Hace 4 años | Por blodhemn a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a es.noticias.yahoo.com

Encuentran un nuevo tipo de linfocito T en un banco de sangre en Gales con potencial para adherirse y destruir todo tipo de células tumorales. En efecto, investigadores de la Universidad de Cardiff se toparon en ese banco de sangre de Gales con un nuevo tipo de células inmunológicas (del tipo Linfocito T) que tiene un enorme potencial en la lucha contra todo tipo de cánceres.

Comentarios

sonixx

#16 si llamas zasca a que un compañero aporte, mal vamos.
Por cierto hay que ser muy cuñado para después de leerse el titular, hacerle mucho caso al contenido de la noticia.

Arty_Rider

#46 Lee lo que has escrito, reflexiona y quizás te des cuenta del sinsentido que has soltado.

sonixx

#48 leelo tu, porque he sido claro

Arty_Rider

#50 Gracias por confirmar lo que me suponía. kiss

D

#24 Jajaja, muy ingenioso amigo.

M

#3 "nada que los ciéntíficos de Cardiff no sepan" no dice eso.

baronrampante

#3 ¿En qué se diferenciaría el linfocito que han encontrado de los mecanismos de acción que mencionas?

sonixx

#2 te has leído el titular?

empe

#2 Puede que la incompetencia en este caso, tenga más que ver con el periodismo que con la medicina.

vjmed

#1 El problema es la comprensión lectora. Según el titular el que no lo sabe es el poseedor del tipo de linfocitos, no los científicos.

keiko_san

#5 Coño, pues que se lo digan para que se hinche a fumar y chupar tubos de escape

snosko

#5 No quiero tocar las pelotas pero...los científicos tampoco saben quien es él donante porque la sangre se dona anónimamente al banco.

omegapoint

#11 pues a buscarlo, hay que exprimirle como un limón

D

#23 Se secuencia el ADN y se pide a todos los que han donado sangre que se metan un bastoncito en la boca y donen su ADN ...amablemente o por obligación. Y aquí paz y en el cielo gloria.

pendejo1983

#33 jamás he recibido esa información después de donar, ¿dependerá de la comunidad autónoma?

empe

#11 #35 En Asturias te informan de que no tienes venéreas y que se ha usado tú sangre no sé cuántas veces.

KirO

#40 en Madrid te mandan una carta dándote las gracias con un informe con tu tipo de sangre y 3 o 4 indicadores de venéreas.

A una amiga la llamaron porque dio positivo en hepatitis (que no sale en la carta) y la citaron para hacerle más análisis que, por suerte, fueron negativos. Se trataba de un falso positivo.

sillycon

#43 #33 Así es en Madrid, puede que depende de la comunidad.
En mi caso perdieron los datos, así que fui anónimo un tiempo.

Cart

#53 En Galicia también es así

b

#43 A mí me llamaron por lo mismo. Debe ser frecuente esa confusión.

ytuqdizes

#35 En Navarra si te mandan esa información...

snosko

#33 #34 En este caso he pensado que no sería así porque si saben la identidad del sujeto con linfocitos T y no se lo hayan comunicado no me parece ético. Por lo menos para hacerle un seguimiento, o para que la persona deje de hacer surf entre tiburones o lanzarse en wingsuit desde barrancos wall no sé roll
Saber que tienes ese don cambia tu vida.

l

#33 Creo que entre los analisis rutinarios se hacen de diabetes, sida y otras cosas para saber cuanta gente desconoces que lo padece. Pero en ese caso no avisan de que ha dado positivos?

J

#11 Me sorprende mucho que no lo sepan porque de manera normal te piden la dirección por si tienes algun tipo de enfermedad y hay que comunicar....

vjmed

#11 los científicos ser lo pueden preguntar a la MLB, que nos espía con satélites.

D

¡Es el Duncan MacCloud de Los Inmortales!

XavierGEltroll

#13 Connor

D

#21 Jajaja, era Connor? No me enrecordaba.

musg0

#22 Duncan era el de la serie, que me sonaba y lo acabo de mirar. Connor era el de la película

bandarakot

#13 cancer no, cuchilla afeitar si 😁

D

Es la sangre galesa de terry jones

maria1988

#0 ¿Esto no iría mejor en el sub de ciencia? ¿Por qué "cultura"?

fantomax

#25 De los subs generales antes de que crearan los subs de usuarios, el que tenía cosas de ciencia era éste.

maria1988

#28 Pues tienes razón. Acabo de abrirlo y se llama "cultura, ciencia y divulgación", así que ahí va perfecto. Perdona, #0.

blodhemn

#29 No pasa nada.

prejudice

El Protegido

Sawyer76

Muy interesante.

insulabarataria

#37 and the Oscar goes to... This user!
Congratulations!

ElPerroDeLosCinco

Es John Cale, seguro.

pitercio

Desde el punto de vista conspiranoico ¿Por ahí hay un galés cuyas donaciones podrían valer cientos de miles de euros?
Si piensa quién podría estar tras él, quizá lo mejor es que siga siendo anónimo hasta que haya un mecanismo para sintetizar lo que su organismo produce.

Sólo espero que el donante no sea el tal MRajoy que nadie puede encontrar

oliver7

Desde la más absoluta ignorancia... Este tipo de linfocito podría replicarse e inyectarse en pacientes? Y que luego funcionase claro. lol

alehopio

“Previously nobody believed this could be possible,” Professor Andrew Sewell, lead author on the study and an expert in T-cells from Cardiff University’s School of Medicine, said in a statement.

https://www.iflscience.com/health-and-medicine/new-killer-immune-cell-discovery-is-a-step-towards-universal-cancer-therapy/

D

La. nésima cura semanl de cáncer en ratones , en menéame.

Paquitomo

Lobezno

c

Pues que alguien se lo diga.

sergifire

Eliminado, perdón.

D

En España tenemos un Gales inmune a todo, ya le puedes decir o llamarle, el pasa de todo, ademas ni sabe hablar nuestra lengua, solo quiere jugar al golf y que le paguen un pastizal por nada. lol lol lol lol lol

D

En ForoCoches hay un tipo que está contando cómo le va precisamente con esa terapia

D

#45 Tu muy al día parece que no estás.

Una cosa es un cancer en stable disease, en el que el sistema immune ha logrado controlar el crecimiento, y por el cuál el paciente ya no recibe tratamiento terapéutico alguno, y otra muy diferente es "cronificar el tratamiento" de modo que el paciente o toma un medicamento o su cancer sigue avanzando.

Lo primero es de lo que hablan esos oncólogos (que trabajan en la sanidad pública, no en ninguna farmacétuica, por cierto), y otra distinta es lo segundo que es lo que tu insinuas en tu comentario incial.

D

La naturaleza y el cuerpo humano los mejores laboratorios.. ahora saca un tratamiento que cure basado en la activación de este tipo de células, las farmacéuticas lo van a enterrar en la fosa de las marianas junto a los cadáveres de todos los cientificos implicados.

D

#19 ya. claro. Por eso el cancer sigue siendo una de las mayores causas de mortalidad.
El fallo de tu comentario es que el cancer también forma parte de la naturaleza y del mismo cuerpo humano.

Todo es un balance entre un sistema immune que vigila y controla, y unas celulas que evaden es vigilancia y desarrollan estrategias para inactivar la respuesta immune.

Las farmaceuticas no los vamos a entererrar. Vamos a aprender todo lo posible sobre este receptor y vamos a impedir que las células cancerígenas lo evadan.

D

#27 vais a aprender todo lo posible sobre el receptor e impedir que las células lo evadan pero no totalmente, para que el cáncer se convierta en otra enfermedad crónica con paso mensual por la farmacia, y hasta que se convierta en genérico lo vais a poner a un precio de oro para forraros lo máximo posible.

D

#37 Me puedes indicar un solo tipo de cancer que haya sido "cronificado" de esa manera?
O es que hablas desde el más absoluto desconocimiento al respecto?


Venga, sólo te pido UNO. Solamente.

D

#44 el cancer de pulmón: https://elpais.com/elpais/2019/09/11/ciencia/1568197831_450810.html
La pastillita que no falte.

"Ahora hay pacientes con estadio IV, es decir, con metástasis, que viven años: se cronifica la enfermedad. Raramente se cura en el sentido de que tengamos constancia de que desaparece completamente la enfermedad. Pero sí que ha supuesto un impacto en el pronóstico muy importante. La quimioterapia había llegado a un techo, no había medicamentos nuevos. Además, la quimioterapia es una esclavitud: el paciente tiene que ir al hospital, al día siguiente lo pasa mal, hay que dar tratamientos para evitar los efectos secundarios, los vómitos, mareos... En cambio la terapia diana es una pastilla. También tendrá algunos efectos secundarios, pero se tolera mucho mejor que la quimioterapia."

sonixx

#19 a ver, la noticia es una exageración, si se pudiese curar el cáncer ya habria una guerra global entre farmacéuticas y Estados por encontrar al personaje.