Hace 12 años | Por ramsey9000 a elpais.com
Publicado hace 12 años por ramsey9000 a elpais.com

España no será el país más beneficiado por las compensaciones europeas previstas para paliar los daños de la crisis de las hortalizas, porque esta ha ocurrido en los meses más bajos de la campaña de producciones y exportaciones. Según los datos de la Comisión Europea, el principal país perceptor de fondos por la retirada de pepinos, tomates, pimientos, calabacines y lechugas, los cinco...

Comentarios

benderin

Hay que leer las noticias y no quedarse sólo con el titular parcial. La explicación está en la cita de #14 . Cita que bien podría ser parte de la entradilla para evitar comentarios demagogos.

ramsey9000

#16 la entradilla es la que ha salido automaticamente al mandar la noticia, si la hubiera tocado hubiera sido microblogging, pero es como dice #10, no se nombró Holanda en ningún momento de la crisis solamente España y posteriormente algún pais del sur de Europa; así que son los grandes beneficiados por los dos motivos

Ferran

#18 Entonces la noticia original es sensacionalista.

benderin

#22 Tengo entendido... ...puede que sí... Yo me refería a la información dada por la noticia sin más especulaciones.

#18 De acuerdo con lo de la entradilla, no sé bien como funciona.

#18 y #41 Esta indemnización a la que se refiere la noticia es por la retirada de pepinos, tomates, pimientos, calabacines y lechugas no por los daños a la imagen del sector agrícola español. Ese asunto queda pendiente y se tiene que seguir reclamando.

Un saludo.

obsZeno

#22 Y si no recuerdo mal, en Ocean's Twelve intentan robar las acciones más antiguas del mundo y son precisamente de la Compañía holandesa de las indias orientales

D

#22 Si es el caso, entonces imagino que Holanda compra la producción a España y si Holanda se tiene que meter los pepinos por Detroit, a España le da igual porque se los ha pagado previamente Holanda.

#25 Tan tontos que ni saben leer las noticias. Ni los comentarios (lee a #14, anda...).

D

#39 > The Netherlands also exports a quarter of all world tomatoes,

Qué raro, porque en los súpers de mi ciudad en NL nunca he visto tomates locales, siempre son españoles o de otra parte.

D

#50 Realmente es que no se aclara si lo hacen como intermediarios o no. Lo que está claro es que los tulipanes sí los plantan ellos.

D

#14 #16 => #10

... => #13 ...

DisView

#14 Según acabo de ver en la Sexta, lo chungo es que se han escogido los meses de mayo y junio para hacer el cálculo, y son precisamente los meses en los que menos exporta España. No tengo datos y sólo digo lo que acabo de escuchar, por si sirve de algo.

l

#26 Como que lo chungo? si es cuando ha sido la crisis del pepino, vamos digo yo, no?

Yo creo que si los datos de mayo y junio de otros años son correctos pues no hay nada más que decir

DisView

#27 Yo he hecho de cartero namás, no tengo datos, ergo no opino. Siento haber escogido la palabra 'chungo' en vez de 'de lo que se quejan los productores españoles es'.

D

#14 #26 Pero a quién se acuso sin pruebas y a quién se bloqueó principalmente fueron a los productos españoles...

Al menos según tengo yo entendido:

Pepinos españoles causan tres muertos en Alemania

Hace 12 años | Por Pirenaico a heraldo.es

Hojaldre

#14 ¡no hombre! no nos hagas creer que es sensacionalista, que yo ya estaba preparándome alguna demagogia que soltar sobre Zapatero

GuL

#14 ¿Y? ¿Qué producto se ha perjudicado claramente en la crisis del pepino?
Ya te doy la respuesta, el pepino ESPAÑOL ya que aquí aunque hablan de "crisis de hortalizas" es mentira, fue la crisis del pepino ESPAÑOL.
Ya tiene guasa (Y un alto grado de indignación) que sea Europa la que pague (Cuando tenía que ser Alemania solamente), es todo un hazme reir cuando España no es el pais más indemnizado.

D

Este Zapatero pinta menos que una mona en una obra de teatro.

ramsey9000

simplemente manda cojones...

D

No recuerdo que se nombrase expresamente ningún producto holandés como culpable del e-coli

javicl

Chistes marihuaneros a partir de aquí:

-------------------------------------------------

D

#5

paumal

Cultivos... holanda.... ejem....

[sí, me lo prefiero tomar con humor, y sí, igual hago mal y todo]

A

#3 Los tulipanes, cómo te has olvidado de los tulipanes, con lo ricos que están lol

dulaman

#3: Pues sí, aquí en Holanda esta crisis afectó mucho. La agricultura es muy importante y los alemanes nos caen muy mal. Problem?

D

#3 en Irlanda muchísima fruta y hortaliza es de Holanda.

trigonauta

Lo injusto no es solo que se elijan los meses que menos exporta España, como si la influencia de la mala imagen dada no se mantuviese más allá. También que, según lo que pone el artículo, no se ha considerado especialmente que durante unos días se acusase directamente a la agricultura española, por parte de varios países, no sólo Alemania (recordemos los comentarios de Francia). Se debería compensar a España no solo por las pérdidas directas, si no por las difamaciones y el efecto de estas.

D

Lo que yo no entiendo es porque si la ha cagado Alemania tiene que pagar Europa, vamos es el colmo, que apechuguen con su propio dinero no con el de todos que luego son los primero en criticas cuando hay que hacer algo por otro pais, tocate los coj...

s

A ver, donde hay que apuntarse para las subvenciones por tener los políticos mas incompetentes?

Esas subvenciones nos las llevamos todas de calle.

A ver quien gana a los de aquí.

D

El gobierno de zapatero debe tener la piel de las piernas en carne viva, de tantas veces que se ha bajado los pantalones en la última legislatura.

D

Estos vagos del sur siempre quejándose y viviendo de subvenciones. Oh wait!

s

Pues si son los intermediarios que se prevén la pasta, veras como en breve con nuestro sistema educativo conseguimos no necesitarlos para hablar alemán o inglés con los alemanes, sobre todo con el impulso que está teniendo la enseñanza del idioma en Andalucia y los vendemos directamente nosotros y así ganamos más

Ironic off

Y que conste que soy andaluz, pero es que hay que tomárselo a guasa porque no está la sanidad publica para que nos den úlceras por estas cosas

aurum

Somos tontos gobernados por tontos, y así nos va......

caosdelcolacaos

Nos mean encima y dicen que llueve

qrqwrqfasf

Me parece perfecta la noticia, Europa tiene la legitimidad de estimar las indemnizaciones que ellos quieren y si han estimado que Holanda es la más perjudicada que así sea.

Ahora, el siguiente paso que tiene que hacer España es denunciar a Alemania y a la ministra que vertio las acusaciones sobre las hortalizas españolas, y pedirla responsabilidades a ella, tanto por el desprestigio infundado que ha realizado, como por las perdidas en materia preventiva. Y a los laboratorios privados que hicieron los test de los pepinos españoles, otra denuncia, que esos tienen dinero seguro.

En fin, y lo dejaremos pasar como si no hubiera pasado nada. A mi esto me parece una oportunidad perfecta para desmarcarnos de Alemania, y mandar a tomar por culo a Europa, ya que tenemos la razón claramente y están haciendo oidos sordos. Si ahora nos vamos por eso, en los libros de texto dentro de 30 años no podrán decir que nos echaron de Europa, sino que nos fuimos por la puerta grande debido a la manipulación de Alemania para hundirnos, y que lo del pepino fue la gota que colmó el vaso, y tendrémos razón.

D

Y ahora saldrá Zapata diciendo que le parece justo y estupendo.
Y los fanboys del PSOE saldrán todos aplauidiendo con las orejas.

En fin..

Bender_Rodriguez

Ese es mi gobierno, así me gusta. Con dos cojones.

Pacman

Pepinos holandeses plastificados, no lo sabeis?
http://www.frutaselporton.es/apps/wa1/images/Image/Productos/pepino-1.jpg

Que verguenza de desgobierno.

ptm56

Semos unos pringaillos...

D

Diosss, esto se esta llendo a la mierda .

Somos gilipollas o piensan que lo somos pero, principalmente es por culpa de ZP y sus ministr@s que son gilipollas e ineptos y son ningunead@s por sistema.

Digan lo que digan con el PP hace tiempo que hubieran ardido las calles.

alex.binich

¿Dónde está la etiqueta de humor?

D

Claro, es lo que pasa cuando mientras el presidente de Holanda discutia, el de españa todavia estaba en el Jelou, mai name is Zapatero

3282Bargen

El otro día estuve hablando con un comercial de semillas y me dijo que cuando empezó la crisis del pepino se lo estaban pagando a 7 céntimos de euro el kilo.

jotacor

somos de traca

zagalico

Uf, cuanto peso tenemos en Europa... maaadre mia, impresionante, así hacen con España lo que quieren, y ZP a lo suyo, buen rollito, talante y bueno, pa qué decir más. Por cierto, nos creemos que solo hay invernaderos en El Ejido?

D

Siempre fueron tierras de corsarios.

D

A tomar por culo la union euromierda!

D

Ahí, bien negociado una vez mas, ZP. ¡Eres un crack! ¡qué gobierno tan bueno tenemos!

D

Los alemanes. germánicos, deben de tener el gen 'si nosotros dirigimos a Europa'. y no lo pueden evitar. Curiosamente. dan pautas de actuación a los gobiernos de otros paises. Exige mas horas de trabajo, salarios mas bajos, menos vacaciones. rebajar pensiones y subsidios. recortar derechos sociales, y mayor control de la mal llamada economía sumergida(está demostrado que los españoles trabajamos mas horas y somos mas produtivos) . Su PIB y crecimiento económico están batiendo records en plena crisis, y la prensa financiera. sin contar los entes amorfos que siendo un ejemplo de la gran estafa, valoran el riesgo de deuda de otros paises.

Hitler era un loco sanguinario con un odio exacerbado a los judios. los amos del mundo. Son el pueblo elegido y su fé les impone despreciar a cualquier pueblo o sociedad que no sigan ciegamante la torá. El gran capital está en manos de los sionistas. Por eso EE.UU. y la Urss se involucraron en la 2ª GM. Ni Churchil ni Stalin despreciaban la idea de una Europa fuerte, pero los británicos a pesar de haber perdido la soberanía en América, seguían y siguen cortando el bacalao. Stalin no trituró al ejercito alemán '3er Reich' por desacuerdo a sus ideas, de hecho asesinó a mas judíos, polacos, y mentes libres, sino porque vio una invasión yanqui. Y curiosamente el gran capital proporcionó la capacidad de crear un gran ejécito,¿o quien lo podría hacer? El gran poder financiero permitió e incluso fue cómplice del genocidio del pueblo judío, y utilizó esa barbarie para crear un gran ejército. Y por supuesto la comandancia estaba en Inglaterra. Y mira por donde son los que deciden crear el estado de Israel acosta del puebl0 palestino.
Todo es negocio y conspiración. En virtud de la democrácia colocan al pueblo judio donde hay recursos para satisfacer las nacesidades de Europa y EE.UU. Rochild, Morgan, y la banca suiza planearon la gran contienda, permitieron asesinatos en masa, crearon de la guerra fría, y sobre todo el odio al comunismo de la URSS.
Siempre mi he preguntado como pudo Alemania, embargados por deudas de guerra,y con escasez incluso de alimentos, crear tan gran ejército y la mas perfecta maquinaria para invadir Europa.
El que mueve los hilos debe de ser inmortal. No tiene prisa para ser el amo. Controla los gobiernos, elegidos democráticamente, los mercados, la banca (gran estafa), y por supuesto los ejércitos.
Si esto lo puede hacer solo debe de ser un lord sith, pero eso es una película.
Necesita un ejército de ingenieros, informáticos, y lacayos en general para que su plan funcione.
Hackear la CIA, NASA, FBI, etc...es una pérdida de tiempo. Tenemos que prestar atencion para descubrir quienes son esos lacayos.
Hay que destruir a ese hijo de puta, y solo lo puede hacer alguien de su total confianza.
Seguro que algún meneante lo conoce.

obsZeno

Qué hijos de puta holandesa