Publicado hace 5 años por rataxuelle a confidencialandaluz.com

En la portada de la edición digital de "El País" de hoy hay un "reportaje de investigación" titulado "El negocio de la manipulación digital en España" ilustrado por un pantallazo de Digital Sevilla, sobre el que concentra gran parte de la "investigación" publicada. Luis Villadiego, de 24 años, y un puñado de jóvenes, la mayoría estudiantes, son los que están detrás de la publicación a la que "El País" llama "pirata" y desde donde se criticó al periodista David Alandete, subdirector de El Pais, en una bulla rápidamente viralizada.

Comentarios

D

#2 Es que han olvidado lo que es manipular porque hace años que sólo hacen propaganda.

D

#40 ¡Muchas gracias! Alandete también me felicitó hace tiempo. Me siguió en Twitter el año pasado e intercambiamos varios mensajes privados. En ellos me felicitó por mi trabajo y me dijo que le encantaba ver como se hacen huecos nuevos medios de comunicación alternativos. Un día publicamos un artículo muy duro sobre los abusos de Israel a Palestina y al rato descubrimos que nos había bloqueado en Twitter tanto a mi perfil personal como al de Digital Sevilla. Aquí os dejo una cronología de todo este "beef cutre" https://digitalsevilla.com/2018/05/23/por-que-nos-tienen-tirria-en-el-pais/

j

#40 amén. Yo, lejos de preocuparme, lo veria como un éxito. Y además, hay que ser débil para hacer eso. Síntoma de decadencia absoluta.

Jakeukalane

#38 Felicidades por vuestro trabajo. Un saludo.

eltoloco

#38 ánimo!

D

#38 pirata

kurtz_B

#38 la foto con la sultana y los 5 micros de canal sur parece una viñeta de JMora lol lol lol

Nagamasa

#38 Tu tambien tienes lo tuyo majo, eso de colaborar con las campañas de RussiaToday es de traca.




Hablando de medios de comunicación al servicio del poder, en rt,

estas al nivel del de MundoDesconocido:

https://actualidad.rt.com/video/226960-siniestro-avion-rusia-defecto-guerra


RussiaToday como siempre dispuesta a usar a cualquier bocachancla y venderlo como experto internacional siempre que respalden sus versiones.

Nagamasa

#53

De propina

Varlak

#50 no es un periodico profesional, esta hecho por gente amateur, joven y sin experiencia ni medios, que les hayan colado alguna fuente de mierda no me parece razon para tu comentario. Lo que dices seria criticable en el pais o publico, pero no sevilladigital....

PD: ¿Porque repites lo mismo en #50 y #53?

Nagamasa

#57 Puedes ser todo lo amateur que quieras, pero el sensacionalismo y amarillismo no es por falta de experiencia, es una decisión.

Nagamasa

#58 Un ejemplo

Varlak

#59 no me parece un caso especialmente grave, la verdad. aquí dos artículos de el mundo y el pais donde también denominan "animales" al prenda y co:

https://elpais.com/elpais/2017/11/13/opinion/1510600000_050103.html
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2018/04/27/en-manada.html

Nova6K0

#38 Estás describiendo lo que pasa en algunos países cuando dices que la ciudadanía pasa penurias mientras los dirigentes comen langosta (ya se que no con estas palabras, es más un resumen mío, pero se entiende perfectamente lo que dices). De hecho ya cuando un presidente gana las elecciones y dice que va a gobernar para todos, no se lo cree ni él.

#58 Porque hace más de un año que no leo El País por ser de AEDE (ahora AMI) si no te pondría manipulaciones y noticias sensacionalistas que ponen siempre, por ejemplo cuando hablan de propiedad intelectual e Internet. Eso por ser los temas que más entiendo, no por otra cosa. De hecho entre lo del canon (que conste que al menos Cebrián había reculado en esto) y que me recuerdan al típico artista (una minoría en realidad, porque anda que no hay gente humilde y maja. Yo tengo la suerte de seguir y que me sigan algunos/as en Internet y una maravilla) o deportista que gana millones y no solo eso si no que se cree el centro del universo, pues...

Salu2

Capitan_Centollo

#38 con la consciencia muy tranquila y espero que con la conciencia también.

Ánimo y a la Potato y al resto de sindicados de la mafia que les den por ahí.
Basta ver que lo único que pueden criticar son las formas, y no el contenido, para darse cuenta de lo que de verdad les escuece.

Arjuna

#38 Yo sigo tu diario digital, lo comparto y lo recomiendo. Te animo a que sigais dando caña por Sevilla y Andalucía que falta que hace de información veraz x esos lares.
Un saludo y a darles caña al cortijo

oceanon3d

#38 Pues he curioseado vuestra pagina y os he dejado en marcadores directos; No esta nada mal. Ademas si El Pais se moleta con vosotros seguro que decís cosas que son de interés para mi.

mrwylli

#38 se os ha caído la página!

Enhorabuena, os conocí por unas respuestas de vuestro CM en twitter que me dejaron de piedra, positivamente, desde entonces soy lector habitual.

D

#2 periodismo es una carrera de las de pinta y colorea, tampoco es tan complicado tener "formación periodística"

Sandman

A mí Digital Sevilla me ganó con aquel titular de "Disturbios entre nazis y personas"

Varlak

#20 su mejor titular, sin duda

Azucena1980

Un panfleto hablando de un artículo publicado en un segundo panfleto sobre un tercer panfleto.

yemeth

#34 Tras la persecución que el agente Alandete (apoyado por la vergonzante APM) ha hecho contra Inna Afinogenova en redes, esto ya es cosa del día a día.

Si El Pais es una basura de periódico, David Alandete es el rey de la mierda.

Calfa

Es todo un montaje, seguro que son amiguetes, porque esa pedazo de publicidad que le han hecho al chaval no tiene precio.

D

El Pais un periodico,? no me jodas !

#5 Una edición diaria. Periódico es. Lo de medio de información ya es otro asunto.

landaburu

#5 una editorial en alquiler. Si eres buen postor...

D

He subido noticias a MNM de Digital Sevilla. Pero desde hace un tiempo cuando intentó subir noticias de este medio me dice MNM que tiene aplicado un BAN.@admin podría explicar porque. Lo cierto es que me ha pasado con dos medios más y me preguntó si desde aqui se empieza a aplicar la ley mordaza.......

yemeth

#27 Lo mismo sucede con Diario16. Misterios de los criterios de los@admin de Meneame

D

#31 si, hoy mismo he intentado con diario16 y agua

rataxuelle

#31 OKdiario y Elconfidencialdigital estuvieron baneados en su momento y ya no. Irá por temporadas o por longitud de las condenas.

Bernard

Lo que está claro que el Pais (actual) no está para dar lecciones pero el Digital Sevilla es una castaña muy maja. Es de esos medios que se llaman "independientes" y ciertamente se han independizado pero del periodismo serio, riguroso y contrastado (vamos que tienen mucho en común con el Pais).

f

#22 Se quejan porque les hacen la competencia ?

rataxuelle

#22 Sin querer comparan la calidad de uno y de otro, pero DigitalSevilla es una especie de "Le canard enchaine" a lo cutrísimo. No es un medio de información que pretenda ser de referencia. Es una mezcla entre sátira, insulto y denuncia (por lo que he podido leer ahora mismo por encima). No sé qué tengan que ver ninguno de los tres elementos con la "manipulación" que denuncia "El País".

Nagamasa

#22 Si hasta es uno de los "expertos" que utiliza russiaToday para su propaganda.

Es patético:




Esta al nivel del de MundoDesconocido:

https://actualidad.rt.com/video/226960-siniestro-avion-rusia-defecto-guerra


Pero nada, aquí a ladrar contra El País, que no neguemos que tiene lo suyo, pero esto ya son palabras mayores, toca todos los palos desde el clickBait más ranplon hasta hacerle el juego a RusiaToday.

D

El país acusa acusa de intrusismo a un chaval por publicar cosas.

Ese chaval está tirándole piedras al mono que hay en el cocotero

e

"Le podemos dar un curso de manipulación, mal gusto e irrelevancias variadas" Han añadido.

"Como no vamos a reconocera un caso de manipulación tan claro, si a manipulación no nos gana nadie... " - Añadió desairado el subdirector.

Duke00

Digital Sevilla, el único periódico con "digital" en el nombre que no es un medio facha.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si yo fuera Luís, tomaría las de Villadiego.

neike

Realmente a Digital Sevilla le han hecho un gran favor, y me alegro

jonolulu

Menos mal que en El País no conocen DigitalStreisand

D

¿Alguien lee aún El País? Hay que ser imbécil para seguir leyendo esa mierda. Para leer un periódico de derechas mejor ir a uno de pura cepa, tipo La Razón o ABC, no un sucedáneo como El País.

d

#24 ¿Periódico de derechas ?
Yo los pondría periódicos del pp que no es lo mismo derecha que pp.

Nagamasa

#24 Pues hombre, hoy en día es el periodico más completo en español, me refiero a que si dejas a un lado el tema de la política en El Pais tienen buenas secciones de ciencia, cultura, economía,..

Vamos si alguien me dice de algo mejor en Español yo me cambio, por que bbcmundo ya lo tengo muy asqueado también.

m

#24 la sección de cultura es bastante buena. Y el rincón de los inmortales en Internet increíble para quien le guste el ajedrez.

yemeth

Pues tiene artículos muy chulos Digital Sevilla, incluso útiles para la vida diaria:

https://digitalsevilla.com/2018/05/23/como-fabricar-papel-higienico-casero/

D

¿Cuanto van a aguantar sin quebrar esos manipuladores profesionales?
Seguramente los carrozas de mi generación tenemos la culpa de seguir comprando esa basura.
Me horroriza ver como somos los sesenteros, unos todas las mañanas pegados a Carlos Herrera y otros tragándose la bazofia de El País y similares, que horror.

i

#62 En Los Angeles. Sí, sigo trabajando para el estudio de animación que la compañía tiene en Burbank.

Ferran

#76 Que guay, avisame si vienes por San Francisco y hacemos una quedada de Meneame tu y yo lol

D

Coñoooo el panfleto de adoctrinamiento es periodismo ¡¡

X

La vieja técnica para enfrentarse a un oponente más fuerte que tú: ve a por su orgullo.

D

El periodismo no es existe en España , todos son funcionarios politicos , que carajo importa que sea o no sea , si todos mienten por igual .

D

Gracias a El País, medio altavoz por excelencia del NWO y soporte de castuzos patrios, he podido enterarme de la existencia de este otro medio.

mmlv

lol lol lol lol

angelitoMagno

Digital de Sevilla son los que presumieron de imitar al panfleto de Inda.



Otro panfleto más, que no se hagan ahora los dignos.

KarmaBajoCero

#52 "imitar el lenguaje" no es "imitar el panfleto". No tergiverses.

D

Si lo querían era hacer publicidad de Digital Sevilla lo han conseguido por lo menos conmigo.
El País, quién te ha visto y quién te ve. A mamarla.

D

The Country

Mariele

El tal Alandete se fue hace un tiempo a ver a un grupo de trabajo del parlamento britanico para contarles que la violencia del referendum separatista del 1 de Octubre habia sido fake news montadas por Rusia. Vino con 0 pruebas y aquel dia le dejaron en evidencia. Luego lo investigaron y se publico un documento en que se comentaba que la manipulacion de noticias no era exclusiva de Rusia, que los argumentos de Alandete no tenian ninguna prueba palpable y que habia motivacion politica detras de su acusacion. Casi nada. Hoy le vemos arremeter contra los pequeñitos que tienen la osadía de criticarle. Tela de individuo.

areska

Piden amor a gritos 😘

l

El País ha hecho un gran favor a este pistolero digital. Impagable la propaganda de Caño. Lo mejor habría sido ignorarle al joven y a su panfleto de clicks

polpitart

A los de El País se les "ha colado" un link a la web de dinosaurios de Dean Romero. Se nota que venden reseñas....

Jorge_onTheRock

El País, su línea editorial y sus actitudes, cada día dan más asco.

Donde desayuno lo tienen, y la gente sólo lo abre por el asunto del Sudoku.

i

¿Es posible que Digital Sevilla esté caído? Porque si no lo está, no puedo acceder a su página desde EEUU... tinfoil

Ferran

#32 A mi me carga bien desde California, T-Mobile.

i

#36 Vale, veo que está bloqueada en mi empresa (también en California), categorizándola como 'malware'. ¡Gracias por el apunte!

Ferran

#61 ¿Dónde estás? Yo en San Francisco.

¿Sigues trabajando para Disney?

I

Pues no habia oido hablar de ese periodico. Gracias al ataque de el pais, ahora lo conozco. Todo lo que sean medios independientes viene bien. Gracias