Hace 16 años | Por --9113-- a estrelladigital.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a estrelladigital.es

Para apoyar a ese sector de ciudadanos decididos a incumplir la legalidad, amparándose en su pretendido derecho a la objeción de conciencia, ha visitado España el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antes llamada Santo Oficio de la Inquisición), uno de los más altos jerarcas del Estado de la Ciudad del Vaticano, con el que España mantiene relaciones diplomáticas de carácter privilegiado. Se hace urgente la llamada a consultas del Nuncio (embajador) del Vaticano para que rectifiquen su agresiva e ilegítima actitud.

Comentarios

D

#8 Urgit, bien sabes que a mi mismo me cuesta muchas veces no censurar un comentario.

Pero aquí forma parte del juego: son las reglas del juego. Votas premiar o votas castigar. En el fondo eso es menéame: votar y ser votados.

Efectivamente la ley observa del derecho a la legítima defensa. Incluso también a la presunción de inocencia.

Ya te digo: igual que todo el mundo.

Yo solo recordar lo que desde hace meses se viene afirmando, y están las hemerotecas para acreditarlo: que se recomienda a los padres objetar. Literal.

Ahora van reculando viéndole las orejas al lobo que es la ley?

Normal.

Si es que una cosa es la moral y el derecho canónico y otra, la ley.

Entonces pues que tenemos que ser consecuentes con la ley, que esto no es el viejo oeste, vaquero.

Y pues que no se debe olvidar, que efectivamente el Vaticano es un país y sus delegados oficiales no pueden andarse con sus hostias. Digo yo. Eso es entrometerse en política interna, ¿no?.

Vamos a ver: joder: un poco de reciprocidad: pues que nosotros oficialmente pidamos al papa, al estado Vaticano, que acepte la democracia como forma de gobierno y elimine esa teocracia, toda vez nos debemos a defender nuestros valores, los de los Españoles.

Y el respeto por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y así, pues también les metemos el dedo en el ojo, nosotros a ellos.

Vale que es un país minúsculo y que no caben. Estupendo. que estén entre nosotros es estupendo, como estupendo es que entre nosotros esté también cualquier otro criterio al respecto.

Pero caramba, que sigan sus ritos originarios, que no hay problema mientras cumplan, como todo el mundo, la ley. Nuestro laicismo y nuestro estado soberano que representa al pueblo español.

#9 Bravo.

natrix

Y ellos se atreven a decir a los españoles que incumplan la ley.
¡Muerte a todos, que su Dios salvará a los justos!

Puski

Me pregunto cuál sería la reacción del gobierno y los ciudadanos españoles si viniera un dirigente de Irán o Arabia Saudí a promover la desobediencia civil entre los musulmanes españoles por contradicciones de la Constitución con el Corán.

jotape

Jojojo...

Puski

El gobierno, en lugar de eliminar completamente la educación religiosa de las aulas y dejarla para lo privado, ha cometido la torpeza de oponerle una alternativa que dogmáticamente no tiene por qué está enfrentada. El PP, y la Iglesia, para ahondar en la idiotez, adoptan una posición de pataleta y dicen que no necesitan que ningún rojete venga a enseñarle a sus niños la Constitución, una constitución que es de todos, de ellos también. La actitud es tan infantil como decir que no necesitan que ningún rojete les enseñe matemáticas a sus niños, con la diferencia de que si sus niños no aprenden matemáticas, o religión, les puede ir mejor o peor en la vida a ellos solos, pero si no conocen la constitución, nos puede ir peor a todos.

D

Pues lo que yo no entiendo, es por que no llamaron a la objeción de conciencia cuando un DICTADOR ASESINO estuvo rigiendo nuestra vida y muerte por 40 años.... Ahh!! coño... que me olvidaba.... Este MATABA EN NOMBRE DE DIOS... y eso es muy digno.

u

#9 Muchas gracias por la aclaración sobre la objeción de conciencia, ha quedado muy claro.

#10 Ha habido obispos que se han puesto a favor de la objeción porque creen que es legítima (el amigo cañizares) pero también los hay que se han opuesto (como el de Jaen) y otros que dicen esperar a ver que dicen los juristas (el de la entrevista). Yo estoy de acuerdo en el último caso pero por lo que dice jvllstn (podrías haberte puesto al menos una vocal para que fueses más fácil de recordar ), veo complicado lo de la objecion sin acuerdo previo con el gobierno pero estoy a la espera de ese documento que dicen que van a sacar que ya será su posición oficial para opinar. Yo ya lo he expresado varias veces que siempre estoy de acuerdo en luchar con las leyes que se crean injustas pero respetando la legislación actual.

u

Entrevista a Antonio Dorado, encargado del tema de educación dento de la Conferencia Episcopal:

"-¿Usted recomendaría a los padres la objeción de conciencia?

-Yo procuro ser muy respetuoso, primero con los padres, y segundo con la Conferencia Episcopal. No por principio, sino porque estoy de acuerdo. Por eso, los padres tienen derecho a usar todos los medios legítimos. ¿Cuáles son los legítimos, cuáles son los mejores? Nosotros vamos a ofrecer a los padres una documentación hecha por juristas, en las que les dicen qué posibilidades tienen. Pero no vamos a hacer una gradación. La Conferencia Episcopal no está explícita, ni implícitamente, incitando o animando a la objeción de conciencia. Se está respetando la libertad de los padres. Si ése resulta ser un medio legítimo, pues también."

u

La noticia habla de "desobediencia civil", de "incumplir la legalidad" pero uno de la jerarquía más importante para este tema, el presidente de la conferencia episcopal de enseñanza, dice que se está estudiando la viabilidad legal de esa medida y se recomendará (junto a otras muchas posibles) sólo si es legítima (de acuerdo a las leyes del estado español).

Yo no soy jurista y de leyes entiendo poco, pero no está permitido en la democracia luchar contra una ley que no estás de acuerdo usando las herramientas legales disponibles? es eso desobediencia civil o incumplir la legalidad?

PD: para que veas que a ti no es el único que votan negativo, me han votado negativo simplemente por copiar una cita de algo dicho por un obispo

jaz1

#4 las iglesias son tambien del vaticano, osea que dentro de españa hay cantidad de zonas muertas(terrenos neutrales*vaticanos) que le pertenecen, ademas de que los sacerdotes son sus "ciudadanos"!!!!!! increible verdad!!!!!:-O

antes cuando habia lios los huelguistas se metian dentro para salvarse, alli no puede actuar la poli, ahora me parece que ya si pero no hace tanto de eso.

jvllstn

#11 Lo malo de estas actitudes es que entre unos y otros nos hemos ido quedando sin una "normalidad democrática" digna de ese nombre. -Y cuando digo unos y otros me refiero tanto al PSOE, como al PP y a otros más-.

El problema de la educación es tremendo. Y es penoso que el debate en torno a las medidas a tomar para reencauzar una institución como la escuela que, de creer en los titulares, amenaza quiebra se haya quedado en un intecambio de fuego artillero entre los defensores de la laicización de la escuela y los partidarios de considerar la educación religiosa como la parte substancial del proceso educativo.

Y en este contexto la Iglesia ha recurrido al victimismo más absurdo para hacer un plante al gobierno a la vez que aprovecha para reagrupar sus huestes. Y lo ha hecho confundiendo interesadamente lo que son sus privilegios con sus derechos, y confundiendo la libertad de conciencia con la libertad religiosa y la libertad religiosa con sus propios deseos.

Quiero creer que un Estado de Derecho tiene los cauces adecuados para gestionar este tipo de conflictos. Por mi parte, lo primero de todo denunciar el Concordato y someter a la Iglesia al imperio de las leyes españolas en todo su rigor. Lo demás, -desde esta nueva perspectiva-, "punto por punto". ¿Qué significa ésto? Asegurar la neutralidad del Estado en materia religiosa ( o sea, favorecer la libertad religiosa ), acercar a los niños el sistema de valores que emanan de la Constitución y de los DDHH, sin perjuicio del derecho de sus padres a educarlos en sus propios valores siempre que no conculquen las leyes que se da el Estado de Derecho.

Abogar por la supresión de determinados contenidos educativos por su carácter polémico respecto de las ideologías religiosas es tan inaceptable como abogar por la supresión del ecolucionismo de los libros de texto.

Un saludo urgit.

jvllstn

#20 ¿Cuándo se ha incumplido la ley y la Constitución?! ... De hecho el problema para los "meneadores" a que aludes es, precisamente, que se ha cumplido la ley.

Otra cosa es que nos preguntemos hasta qué punto uno de los Derechos Humanos, la "libertad de expresión", que es condición necesaria para poder hablar de ·libertad· puede estar limitado constitucional y legalmente por la "dignidad" de una monarquía que se presenta, a su vez, como institución democrática.

Se trata de una inconsistencia de nuestra Constitución. Nuestra democracia se beneficia muchísimo de que muchas personas no la entiendan de verdad y le atribuyan el capital simbólico del término en su acepción "filosófica"... Hay mucho por lo que trabajar, creo yo...

jvllstn

#18 ¡No hombre!... ¡Le seguían la corriente por "prudencia"! ¡Y éso es algo muy bueno!... ¡Con decirte que la prudencia es una de las virtudes cardinales"...! roll

JOJOJOJOJOJOJOJO

D

Es increíble que hoy en día esta gentuza sigan funcionando, pero claro, enciendes la tele y resulta que estamos rodeados de borregos. En fin, el negocio "religioso" ya no es lo que era y hay que hacer lo que sea para seguir "facturando". Con sólo ver la cara de ~%&$ *> ?&=$ que tiene Rouco ya está todo dicho.

D

¿Quien tiene huevos de decir q catalunya o euskadi o villapollas de arriba no pueden ser un estado soberano cuando el Vaticano lo es?

p

De hecho en meneame se ha visto muy bien que se incumpla la ley y la constitución. Sólo hay que ver lo que pasó con el jueves.

c

¿Sólo a mí se me hace raro llamar "país" (o Estado) al Vaticano?

D

No sabía yo que a la cueva de Ali Baba se la llamaba país.

geroar

Hay que invadir el Vaticano, hacer preso al Papa y pedir un rescate por él :)... para empezar.