EDICIóN GENERAL
587 meneos
3018 clics
El país de las subvenciones

El país de las subvenciones

Los Presupuestos Generales del Estado esconden una maraña de subvenciones para infinidad de movimientos asociativos. Con dinero público se financia a la Comisión Ballenera o a la Oficina de Pesas y Medidas. La Liga de Fútbol se lleva 30 millones y la Orquesta de RTVE otros 11 millones.

| etiquetas: economia , gobierno , presupuestos , subvenciones , pge
Comentarios destacados:                      
#3 #1 Con el dinero que mueve la Liga de fútbol, ¿Le hace falta subvención?
Esto me subleva aún mas.
Españistan. Yo las prohibiría todas.
#1 Con el dinero que mueve la Liga de fútbol, ¿Le hace falta subvención?
Esto me subleva aún mas.
#3 Y la ayuda a la dependencia o a la renta social ni se plantea, vaya banda de cabrones son los políticos!!!!
#3 tambien les condonan las deudas con hacienda y la seguridad social
#18 y ese dato de donde lo has sacado?
#35 Quizás no lo condonan técnicamente, pero en la práctica me parece que poco esfuerzo están haciendo para cobrar:
www.elespanol.com/economia/20151223/88991153_0.html
Cualquier empresa normal con tales deudas a Hacienda o la Seguridad Social ya estaría intervenida, embargada y mas. Los clubes de fútbol y baloncesto parece que tienen un trato privilegiado.
#3 Me extrañaba mucho esta noticia, ¿treinta millones a sociedad anónimas deportivas y al? Muy raro.

Según esta otra noticia, es dinero destinado a equipos no profesionales. www.elmundo.es/economia/2015/08/05/55c1aa8822601dd25d8b456e.html
#3 Amen de otras ayudas, como la cesión del campo de fútbol por precios simbólicos, publicidades institucionales, aprobaciones de planes urbanísticos, etc...
#38 y patrocinios varios y compra de acciones.
#3 Y qué vas a hacer? Desatar tu ira en tu muro de Facebook?
#3 Peor es que paguen pensiones de mierda y que luego cuando te quejas te animen a pedir ayudas, parece que en vez de hacer lo correcto les gusta dar limosnas.
#3 pero se queda cortísimo con los más de 800 mil millones que reciben las eléctricas para sufragar sus costes...que ya de por sí nos son cobrados o repercutidos en la factura y que volvemos a pagar a través de estas subvenciones...¿no nos hierve un poco la sangre tras tomarnos por gilipollas? ...;
bueno, ésto únicamente sucede claro está si no nos retransmitiesen el partido Madrid-Barcelona..ahí no hay duda que cabría toda la indignación posible sin que jamás tuvieramos en cuenta que ésta misma indignación pudiera derivar además de las subvenciones que cobran así mismo los clubes directamente, e indirectamente y por otro cauce y en segundo lugar reciben de la condonación fiscal..
Que país más absurdo y contradictorio éste, madre mía..
#3 Y para la electricidad?...
Me sorprende que no haya salido por aquí:
Y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, dependiente del ministerio de Economía, financia con casi tres mil millones los costes del sector eléctrico y con otros 736 millones los extracostes de generación eléctrica.
#3 no se, miralo de esta manera, YO ME OPONGO a todas las subvenciones, pero si se subvenciona algo, al menos que sea algo que genera mucho dinero, impuestos, iva, etc etc no???
#1 Las subvenciones como las becas deberían existir para gente que no tiene posibles. No me importa que existan pero que se las den a aquellos que tiene una idea razonable a un precio razonable para un servicio o bien público, bajo concurso, de un modo transparente y con unas cuentas accesibles a cualquier ciudadano. En cualquier otro caso, me parece inadmisible.

Las subvenciones a multinacionales deberían ilegalizarse sin más.

#8 El problema de las subvenciones al cine, es que se la quedan…   » ver todo el comentario
#16 Subvenciones al cine hay y había muchas y no todas son para productores o directores. Había subvenciones al desarrollo de guiones de largometraje o a la amortización de cortometrajes que eran para gente que no tenía ninguna relación con el mundo del cine y eran totalmente amateurs.

Infórmate un poco antes de hablar, por favor.
#42 ¿Y? ¿Es necesario que se subvencione un guion o un cortometraje a amateurs?
#47 Yo no sé si es necesario, no he hablado de eso. Digo que es mentira que todas las subvenciones se las queden los productores y los directores.
#42 Infórmate tú de como se otorgan las subvenciones aquí y en otros países, y dime en qué país democrático y serio una ministra de Educación (Sinde) se ha autoconcedido una subvención de un millonazo de euros en plena crisis para hacer encima un bodrio (Mentiras y gordas), sin que haya provocado su dimisión ipso facto, sin que se la haya llevado a juicio o sin que se le haya abierto por lo menos un expediente disciplinario.

Infórmate tú, de los tongos que había con películas nacionales…   » ver todo el comentario
#49 Tú has dicho esto: "El problema de las subvenciones al cine, es que se la quedan los cuatro productores de siempre,"

Y es mentira.
#54 Corrijo: "Uno de los muchos problemas que tienen las subvenciones al cine español, es que se las quedan los cuatro productores de siempre".

Gracias, ya maticé.
#59 Vamos, que ni puta idea del asunto, ok.
#71 Decir expresiones soeces no te da la razón, más bien te la quita.
En los enlaces que te mandé no aparecen mis opiniones, sino las de personas que han estado ahí dentro y te cuentan lo corrupto que es el gremio.

¿Sabes? Ése es el gran problema de nuestro país. En lugar de atacar al corrupto o al corruptor, se ataca al mensajero y francamente así nos va.
#73 Pero es que no me tienes que poner ningún puto enlace. Yo soy un guionista que ganó una subvención por un guion. Ni productor, ni director, guionista, GUIONISTA.

Toma la maldita página de las subvenciones y echa un vistazo por ti mismo:

www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/inicio.html

Mira esta "Ayuda a la producción de cortometrajes realizados" que aparece en la puta primera página del tema del que hablas sin saber.…   » ver todo el comentario
#74 Insultos, insultos, insultos.

Leo tus enlaces y veo que se exige:

Historial del director / Historial del guionista / Historial de la productora:
www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciud
www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciud;   » ver todo el comentario
#78 "El problema de las subvenciones al cine, es que se la quedan los cuatro productores de siempre,"

Podías tener un mínimo de decencia y reconocer que has metido la pata hasta el fondo.
#79 Hace cuatro minutos has escrito este comentario, por lo que concluyo que no has leído el mío.
Te he escrito muchas cosas, y ves lo que quieres ver, no, lo que escribo.

Te auguro un triste futuro, si siempre eres así. Mucha suerte.
#80 Jajaja, eres un crack.

Por cierto, no te preocupes por mí, que me va bastante bien.

Un saludo y sigue con esa capacidad de raciocinio, no cambies nunca, besos.
#81 Besos también a ti. :-*
Me alegro de que te vaya bien, si encima ser guionista es el trabajo de tus sueños, enhorabuena. :-)

Un abrazo.
#82 De hecho, no soy guionista, no das una. He dicho que gané una de esas subvenciones, que según tú, solo se dan a directores y productores.

Por cierto, ¿sigues manteniendo que solo "se las llevan" directores y productores? ¿O vas a tener un poco de vergüenza y admitir que hablas sin saber?
#83 Esas subvenciones que se dan a la productora, según el mismo documento de ayuda indica, lee el pdf del enlace que me enviaste: beneficiaria, la productora.
Después como bien te indico en el comentario se habla de una remuneración al guionista y al director, en donde no se especifica si tiene que ser parte de la ayuda o no.
Léete mi comentario, por favor, que el que da vergüenza ajena eres tú.
#83 Copia de mi comentario #78.

está en la primera página pero te lo escribo para que no lo tengas que buscar:

Beneficiarios: Empresas productoras que tengan la condición de independientes, de conformidad con lo previsto en el artículo 4.1.n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine.
#83 Del mismo comentario mío #78:

Más adelante dentro del mismo documento se habla de que se puede optar por la aportación de un auditor de cuentas, pero que no es obligatorio (página 4 del documento). En cristiano: control de cuentas = cero patatero.
Lo único que hace es asegurarse de que el director y el guionista tengan 210,9 €/min y 161,97€/min. No sabemos si estas cuantías son a mayores o si se deducen de la ayuda, porque no se especifica.
#87 ¿Cuándo vas a enterarte de que esas son solo una parte de las subvenciones que se dan y que hay más que no son para productores / directores?
Llevo toda la tarde explicándotelo, a ver si para mañana consigues entenderlo.

www.mecd.gob.es/cultura-mecd/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/cine/

www.mecd.gob.es/cultura-mecd/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/cine/
#88 Por supuesto que son solo una parte, de todas las subvenciones que se dan, también se dan subvenciones a los largometrajes, pero tú pusiste un enlace como un ejemplo de lo querías demostrar.
Te he desmontado en un solo comentario tu argumento.

Además eres un mentiroso compulsivo:
Primero dices que eres guionista:
#74: Yo soy un guionista que ganó una subvención por un guion. Ni productor, ni director, guionista, GUIONISTA.
Después que no:
#83 De hecho, no soy guionista, no das

…   » ver todo el comentario
#90 "El problema de las subvenciones al cine, es que se la quedan los cuatro productores de siempre,"

Besitos.
#1 Todas no puedes eliminar, habrá muchas que sean útiles, pero yo no he podido acabar de leer la lista entera, me estaba poniendo malo.
Habrá que auditar todo ese dinero, no es de recibo ésta austeridad hacia la población, y luego subvencionar a discreción muchas gilipolleces.
#1 Una #RentaBásica incondicional y eliminamos todas las ayuditas al emprendimiento...
#1 ¡Mira, ya tenemos para una renta básica de inserción! Juntamos todos esos conceptos chungos, añadimos las subvenciones que se llevan los terratenientes del sur solo por tener hectareas y hectareas campos y mas campos de futbol de terreno y dividimos entre numero de DNIs. Seguro que sale un pico al mes...
#1 ¿Y entonces para qué coño pagamos impuestos? ¿Para rescatar bancos?
Anda ya...
#1
Hay que dejar las ayudas a quienes realmente lo merecen.
¿Treinta kilos la liga de fútbol?. :-O
#2 Si, para que los que paguen por pay per view la vean, el resto son piratas.
#2 Hay que mantener vivo el fútbol cueste lo que cueste, sin él la gente lo mismo empieza a pensar en política y en como les están jodiendo, los días después de partido en el trabajo da igual que sea un atentado, un caso de corrupción o la cura del cáncer, todo es eclipsado por el fútbol.
#2

Y mientras tanto no hay dinero para mantenimiento de hospitales públicos:

Un techo se viene abajo sobre dos pacientes en el Hospital La Paz


Ha herido levemente a uno de ellos. Se trata del enésimo incidente en los últimos meses en los centros de Madrid pese a las denuncias por recortes en mantenimiento, en esta ocasión en el hospital más reputado del país
www.publico.es/actualidad/techo-viene-abajo-pacientes-paz.html
#2 Os parece mucho? Entre todos los equipos de la liga (primera y segunda) no toca ni a millonario equipo.
#31 Son 30 más de los que se les debería dar si es que hablamos de primera división, que no parece que necesiten que les den pasta pública.

Si hablamos de otras categorías... podría tener cierto sentido, pero eso habría que aclararlo primero.
#2 realmente es poco para el fútbol, pero vamos es justo el único deporte que se puede mantener solo.
Para mantener empresaurios...
Es lo que sucede cuando tenemos gobiernos liberales, cuando nos tocan gobiernos socialistas se respeta con reverencia a la monarquía, España es así.
#5 ¿Gobiernos liberales? xD xD xD xD xD xD
#5 ah pero alguna vez ha habido liberales gobernando en España ? :-O
#44 Yo de verdad que no entiendo ésta obsesión del menéame de echarle la culpa a los liberales. Los últimos que gobernaron de forma efectiva fue en 1823, y duraron poquito tras la invasión de los franceses.
Y lo peor es que el 80% no llega donde debería llegar y se queda en manos de los listos de turno. Ese es el problema.
Los ricos, Ibex 35....
Los más subvencionados.....
Cómo la duquesa de alba
Por eso tiene tantísima gracia que en esta web las únicas subvenciones que provocan alarma y escándalo sean las del cine con 30 putos millones en el 2016.. Esa gente , haters del cine español, les hace el baile a la derechona más rancia que mientras critica el cine, recibe cientos de millones por olivos, cofradías, comparsas o la gilipollez de turno, Pero luego van de rojos...
La iglesia, por poner un ejemplo, recibe casi 9000 millones...Pero ¡¡Ay que malas son las subvenciones al cine!!
#8 Yo me quejo de todas las subvenciones. Pero lo que me toca los cojones soberanamente es decir que si la cultura o el deporte o tal, cuando en realidad es el negocio de unos pocos. A muchos les importa una mie... enorme la cultura, sólo les importa el negocio y pueden venir a dar lecciones de moral y ética por la piratería y gilipolleces varias. Cuando los que no tendrían que decir ni pío sobre esto son aquellos/as que tienen dinero en paraísos fiscales.

Todo estoy sin hablar de que en…   » ver todo el comentario
#8 ¿Nunca has visto críticas al dinero público destinado a la Iglesia en esta página? :-O :-O
#8 Sí, tío. Aquí jamás se ha criticado lo más mínimo las subvenciones a la Iglesia. Debe ser que visitas un menéame alternativo donde ser cofrade es cool y ejercer de monaguillo lo más para ligar.
#8 No son las únicas. Lo que pasa es que en internét hay más artículos sobre esas y son relativamente recientes.
Pon un artículo donde se critique alguna otra subvención que yo lo menearé.

Pero no me digas que las subvenciones al cine son buenas porque eso sí que sería usar la doble vara de medir.
#8 La iglesia, por poner un ejemplo, recibe casi 9000 millones

¿Fuente?
Hijos de PUTA de mierda como tiran el dinero.

Me pregunto si no eres amigo de "los gestores" si dan alguna subvención.

Otro año que hago lo que sea para NO pagar impuestos, cabrones.
Y se dicen liberales xD
#11 Liberalismo der güeno.
#11 oye, en algo hay que gastar ese 70% de impuestos que pagamos.

Cuando salga un partido liberal de verdad...
#72 Yo soy amigo de la distribución de la riqueza pero muchas subvenciones de estas se gastan en cosas totalmente prescindibles. Tampoco soy muy amigo de las subvenciones. Con que el estado dejara de vaciarnos tanto los bolsillos hasta por respirar me conformaba.
En Asturias en época de ZP se subvencionaba la compra de ordenador personal. Requisito:ninguno. Nadie se quejó.
Las mamandurrias de los liberales.
El recibo de la luz que paga el palacio de la Moncloa supera los seis millones de euros

¿Ein? ¿Y eso como puede ser?
#21 Para tener una buena cosecha hidróponica hace falta tener los focos enchufados muchas horas al dia, eso o tienen una granja de bitcoin
#32 Yo apuntaría más a que tienen una cementera en el jardín xD
#21 Por que es un complejo de varios edificios y por que alberga por tanto a muchos funcionarios.
#70 ¿A cuántos? ¿10 000, 100 000? Dudo que sean tantos, e incluso con esos números sería caro... aquí hay alguien que se está llevando calentito el 90% de la factura, no te extrañe que forme parte del pago a cambio de hacer leyes a medida de las eléctricas.
A mi me ha llamado la atención lo de 6 millones de euros el recibo de la luz de moncloa, que tarifa tiene rajoy? Madre mía que burrada
11 millones a la orquesta de RTVE. ¿Cuántos miembros tiene esa orquesta? ¿A cuánto sale cada uno? ¿Es ése su sueldo, o hay alguien llevándoselo muerto? ¿No hacen conciertos para recaudar dinero, grabar discos, etc., o, todo tiene que salir de papá estado?

Así, por lo alto, he contado 86 músicos, más el director. Salen a 126.000 euros por barba.
#23 Aquí están los cálculos, www.youtube.com/watch?v=ickiAsarD98 , según mis fuentes, cada miembro de la orquesta es multimillonario.
#24 No sé, lo mismo cada año tienen que comprar un stradivarius nuevo, cuando el viejo deja de estar afinado.
Lo peor es que las ayudas al emprendimiento, que son las que de verdad hacen falta son casi inexistentes.
¿Y quien coño produce? ¿ quien ingresa ese dinero que se reparte tan alegremente con criterios tan ambiguos?

Es como la clase del cole donde hay cuatro listillos y dos pringados.
Esto es lo de siempre:

"Vienen los rojos y te quitarán las casas", y al final fueron los bancos.
"Recibes dinero de Venezuela", y al final quien tiene negocios con Venezuela es el PP.
"Estos vagos socialistas solo quieren una paguita", y al final es la misma casta la que recibe paguitas y subvenciones.

A ver si aprendemos a neutralizar esos cuñadismos según se lanzan, ya que si surgen es por un motivo muy dañino.
Quedan muchos por neutralizar:
"Todos los partidos son iguales."
"Al final da lo mismo que te manifiestes o que no"...
Y un largo etc.

Es bueno no caer en ellos porque solo reflejan frustación y son destructivos, ergo el PP está encantado con su propagación.
#29 Las casas ya las estan quitando los gobiernos podemitas, no te dejan alquilar, y no te dejan echar a los vecinos, te expropian y no te pagan.
De venezuela ha hecho negocios todos los gobiernos, igual que con arabia saudi, o marruecos, eso no quiere decir que sean democracias.
Las subvenciones a la orquesta de tve se han dado siempre, con todos los gobiernos.
Y no, no todos los partidos son iguales, los del pp estan para hacer dinero, y los de podemos por vocacion y para servir al pueblo, por supuesto,
#69 Así que para tí las casas las quitan los gobiernos podemitas no? ajá, cuéntame más. xD
#96
positivo por error.

Pequeñas noticias gigantizadas para mantener a los cuñados con sus "todos son iguales"

Pego la mitad de un párrafo de una de tus noticias:

La Ley afectará al usufructo de las casas de los bancos y permite la expropiación de las vacías en caso de que se produzca un desahucio, en caso especialmente de bancos, aunque la ley también afecta a grandes tenedores, es decir más de diez viviendas.

Qué se siente al defender los privilegios de aquellas personas que poseen más de diez viviendas o directamente de los bancos?
Inocente, te han vuelto a engañar.

Mantente cuñado y circula con tu odio.
#97 "Qué se siente al defender los privilegios de aquellas personas que poseen más de diez viviendas o directamente de los bancos?
Inocente, te han vuelto a engañar."

ES QUE por algo hay que empezar, a mi me da igual que tengas 1 vivienda, 5, o 100, es tuya, es tu propiedad privada y no me la pueden expropiar. La propiedad privada es una garantia constitucional, y si me la quieres expropiar, me la compras a precio de mercado.
TU DIJISTE que queria saber mas, ha sido un zasca de nivel 10.
O al hipodromo de la zarzuela entre tantos otros. ¿Cuantas familias liberales hay chupando de la teta del Estado?
Las paguitas sirven para fomentar el vaguerío.
No se deberia subvencionar nada, ni cine, ni asociaciones, ni liga de futbol, ni sindicatos, ni partidos politicos, si no les llega con la pasta de los socios, ajo y agua.
450.000 euros a las carreras de caballos

:wall:
Es que nos quejamos mucho de la corrupción ilegal, pero es que la corrupción "legal", esa de las subvenciones es órdenes de magnitud mayor! :-/
No he leído Toros, me lo podéis confirmar ?
y los de las paguitas son los de podemos........ :troll:
país de vividores. bueno, la vida en general, pertenece al espabilao
Pero realmente España tiene muchas subvenciones? Cuanto dinero destina en comparación con otros países?
Espérate, que ahora resultará que el país está en crisis porque las ONGs tienen subvenciones de 5.000€, no porque nos hayan robado el dinero los bancos y las constructoras a miles de millones.

Vaya país... :palm:
Muy manido el tema de las subvenciones, pero mucho más grave que su concesión a través de una ley que las convoca, es la justificación de las mismas, es decir, que el importe percibido se ha destinado a los fines que dicha convocatoria determina, porque supuesto de que así no fuere, procedería el reintegro al Tesoro Público

¿Dónde están los órganos competentes en materia de fiscalización y los informes de cada una de las subvenciones concedidas en cada ejercicio económico? me refiero al…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame