Hace 4 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Ripio a vozpopuli.com

Una vez se ponga en marcha el muro de pago, el diario de Prisa solo permitirá la lectura gratuita de diez artículos. A partir de ahí, el usuario deberá optar por uno de los modelos de suscripción para acceder a más contenido.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Quedará desterrado de menéame.

D

Edito, que ya lo ha dicho #1.

D

#5 Extraño concepto el de imponer de algunos.

D

#17 No, pocos leemos notas. No es un triunfo, por mucho que os toquéis. El boicot era una lerdez infantil que solo beneficiaba a algunos medios.

Ripio

#27 El fin del boicot era una lerdez para que te impongan el pago.
Y mientras se tramitaba, visitas gratis gracias a los pardillos.

Ripio

#32 Ya lo he dicho ANTES que tu en #28 , no has descubierto la rueda.

Respeto al resto, era replicando tu respuesta usando algunas de tus palabras malsonantes.
Llamar lerdo infantil a alguien por seguir el boicot es de ser un maleducado y me pregunto si no es reportable.

K

#33 que alguien le traiga una buaaaambulancia al ofendido! Hace un lustro que el boicot dejó de tener sentido. Simplemente, no era efectivo y era una pataleta de nosotros, los niños.

Varlak

#16 opinion que, ademas, muchos llevabamos mucho tiempo diciendo

AdaSH

#16 Los medios AEDE pretendían cobrar un impuesto a Menéame por proporcionarles visitas a sus páginas y estarles beneficiando.

Niessuh

#11 Bueno están en su derecho. Es una apuesta por un modelo que lo mismo funciona y los mismo no. Ellos habrán hecho sus cálculos. Desde luego si lo hacen es porque han visto que su situación actual es insostenible, o al menos piensan que con un muro de pago les irá mejor.

Lo bueno de esto es que se verá quien tiene la razón y qué modelo es el mejor para ellos.

neo1999

#5 Aún así en menéame no se permiten publicaciones que requieran estar registrado, está en las normas.

tiopio

#1 ¡Boicot AEDE!

#36 La lucha es el único camino. 🔥

D

#1 No creo, al fin y al cabo, quién se lee más de diez noticias de ese periodicucho en menéame? lol

Varlak

#4 aquí nadie impuso nada, no seas brasas. Puedes seguir el boikot si quieres (sigue habiendo quien lo hace), simplemente no te va a seguir mucha gente

Ripio

#19 Ni quiero que me siga nadie.
Me basta con tener razón.
Ya dije que se empezaba por ahi, por la puntita, pero nadie sabe como terminaría.
Puedes buscar en las notas si te apetece.

Varlak

#22 entonces el pais mete esta medida porque se ha levantado el boikot? No entiendo tu comentario

Ripio

#25 Lo que quiero decir, es que el levantamiento del boicot no iba a traer nada positivo.
Mas allá de rascar visitas a corto plazo.

Los de AEDE iban a seguir a los suyo.

Ahí tienes las pruebas.
Y esto es solo el principio, ya lo veras.

Manteniendo el boicot posiblemente estaríamos igual, pero con dignidad.

Varlak

#28 Lo que quiero decir, es que el levantamiento del boicot no iba a traer nada positivo.
Tampoco iba a traer nada negativo, ya que no estaba haciendo nada. Por otro lado, se pueden seguir subiendo enlaces a los medios AEDE, incluido el Pais, mientras entres menos de 10 veces diarias. Sinceramente, es que no se qué tiene esto que ver con el boikot. Lo de la dignidad supongo que es relativo, pero vamos, yo prefiero tener un meneame con un poco mas de variedad y calidad como tenemos ahora a esa supuesta dignidad (que yo sinceramente no veo, pero vale)

Ripio

#40 Hay montones de webs, universidades etc publicando cosas muy interesantes.
Lo que hay es pereza para buscar,mejor la parrilla de la programación habitual.

Varlak

#42 Si no digo que no haya alternativas. Digo que meneame es mejor desde que se permiten medios AEDE que antes ¿Que es por vagueria? Me da igual, es mejor ahora y lo de antes solo servia para que se hablara de cosas que no tienen que ver con la noticia, para enmierdar y tirar las noticias que no les gustaba a los de siempre y poco más.
Pero vamos, que insisto, que quien quiere sigue haciendolo, no intento convencerte de nada, pero que no veo qué tiene uqe ver con la noticia ni porqué insistes en que ha sido una imposición.

upok

#42 y montones de chorradas y de artículos sin profundidad alguna. Precisamente el sistema de votación de aquí permite de todas las subidas elegir las de mejor calidad, no votar negativo simplemente por ser de un sitio en concreto.

angelitoMagno

#40 Si el medio es de pago, la noticia es errónea. Ya ha pasado alguna vez con otros medios.

Varlak

#96 pero el medio no es de pago a menos que entres mas de diez veces

angelitoMagno

#100 En el momento en el que intentes entrar y no te deje, ya sería errónea.

angelitoMagno

#28 ¿Pero que tiene que ver el fin del boicot con esto?

El País se pasa al modelo de suscripción porque el modelo publicitario no es óptimo, porque otros medios internacionales ya lo han hecho (NYT, por ejemplo. Y en USA no hay AEDE), y porque piensan que hoy en día la gente ya tiene la costumbre de pagar por contenidos.

No porque les enlacen o no desde Menéame

Ripio

#95 ¡Que te calles! (Modofesavamafesavama ON).

PD Ya nos conocemos hace mucho y hay confianza mutua.
¿Me permites mandarte al peo? Sin malicia.

angelitoMagno

#97 Sin problemas, nos conocemos lo suficiente para saber que ninguno va a hacer mover la postura del otro 😂

Ripio

#98

upok

#22 es que no tienes razón.

D

#22 La razón es el bien mejor repartido del mundo, todo el mundo cree tenerla.

Napoleón Bonaparte.

omegapoint

#57 si te refieres a La Razón y el Mundo como diarios, entonces no.

D

#90 Jajajaja, dudo mucho que existieran por aquel entonces aunque sin duda la existencia de estos diarios es un casus bellis en toda regla y justificaría una invasión inminente.

c

#9 ¿Dónde pone “10 artículos al día”? Yo entiendo que si el precio se da por mes, la oferta gratuita también.

#4 A meneame.net siguen llegando artículos de El Español, que requiere suscripción a partir de los 25 artículos. No veo diferencia con esto.

Ripio

#29 Lo de "El español" también tiene su miga.
Porque técnicamente va contra las normas.
Lo que parece suceder es que no saben como solucionar ese problema sin banear la web o cambiar las normas.

D

#4 Ciertas áreas de eldiario.es, las noticias más recientes e interesantes no están accesibles hasta el día siguiente (cuando ya no son recientes) si no eres socio de pago.

Pero esto no lo va a mencionar nadie aquí, con la tradicinal doble vara de medir progresista.

M

#52 nadie las sube hasta que no son accesibles.

mudit0

#4 Pues entonces todas las que piden quitar el adblock descartadas

D

#4 estupendo, un sitio basura menos, pero total, pa lo que me queda en el convento me cago dentro

angelitoMagno

#4 ¿Y que tiene que ver el boicot con esto?

La motivación del boicot era parar una ley que buscaba cobrar a los propietarios por enlazar.

Esto es que los usuarios que quieran leer el contenido de El País tendrán que pagar

Cambia el motivo, quién paga y porqué se paga

e

#34 Si fuera información de calidad, contrastada, imparcial... yo me suscribiría a ese agregador que mencionas.

masde120

#34 Enhorabuena por la idea que les has dado gratis. Me parece espectacular. De hecho hay hueco hasta para un par de ellos.

D

#14 Eso creía recordar. Por alguna razón creerán que ahora les puede funcionar.

spop

#14 Cierto, recuerdo como subieron las visitas a otros medios, especialmente a 'elmundo'; teniendo que recular con el tiempo.
Al final, creo que a la mayoría de la gente con tener un titular con entradilla para ver que está pasando y les (nos) vale, en caso de quieras más información del tema ya la buscas por otros lugares.

bubiba

#14 es que hay demasiada oferta de prensa gratuita en castellano. Los diarios de pago que yo conozco, y más baratos, son catalanes pero en prensa catalana no hay tanta competencia por no decir muy poca por tanto se pueden permitir los dos principales diarios poner suscripción.

La gente de el país que quiera seguir leyendo se irá dependiendo de su espectro o a elmundo o a el diario. Más a lo primero porque hay más lectores tirando para el lado derecho. Pero hay demasiadas opciones gratuitas y de calidad, dígase rapidez informativa independiente de su espectro ideológico, para que funcione.

V.V.V.

#3 Una vez se ponga en marcha el muro de pago, el diario de Prisa solo permitirá la lectura gratuita de diez artículos.

No he leído 10 artículos de El País en un solo día en mi vida. No creo que haya mucha gente que se anime a abonarse.

#FreeAssange

Gry

Es su producto y pueden venderlo como mejor les parezca.

Yo solo estoy suscrito a mi periódico local, por culpa de mi abuela, le pregunté una vez hace ya muchos años "por qué estás suscrita al periódico si siempre críticas lo que escriben" y me respondió "porque sería peor que no hubiera ningún periódico que hablara de mi ciudad".

bubiba

#10 sí, desaparecerá el comando facha de los comentarios de elpaís y volverán a su hogar natural, o sea el 20minutos.

Son muy libres de pedir pago. Como lo somos nosotros de buscar prensa gratuita que aún la hay y mucha. En todo caso no creo que dure

D

Menéame, al final, desaparecerá. Es cuestión de tiempo que otros periódicos hagan lo mismo hasta que sólo quede la purria financiándose con publicidad. Y para leer aquí solo mierdas de clickbait y público como que paso.

Am_Shaegar

#6 Y también El País.

Varlak

#6 mientras dejen poner titular y entradilla, meneame está guay. La mayoria ni se enterará de que no se puede abrir el articulo

Ripio

#21 Se enteran luego, cuando llega el palo del descarte por violar las normas.

Y luego unas cuantas docenas a llorar por la bajada de karma.
lol lol lol

D

#6 O tal vez volverá a los inicios, con más artículos (que no noticias) de ciencia y tecnología, y menos de política y actualidad.

mudit0

#6 Básicamente es lo que ya hay ahora mismo

angelitoMagno

#6 Pues anda que no hay contenidos enlazables aparte de los grandes medios.

Para empezar, los medios públicos. Las noticias siempre estarán disponibles de forma gratuita en RTVE y medios parecidos.

ccguy

¿Y a quién le importa? Vaya cosa mas irrelevante

valzin

Ellos verán pero poca gente pagará esa cantidad por leerlos.

Ripio

Ccguy ¿No podías poner algo mas inteligente o gracioso?
Parece que no.
Hala, tira por ahí a subir duplicadas, tienes que superar la marca de 31 del mes pasado.
lol lol lol

D

Entonces ¿por qué lo vuelven a hacer?

avalancha971

¿Pagar para leer mentiras?

Eso es lo que me decía mi abuelo cuando le preguntaba el siglo pasado por qué él no compraba el periódico.

Sinfonico

#78 Tu abuelo sí que sabía...

D

bye bye El Pais.

pezonenorme

Pues nada, otro panfleto del sistema menos.

Next.

ElPerroDeLosCinco

Me gustaría ver los números un año después de implantar esto, y ver cuánta gente está dispuesta a pagar por leer más de 10 artículos de una misma fuente online.

m

Me parece una idea excelente. 10 euros al mes no me parece mucho para ver a opinadores y bandos gubernamentales. El que quiera tiene la libertad de pagarlos. Dicen que es el mercado. La mentiras de papel ya no salen rentables, ni ser el faro de una banda de corruptos y especuladores.
Pero bueno, intuyo que esos 10 artículos "gratuitos" llevarán una gran dosis de pastoreo.

D

El tema es que ahora lo hacen más periódicos, como los de Vocento (El correo, el diario vasco, etc.).

SubeElPan

Se abre la porra. Yo digo que no llega a 500 suscriptores y voy de motivado.

D

Animalitos, eso se hace cuando haces periodismo de calidad, contrastado, no cuando publicas lo primero que ves para conseguir clickbait...

Sinfonico

Pues que se jodan y se hundan, que no merecen otra cosa.

D

Pues nada, caída de lectores en 3,2,1... ni con publicidad se van a apañar.

anv

#65 Les debe dar lo mismo. Tal vez han visto que muchos entraban con bloqueador de anuncios y les da lo mismo perder esos lectores.

n

Hace mucho tiempo que no entro en elpais.com

D

JAJAJAJJAA pagar por leer un panfletro que lo único que intenta es manipular al lado que le interese en cada noticia...

Son unos genios estos señores de la prensa española.

Bye Bye El Pais... La hostia que se va a dar va a ser histórica.

guiddens

El mejor momento para que otros medios independientes den el salto. Espero que le sigan Elmundo, LaRazón y ABC.

sillycon

Muchos periódicos, sobre todo del grupo Vocento, tienen paywall parcial y ahí estan sobreviviendo. Yo confieso que incluso me apunté un mes porque quería seguir una investigación. Luego tuve que llamar y explicar por qué quería irme, pero lo hise.

rmdf

Desde el momento que permitan el acceso a N artículos gratuitos, son carne de cañón para un navegador en modo privado. El muro no será efectivo.

anv

#62 A que no.

D

Hace tiempo que en el diario Sur lo hacen, pero nada que no se arregle con entrar en modo incognito/privado o limpiar las cookies del sitio.

D

Vocento ya lo hace en algunos regionales y su fusión con Prisa es probable.

A

El otro día hablaba con la dueña del kiosko de prensa de mi barrio. Había quitado casi todas las estanterías de periódicos, me dijo que antes podía vender 200 periódicos el domingo y que ahora con suerte 40.

D

El boikot aedea se auto impondrá en unos años lol

EntreBosques

Y verán como cae brutalmente el acceso a su web y por tanto sus ingresos publicitarios y volverán a ponerla "gratis". Si es que no aprenden.

anv

Vaya... como que van ganando los bloqueadores de anuncios...

p

como hizo elespañol, no? ya se darán cuenta y lo tendrán que quitar...
que aquí no somos millonarios coño!!!!!!

r

Los bots de ultraderecha y extrema derecha se extunguiran, nadie piensa en los bots.

La tonteria no le dura más de un mes al país.

D

Me alegro, El País va a desaparecer por fin.

Jesulisto

#45 No caerá esa breva... El poder necesita voceros para imponer su realidad.

D

#50 Lo vas pillando. No aguantan ni 6 meses así

Tapanez

Descanse en paz.

Carlos_DeAndres

Otro menos...... Hay muchos

Mark_Renton_1

Si ya lo leía poca gente, ahora lo van a leer menos, esto también se llama pegarse un tiro en el pie

End_OfThe_Era

Se va a oir la hostia que se van a pegar hasta en Vladivostok

Que si 10 euros del netflex, otros 10 del spotify, otros 10 del futbol, 10 del pais, a donde vamos a parar?

D

#72 Era lo que se pedía hace tiempo para que la gente dejase de piratear... Pero era mentira, nadie quería pagar, era bromi.

1 2