Publicado hace 14 años por gallir a pianistaenunburdel.lacoctelera.net

Alguna vez he dicho por aquí que, en las redacciones no especializadas, siempre se encargan los artículos sobre cine a gente que no tiene ni pajolera idea de cine. Cuando no, directamente, al tonto de la casa [...] Es asqueroso, pero pasa en todas partes. Lo que no pasa en todas partes, y es totalmente intolerable, es que el redactor de turno manipule declaraciones, tergiverse opiniones, y se invente mentiras.

Comentarios

D

#0 Joder erlang, te tenía por álguien más despierto....como dice #1 ni es la 1º, ni será la última vez que manipula la opinión de los que, como no tienen tiempo para pensar y desgraciadamente bastante tienen con buscarse la vida para sobrevivir, permiten que otros piensen por ellos.....

http://www.crimental.net/el-pais-titular-amarillo/
http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=41248

LBrown

Y cuando no tienen ni puta idea de que preguntar o no conocen la trayectoria del entrevistado se van por derroteros que no tienen nada que ver. Recuerdo una bochornosa entreveis a Jon Bon Jovi, hace bastante tiempo, nada menos que en La Vanguardia, períodico supuestamente serio, bastante bochorsona, indignante y de verdadera veguenza ajena.
He intendado buscarla pero no hay manera, os dejo un enlace de un club de fans en donde hablan de ella (hay un enlace en dicha página pero está "roto") y una aclaratoria del periodista intentando justificarse; lamentable.
http://www.bonjovi2000.net/05/content.php?article.85

Gustavoang

Me ha gustado la noticia, especialmente porque parece venir de alguien que tiene una amplia experiencia en el área.

La verdad es que me parece un completo asco los medio españoles (en general), principalmente en temas de política y farándula, y es algo de lo que me quejo constantemente, incluso aquí en méneame.

En el caso de la política, es un asco ver esos medios partidistas, excepto Telemadrid, que no está a favor de un partido (i.e., PP), como muchos afirmarían... Está de parte de Aguirre, ya que he notado que cuando ella tiene conflictos temporales con el partido, TeleAguirre -- perdón, Telemadrid -- hace quedar a la presidenta autonómica como la buena y a Rajoy/Gallardón como el malo.

aggelos

es lo amarillo de lo amarillo...

c

Pues si manipulan en una tonteria asi... Imaginarse cuanto manipulan en una noticia política o internacional. Pero claro, en todos lados cuecen habas, no en vano a El mundo le llaman el "diario bórico".

D

lo que le pasó a #3 pasa continuamente
la mejor manera de comprobar la manipulación en los medios es leer cualquier noticia en la que tu tengas información directa

sucesos en el barrio, entrevistas a conocidos e historias similares. compruebas que mienten, manipulan y se inventan la realidad como les sale de los cojones
conozco casos de un accidente de coche en que una persona abstemia fue acusado de triplicar la tasa de alcolemia
una prueba ciclista "desplazada" a mas de 200 km. de donde fue en realidad
un incendio en un colegio completamente tergiversado
un entrevistado al que cambian el sentido de sus palabras de tal modo que nunca mas en su vida concedió una entrevista etc etc
esto no son anecdotas, esto es lo normal, lo raro es que una noticia esté bien

alehopio

#0 Me alegro de que hayas encontrado algo de lo que hablar...
otra-vez-diario-verguenza-pais-intento-golpe-estado-honduras/00014

Hace 14 años | Por jozegarcia a rebelion.org

y así no tener que hacer análisis de las mentiras de estos en otros casos
honduras-informacion-en-espana/0005
Hace 14 años | Por --36782-- a lemondediplomatique.cl


Un saludo.-

Don_Gato

#1 No me gusta generalizar, más que el Pais deberíamos decir Lino Portela. Espero que haya alguien en el periódico con un poco más de decencia que este señor.

D

Creo que a alguien le vendría ver bien la 5ª temporada de The Wire ... Baltimore Sun anyone?

areska

Lo que es indignante es que no haya una ley contra los falsos testimonios y sus dueños

starwars_attacks
Hiawatha

Me atrevería a decir que eso de coger una frase de una entrevista, darle la vuelta y ponerla de titular, se ve cada día en todos los periódicos.

SolNegro

Entre las alteraciones mediáticas en textos y entrevistas y el photoshop, mejor va a ser no leer nada, o volverse un auténtico incrédulo para no dejarse engañar. Enfin. Triste, triste...

c

totalmente de acuerdo

f

Si esto es cierto, apaga y vámonos. Si esta es la forma que el Sr. Lino Portela tiene de hacer periodismo, que se dedique a otra cosa. Deje a la gente en paz y no las utilice para su regocijo particular, por favor...

B

¿Pero nadie lee el Marca?

Hace una semana foto de David Villa y titular en portada: "Sólo quiero ir al Madrid" Entrecomillado y en portada con 2 cojones.
Pero claro, dentro de palabras de Villa NADA, la noticia es que el entorno del jugador (qué harían los periódicos deportivos sin ese señor siniestro llamado entorno) comenta que él sólo quiere jugar en el Madrid.

Nadie supo nunca quien dijo eso ni en que contexto ni nada.

En mi opinión esto no es noticia porque pasa en todos lados y es muy lamentable

elac

#18 Lo mejor de "el entorno" es que cuando lo lees te imaginas que es un familiar o amigo próximo, pero probablemente se trate de un señor con el que coincidió la semana pasada en un restaurante, o del paisano de su pueblo que le echó un par de broncas cuando era un crío por andar molestando con el balón.

D

De mentirijillas nada, son mentiras y gordas.