Hace 12 años | Por --274795-- a ibytes.es
Publicado hace 12 años por --274795-- a ibytes.es

Unas imágenes que te mostrarán lo que te estás perdiendo si formas parte del 90% de las personas que no vive en la montaña, ya que las tierras pueden ser de otros pero el paisaje es de quién sabe disfrutarlo.

Comentarios

Yiteshi

#6 #4 La "nube" aquella de la vía láctea sí se puede ver a simple vista, aunque nunca con tanta claridad como en una foto de exposición larga. Y por supuesto no se puede ver desde una ciudad...

RocK

"Uno de los milagros de la fotografía es permitirnos ver cosas que nuestros ojos no pueden"

Como curiosidad, para probar lo que dice #6 (no lo de la exposición, sino la frase que remarco) coge un mando de la tele y enfoca la "bombilla" (diodo) que tiene en la punta hacia la cámara de tu móvil mientras le das a algún botón del mando.

Verás que la cámara capta la luz del diodo y tu ojo no, eso es porque la cámara capta un espectro de luz mas amplio que el nuestro, en este caso infrarrojo.

La cámara también capta las gamas ultravioletas mas cercanas a nuestro espectro visible y eso también ayuda a que se vean mas, aunque no se si las estrellas emiten suficiente luz IR y UV como para que lo capte la cámara.

War_lothar

#5 Precioso Cerler yo fui en Verano en 3 ocasiones.

RocK

#34 Yo he ido dos veces ya, en septiembre, en el hotel que hay subiendo a las pistas de esquí está muy bien de precio en esas temporadas

kanjiru

#12 Cada fotografía tiene su fuente, debajo de la foto. La fuente del texto viene indicada al final del articulo como wikipedia porque la fuente del texto está fundamentado en las aseveraciones de la wikipedia ya que el texto del artículo: "Las montañas cubren el 53% de Asia, un 58% de América, el 25% de Europa, el 17% de Australia y un 3% de África. Todos los ríos mayores del mundo nacen en áreas montañosas y más de la mitad de la humanidad depende del agua de las montañas pero solo un 10% de la población mundial habita en regiones montañosas." está fundamentado en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Monta%C3%B1a, que contiene la afirmación de que dicho párrafo es correcto, ya que se fundamenta en los datos que allí se exponen.

D

#13 que se intente llamar pulpo a un animal de compañia...vale, lo entiendo...en otro orden de cosas, si las imágenes tienen ¢ ...¿no pasa nada?

kanjiru

#14 No se que hablas de pulpos. Las imágenes que tienen copyright están debidamente señaladas en cada una de las fotografías con sus fuentes indicadas y hacen enlace directamente a cada autor. Eres un troll nocturno?

D

#15

> ...eres un troll nocturno?...

estoy dando una opinión...un puñado de fotos recopiladas de por ahí...un par de líneas de la wikipedia...y ya está, un post de PM...por cierto, un troll, es un germen vital, universal, inmortal y que está en el fondo de todos los credos, artes, ciencias y códigos estimulando los niveles subliminales de la audacia y la monotonía.

kanjiru

#17 Tranquilo hombre, solo he respondido a lo que decías. Mi intención no ha sido molestar, lo siento.

RocK

#17 Que las fotos tengan copyright no deslegitimiza la selección que ha hecho el autor del blog.

Primero decirte que el Copyright "no existe" como tal, en cada país son diferentes y se basan en la legislación sobre los derechos de autor de cada país y en este caso el autor del blog simplemente necesita el permiso del fotógrafo para poner las fotos.

Ademas, es una web sin animo de lucro (no tiene anuncios), remite a la web original donde están las imágenes publicadas y cita autoría; alegando esto en un juicio ante una supuesta denuncia y obviando que el autor no se pusiera en contacto con los de la web para que retirasen las imágenes, serían suficientes atenuantes como para que se salieran de rositas.

D

#19 pulpo

kanjiru

#20 Troll

D

#21 me halagas...pero que sepas que tendrás que aprender duramente que existen grados en la manera en que vas a mantener esa afirmación...yo sin embargo, tan solo tengo la mera sospecha y no completa seguridad, de que la necedad y la estupidez en tu caso van de la mano

kanjiru

#22 Tienes toda la razón, siempre doy mi mano a quién la necesita.

D

#23 definida la lógica como teoría de los sistemas de reglas formales del razonamiento...mencionar la palabra necio entraría dentro de los parámetros válidos.

RocK

#25 si el fin es definir tu lógica, eso sería suficiente.

D

#26 ¿el fin no es el medio?

#23

GuL

El paisaje es de quien sabe disfrutarlo ... y de quien sabe editarlo digitalmente !!!

D

Impresionantes la verdad, mira que he visto fotos de paisajes pero como etas pocas.

las estrellas que salen son de verdad o estan hechas con ordenador? realmente se puede ver asi el cielo sin telescopios? yo nunca he vido nada ni parecido ni muchoe menos un cielo de noche anaranjado y esas cosas raras entre las estrellas como si fueran nubes

D

#3 #2 pero la nube esa se ve o no se ve a simple vista? donde hay que ir para poder verlo?

Mark_

#4 Yo me he ido a 10 kms de Sevilla y he podido ver la Via Lactea con tranquilidad

Pakipallá

#2 Si se quedara a oscuras una gran ciudad desaparecería, si, la contaminación lumínica... pero no la "otra" contaminación, que me temo que también es un filtro importante para ésto.
Es otra de las razones por la que los observatorios se construyen generalmente lejos de las ciudades... y lo más alto posible.

bage

#1 #2 #3 Pues si, las veces que he ido de campamento lejos de alguna ciudad han sido oportunidades perfectas para ver las estrellas.

Yo no he visto la nube como tal, pero he visto el cielo más lleno de estrellas. Es impresionante ver cada "centimetro" del cielo relleno de "puntitos". Aparte estaba en una playa y el sonido del mar daba una sensación de paz indescriptible, te sientes pequeñito pequeñito. Fue de las noches más románticas de mi vida, por asi decirlo... ¡Genial!

D

#7 Al final no me ha quedado claro si se puede ver a simple vista la "Nube" esa de la via lactea o no

Estaría bien saber donde en Asturias podemos ver tal espectaculo, porque aqui hay luz por todas partes.

esantiago

#38 Si que se ve a simple vista, pero más tenue que en las fotos. En un sitio con cielo oscuro, se aprecia perfectamente el arco completo, aunque ya te digo que más débil.

P

#38 En Asturias me da a mi que en ninguna parte, con el tiempo que tenemos... Cada vez que hay una lluvia de estrellas está nublado y llueve, no falla.

esantiago

#43 Ya te digo, mira que es triste. Yo, en Cantabria, igual. Este año he intentado ver un eclipse de sol en enero (nubarrones y lluvia), un eclipse de luna en junio (completamente cubierto el cielo), las perseidas (aquí me fastidió un poco la luna llena, pero alguna vi) y con las dracónidas de este fin de semana más de lo mismo (completamente cubierto)


Para los que quieran hacer una aproximación al cielo sin sacar la cabeza por la ventana o ahorrarse el paseo al campo, muy recomendable el programa stellarium. Una gozada, y multiplataforma! http://www.stellarium.org/es/

P

#46 Es una pena, pero como dicen en ese grupo de Facebook... "¿Que queréis, que pintemos el verde?"

epound

#38 Perdona aquí te dejo el link a la contaminación lumínica en España, busca, de todas formas, sociedades u observatorios astronómicos Asturianos, seguro que ellos te aconsejan a tiro fijo .

http://www.avex-asso.org/dossiers/pl/espagne/index.html

Pollas_en_vinagre

#1 Eso no son estrellas de verdad, bueno, tu ojo jamás las verá así. La cámara se expone un largo tiempo para obtener un cielo estrellado. El problema viene con que el cielo, bueno... en realidad nosotros, estamos en constante movimiento. Las estrellas no salen nunca "quietas" y nítidas con esa luz.

El resto de fotos, muy bonitas, pero con el retoque HDR , sale bonito hasta la taza del mi baño.
Personalmente, estoy un poco cansado de este tipo de fotos, porque al final, no muestran lo que realmente tú ves, o viste, o el fotógrafo vio.

Por bonitas... sí son bonitas.

m

#30 Efectivamente, las estrellas no aparecerían como puntos sino como líneas, es decir, lo que saldría en la foto sería el trayecto desde el primer momento de exposición hasta el último. Por otra parte a mí me parecen unas estampitas espantosas

esantiago

#54 Para eso existen las monturas ecuatoriales por un lado (permiten largas exposiciones, de minutos e incluso horas) y as diversas tomas combinadas (con sus darks, flats, bias...) para hacer astrofotografía.

kanjiru

Las fotografías se realizan con una larga exposición, de photoshop nada. La primera foto aparece en National Geographics: http://ngm.nationalgeographic.com/ngm/photo-contest/2011/entries/72318/view/

NOCONMIDINERO

Son fotos increíbles aunque con algo de retoque....

m

Winter is coming

g

Me parece mentira haya gente que pregunte si se ve o no la Vía Láctea a simple vista. Es comparable a los niños de Madrid cuando decían que los chuletones venían de los árboles.

antonrodin

Bueno en alguna seguramente habrá algo de potochop bien aplicado. La exposición no es muy larga, ya que el cielo se mueve y como dejes mas de 8 segundos tienes todas las estrellas movidas. A no ser que tengas uno de esos trípodes de telescopio que se van moviendo.

Ademas no son ganas de disfrutar de paisaje, son ganas de llevar el trípode a tomar por culo, y no es que pesen poco...

Eso si, fotos impresionantes, de los que sueñas sacar toda tu vida de tu tarjeta SD y sacas cada truñote que ojo...

D

Esos paisajes los disfruta el que sabe montar fotos con software HDR

D

Preciosas las fotos, pero la de la vía láctea a simple vista, ni en los puntos más negros de marcados en los mapas de contaminación lumínica se puede ver así. Se llega a ver una mancha lechosa (de ahí su nombre) y desde luego es un auténtico espectáculo.

D

Increíbles,no tienen retoque, son dobles exposiciones.

LBrown

Realmente los que vivimos en la puta ciudad no sabemos lo que nos estamos perdiendo. De vez en cuando voy a veranear a un pueblo de montaña de Andalucia, me tumbo en el suelo y desfruto viendo ese gran cielo estrellado por la noche, es todo un espéctaludo, es una de las cosas que añoro cuando vuelvo a mi ciudad.

egsancho

Qué pasada!!!

O

"las tierras pueden ser de otros pero el paisaje es de quién sabe disfrutarlo."
Pues espérate que se entere alguna gestora de derechos de autor o similares, y te empezará a cobrar "derechos de vista."


PD: En una película que aparece Cher, venden las vistas por encima del edificio para salvar un club.

D

Viva, soy parte de ese 10% de la población que vive en zona montañosa.

rubio_20

Impresionantes, y pensar que seguramente morire sin poder ver estos paisajes en directo...

M

increíbles fotos..

Sr.Rubio

pues entre unas cosas y otras... entre montañas me dan ganas de irme a vivir y a recluirme del mundo, y con estas fotos aun mas, geniales.

i

Desde luego opino que el Templo es la Naturaleza.

D

#0 fuentes: wikipedia...de las que he visto, todas tiene ¢

D

#9 Las fuentes de las fotografías se ven haciendo clic en el nombre del autor de cada una.

D

#10 :fuuu: