EDICIóN GENERAL
548 meneos
3574 clics
"El País" arremete contra DigitalSevilla, editado por un joven de 24 años que no es periodista

"El País" arremete contra DigitalSevilla, editado por un joven de 24 años que no es periodista

En la portada de la edición digital de "El País" de hoy hay un "reportaje de investigación" titulado "El negocio de la manipulación digital en España" ilustrado por un pantallazo de Digital Sevilla, sobre el que concentra gran parte de la "investigación" publicada. Luis Villadiego, de 24 años, y un puñado de jóvenes, la mayoría estudiantes, son los que están detrás de la publicación a la que "El País" llama "pirata" y desde donde se criticó al periodista David Alandete, subdirector de El Pais, en una bulla rápidamente viralizada.

| etiquetas: el país , digitalsevilla , periodismo , sensacionalismo , bulos
Comentarios destacados:                  
#38 #2 Soy el "joven de 24 años". Lo único que me jode es que EL PAÍS no haya enlazado esos titulares que destaca, porque sabe que si lo hace la gente vería qué es lo que hay detrás de cada titular. Aquí os dejo el último de los que citan en el que digo "tres cosas que tienen en común Díaz y Kim Jong-un". Creo que si se lee más allá del titular es muy diferente a como lo pintan en EL PAÍS, que los cabrones me ponen a la misma altura que a La Tribuna de Cartagena. Yo duermo muy bien todas las noches, con la consciencia muy tranquila. No sé si muchos que presumen de su título de periodismo pueden decir lo mismo. digitalsevilla.com/2017/04/21/cosas-tienen-comun-susana-diaz-kim-jong/
Coñoooo el panfleto de adoctrinamiento es periodismo ¡¡
El artículo de "El País": politica.elpais.com/politica/2018/05/17/actualidad/1526571491_535772.h.

Primer párrafo:
Luis Domínguez Villadiego, quien a los 24 años y sin formación periodística dirige la web Digital Sevilla, se jacta de que su página es el único medio andaluz que se atreve a hablar mal sobre la presidenta autonómica Susana Díaz. Así le llama Villadiego a titulares como "La Mr. Potato andaluza: de Jennifer a Susana Díaz", "El extraordinario

…   » ver todo el comentario
#2 El libro de estilo del país lo utilizó Cebrian para limpiarse el culo un día que no tenía billetes de 500€ a mano.
#2 Es que han olvidado lo que es manipular porque hace años que sólo hacen propaganda. :-/
#2 Soy el "joven de 24 años". Lo único que me jode es que EL PAÍS no haya enlazado esos titulares que destaca, porque sabe que si lo hace la gente vería qué es lo que hay detrás de cada titular. Aquí os dejo el último de los que citan en el que digo "tres cosas que tienen en común Díaz y Kim Jong-un". Creo que si se lee más allá del titular es muy diferente a como lo pintan en EL PAÍS, que los cabrones me ponen a la misma altura que a La Tribuna de Cartagena. Yo duermo muy bien todas las noches, con la consciencia muy tranquila. No sé si muchos que presumen de su título de periodismo pueden decir lo mismo. digitalsevilla.com/2017/04/21/cosas-tienen-comun-susana-diaz-kim-jong/
#38 Si te ataca así el sinvergüenza agente de la CIA que vino para importar el rollito propagandístico de Hillary, los rusos y las fake news, es que le has dado duro. Yo me lo tomaría como un halago y dormiría a pierna suelta desde luego.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo!
#40 ¡Muchas gracias! Alandete también me felicitó hace tiempo. Me siguió en Twitter el año pasado e intercambiamos varios mensajes privados. En ellos me felicitó por mi trabajo y me dijo que le encantaba ver como se hacen huecos nuevos medios de comunicación alternativos. Un día publicamos un artículo muy duro sobre los abusos de Israel a Palestina y al rato descubrimos que nos había bloqueado en Twitter tanto a mi perfil personal como al de Digital Sevilla. Aquí os dejo una cronología de todo este "beef cutre" digitalsevilla.com/2018/05/23/por-que-nos-tienen-tirria-en-el-pais/
#40 amén. Yo, lejos de preocuparme, lo veria como un éxito. Y además, hay que ser débil para hacer eso. Síntoma de decadencia absoluta.
#38 Felicidades por vuestro trabajo. Un saludo.
#38 ánimo!
#38 la foto con la sultana y los 5 micros de canal sur parece una viñeta de JMora xD xD xD
#38 Tu tambien tienes lo tuyo majo, eso de colaborar con las campañas de RussiaToday es de traca.

twitter.com/LuisVillaDS/status/993925684337762305


Hablando de medios de comunicación al servicio del poder, en rt, :palm:

estas al nivel del de MundoDesconocido:

actualidad.rt.com/video/226960-siniestro-avion-rusia-defecto-guerra


RussiaToday como siempre dispuesta a usar a cualquier bocachancla y venderlo como experto internacional siempre que respalden sus versiones.
#50 no es un periodico profesional, esta hecho por gente amateur, joven y sin experiencia ni medios, que les hayan colado alguna fuente de mierda no me parece razon para tu comentario. Lo que dices seria criticable en el pais o publico, pero no sevilladigital....

PD: ¿Porque repites lo mismo en #50 y #53?
#57 Puedes ser todo lo amateur que quieras, pero el sensacionalismo y amarillismo no es por falta de experiencia, es una decisión.
#59 no me parece un caso especialmente grave, la verdad. aquí dos artículos de el mundo y el pais donde también denominan "animales" al prenda y co:

elpais.com/elpais/2017/11/13/opinion/1510600000_050103.html
www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2018/04/27/en-ma
#38 Estás describiendo lo que pasa en algunos países cuando dices que la ciudadanía pasa penurias mientras los dirigentes comen langosta (ya se que no con estas palabras, es más un resumen mío, pero se entiende perfectamente lo que dices). De hecho ya cuando un presidente gana las elecciones y dice que va a gobernar para todos, no se lo cree ni él.

#58 Porque hace más de un año que no leo El País por ser de AEDE (ahora AMI) si no te pondría manipulaciones y noticias sensacionalistas que ponen…   » ver todo el comentario
#38 con la consciencia muy tranquila y espero que con la conciencia también. :troll:

Ánimo y a la Potato y al resto de sindicados de la mafia que les den por ahí.
Basta ver que lo único que pueden criticar son las formas, y no el contenido, para darse cuenta de lo que de verdad les escuece.
#38 Yo sigo tu diario digital, lo comparto y lo recomiendo. Te animo a que sigais dando caña por Sevilla y Andalucía que falta que hace de información veraz x esos lares.
Un saludo y a darles caña al cortijo
#38 Pues he curioseado vuestra pagina y os he dejado en marcadores directos; No esta nada mal. Ademas si El Pais se moleta con vosotros seguro que decís cosas que son de interés para mi.
#38 se os ha caído la página!

Enhorabuena, os conocí por unas respuestas de vuestro CM en twitter que me dejaron de piedra, positivamente, desde entonces soy lector habitual.
#2 periodismo es una carrera de las de pinta y colorea, tampoco es tan complicado tener "formación periodística"
Como les duele a los medios de propaganda tradicionales perder su hegemonia sobra la manipulacion de la realidad
Desde el Pais odiamos la competencia en la manipulación de noticias y por eso denunciamos
Ha aclarado el editor
El Pais un periodico,? no me jodas !
#5 Una edición diaria. Periódico es. Lo de medio de información ya es otro asunto.
#5 una editorial en alquiler. Si eres buen postor...
Un panfleto hablando de un artículo publicado en un segundo panfleto sobre un tercer panfleto.
Efecto Streisand. Si el país habla mal de DigitalSevilla, habrá que meterlo en Favoritos
Es todo un montaje, seguro que son amiguetes, porque esa pedazo de publicidad que le han hecho al chaval no tiene precio.
Si yo fuera Luís, tomaría las de Villadiego.
La vieja técnica para enfrentarse a un oponente más fuerte que tú: ve a por su orgullo.
El país acusa acusa de intrusismo a un chaval por publicar cosas.

Ese chaval está tirándole piedras al mono que hay en el cocotero
El periodismo no es existe en España , todos son funcionarios politicos , que carajo importa que sea o no sea , si todos mienten por igual .
"Le podemos dar un curso de manipulación, mal gusto e irrelevancias variadas" Han añadido.
"Como no vamos a reconocera un caso de manipulación tan claro, si a manipulación no nos gana nadie... " - Añadió desairado el subdirector.
Piden amor a gritos {0x1f618}
Menos mal que en El País no conocen DigitalStreisand
A mí Digital Sevilla me ganó con aquel titular de "Disturbios entre nazis y personas" :-D :-D :-D
#20 su mejor titular, sin duda
Lo que está claro que el Pais (actual) no está para dar lecciones pero el Digital Sevilla es una castaña muy maja. Es de esos medios que se llaman "independientes" y ciertamente se han independizado pero del periodismo serio, riguroso y contrastado (vamos que tienen mucho en común con el Pais).
#22 Se quejan porque les hacen la competencia ?
#22 Sin querer comparan la calidad de uno y de otro, pero DigitalSevilla es una especie de "Le canard enchaine" a lo cutrísimo. No es un medio de información que pretenda ser de referencia. Es una mezcla entre sátira, insulto y denuncia (por lo que he podido leer ahora mismo por encima). No sé qué tengan que ver ninguno de los tres elementos con la "manipulación" que denuncia "El País".
#22 Si hasta es uno de los "expertos" que utiliza russiaToday para su propaganda.

Es patético:

twitter.com/LuisVillaDS/status/993925684337762305


Esta al nivel del de MundoDesconocido:

actualidad.rt.com/video/226960-siniestro-avion-rusia-defecto-guerra


Pero nada, aquí a ladrar contra El País, que no neguemos que tiene lo suyo, pero esto ya son palabras mayores, toca todos los palos desde el clickBait más ranplon hasta hacerle el juego a RusiaToday.
¿Alguien lee aún El País? Hay que ser imbécil para seguir leyendo esa mierda. Para leer un periódico de derechas mejor ir a uno de pura cepa, tipo La Razón o ABC, no un sucedáneo como El País.
#24 ¿Periódico de derechas ?
Yo los pondría periódicos del pp que no es lo mismo derecha que pp.
#24 Pues hombre, hoy en día es el periodico más completo en español, me refiero a que si dejas a un lado el tema de la política en El Pais tienen buenas secciones de ciencia, cultura, economía,..

Vamos si alguien me dice de algo mejor en Español yo me cambio, por que bbcmundo ya lo tengo muy asqueado también.
#24 la sección de cultura es bastante buena. Y el rincón de los inmortales en Internet increíble para quien le guste el ajedrez.
Pues tiene artículos muy chulos Digital Sevilla, incluso útiles para la vida diaria:

digitalsevilla.com/2018/05/23/como-fabricar-papel-higienico-casero/
He subido noticias a MNM de Digital Sevilla. Pero desde hace un tiempo cuando intentó subir noticias de este medio me dice MNM que tiene aplicado un BAN. @admin podría explicar porque. Lo cierto es que me ha pasado con dos medios más y me preguntó si desde aqui se empieza a aplicar la ley mordaza.......
#27 Lo mismo sucede con Diario16. Misterios de los criterios de los @admin de Meneame
#31 si, hoy mismo he intentado con diario16 y agua
#31 OKdiario y Elconfidencialdigital estuvieron baneados en su momento y ya no. Irá por temporadas o por longitud de las condenas.
The Country
Digital Sevilla, el único periódico con "digital" en el nombre que no es un medio facha.
¿Es posible que Digital Sevilla esté caído? Porque si no lo está, no puedo acceder a su página desde EEUU... :tinfoil:
#32 A mi me carga bien desde California, T-Mobile.
#36 Vale, veo que está bloqueada en mi empresa (también en California), categorizándola como 'malware'. ¡Gracias por el apunte!
#61 ¿Dónde estás? Yo en San Francisco.

¿Sigues trabajando para Disney?
#62 En Los Angeles. Sí, sigo trabajando para el estudio de animación que la compañía tiene en Burbank.
#76 Que guay, avisame si vienes por San Francisco y hacemos una quedada de Meneame tu y yo xD
¿Cuanto van a aguantar sin quebrar esos manipuladores profesionales?
Seguramente los carrozas de mi generación tenemos la culpa de seguir comprando esa basura.
Me horroriza ver como somos los sesenteros, unos todas las mañanas pegados a Carlos Herrera y otros tragándose la bazofia de El País y similares, que horror.
Lo de El País contra Digital Sevilla es un libelo vergonzoso, una calumnia rastrera, una vendetta descarada y un acoso mafioso intolerable. Y lo peor es que no creo que el motivo principal sea la competencia que le pueda hacer (obviamente), ni siquiera el rencor y la envidia del tal Alandete (que en su casa conocen a la hora del desayuno porque no hay tanta gente como a la de la comida), sino que Prisa es un lacayo de las élites extractivas españistañís, a quien les conviene horrores que la…   » ver todo el comentario
#34 Tras la persecución que el agente Alandete (apoyado por la vergonzante APM) ha hecho contra Inna Afinogenova en redes, esto ya es cosa del día a día.

Si El Pais es una basura de periódico, David Alandete es el rey de la mierda.
El País, su línea editorial y sus actitudes, cada día dan más asco.

Donde desayuno lo tienen, y la gente sólo lo abre por el asunto del Sudoku.
Realmente a Digital Sevilla le han hecho un gran favor, y me alegro
A los de El País se les "ha colado" un link a la web de dinosaurios de Dean Romero. Se nota que venden reseñas....
Digital de Sevilla son los que presumieron de imitar al panfleto de Inda.

twitter.com/DigitalSevilla/status/980898058476105728

Otro panfleto más, que no se hagan ahora los dignos.
#52 "imitar el lenguaje" no es "imitar el panfleto". No tergiverses.
Si lo querían era hacer publicidad de Digital Sevilla lo han conseguido por lo menos conmigo.
El País, quién te ha visto y quién te ve. A mamarla.
Gracias a El País, medio altavoz por excelencia del NWO y soporte de castuzos patrios, he podido enterarme de la existencia de este otro medio.
El tal Alandete se fue hace un tiempo a ver a un grupo de trabajo del parlamento britanico para contarles que la violencia del referendum separatista del 1 de Octubre habia sido fake news montadas por Rusia. Vino con 0 pruebas y aquel dia le dejaron en evidencia. Luego lo investigaron y se publico un documento en que se comentaba que la manipulacion de noticias no era exclusiva de Rusia, que los argumentos de Alandete no tenian ninguna prueba palpable y que habia motivacion politica detras de su acusacion. Casi nada. Hoy le vemos arremeter contra los pequeñitos que tienen la osadía de criticarle. Tela de individuo.
Pues no habia oido hablar de ese periodico. Gracias al ataque de el pais, ahora lo conozco. Todo lo que sean medios independientes viene bien. Gracias :-)
El País ha hecho un gran favor a este pistolero digital. Impagable la propaganda de Caño. Lo mejor habría sido ignorarle al joven y a su panfleto de clicks
comentarios cerrados

menéame