Publicado hace 7 años por rataxuelle a elconfidencialdigital.com

"El País" ha censurado un artículo de su colaborador habitual John Carlin porque hablaba del caso "Football Leaks", el escándalo que afecta a conocidos futbolistas. La respuesta de la dirección al periodista británico ha sido que el diario de Grupo Prisa no va a hacerse eco de una información que ha desvelado "El Mundo". ECD se ha puesto en contacto con John Carlin sobre la supresión de su columna: "A veces discrepo con decisiones que toma la dirección".

Comentarios

D

#1 es un recordatorio

Patrañator

#11 ¿Pagar por que me cuenten lo que les dé la gana? Para eso ya está el cine.

Mister_Lala

A los periódicos no les sale a cuenta echarse de enemigos a los clubs de fútbol y sus instituciones.

angelitoMagno

#10 ¿El Mundo es una excepción? Porque ellos lo están publicando.

M

#13 Creo que no lo han hecho por gusto, forman parte de un grupo de medios que son los que desvelan los entramados de football leaks, si no lo publicaban los echaban del grupo y buscaban otro socio...

crateo

#25 ¿Han desobedecido deliberadamente la orden de un juez por gusto? Porque era una excusa cojonuda y se pasaron la sentencia por el forro de los huevos.

D

#10 a los periódicos lo que les importa actualmente son sus anunciantes, ya ni los consumidores de esos medios importan.

rataxuelle

#10 El periódico deportivo de PRISA, el "As", sí que informa del asunto: http://futbol.as.com/futbol/2016/12/02/primera/1480718079_866378.html.

#19 La noticia salió al mediodía, As publicó la noticia casi a medianoche y como 7º o 8º noticia del día. Por no hablar de todas las noticias posteriores de las que no han dicho ni pio, como la implicación de Pepe, Contreao o Modric y más pruebas contra CR.

rataxuelle

#28 Pepe y Coentrao: http://futbol.as.com/futbol/2016/12/05/primera/1480966541_251294.html.
Modric (poniendo "El Mundo" en el titular): http://futbol.as.com/futbol/2016/12/06/primera/1481006724_663548.html.

A Freddy Relaño le vas a prohibir tú dar una noticia negativa sobre Florentino...

M

#32 Despues de que As se dedicara a sacar algun trapo sucio del Real Madrid, Florentino les quito todo el merchandising y exclusivas, al final Relaño suavizo el discurso (si quiere informacion del Real Madrid tiene que hacer lo que el club le mande) y lleva un tiempo que no se mete con Florentino.

D

#10 Pues El País se cubre de gloria, lleva haciéndose enemiga de un poderoso club de fútbol más de una década.

Es raro lo de esta noticia, sinceramente.

vviccio

#33 La mayoría solo lee un periódico: unos el ABC, otros La Razón o El País. Cuando fue la tontería de Monedero o Errejón daban la matraca a todas horas pero con según que gente...

AntonioDera

#20 En su momento El Pais tuvo el acceso en exclusiva a los documentos de Wikileaks junto a otros periódicos extranjeros. En estos casos a la competencia no le queda otro remedio que mirar y callar, o informar de las consecuencias de la filtración sin tener los datos originales. No me parece tan raro que El País haya decidido obviar el tema Footballleaks si es El Mundo el que tiene la información.

SosSargsyan

El país ya hace tiempo que es "propiedad" de florentino. Cuando tocó hablar de mesi y neymar, es decir, del barcelona y de cataluña (que va todo unido), no había ninguna censura.

D

Y si cae CR7 ... ¿se hunde el fútbol y la épica nacional?

U

#2 No, solo su representante.

titali

Me resulta gracioso porque John Carlin es el tipico aladid de la democracia, principios, moralidad y libertad de expresión.
Pero a menudo ataca en twitter a los que cuestiona sus opiniones o artículos. Y lo hace con formas bastante escasas de educacion y llenas de demagogia.

Por ejemplo, recuerdo hace tiempo que tache de imparcial un articulo que esribio sobre futbol, y me respondio con un manzanas traigo medio insinuando que yo apoyaba a Teodoro Obiang solo porque en ese momento mi foto de perfil ponia que yo vivia en Malabo.

Ahora resulta que le censuran los que le pagan y se limita a decir “A veces discrepo con decisiones que toma la dirección".
Se ve que segun las circustancias la libertad de expresión, principios y moralidad no son tan importantes. Poderoso caballero es Don Dinero…

vviccio

Los derechos del furbol y los bancos tapan la boca a los medios.

Mucha gente se pilló los dedos al comprar una casa en pleno estallido de la burbuja por que los medios seguían diciendo que no había burbuja cuando era algo evidente. Sale caro creer todo lo que cuentan los medios.

D

#27 ¿Y El Mundo, AS, Marca, todas las televisiones?...

AlexCremento

#27 Todo lo que da dinero a mucha gente es silenciado aunque todo el mundo sepa que es malo.

D

Con el caso Messi, Neymar y el Barça, tambien censuraban...Oh wait! Despues de ver a Montoro apoyando a Cristiano yo ya lo he visto todo.

D

#21 Eso también pasa cuándo ocurre al revés. Es un poco infantil, pero siempre ha sido así.

El Mundo incluso ha creado un minisite dentro de su periódico para el tema
http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks.html

Con sus colorines diferenciados y un SEO muy bien trabajado para hacer más caja. Si algo vende en este país es el fúbol, no en vano Marca es el periódico más leído aquí.

D

#20 Esto es una filtración del consorcio European Investigative Collaborations -> https://eic.network/ del que forman parte además de El Mundo, Der Spiegel (Alemania), L'Espresso (Italia), The Sunday Times (Reino Unido), Mediapart (Francia), Le Soir (Bélgica), Expresso (Portugal), Politiken (Dinamarca), NRC Handelsblad (Países Bajos), Falter (Austria), Newsweek (Serbia) y el RCIJ/The Black Sea (Rumanía)

troymclure

#58 ¿otra vez?
A ver si esta es la buena jejeje

Peperonivolatil

El Pais solo cubre en exclusiva los escraches a Felipe Gonzalez y Cebrian.
Hasta la sección de Deportes hace curas purgativas, a Diego Torres por un tuit http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2016-05-30/florentino-perez-castiga-sin-champions-a-un-periodista-de-el-pais_1208373/

D

Es curioso, porque fue en los 90 el País el único en hablar de la Operación Gladio...
Meses más tarde Saddam Hussein invadió Kuwait y la prensa se hizo la loca y no dejó espacio... Incluido el País

troymclure

#30 Suponiendo que solo sea el 28% del I de sociedades
El 28% de 150Mill son 42Mill mas sus intereses de demora y mas su correspondiente multa

Asi que los 9 kilos es pecata minuta, para que el populacho pueda defender a CR150

Y si, tienes un grave problema,

D

#47 porque Cristiano Ronaldo amasó toda su fortuna en España. El United le pagaba con cacahuetes. O la selección portuguesa. O las firmas internacionales que le pagaban por campañas publicitarias fuera de España.

troymclure

#48 Ya es casualidad, que todas sus camisetas, que vende por el mundo, las venda en las Islas Virgenes, con 140.000 habitantes son todos muy y mucho fans de CR150

Ahhh y la investigacion se centra desde 2010 hasta ahora, y CR150 lleva fuera del MANU desde 2009, si vas a dar datos, que sean reales

D

#49 Cristiano no se lleva un duro por las camisetas. Eso se lo queda el Madrid.

Y de los 150 kilos ni tú ni nadie sabéis con exactitud cuando lis consiguió.

troymclure

#50 Los derechos de imagen de CR150 son al 50% con el Real Madrid, asi que si, se lleva un pico por cada camiseta, ademas te recuerdo que hace anuncios, vende camisetas de Nike, etc etc
Y esa parte, la de la gestion de sus derechos de imagen, se esta cuestionando, nadie ha hablado, excepto tú, de contratos futbolisticos con el Madrid, con el MANU, o con la seleccion portuguesa


Pidele a Inda que saque nuevo argumentario, que el que acabas de soltar hace aguas

D

#51 estamos hablando de contratos publicitarios, lo de las camisetas es un tema exclusivamente del Madrid o del equipo de turno, entérate de lo que hablas

troymclure

#52 Me lo dice un tipo que ha sacado, los contratos con el ManU de 2009 y anteriores

¿son o no son contratos publicitarios ? jejejej

Y encima tienes los santos cojones de decir " que me entere de lo que hablo"

Tu trastorno bipolar te lo ha mirado algún experto????

D

#53 tu sigue insultando, que igual algún día la moderación de este sitio se olvida de sus filias y sus fobias y te pone en su sitio.

troymclure

#54 Siempre igual jeje no cambias, cuando estas acorralado por tus propias mentiras, lloras un poquito a la administracion...
Te voy a dar una noticia, nunca me han baneado ¿ tu cuantos baneos llevas, Merogos?

D

#55 ese dato lo dice todo sobre el nivel de la admistración de podéame.

Pero bueno, algún día se les dará por aplicarte las normas que tan estrictamente nos aplican a unos pocos, supongo.

troymclure

#56 Si tan a disgusto estas con la administracion, no se que haces aqui, estas a un alt+f4 de la felicidad
Yo en forocoches no me ven ni en pintura, no hizo falta que me banearan... me fui yo

D

#57 lo que me va a proporcionar felicidad es ponerte en ignore. Ya hay bastantes faltones ultrafans de podemos aquí, no te echaré de menos.

S

Si Florentino dicen que llama por un pie de foto que no le gusta para corregirlo ( según Segurola) me gustaría ver su factura telefónica de estos días en Diciembre...

D

El de las papelerías?

D

El País a las ordenes del presidente del Estado Español...Florentino Pérez.

AlexCremento

Así funcionan los mass mierda. Y por supuesto no podrá publicarlo en un blog porque no le dejarían colaborar más con ellos.

B

El país es Establisment, junto con otros medios tradicionales. Solamente con la crisis de prensa de papel expulsaron periodistas surgiendo medios con más libertad de expresión e informativa , pero Muy limitados porque no cuentan con las suculosas subvenciones del sistema.

D

Lo raro es que no digan que es una de esas " Noticias Falsa"

G

Con la prensa hemos topado. Seguro que el que le hizo el apaño al CR7 tambien le hizo algun que otro trabajito a los de El Pais... y por eso.

M

#35 Senn trabajo para el Real Madrid, tambien para Prisa (dueña de El Pais), pero creo que fue en As.

D

Antena 3 no se tomaría nada bien que en uno de sus programas se dedicasen a hablar sobre Gran Hermano. Ese es un producto cuya exclusiva la tiene su mayor competencia y que por tanto no le conviene promocionar.

Y todo el asunto Football Leaks es un producto periodístico que está siendo vendido y rentabilizado por fascículos por El Mundo. Simple carnaza para tener entretenido al populacho.

systembd

#12 ¿"Exclusiva"? Quizá fueron los primeros en publicar sobre ello pero no creo que no puedan hablar de ello. Simplemente, no quieren.

D

#14 En España sí, es una exclusiva de El Mundo, que son los únicos que tienen acceso a los documentos de la filtración. En otros países la exclusiva la tienen otros periódicos. ¿Te has leído algo sobre el tema y como surgió el mismo?

systembd

#15 Si, pero eso de la exclusividad no me lo acabo de creer, porque va en contra del espíritu de cualquier filtración.

TetraFreak

#15 Lo unico que ocurre es que no quieren dar credito al mundo por su trabajo, asi que callan como putas.

L

#12 gracias por tu punto de vista. Me parece muy acertado. Aunque seguro q hay mas.

r

#12 "Carnaza para tener entretenido al populacho" Si a ti te la pela que estos ricachones evadan impuestos mientras el resto de españoles les guste el fútbol o no tengan que pagar hasta el último céntimo tienes un problema.

D

#26 De momento todo esto ya le ha valido a Montoro para sacar pecho y decir que a Cristiano Ronaldo le habían hecho una inspección en 2015 teniendo que pagar 9 kilos en una complementaria
http://www.republica.com/2016/12/05/cristiano-ronaldo-pago-9-millones-a-hacienda-para-regularizar-su-situacion/

Y que todavía están investigándole
http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/08/58487c09e5fdea01358b45db.html