Hace 10 años | Por --366999-- a prnoticias.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a prnoticias.com

Los dos principales periódicos de España son el mejor ejemplo de la decadencia de un sector que completará seis años de crisis. El desplome de la publicidad, las ventas y una falta de modelo alternativo les deja en la peor situación económica de su historia...

Comentarios

S

#29 Bueno, Junta Andalucía 330.000, Generalitat de Cataluña 9.4 millones. La verdad, podrías informarte un poco antes de debatir sobre datos, creo yo. De tu sentimiento patriota no tengo nada que decir, pero de subvenciones públicas, pues sí.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/17/actualidad/1363554103_228323.html
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2013/02/02/artur-mas-vanguardia-avui-segre-periodico-lista-prensa-subvenciones-radio-generalitat-medios-comunicacion-catalanes.shtml

D

#36 Yo creo que si lo intentas, incluso podrías ser un poco más torticero.

S

#57 Comprendo que me odies, al fin y al cabo es en ese tipo de emociones en las que se mueve la ideología nacionalista (de una u otra nación). Pero si intentas racionalizarlo, estoy seguro de que comprenderás que enlazar un artículo que dice cuál es la partida presupuestaria aprobada por una administración pública para un fin determinado, no es "torticero".

D

#92 Para tu información soy manchego lol
Y citar primero la partida presupuestaria de Andalia a El Pais, y luego la de Cataluña a TODOS los medios, intentando colarlo como si fuera solo a La Vanguardia, ES torticero, especialmente cuando en la propia noticia se menciona que la partida presupuestaria para La Vanguardia es de unos 400.000 euros, que es superior pero no extremadamente superior a la primera como lo querías pintar.

S

#97 Puedes ponerme todos los negativos que quieras, claro, pero te he dado toda la información., Tómala como quieras y, si quieres, compara las tiradas de El País con las de La Vanguardia, El Periódico o El Punt Avui. Un saludo.

D

#6 Esas no cerrarán. ¿Por qué será?

Gazpachop

#4 nooo hombreee. Los lobbys y gente de responsabilidades te dirán que la causa es que en España nos va el "todo gratis" y claro así no se puede.. NUNCA tiene que ver con la mala gestión o la no innovación de una empresa, NUNCA.

jaz1

#4 esto ya lo estas haciendo hasta ahora.... con lo que acordaron no les llega.
quieren mas o todos a la calle ...pero mas que noticias esos dos periodicos dan propaganda interesada

D

Cambiará el perfil del meneante: será autodidacta y habrá de estar retribuido.

D

Yo antes compraba periódicos para envolver el pescado, pero ahora hay papel plástico transparente barato en los supermercados. Para limpiarse el culo es más barato, más higiénico, más confortable, usar el papel higiénico que venden en los supermercados. Con lo que vale un periódico me compro un paquete de papel higiénico en el LIDL.

powernergia

#3 #30 Muy bien, pero no nos daremos en cuenta de lo importantes que son los periódicos (si, también nuestros "malísimos" periódicos), hasta que los hayamos perdido.

D

#31 ¿Importantes para quien?

Lo peor no es lo que cuentan sino lo que no cuentan.

nejrocan

¡Menenates!! ¡¡a buscar nuevas fuentes!!

Ryouga_Ibiki

Se han dedicado a la propaganda política y comercial en vez de informar y actuar como el cuarto poder del estado, normal que nadie quiera pagar por eso.

Ahora que vayan a quejarse a sus amigos del congreso y dueños de centros comerciales y monopolios varios.

D

El mundo no se si estará en quiebra, pero el país no me cabe duda.

D

Que se fusionen El mundo y el País junto a el ABC y La Razón. Podrían llamarse "El Inmundo país" y "A veces tienen la razón" .

D

No lo entiendo. En temas tan importantes como la burbuja inmobiliaria y las olimpiadas de Madrid 2020 siempre tuvieron una postura responsable y crítica, apoyando a los intereses ciudadanos, y sin dejarse llevar por lo que le convenía al poder.
¿O no?

Nas2meetu

Con lo que cobra Cebrían pagarían a media redacción.

jainkone

#66 te votaría mil doscientas veces.

Yo compraba periódico todos los días hasta hace unos años.

D

#66 O eso o que no había internet y no podías comparar, porque yo recuerdo metidas de pata hace años en los periódicos. Y no hablo de temas técnicos.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1990/06/05/pagina-22/33462091/pdf.html?search=%27Menorca%27

c

Pues a La Razón tampoco le va de cine que digamos.

D

que se jodan. putos voceros del régimen

D

A la mierda los dos, no son más que propaganda de unos y otros, son una vergüenza para el periodismo.

d3n3b

#19 http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2012/01/10/la-prensa-de-pago-iviviria-sin-subvencio

A ver si piensas que los medios españoles no viven de las subvenciones lol

S

#21 ¿pero qué imbecilidad de argumento es éste? ¿es que piensas que La Vanguardia no tiene suscripciones institucionales, incluso en Madrid? ¿es que piensas que una suscripción es igual que una subvención? ¿cuántos años tienes?

d3n3b

#22 ¿Qué es una subvención institucional, si no?

S

#24 Una subvención es una ayuda económica a una empresa aparte de la compra de un producto de esa empresa. Una suscripción es la compra del producto de esa empresa. Una subvención no genera costes operativos, una venta sí genera costes operativos.

d3n3b

#25 ¿Me puedes decir dónde se dice que en Cataluña los medios estén subvencionados y en España se suscriban a esos medios?

Y si no te parece una ayuda más que suficiente que el Estado pague los periódicos suscritos... si no, ¿para qué lo hace?

S

#28 El Estado tiene suscripciones a periódicos como las tiene cualquier empresa. El estado, como el bar de abajo de mi casa, o el despacho de mi abogado, o la recepción de la peluquería, tienen suscripciones a El País, El Mundo, La Vanguardia, o el Diario de Burgos.

D

#22 Hablas de subvenciones y suscripciones y se te olvida la publicidad institucional que es como se han financiado toda la vida.

D

#60 mal pagada? Sabes cuanto ingresa gallir o electrik todos los meses? Te entierran en billetes...

D

#64 No te dejes llevar por la emocion que seguramente esa cifra que tu supones o has oido alguna vez estara bastante exagerada.

D

#64 Lo siento, pero estás equivocado.
¿Por qué cada vez la publi es más intrusiva? Nadie pincha ya.

D

Puedo hablar de el caso del periódico el mundo, primero no está en quiebra técnica ya los italianos han hecho una inyección de capital, y segundo los trabajadores volvieron a votar el viernes y salió que si aprobaban los recortes.

D

La pagina de El Mundo en internet esta en el top 5 de paginas en España, mal no les va en ese sentido...

D

#48 ¿Y? La publicidad en Internet esta muy mal pagada. No se puede mantener un diario del tamaño de El Mundo o El País sólo con banners.

A

ABC, razón, mundo, el país... No desaparecerán. Puede que su edición impresa si, pero no la digital

Es tan simple como quebrar y que algún interesado compre "la marca" en la liquidación posterior. Como bien dicen por ahí, la empresa puede ser rentable. Sobretodo si se basan en copiar/pegar noticias de agencias, poner cuatro/cinco Articulos de opinion y algun articulo periodistico suelto e interesado.

No será periodismo de "calidad", pero es que a sus lectores mas fieles eso le importa?

Ahora, politicamente tratarán de aguantar como sea la edición papel, ya que es un medio de publicidad política más y saben que las "nuevas" cabeceras perderán muchos lectores y capacidad de difusion a determinados estratos de la sociedad.

Sufriran mucho, por la bajada de calidad en un medio más competitivo, donde los blogs especializados se comerán a estos copia/pega sin periodismo real y con líneas editoriales demasiado claras (sin espíritu crítico, los artículos de opinión serán mediocres, que es lo único en lo que podrían aportar un poco).

Y sinceramente, que les den muy por el culo...

D

No se les echará de menos.

Hombre, pero es que ha dicho: «pongan el culo en pompa y ¡violá!»

Si no pones el contexto no cobra su sentido.

jubileta

El problema del País y del Mundo es el de todas las empresas mal gestionadas, gastos en sueldos de directivos brutales.
Los que trabajamos en publicidad conocemos los precios de los formatos y desde luego rentable es... Comprar la careta del periódico en digital es una pasta...
Si luego se lo gastan en sueldazos de 4 inútiles ahí tienes el problema.

Mauro_Nacho

Los medios de comunicación son presos de sus deudas, sus subvenciones y de los políticos. La prensa ha dejado de ser libre hace mucho tiempo.

Bley

A mi que caigan las herramientas de manipulación me importa un comino.

Eso ni es periodismo ni es nada, que les den por culo, espero que en el futuro existan medios de comunicación y no de manipulación.

Israfil

Hoy sábado El País se ha lucido con esta noticia en portada:
Cómo educar a una reina de España http://elpais.com/elpais/2013/09/13/gente/1379083353_073074.html
Ha ido bajando puestos por minutos, los comentarios han sido de traca, como era de esperar.
Pero esto qué es, ¿el HOLA?. Menos mal que no he pagado por esta mamarrachada.

D

El Mundo puede reflotar si vende por entregas todo el rollo del caso Barcenas lol

D

No se les echará de menos. Que se vayan a tomar por culo.

r

El mundo y el pais no venden porque en sus paginas de internet te informas igual. Los españoles somos asi, hacemos virguerias para no pagar, esta en nuestros genes. Y pudiendo echarle un vistazo a internet porque pagar. No es la poca calidad de los periodicos, que si lo hicieran de los de mas calidad del planeta daria igual en España.
Aqui no triunfan aunque hagan virguerias, porque esta la gratuidad de internet. Solo teneis que ver whatsup.

D

ellos mismos cavaron su fosa cuando dejaron de informar y se dedicaron a publicar panfletos alejados de la verdad para mantener a los suyos y desinformar a la gente.

T

Tranquilos, que ya llegaremos los ciudadanos a rescatarlos con nuestros impuestos a cambio de tener que tragarnos que ya estamos saliendo de la crisis, que se ve la luz al final del túnel y que el gobierno es chachi-piruli aunque nos esté poniendo el ojal como un bebedero de patos.

D

Un par de contratos publicitarios de algun banco y problema resuelto.

Ahora solo falta ver como es "la linea editorial" para conocer si se puede incrustrar o no publicidad en ellos.

De momento la linea editorial del mundo no gusta.

D

ya hicieron su trabajo.. forraron mintiendo a mucha gentuza.

derethor

El 91% de los españoles es fan de la prensa

o

#55 La gente inventa porcentajes para reforzar sus argumentos, y esto lo sabe el 14% de la gente.

fincher

Cuando cerró Público nadie lloró. Que pase lo que tenga que pasar, lo siento por los trabajadores, las empresas salvarán sus muebles.

tocameroque

¿Por qué será que estas crisis de prensa siempre coinciden con año preelectoral?

John_Cooper

¡Quién lo iba a decir!

D

Si desaparecen, con ellos se llevaran desinformacion, manipulacion y clientelismo a granel. A tomar por saco.

EHT

Los dos estan infectados por la mano que mece la cuna,pero tiene cojones que esos quiebren y Ja Razon o el ABC sobrevivan

D

no se donde escuche que en apenas 15 años, ya no existiran periodicos impresos en papel, todos seran digitales...

superjavisoft

#8 Yo eso lo escuche hace 20 años.
¿Va a quedar algun periódico en linea crítica con el PP?

ktzar

#8 yo lo escuché en mi delorean.

freenetico

Quien mal anda, mal acaba

Teemo

Por tráfico web no creo que sea!! El 80% de lo que se vota y publica aquí en portada es de "el país" y "el mundo".. Cualquier otra cosa es SPAM.. jajaja..

D

Marhuenda wins

cnicolas

Dos ejemplos de malos diarios que estan mal gestionados, no me extraña nada. Cuanto antes ocurra mejor

Al-Khwarizmi

Pues a mí me entristece porque esos periódicos son los menos malos. Si cierran El País y El Mundo y siguen ahí La Razón y La Gaceta... en fin... deprimente

D

#83 Te doy una alegría: La Gaceta es del grupo Intereconomía y estos están con el agua al cuello.

krollian

En la fiesta del PCE del próximo fin de semana hay muchas charlas, debates y conferencias sobre múltiples asuntos sociales. Y también periodismo. Alfredo Grimaldos y Pascual Serrano, por ejemplo, estarán allí. Empezando el viernes, 20:

http://www.fiesta.pce.es/2013/programa.htm#20130920

D

Yo llevo leyendo noticias de que varios periódicos nacionales españoles están en quiebra y ahí siguen.

Que yo sepa, solo Público tuvo que renunciar a la edición en papel pero mantiene la edicición digital.

D

Espero que no los rescaten...

denominador_comun

Señores, es el momento de apoyar periódicos que no estén bajo control de las elites económicas para que se extiendan y, con ellos, difundan ideas incómodas y pensamiento crítico. Es el momento de promocionarlos, de hablar a nuestros amigos de ellos, de aportar nuestro granito de arena, e incluso de fundar otros nuevos.

Inmental

Vas al ayuntamiento o a la biblioteca pública y el Boe no lo tienes disponible, pero El País y El Mundo que no falten.

otrosidigo

#90 El BOE, que yo sepa, no se edita en papel...quizá sea por eso.

Inmental

#93 Será que es irreproducible.

otrosidigo

#96 En absoluto. Si el acceso a la edición electrónica, por alguna razón, no le es posible en su localidad siempre puede, a tenor del artículo 13 del RD 181/2008 (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-2389 ) solicitar, y obtener, la edición impresa del mismo.

Un saludo.

Inmental

#98 Y no te parecería más lógico disponer de una edición en papel en Ayuntamientos y Bibliotecas? Y que alcaldes y concejales se lean El País y El Mundo en sus ordenadores.
Si por alguna razón no les fuera posible, siempre podrían comprarlo (pagándolo de su bolsillo) en algún quiosco.

otrosidigo

#100 Sinceramente, tanto El país como El mundo me parecen absolutamente prescindibles y una pérdida de tiempo su lectura, hasta para los políticos actuales.
Ahora, cada cual que gaste su tiempo en lo que más le guste. Lo que se debe garantizar, porque desconocerlo puede acarrear consecuencias, es el acceso al contenido del BOE al margen del formato que se utilice, en mi opinión.

Un saludo.

selectormusical

Mala adaptación al sector digital. Y punto.

montaycabe

A me parece que lo que no han hecho en años no lo van a hacer en meses. Por otra parte, "el mundo" en papel no es una version extendida de "el mundo" digital, es un diario distinto, sus contenidos son frecuentemente vomitivos, no se atreven a publicarlos en la edición digital y no se va a perder gran cosa con su cierre.

p

pues si eso ya lo pagamos entre todos los que no lo queremos leer...

D

Son la prensa de la partidocracia que corre la misma suerte, todo esta unido.

Elric

Se ve que Orbyt no ha dado para mucho

siyo

Y tu mas

D

Imaginad unos quioscos donde solo vendan ABC y La Razón. Sería la ruptura definitiva, al menos en Madrid, de la relación prensa-quiosco para informarse. Porque no habría Dios que aguantase eso.

Como quiebren, vamos a un escenario bielorruso.

D

Me inclino por La Gaceta.

D

Una noticia realmente excelente. Ojalá desaparezca de una vez ese negocio corrupto de manipulación y mentiras al servicio del sionismo.

S

Una solución es que se hagan secesionistas catalanes, pongan el culo en pompa y ¡violá! subvenciones brutales capaces de que puedan regalar los periódicos en los viajes en tren.

d3n3b

#16 Bueno, El País lo he visto regalado en colegios e institutos por Málaga, y aquí no es que haya muchos secesionistas

S

#17 Pero lo han tenido que hacer con su pasta, y no con los presupuestos de la administración pública. Por eso unos están en la ruina y otros no.

Sandman

#17 En Teatinos es habitual. Pero claro, si despides a 230 periodistas por ahorrar y luego Cebri cobra 13 kilos, pues...

AitorD

#16 "... y ¡violá!"

Es "et voilà!"

1 2