tenemos sol y playa podíamos forrarnos haciendo lo mismo y que viniesen a cotizar aquí en vez de a Holanda o a Iralanda.

Pero no! como somos unos putos críos protestamos y exigimos que deberían quedarse aquí a cotizar, porque nosotros lo valemos.

D

#47 lacosa es que esta gente se queda el dinero de los demás, que es algo indecente.

En este país también el gobierno nos jode, pero no va por ahí jodiendo a los eurosocios, de eso trata el tema

#57 ¿Y coger las ayudas de la UE cuando España era la que más recibía y Holanda la que más pagaba ... para construir aeropuertos sin aviones es decente?

D

#59 esque aquí no hay nada decente.

Vamos a ver, de qué va esto, de patalear quién es más malo y quién más víctima?

Aquí no se salva nadie, pero mientras patalear no sirve de nada (bueno sí, da votos a gente como Abascal, Bolsonaro, Trump, Jonhson...), informarse de como funciona el sistema ayuda a poder saber qué se puede o dónde se debe apretar para cambiar las cosas.

Ante un problema, hay los que lloran y patalean, y los que intentan sobreponerse al drama y analizan las raízes de los problemas, y por ende el paso siguiente es buscar soluciones. Que a menéame se viene a llorar y a discutir como norma general? Lamentablemente sí, pero hoy están saliendo artículos superinteresantes donde se puede comentar al respecto de temas con inteligencia y se llena de los comentarios de siempre, de buambulancia y de criticoneo y etc.

Si no lo has hecho ya, leéte el artículo. Si no, será de agradecer que no comentes en este envío, aunque tienes todo el derecho a hacerlo.

Gracias y saludos.

perico_de_los_palotes

#74 aquí no hay nada decente.

Aquí lo que hay son paises que han puesto la pasta por delante mientras que los que la recibían votaban a ladrones (y no se quejaban precisamente del sandwich holandés). Ahora esos mismos llaman indecentes a los primero porquie que no quieren joder su interés crediticio a base de mutualizarse con ellos (a.k.a. "ayuditas") , especialmente cuando hay otros mecanismos disponibles como el MEDE.

Pero lo peor de todo es que el lumpen se traga la misma bola que con Franco: quesque hay una conjura internacional judeomasónica contra España.

/PS: el artículo citas cifras que son fracciones de lo que Gestha indica que se deja de recaudar en España en el mismo periodo. Goto #47.

Tanenbaum

#87 ya sabemos que vives en Holanda y que allí son todos unas bellísimas personas mientras que aquí lo único que sabemos hacer es votar a corruptos.

Holanda defiende sus intereses, de eso no hay duda, y está en su derecho. Pero que gana indirectamente de la UE mucho más de lo que pone, con Holanda, no tengo dudas. Y en parte parasitando al resto. Así que no venga de tan digna.

j

#59 Hablando de aeropuertos sin aviones: https://en.wikipedia.org/wiki/Berlin_Brandenburg_Airport

A

#59 A bueno,la culpa es de como gastemos los cacahuetes de los fondos de cohesion,y no empresas Europeas colonizando nuestro mercado y los paises bajos,luxemburgo,etc facilitando la evasion de impuestos.En serio la gento como tu sois unas repugnantes ratas lameprotestantes de mierda.

perico_de_los_palotes

#57 Por esta gente entiendo que te refieres a España y las ingentes "ayuditas" de sus socios que ha despilfarrado. ¿O te refieres a la elite extractiva (castuza) nacional pero repetidamente votada que roba al resto del pais mediante la evasión fiscal?

d

#96 Exportaciones alemanas 2000-2020:
https://datosmacro.expansion.com/comercio/exportaciones/alemania
https://www.trademap.org/tradestat/Product_SelCountry_MQ_TS.aspx?nvpm=3%7c276%7c%7c%7c%7cTOTAL%7c%7c%7c2%7c1%7c1%7c2%7c2%7c3%7c1%7c1%7c
Ayudas estructurales CEE a España (Totales):
https://www.rtve.es/noticias/20100612/espana-recibido-europa-25-anos-mas-dinero-toda-europa-plan-marshall/335058.shtml
Desde el año pasado españa es aportador neto: 11500 millones de euros/año.
Corrupcion:
https://www.google.com/search?q=Corrupcion+siemens+ag&oq=Corrupcion+siemens+ag&aqs=chrome..69i57j33.8063j1j8&client=ubuntu&sourceid=chrome&ie=UTF-8
https://inbestia.com/analisis/deutsche-bank-catastrofe-sin-precedentes
Si alemania estuviese sola (con holanda y austria) el valor del marco serían dos dólares, no uno como actualmente con los pigs. Podría alemania haber exportado eso con un valor de 2$ por marco?
Hubiera podido ayudar a su RDA a confluir con la RFA?

d

#96 Si quieres te busco Hollanda. Solo números, sin juicios de valor.

D

Tampoco olvidemos que España ha sido la mayor beneficiaria de los fondos europeos desde que entró en la UE. Llevamos más de 230.000 millones chupados de los fondos europeos en 35 años.

Mucho mirar para el norte, pero olvidamos todo lo que Europa nos dio y los diferentes gobiernos y entidades públicas malgastaron y robaron.

https://www.hoy.es/internacional/nuestra-europa/espana-presupuesto-ue-20190224192446-ntrc.html

D

#26 Y que han hecho los diferentes gobiernos a lo largo de estas 3 décadas y media? Ah si! tirarlo y malgastarlo en cursos del paro y tramas de corrupción varias.

Europa nos ayudó para que fuésemos más ricos y en vez de hacernos ricos lo malgastamos y ahora pedimos que asuman los costes de nuestra propia y buscada quiebra.

Somos unos putos genios mendigando, como se nota que el autor del lazarillo de Tormes era español.

Z

#32 ¿Qué tiene que ver lo que robaran de antes con tener que parar completamente la economía durante varias semanas? Es culpa de España el virus, porque tu discurso es plasmado al del ministro de economía de Holanda.

Mira los bancos de EEUU, Japón, Corea, etc... todos están abriendo el bolsillo del gasto para paliar la situación económica que se avecina. Europa no quiere abrir el bolsillo, quiere que cada país se endeude por su cuenta.

D

#40 Que que tiene que ver? tiene que ver todo. Te repito, España ha sido desde siempre el país más beneficiado de los fondos europeos, es decir:

Alemania, Holanda, Belgica, etc... pagaban y nosotros chupábamos. ¿No te parece que y ayudaron mucho a nuestra economía y que fueron nuestros gobiernos de visión cortoplacista los que lo dilapidaron en redes clientelares y en corruptelas?

Los fondos europeos para la reconversión de la minería acabaron en redes clientelares, tramas de corrupción protagonizadas por sindicatos y en pagar pensiones. ¿Cual fue el resultado? Asturias condenada a la despoblación y a la pobreza.

Sabes de donde venía el dinero del caso de los cursos de formación? 2.875 millones de euros (la Unión Europea aportó 1.155 millones y el Estado, 1.720 millones). https://www.hispanidad.com/confidencial/el-mayor-caso-de-corrupcion-no-fueron-los-eres-del-psoe-800-millones-sino-los-cursos-de-formacion-2-800_12011327_102.html

Bueno, y lo que se ha gastado durante años en cursos del SEPE que no daban colocación laboral alguna.

Z

#60 ¿Entonces que el coronavirus nos haya golpeado más fuerte que a Alemania o Holanda es culpa nuestra?, ¿el tener que haber tenido que parar la economía es culpa nuestra?...si hasta el ministro Holandes ha tenido que pedir disculpas por ese tipo de discurso.
Te repito mira lo que está haciendo EEUU, Japón, Corea, etc... y mira Europa.

Mientras que nos están poniendo a funcionar la máquina del dinero, el otro pide que cada uno se endeude por su cuenta y riesgo.

D

#73 No se, pero igual en parte si... te voy a plantear la siguiente cuestión:

Los que ahora forman el gobieno, llevan los últimos 8 años protestando contra los recortes de sanidad cuando eran oposición. Como denunciantes de los recortes se supone que son los que realmente conocen la capacidad del sistema sanitario. Entonces:

¿por que permitieron que el virus se expandiese libremente hasta colapsarel sistema sanitario del cual ya conocían su capacidad y sus límites?
El 2 de Marzo el ECDC comunico a todos los gobiernos europeos las primeras medidas de seguridad contra el coronavirus, el gobierno la aplico a su personal y ocultó la información a la población hasta el día 14.

No se, pero igual tiene fundamento las acusaciones de que "actuamos tarde".

Z

#80 Vale que se actuó tarde; pero eso no quita que ha golpeado muy fuerte.

Todos los sistemas hospitalarios tienen límites, España tiene 3 camas UCI pora cada 1000 habitantes; Holanda 3,3, Suecia 2,2 y ahí los tienes con su política de inmunidad colectiva riéndose de las recomendaciones de la ECDC.
Ningún país tiene un sistema hospitalario preparado para una pandemia, ese sistema sería demasiado caro debido a que durante grandes periodos de tiempo estaría sobredimensionado.

D

#97 Si se actúa tarde, inevitablemente, la hostia acaba siendo mayor.

Holanda y Suecia sabrán lo que hacen, nosotros ya tenemos bastante con mirar para lo nuestro.

Tienes razón, ningún país tiene un sistema sanitario capaz de soportar una pandemia, por eso ha quedado demostrado que lo único que funciona en un caso así lo único que sirve es la anticipación y una buena gestión, no quedarse a verlas venir. Como muy bien hicieron Corea del Sur o Singapur.

Jack_Sparrow

#26 Benefician de forma poco legítima de estar en la Unión Europea. No hay win-win. Ellos son los únicos que ganan y lo hacen robando a sus socios.

¿Cuánto dinero se invierte desde los países bajos o Luxemburgo en España cada año? Búscalo, porque igual te llevas una buena sorpresa.

https://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2016/01/24/actualidad/1453671308_267191_1453673356_noticia_normal_recorte1.jpg

numofe

#46 Irrelevante. Pero ya lo he explicado en el mensaje al que contestas así que no me esfuerzo porque obviamente no quieres entender.

Jack_Sparrow

#53 Es rotundamente falso que no haya win-win- Pero bueno, no seré yo quien te diga que dejes de llorar.

Z

#19 pues el otro día por aquí se decía que España es aportadora neta...

D

#27 ahora si, debido al brexit.

D

#19 También habría que restar lo que nos quitó.

Esas subvenciones lo único que hacen es crear chiringuitos para temas varios, se olvida ser innovadores porque vivimos de subvenciones.

D

#51 Pero si siempre hemos recibido más de lo que hemos aportado.

Si no lo recuerdas, hace unos años ya nos dijeron que nos iban a cortar los fondos europeos porque la entrada de nuevos paises en la UE mas pobres que nosotros necesitaban esos fondos y que a nosotros nos tocaría empezar a pagar solamente.

¿Adivinas que pasó? montamos el gran drama.

D

#62 porque se vive de la caridad, al final te han quitado la inciativa de trabajar.

Es el famoso dicho: No des pan, enseña a trabajar.

D

#65 ¿Sabes que es lo más triste de la escasa memoria que tenemos por culpa de la sobreinformación?

Que ni siquiera recordamos como a principios de año estaba Sanchez suplicando a Europa que le subiesen un poco el límite del déficit porque necesitaba gastar más dinero en "fines sociales".

Somos unos putos mendigos.

D

#70 Eso de "fines sociales" queda muy bien, pero seguramente gran parte de ese dinero iría para sus chiringuitos. Al final aunque todo vaya para "fines sociales" lo que estamos haciendo es vivir de la caridad, no aprendemos a buscarnos la vida, y claro luego vienen paises, como por ejemplo china y te comen porque allí han invertido y se han convertido en el centro tecnológico a nivel mundial.

De todas formas, si a las empresas esas que evaden impuestos, bueno no evaden, usan las normas que hay para su beneficio. Si pagasen no habría que ir a mendigar tanto.

Para mi uno de los grandes problemas que tenemos aquí es que las empresas se dedican a pillar subvenciones europeas en i+d para no hacer nada. Y de esto te hablo de empresas de euskadi que son las que más conozco, pero en el resto de españa es parecido.

Centros tecnológicos que no hacen nada, poner motores a ruedas y ejes y dicen que han hecho un coche eléctrico o un robot, vamos eso tendría sentido hace 30 años, pero esa tecnología está al alcance de cualquiera por 4 duros..

D

#76 También estaba la opción de haber aprovechado esos más de 320.000 millones y haberlos dedicado a crear un sector industrial fuerte.

Pero somos el país del lazarillo de Tormes: lo verdaderamente importante es trincar y mañana Dios dirá.

D

#81 lo que pasa que la UE no te dejaba usar ese dinero para crear un sector industrial fuerte.
Pero españa hizo una pequeña trampa en ese aspecto y fué crear infraestructuras como aeropuertos, autopistas, ave, desaladoras..... que hizo que se creasen grandes grupos constructores y de ingenieria en renovables.

En Polonia lo que han hecho ha sido regalar el dinero de UE a sus ciudadanos en plan RGI. Y allí el partido del gobierno es su ídolo.

A

#19 Sacate la polla guiri de la boca que no se te entiende.De Europa recibimos cacahuetes a cambio de permitir a empresas Europeas colonizar nuestro mercado.

Cancudrilo

#90 ¿De los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Madrid salen partidas al resto de Comunidades?
Sure ?

EntreBosques

#95 ¿Sabes que de muchos de los impuestos recaudados en Madrid, el Estado se queda con una parte que redistribuye no?. ¿Necesitas trucos argumentativos haciendo alusión de forma simplista a los presupuestos de la comunidad para defender tu postura?. Si la comunidad de Madrid recauda más porque tiene impuestos competitivos y luego el Estado los redistribuye. ¿Quién se beneficia?.

fofito

#99 O redistribuye Madrid o el Estado ,pero ambos no puede ser.
Y como el que tiene potestad para hacerlo es el Estado ...

Para todo lo demás #101

Manolitro

Si sólo son 10.000 millones al año en toda Europa debemos estar contentos, porque es una auténtica castaña. Sólo Inditex ya factura 26.000 en un año, y ya si miramos a empresas como Bosch, con 80.000 de facturación anual ni te digo

D

#11 Me dijo que mi destino era rodar y rodar...

D

#3 #6 #11 tiene razón, no es absolutamente nada de dinero.

Como la economía española es la décima parte de la de la UE, es como decir que España pierde 1000 M al año

Una castaña.

Más les vale a muchos dejar de llorar, reducir cargas impositivas para atraer inversión y crear empleo, que es lo que necesita este país desde hace más de 40 años

EntreBosques

#11 Curiosamente esa comunidad autónoma de la que hablas (que estoy seguro que es Madrid) es la que más aporta a la solidaridad, con diferencia, al resto de comunidades. Vamos, que redistribuye muchísimo de esa riqueza.

p

#90 lo gracioso es que siempre les veras echando espumarajos por la boca con Madrid, pero del Pais Vasco ni mu, oye. Se ve que solo molesta si gobierna la extremaultraderechadeluxe.

curaca

#11 En España solo pueden modificar impuestos que afectan a las empresas las comunidades autónomas de Navarra y Pais Vasco. Dime qué impuestos, que afecten a las empresas, pueden modificar el resto de CCAA.

paumania

#5 El IS en España es del 25%, no el 20%. Luego juegan con deducciones para pagar menos, obviamente.

D

#5 Matizando, los impuestos de sociedades. Son los que suelen salir en estas noticias.

Pero impuestos pagan muchos más.

paumania

#67 Y ya si fabricaran en España y no en Bangladesh, imagina la cantidad de dinero en forma de IRPF y cotizaciones sociales que entraría en presupuestos y la bolsa de la Seguridad Social. El chichi pepsicola, nene.

D

#69 Entonces un pantalón del Zara valdría 90 euros en lugar de 30, eso ya no mola tanto.

D

#92 Valdría algo más de 30€, pero no 90.

D

#104 Cualquier persona de clase media vería reducido su poder adquisitivo en España al encarecerse los productos por tener un mucho mayor coste de producción.
#100 Compara las regulaciones medioambientales, los salarios, el coste de la electricidad, los impuestos... son la noche y el dia. La ropa sería muy cara.

P

#92 #100 https://www.ropa10.com/es/catalogo/2-ropa-de-mujer/0015-pantalones-vaqueros/235-3007-vaquero-de-mujer-bandolli.html

Pantalones hechos en España por 20 euros en la primera web que encontré. Ahora piensa en el margen de beneficios que tiene un pantalón de Zara a 30 euros hechos en Bangladesh.

paumania

#92 Depende de para quien. A mí me parecería correcto y bueno para la economía y el medio ambiente.

winstonsmithh

#3 Contentísimos, estoy que no quepo en mí de gozo! clap

D

#3 Bueno, 10.000 millones al año es la media de lo que ha recibido España de los fondos europeos en los 34 años que llevamos en la UE.

https://www.hoy.es/internacional/nuestra-europa/espana-presupuesto-ue-20190224192446-ntrc.html

perico_de_los_palotes

#3 Solo en España se dejamos de recaudar más de 50.000millones al año, 5 veces más que lo que denuncia el artículo. Pero los malísimos siempre los otros.

https://www.rtve.es/noticias/20191103/gestha-estima-59000-millones-perdida-recaudatoria-espana-su-menor-presion-fiscal-respecto-ue/1987968.shtml

Llegolaley

#3 10.000 al año por 20 años que llevamos ya son 200.000...

a

necesitamos una fiscalidad unica en toda la UE urgentemente, similar a USA.
creo que es necesario los eurobonos, pero creo que es injusto tambien para los paises que tienen mas presion fiscal, y han hecho menos tonterias presupuestarias (aves, aeropuertos etc).
la solucion esta en un equilibrio entre las dos posiciones, que nos dejen dinero, pero a la vez se pidan responsabilidades de como se ha llegado a este nivel de deuda.
pedimos que haya solidaridad hacia nosotros, pero somos incapaces de resolver la financiacions de las autonomias, con una ley de financiacion caducada del 2013, y cobrandoles un FLA mas barato que el mercado, pero mucho mas caro del que nos financiamos nosotros gracias al BCE.
Doble moral, falta de autocritica, denuncia de un periodismo bien hecho, y una justicia agil y libre.

marioquartz

#18 Precisamente en USA es peor. Un ejemplo: cada estado tiene su IVA propio. Por eso las compañias auncian precios sin IVA. (No pueden listar 50 precios diferentes)

p

#23 pero es que el iva se queda en la localidad, incluso el código postal, y el estado ya que lo paga el consumidor en donde compra, si compras a una tienda sin presencia física en el estado sin desplazarte vas a pagar el iva del estado del comprador, es la propia pasarela de compra quien hace el calculo de impuestos en la factura, luego se coteja con otros impuestos para que el consumidor no haga fraude del lugar de compra.

Es como los peajes, viñetas y demás por transporte en EEUU, pagas donde haces una externalidad por ruido y contaminación, con el IVA local y estatal pagas las externalidades del consumo, salvo aberraciones de pagar un estadio mediante subida del iva local.

El caso raro es con Tesla, ya que para evitar que la gente se pillara vacaciones para ir a comprar un coche en otro estado salió la norma de que las fábricas de coches no pueden vender coches a particulares, por el cálculo de pasarela de antes no hay problema con el iva pero sí hay problemas con los créditos de carbono de California.

marioquartz

#44 No se queda en la localidad. Te informo:
EL IVA se paga a nivel nacional. El Estado gasta lo que cree oportuno en cada sitio con ese IVA. Y luego, añadido a eso en las capitales de provincia se calcula cuanto IVA se ha recaudado y un porcentaje se le entraga al ayuntamiento. Pero solo a las capitales y solo por lo que se calcula que se ha recaudado. En Villa Pepito de Abajo no se recibe un euro de IVA.

p

#54 https://www.avalara.com/taxrates/en/state-rates/california/counties/orange-county.html
en cada compra cada parte de la recaudación se queda en la parte que le corresponde, una tieneda en Orange County cuando declara los impuestos a la venta hace cada parte, y en caso de venta or internet a otro estado es la pasarela de venta quien lo hace.

https://www.heritage.org/taxes/report/the-value-added-tax-wrong-the-united-states

Jack_Sparrow

#18 necesitamos una fiscalidad unica en toda la UE urgentemente

De acuerdo. Mira, puedes elegir entre la fiscalidad holandesa, la irlandesa o la luxemburguesa.

A menos que con "fiscalidad única" lo que realmente quieras decir es "hay que obligar al resto a hacer lo que yo quiera".

f

#38 Si todos tuvieran la misma, ninguno de esos países tendría esos impuestos. Su éxito de impuestos bajos se basa en cobrar impuestos de otros países.

Jack_Sparrow

#45 Ya has descubierto la fórmula mágica para acabar con los paraísos fiscales .... que el resto de países bajen sus impuestos y voilá!

No sé a qué esperamos.

f

#52 No. Que todos tengan los mismos. No es lo mismo ni parecido.

bewog

#52 bastaría con que no pudiesen tasar beneficios generados en otros países. Irlanda se puede permitir el lujo de poner una tasa baja, porque al pasar por ahí benéficios de otros países sale ganando. Si solo pudiese cobrar esa tasa a los beneficios generados en su país, seguro que no la ponía tan baja.

luckyz

#18 "necesitamos una fiscalidad unica en toda la UE urgentemente, similar a USA."

Ejemmm... Delaware

Sinfonico

No se puede caer más bajo

Elfoan

#22 Cierto, lo tienen en el nombre de su país: Países SúperBajos. Qué majos son...

Meneamelón

#31 Paises Superbajos y Ciudades de Ratas. ¿Para cuando el nuevo Duque de Alba?

d

Jejejje estais escociditos con Holanda eh?? kiss

D

El pais que use estas tretas fuera de la UE, o simplemente se pone un impuesto del 100% a las transaciones sospechosas que se realicen con estos paises.

Al final es un robo al resto de ciudadanos de la UE.

D

Hay que decirlo más.

p

Al final los países bajos van a ser los malos de Europa.

numofe

#20 Lo han sido siempre. Un puto paraíso fiscal.

homoAPM

irrelevante. Típica noticia oportunista para pescar clicks/meneos en río revuelto. Lo de la evasion fiscal no es nuevo y no es el único país.

Autarca

75 votos positivos apenas 3 negativos y no esta en portada.

Yo al algoritmo cada vez lo entiendo menos.

editado:
vale, me la envaino.

llorencs

#15 Solo una cosa, no va por votos, va por karma. Lo que tendrías que mirar es el karma alcanzado en la noticia. Pongamos una noticia que tenga 400 de karma y no ha llegado a portada te podría hacer dudar que algo va mal.

Adson

#30, el karma y el coeficiente, no es lo mismo un sub con muchas candidatas que uno con pocas.

eduardomo

¡Viva el vino!

D

Para cuándo un #Nederlexit?

o

A por ellos oeeee
a por ellos oeeeee

El_higado_de_Jack

Gracias a los países bajos puede que nos salvemos de ser Venezuela

D

Cuanto nos hacen perder las sicav a nosotros, señores de la propagación de basura contra holanda?

En Holanda tributan al 25%, aquí al 1.

marioquartz

#29 Aquí no lo hacen al 1. Cuando el dinero sale de la Sicav paga al 21%. Mientras no salga y los inversores no puedan usarlo paga al 1%. Pero no puede ser usado.

D

#29 las sicavs no pierdes nada. tienes que entender lo que son y no la propaganda intencionada que te venden.

una sicav es equivalente a esto:

Compras acciones de una empresa, estas acciones las tienes 3 años, y tu inversión inicial es de 1000€ y cada año no pagas impuestos los pagas al cabo de 3 años cuando vendes las acciones sobre el beneficio.

LAs sicavs lo mismo, lo único que cada año pagas el 1% del capital, al estilo de un impuesto de patrimonio. Pero cuando liquidas la posición pagas al 20% o lo que te corresponda siempre que hagas ganado, como es obvio si pierdes dinero no pagas porque no hay beneficio.

Una sicav es , vamos a decvir equivalente, a un plan de pensiones, pagas cuando lo retiras si es que has ganado. La única diferencia que la sicav la gestionan los que ponen el dinero y el plan de pensiones el banco.

Sicavs que ganan dinero, casi todas. Planes de pensiones que ganan dinero casi ninguno.

Lo único que la gran mayoría de las sicavs están en fraude de ley porque hay un gran partícipe y el resto hasta los 100 partícipes mínimo no tienen nada, son los llamados mariachis.

albandy

#29 Excepto si usan el "Sándwich Holandés" pero de eso veo que te olvidas y que es lo que están haciendo en realidad.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndwich_holand%C3%A9s

o

#29 ¿de basura contra holanda?
¿es verdad o nó lo q se dice en ese articulo? si es verdad, entonces no es basura, es un trama fiscal delictiva muy pero q muy seria de un pais q esta acusando a otros paises

curaca

#29 vamos que no sabes lo que es una SICAV ¿no?

1 2