EDICIóN GENERAL
366 meneos
 

El País censura el blog de Casciari eliminando los torrents

El País elimina los links directos a mininova y pone un link a Google seguramente presionado por Don Teddy aka El padrino. Los torrents no han durado más de un día. Poderoso caballero...

| etiquetas: pais , blog , casciari , torrents , mevoydefiesta
366 0 0 K 784 mnm
366 0 0 K 784 mnm
Hola, soy Hernán. No ha habido tal censura. En realidad en El País ni siquiera me han dicho si el blog les gusta o no les gusta. Lo que he hecho —por decisión propia— es cubrirme las espaldas sin dejar de ofrecer lo mismo. Las opciones son idénticas, sólo que enlazo a la búsqueda de Google, y no directamente a Mininova o TorrentSpy. Vosotros tenéis que hacer un clic más, y yo puedo seguir defendiendo el P2P desde un medio nacional. No está mal, creo. (Una cosa más: mil gracias por menear Espoiler).
#10: Puedes llamarle cobardía o estrategia de marketing para generar audiencia (conociéndome como me conozco, apostaría por la segunda opción). Pero a lo que voy es que el titular es falso: "El País" no me ha censurado, ni yo he eliminado la posibilidad de realizar descargas de torrents. Al contrario, la difundo con todas mis fuerzas, y desde escenarios como "El País", donde nadie hubiera imaginado tal defensa.
#10 y #11 Creo que estais siendo injustos con Hernan. Me parece que defender la descarga de peliculas P2P desde un medio nacional es de por sí muy valiente.

Os recuerdo que han sido cerradas páginas que ofrecían enlaces P2P (Donkeymania sin ir más lejos) porque el hecho de tener publicidad ha sido interpretado como ánimo de lucro. Me parece que un argumento similar podría ser utilizado para el blog patrocinado por una empresa privada como El Pais.

Por supuesto no defiendo el cierre de esas páginas ni mucho menos, solo señalo la existencia de esos cierres, y la valentia de Hernan de subirse al escenario y decir lo que todos pensamos.
Esta bien eso de que pagues a una persona para que hable de lo que quiera y que no le permitas hablar de lo que quiera.
Se veía venir. Una lástima.
Oye, una pregunta, ¿dónde se han eliminado esos enlaces? A mi me funcionan.
Vale, ya le he releído y ya lo he visto. Tampoco me parece para tanto, sales a google y tienes varias opciones, te obligan a hacer un click más.
#9 Esto es lo que ponía en el postdata de la entrada blogs.elpais.com/espoiler/2007/06/las_voces_de_ni.html

Post Data
El viernes pasado comenzamos la aventura de Espoiler, que fue recibida con buenos augurios en la Red hispana. La frase común de la mayoría ha sidoa ver cuánto dura”, en referencia a que un blog de ELPAIS.com ofrezca enlaces a p2p.

Para ALT1040 se trata de “un buen síntoma” y nos recuerda que este tipo de contenido

…   » ver todo el comentario
¿¿¿Soy el único al que le da alergia el A.K.A. de los cojones???

Que sí, que poner acrónimos en inglés está de moda y se es muy guay, pero hay ciertos cambios que quedan como el culo. Por ejemplo, "jejeje" por "que me LOL" :-|, o "alias" por "AKA" (supongo que será "also known as").

Os propongo un cambio, esta vez de un refrán. De "de aquí a 100 años, todos calvos" a "de aquí a 2 años, todos HOYGAN" :-/
Y existiendo el Mininova, el Torretz, el Scrapetorrent, etc, etc. ¿para qué hace falta buscar los enlaces en El País?
contestación de hace unos minutos por Casciari

"Quisiera desmentir una noticia aparecida en Menéame, titulada "El País censura el blog de Casciari eliminando los torrents". No ha habido tal censura. Lo que he hecho ayer —por decisión propia— es enlazar a la búsqueda de Google, y no directamente a Mininova o TorrentSpy. Vosotros tenéis que hacer un clic más, y yo puedo seguir defendiendo el P2P desde un medio nacional.
[Escrito el 7 de junio, a las 18:22]"
Pues a mí los enlaces me siguen funcionando directos y no a través de Google. El primer enlace, el de mininova, es posible que tenga algo raro, porque al probarlo, he ido a dar con el famoso spyware 'drivecleaner'. No sé, es posible que sea una coincidencia.
#0 La palabra "link" no existe en castellano.
Mejor usa enlace.
#19, #20, con eso no estás diciendo nada. Que haya gente peor que tú no te hace más bueno.

Conste que apoyo al señor Casciari.
#9 tu puedes seguir defendiendo el P2P? No creo lo defienda mucho esta acción de retirar los enlaces directos, miedo de qué?
Retirándolos das la razón a los facineroso de la SGAE.

Si no los hubieses puesto desde un principio aún, pero retirarlos ahora me parece reprochable.

Igualmente sigo tu blog desde hace años.
Con todos los respectos me parece una actitud bastante cobarde. Simplemente se enlace informacion. Aqui no se esta promoviendo nada ilegal.
comentarios cerrados

menéame