Hace 13 años | Por cd_autoreverse a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a lavozdegalicia.es

Los portugueses desconocían hasta ayer la imposición de este sistema de cobro para los conductores procedentes de fuera del país, y no ocultaban ayer su sorpresa ante la habilitación del punto de venta «de urgencia» de telepeajes en la estación de servicio de Neiva, en la que en las primeras 24 horas se dispensaron cerca de 30 unidades y en ningún momento hubo colas, ni aglomeraciones ni problemas de desabastecimiento, como ocurre en las oficinas de Correos y en los puntos de venta habilitados para los portugueses.

Comentarios

jomersimson

#1 pq que veas, aqui tenemoa a CR7 pagando menos impuestos que si fuera español

EdmundoDantes

#9 ¿Es solo CR7 o son todos los futbolistas extranjeros?

jomersimson

#20 le he puesto por ejemplo por su sueldo y su nacionalidad.
Él es beneficiado por una ley siendo portugués, frente a un futbolista español, mientras que la ley portuguesa perjudica al extranjero, pese a que "semos tos uropeos"

times0000

#9 Cierto, y de hecho parece que lo que deja de pagar CR7 lo vamos a tener que pagar los que vayamos a Portugal lol

DirtyMac

Es lamentable. Los portugueses y españoles somos hermanos a parte de ser ciudadanos europeos (que como dice #1 no se esto es legal ante la UE), y esta diferenciación me parece muy lamentable. Este no es el camino a seguir. O qué quieren, ¿qué empecemos nosotros a hacer lo mismo con ellos?

joffer

#16 hace mucho mucho tiempo que los chinos hacen toallas más económicas y de similar calidad que los portugueses.

AnTiX

#16 Con F3 tambien sale el buscador, o al menos en CHROME lol

D

#16 F3

jsianes

Yo cuando voy a Galicia desde Andalucia subo por Ruta de la Plata. Todo autovia (menos un pequeño trozo de una hora) y solo pago peaje de 5€ frente a los mas de 50€ que pagaría por Portugal. Que si, que hago una hora mas de coche, pero me compensa sobradamente con lo que ahorro en peajes.

l

Lo mas sangrante es,como explicaban ayer algunos usuarios que los beneficios no van a repercutir en el ciudadano de a pié ya que se lo van a llevar calentito empresas privadas.O sea,un atraco a mano armada autorizado por el gobierno.

l

Otros gilipollas como aquí. A cargarse la economía a través de los impuestos.

g

Yo soy 1 de los principales afectados ya que vivo en Galicia en zona fronteriza con Portugal y se de muchísima gente de los alrededores que a lo mejor 1 fin de semana pues se iban a Oporto a pasar el día o el finde. Toda esta gente obviamente ya no lo van a hacer, porque no compensa para 1 finde y la otra alternativa son 15€ de autopista de ida y otro tanto de vuelta (y si no eres justo de la frontera, lo que tengas que pagar en España).

Creo y espero que se den cuenta de la tontería que acaban de hacer y lo quiten.

Por cierto, ya llevaban con la idea meses y meses y lo había retrasado también motivado porque muchísimos comerciantes de los pueblos vecinos habían protestato y hecho presión para que no lo pusieran, pero al final solo han conseguido atrasarlo

t

#33 Y por que esa gente se va a A Coruña y paga lo mismo y ni dios dice nada?

c

El 90% de las personas que conozco cuando van a Portugal, si utilizan la A-28 se cuelan gratis por el telepeaje... entiendo que busquen una solución, pero esta es ridícula.

D

Entre estos robo peajes, y el nuevo impuesto de 5 cent. por Km a los camiones, circular por Europa es un asalto.

shinjikari

Con no ir a Portugal ya tengo suficiente

boirina

Seguramente Bruselas les va a hacer cambiar el tema de los extranjeros, pero mientras tanto les habrá dado tiempo a pillar a todos los que viven en Portugal y tienen coches con matrícula extranjera, y les obligarán a matricular el coche en Portugal y eso es una pasta gansa.

Según la ley portuguesa, a los 6 meses de vivir en Portugal uno está obligado a matricular el coche allá, y además nadie que trabaje en Portugal, para una empresa portuguesa, puede conducir un coche con matrícula extranjera. No sé si os acordáis de la mani que montaron los médicos españoles en Lisboa hace varios años protestando precisamente por eso. En ese momento se habló de cambiar la ley portuguesa, pero que yo sepa eso no ha sucedido.

Para que os hagáis una idea de lo que supone en dinero cambiar la matrícula, tomad el precio de venta de un coche en España, lo dividís por dos, y eso es lo que habría que pagar para matricular el coche en PT, que es la diferencia en el precio de compra del coche entre España y Portugal. Si alguien no se lo cree, que se vaya a la web .es de cualquier marca de coches, que escoja modelo y equipamiento y pregunte precio, y que luego haga lo mismo en la web .pt de la misma marca. Es un experimento divertido. Cuando yo compré el coche, a punto de irme a vivir a PT, me di cuenta de que el coche que iba a comprar en España me costaba 24 mil euros, y en Portugal costaba 36 mil.

Evidentemente, lo que preocupa al estado portugués no es la gente como yo que se va a pasar unos años a Portugal sin trabajar allí (de esos hay muy pocos), ni los que se van a pasar las vacaciones de verano a Portugal, que muchos son emigrantes. Los que les preocupan son los extranjeros que trabajan en Portugal o los jubilados que se trasladan a Portugal con su coche comprado en Francia o Alemania. Estos últimos, si son portugueses, suelen volver a casa con coches de alta gama que nunca llegan a matricular en Portugal. Solo en la calle donde yo vivía había dos de esos, cada uno con más de un coche. En el caso del inglés que decide jubilarse en el Algarve, lo normal es que haga el viaje con su coche, normalito y viejo, y que cuando le exijan que lo matricule lo dé de baja y se compre cualquier coche de segunda mano con matrícula portuguesa.

Si los trastos esos que alquilan para los peajes tienen que ir asociados a un número de matrícula o a una tarjeta de crédito lo tienen fácil para controlar todos esos coches extranjeros que circulan habitualmente en Portugal, y el tiempo que tarde Bruselas en decirles que es ilegal tratar de una forma diferente a portugueses y extranjeros será más que suficiente para crear una lista de personas/coches que investigar.

De todas formas, quien más me preocupa no son los extranjeros, sino los portugueses normales y corrientes. Para alguien que trabaje en Oporto y viva en Viana do Castelo, ir por la A28 a trabajar le puede salir por unos 140 euros mensuales, y eso son un SMI de unos 450 euros es una burrada. Y eso sin hablar de la subida del IVA que está al caer, por la que alimentos que antes tenían tasas reducidas del 6% y del 13% pasarán a tener la tasa general del 23% ( http://economia.publico.pt/Noticia/iva-dos-refrigerantes-e-livros-passa-de-6-para-23_1460920 ).

t

Esto es una coña, y antes de nada tengo que decir que no estoy a favor de los peajes, pero Portugal NO es mi País.

Yo, para ir a Pontevedra tengo que pagar peaje de unos 3€ si mal no recuerdo, por una carretera que se supone que es una autopista y es una piiiiiiiiii mierda. Si quiero ir a Santiago de Compostela otro tanto (sumando el peaje anterior de Pontevedra), pero esperen... SABEN QUE ME SALE MAS BARATO ir a Madrid desde Vigo que ir A Coruña ??? porque los peajes con ida/vuelta son mas de 23€ (aprox)

Y los empresarios del "Eixo Atlantico" y los pijos fachas se quejan... vaya, estes que nos quieren explotar se quejan porque tienen que pagar algo y lo mejor de todo es que nadie, y la prensa gallega en especial, dicen-hacen algo, pero ahora si, a Portugal le dan una caña buena...

Y repito, no estoy a favor del peaje de Portugal, pero la demagogia os la meteis por donde os...

r

#57 la verdad es que he sido un poco injusto. tienes razón. no podemos quejarnos.

dani80

Lo siento por los portugueses pero en coche ya no me ven mas el pelo por su país...

l

No solo ocurre en la autovía que dice el artículo. Hace un par de meses fui a Lisboa desde Madrid, entrando por Badajoz. Por la autopista portuguesa ibamos prácticamente solos, de vez en cuando aparecía algún coche de marcas Mercedes, Audi o BMW y similares. Y no había ningún sistema de telepeaje. Simplemente creo que la mayoría de portugueses no están dispuestos a pagar el precio de sus autopistas.

Piamonte

No les van a tolerar medidas especiales para portugueses. Esto ya sucedió hace años en España con la gratuidad de los museos nacionales para los ciudadanos españoles. Por otra parte, los perjudicados serán los comercios y establecimientos hosteleros portugueses.

Peazo_galgo

Hay un dicho: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Y nuestros vecinos tienen la economía chunga, pero nosotros vamos por el mismo paso... oído cocina que aquí poco a poco va a pasar igual... que qué fumo? Ya, ya, en abril le cuentas a alguien que un Gobierno supuestamente de izquierdas después de regalar varias decenas de miles de millones a los bancos coge y baja de golpe el sueldo a los funcionarios, abarata el despido mandando a tomar por culo los convenios y corta de cuajo toda inversión igual se reiría en tu cara, pero la situación económica es crítica y tendrán que tomar esas medidas y más... tiempo al tiempo

Campos

Pues yo estoy de erasmus aquí en portugal y todavía nadie me ha cobrado un duro en las carreteras...

pinaveta

Lo que se dice a mí, por mucho tiempo no me pillan por allí. Iba con frecuencia a Porto, a Vilanova,... No me dejo esa pasta en la autovía ni de broma, 77 euros que pierdes a los tres meses. Es un pastón.

trigonauta

#59 Además de los túneles (donde por normativa de circulación se rebaja el límite 20 km/h), puede haber tramos de velocidad limitada a 100 por las características geométricas de la vía (radios menores, normalmente por la orografía, y por no haber querido gastar más en ampliarlos), pero son los menos.
Si no te refieres al límite legal, si no al que tienes que poner tú por las condiciones de la carretera, no existe ninguna autopista española en la que en condiciones normales (buen tiempo, visibilidad, sin congestión de tráfico) sea necesario bajar a 50 km/h. No soy usuario de la A4, pero la velocidad de proyecto mínima es de 80 km/h en una autopista/autovía, y las más frecuentes son superiores.

n

#62 Pues de eso hablamos, de que no se han querido gastar más!
Sobre límites menores de 80, si no eres usuario de la A-4, no digas que no existen.

Aquí (A-4): http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=38.38641,-3.497515&spn=0.044874,0.090895&t=h&z=14
Y aquí (A-1): http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=42.953658,-2.232027&spn=0.041901,0.090895&t=h&z=14

AntiPíxel

En muchas ocasiones te ves obligado a circular por autovías ya que no tienes otra alternativa ya que al construir dicha vía eliminaron la carretera convencional o nacional. Con lo cual te obligan a usar autovias por que no te dan otra alternativa.

War_lothar

Esperan recaudar mucho dinero?. Pues lo que son mis padres dudo que vuelvan a Portugal si hay que pagar por transitar por la autovía semejante dineral. Así que no solo no van a recaudar de ellos sino que van a perder dinero porque ellos iban allí a consumir.

p

Aquí tenemos de nuevo la subnormalidad el robo liberal. El Estado construye, los liberales cobran (y si no, tiempo al tiempo). Como lo de Telefónica y la red, igualito.

polvos.magicos

Y digo yo, si las autovias y demás se hacen con el dinero de los trabajadores, no es cobrar dos veces por lo mismo?

D

#51 Las autopistas de peaje se financian con dinero público y privado, a veces sólo con dinero privado, otras veces con dinero público pero el mantenimiento corre a cargo de una empresa privada, que es la que cobra el peaje.

aughan

Je, y próximamente también piensan poner de pago la autopista del Algarve. Pues en el momento que la pongan que se olviden de volver a ver el dinero de uno que varias veces al año hacía turismo por allí.

D

habran pedido asesoramiento a zapa para paliar la crisis

o

Yo vivo a 20 km de la frontera con Portugal. Es una zona muy dinámica, con mucha comunicación, ir de Vigo a Porto es como ir de un barrio a otro. Aquí toda la gente va con muchísima frecuencia a Portugal, por negocios, a comer, de paseo, de compras, a la playa, al aeropuerto... Ahora prácticamente toda la gente que conozco dejará de hacerlo (salvo lo exclusivamente necesario), 77 euros es una verdadera animalada. Para nosotros es una pena, es como si acabaran de poner un muro donde nunca lo hubo. Para los portugueses seguro que también lo será. Lo fácil es obligar al pago, pero no creo que finalmente les compense. Menuda forma de impulsar una eurorregión.

charangada

No creo que Bruselas haga nada, por la simple razón de que no discriminan por nacionalidad. Lo que dice la "norma" es que tienes que tener cuenta bancaria en Portugal o utilizar uno de los chips prepago (los de 77€ chip más primera carga).
Los requerimientos necesarios para tener una cuenta bancaria en Portugal ya no son problemas del gobierno ni de la empresa de autopistas...

D

El que contamina, paga. El que usa infraestructuras viarias, paga. Podemos no estar de acuerdo con las formas del gobierno luso, pero alguién tiene que pagar por las infraestructuras viarias, decidir quién es complicado pero tomar una decisión sin que nadie se queje es imposible. ¿Ponemos todas las carreteras "gratis"? Habría que pagarlas con nuestros impuestos, ¿no? Las usemos o no, vayamos en tren o en coche...

j

Más pago menos coches? pues que cobren el doble y el que no tenga que comparta y punto.

uno_ke_va

Si ya era ridículo el sistema de peajes que tenían (en un trayecto tuve que parar como 6 veces para pagar cantidades del orden de los 50 céntimos, y para 1 vez al año que voy no merece la pena comprar el aparato de telepeaje) ya con esto se han lucido...

avalancha971

Una cosa es tener que pagar, y otra cosa tener que pagar tanto.

Si los precios fueran más razonables, no creo que hubiese tanta polémica.

mecomoelpopo

O se pone CR7 en bolas a vender aparatitos o me parece a mi que va a ser un fracaso

D

A mi me importan más las noticias que tengan que ver con mi país. Zapatero dimite ya, por la gloria de tu madre!! http://starturl.com/dpcyv

D

Aqui en España ponen radares.

Rufusan

#11 Pues si las autovías están mal hechas, la velocidad de adecuación a la vía seguramente será igual o menor que el límite de velocidad general.

d

#11 si la velocidad causara directamente muertos, la tasa de mortalidad alemana en autovía sería muy superior a la española. lo que hay es autovías mal hechas.

Ademas de que en las autovias / autopistas los conductores están obcecados en circular a 80/100 por el carril central aunque la vía este vacia.

trigonauta

#11 ¿En qué te basas para decir que hay autovías mal hechas? Hay tramos concretos en los que se podría decir, pero, en general, no podemos quejarnos de nada. Tenemos unas autopistas que ya quisieran muchos otros paises europeos.

n

#57 te respondo yo: en que es muy difícil hacer 10 km seguidos sin tener que bajar a 100, 80 o incluso 50. Ya sea por montaña (este caso es más comprensible) o llano (no hay más que ver la A-4 en Castilla-La Mancha)

rmoledov

#8 Con que llendo, ¿no?

D

#25 Conque "con que" ¿no?

s

#8 llamar asesino-suicida a alguien que ha recibido una multa de un radar es de un sensacionalismo extremo. recuerdo que no se considera delito hasta cosa de los 180 km/h o así (50% más de la velocidad máxima), y un radar te puede pillar en cuanto pasas de la velocidad máxima.

matacca

#4 Los radares de momento multan a los que se pasan por el forro las normas de tráfico.

e

#4 No, los radares son un impuesto a la estupidez y a la falta de respeto por la vida de los demás.

Rufusan

#4 Y rejas en las ventanas, qué cabrones.

jomersimson

#4 los radares justamente sólo valen para matriculas españolas, lo de los peajes es para todos.

kumo

#31 Un radar multa hasta un trozo de hierro si lo lanzas muy rápido. No sabe distinguir un coche del guardarail, por ejemplo. Y mucho menos las matrículas (no sé ahora con los de tramo). Y multa a todos por igual. Otra cosa es que luego la adminsitración tenga ganas de ir a recurrir la multa a Pernanbuco.

A mi lo que me hace gracia será que cuando la gente deje de usar la autopista de peaje por lo abusivo de los precios y el estado general de la economía (menos desplazamientos) irán a llorarle al gobierno para que les subvencionen como hacen aquí los fenómenos de empresarios que tenemos.

jomersimson

#55 pues me dirás a que domicilio envías la multa de un trozo de hierro , me refiero a procesar la multa, a un coche de matricula extranjera no se le puede enviar la multa por no tener base de datos para ello

D

Estos tios son tontos, pero muuuuuy tontos. Así no vuelva a ir nadie a Portugal y se mueran de hambre aislados en su mierda de país, a lo mejor despues nos hechan de menos

ArdiIIa

#26 Hoy has ganado el premio al comentario mas estúpido...
PD: nos hechan de menos

D

#34 Gracias ¿cuanto me ha tocado?

D

#42 El premio es un diccionario para que aprendas la diferencia entre "hecho" y "echo" (#26 ). Bueno, y además un viaje a Portugal

D

#43 perdon por la falta, creo que es la resaca. Casi nunca me cuelo con esas dos palabras.
Pero a los portugueses que les den, ya he ido muchas veces por allí y estoy harto de ellos.