EDICIóN GENERAL
2297 meneos
 

Página de subtítulos y sin publicidad recibe "toque" por ánimo de lucro y distribución de obras cinematográficas

Soy el webmaster de la página, y a riesgo de votos negativos, pongo aqui esta entrada para que veáis como están las cosas. Wikisubtitles, una pagina de subtítulos y sin publicidad, ha recibido una notificación de la Federación Anti Piratería, haciendo alusión a distribución de obras cinematográficas (no hay un solo e-link o enlace a descarga en la página) y al ánimo de lucro (la página no tiene publicidad y costeo el servidor de mi propio bolsillo). Así están las cosas...

| etiquetas: subtítulos , series , películas , derechos , piratería , sgae , fap
745 1552 1 K 996 mnm
745 1552 1 K 996 mnm
Comentarios destacados:                          
#1 mandadlos a tomar por el culo :-)

Yo uso wikisubtitles semanalmente y te doy la razón en el "ánimo de lucro"..para mi que querian decir "SU"lucro personal, es decir, que se les pague...
mandadlos a tomar por el culo :-)

Yo uso wikisubtitles semanalmente y te doy la razón en el "ánimo de lucro"..para mi que querian decir "SU"lucro personal, es decir, que se les pague...
gente como smalleye son los que en realidad ayudan a difundir la cultura haciéndola accesible a todo el mundo con un trabajo que requiere mucho esfuerzo y no tiene ninguna remuneración. y no estos parásitos que solo buscan enrriquecerse con ella.

smalleye solo puedo darte las gracias otra vez por tu pagina y por todos los subtitulos que has ayudado a crear y de los cuales me he beneficiado enormemente.

MUCHAS GRACIAS
Wikisubtitles es la mejor pagina de subtitulos que hay ahora mismo, y como bien dice el web master tiene 0 publicidad, y no facilita ningun tipo de enlace a ningun contenido que no sea un subtitulo, que ademas esta echo por la comunidad de usuarios.
Pido por favor a los moderadores que se cambie el link, ya que han cerrado el servidor con blog y todo. Esto ya roza la censura:

smalleye.net/2008/05/19/wikisubtitles-cerrada-por-la-fap/
Smalleye, te me has adelantado... Iba a mandar la noticia justo ahora. La demanda es totalmente infundada, la web no aloja enlaces a películas o a series, así que te acusan de algo que no es verdad.
En fin, que mucha suerte y ánimo!!
Propongo que crees una cuenta paypal en la que puedas aceptar donativos para los costes legales. Muchos entre los que me incluyo hemos podido disfrutar de series gracias a tu página.
Además muchas compañias que se encargan de los doblajes estoy convencido que han usado también tu web, desde que existen este tipo de páginas las series se doblan "misteriosamente" mucho más rápido al castellano.
Lo dicho, mucha suerte.
#4 esto supongo que algún que otro abogado de los que "han dado el toque" podría darle una lectura diferente: los subtítulos son (si son en el mismo idioma) transcripciones literales de parte del contenido protegido por copyright.
A mi parecer la razón sería de wikisubtitles, pero con esta gente... como para estar tranquilo.
No soy jurista pero me apetece analizar el texto:
"se está poniendo a disposición de los usuarios de la red gran cantidad obras cinematográficas sin la autorización de los titulares de derechos de Propiedad Intelectual sobre las mismas." Falso, no son obras cinematográficas, son archivos de texto.
"Asimismo, el Artículo 270 del Código Penal considera delito la reproducción, comunicación pública, puesta a disposición o distribución, con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros,…   » ver todo el comentario
@smalleye: Ninguna Asociación, de momento y que yo sepa, puede cerrarte la página. Solo un juez puede dar esa orden. Pero de todas formas es bueno que demuestres buena voluntad, por si quieren demandarte.
Lo primero es ver si han puesto una denuncia contra la página. Si solo es un aviso, pues el primer paso es responderles cortesmente que se han equivocado, que no tienes ánimo de lucro, ni publicidad ni ficheros de las películas (brindar enlaces creo que tampoco sería delito, aunque es terreno…   » ver todo el comentario
Hola chicos. Gracias por el apoyo. Me acaban de cerrar el servidor, deben de haberlo pedido ellos. En fin, estoy en el trabajo, luego mirare que se puede hacer.
This Account Has Been Suspended
Please contact the support department as soon as possible, and please have your site name ready.

Se la han cargado :-/

GOTO: meneame.net/story/cierran-finalmente-pagina-wikisubtitles
No sabia que también el idioma y la escritura fueran propiedad intelectual de alguna compañia de estas.
Manda huevos.
Lo que mas les duele tanto a la SGAE, FAP y toda esta gente es que no somos como ellos ni queremos serlo.Dentro de unos años, veremos estas historias como arcaicas porque esto es imparable.
Si no te lucras de la distribución,no es ilegal.
Yo siempre lo veo desde el punto de vista de que está ofrecido de otra manera,hay muchos doblajes (de anime principalmente) que da pena verlos de toda la tijera que le meten,ya sea visual o en forma de diálogos,acaso no tenemos derecho a ver las cosas como queramos? Yo no quiero oír la voz de Barney en castellano,ni los chistes mal doblados,quizá ellos compren la licencia,y sólo por eso nos tenemos que tragar una versión mancillada? Prefiero la VO,y mientras este país no enseñe inglés como debe (o no me ponga a aprender por mi cuenta) ,me bajaré los .srt que hagan falta para poder verlo.

Ánimo,que hariamos nosotros sin toda vuestra comunidad...
#25 Creo recordar... que si tu traduces algo ...por tu cuenta, es decir a lo Freelance /Autonomo ...los derechos de la traducción son tuyos... otra cosa es que puedes comercializarlos

Saludos
Las traducciones son propiedad intelectual del autor/es de las mismas. Y son libres. No se necesita permiso alguno del autor, en este caso del guión de la película, y si el autor/es no están registrados en SGAE u otra, no genera derechos a esas empresas. Consulta a un abogado (David Bravo o Xgae).
No he usado nunca tu página, pero alabo el servicio que prestáis en aras de la difusión cultural y te deseo lo mejor. Ánimo y un abrazo.
Esta gente siempre meando hacia arriba

¿Qué hubiera sido de House, Lost y tantas otras de no ser por la cantidad de gente que se la bajaba? ¡Ni se hubieran fijado en Prison Break!
#45 Bingo! Lo has clavado.

En mi caso, la mitad mi familia pertenece a la patronal, cada vez que hablo con ellos sobre P2P, software libre, etc... Simplemente no entienden que haya quien haga las cosas por amor al arte.

Si no entienden que publique mis fotos bajo CC, como van a entender que alguien traduzca, programe o haga algo sin haber dinero de por medio.
A mí me aparece este mensaje:

This Account Has Been Suspended
Please contact the support department as soon as possible, and please have your site name ready.

cuando intento acceder a la página, ¿a alguien más?

ánimo al webmaster
Yo no lo tengo tan claro. El carecer de publicidad es un punto importante a tu favor, pero se trata de tu pellejo no del mío. La distribución masiva aunque sea sin ánimo de lucro puede considerarse lesiva para los intereses legítimos de los autores, y cuanto mas masiva sea, peor. Lo del ánimo de lucro es un supuesto de ilegalidad, pero no es el único. La distribución masiva de algo que no es tuyo es el otro punto a considerar.

Precisamente quieren atacar el intercambio privado bajo el mismo…   » ver todo el comentario
Antes que nada agradecer a salleye por wikisbtitles, una página genial gracias a la cual puedo ver Los Soprano en VOS ya que, salvo la primera temporada, no he conseguido encontrar nada de ellos en VOS. Y además los subtítulos que vienen en el DVD (sí, me compré la primera temporada) son pésimos comparados con los que descargo de wikisubtitles.

Ánimo, y si la cosa empeora, abre una cuenta Paypal, amigo ;)
Dios, cada vez los tíos que dicen defender los derechos de autor me dan más asco. Ya me dirás el daño que puede hacerles una página como wikisubtitles.

Ánimo crack!
que bien se ve su web desde firefox www.fap.org.es/
#4 Además, si el contenido lo has creado tu, y no es transcripcion literal de lo que dice la serie no es que estes copiando nada no?
En el fondo una traducción podria decirse que es "lo que tu has entendido", y ahi ya entra dentro de tu copyright, al ser tu el creador.
Si yo pongo en un blog lo q he entendido al ver el Gernika tendria q pagar royalties a picasso?
antipirateria@fap.org.es

FAP FAP FAP!!! Se van a fapear del SPAM que van a recibir, por tontos xD
#59 Se considera que si hay publicidad en una web en la que hay enlaces a descargas directas, la web tiene ánimo de lucro porque obtienes un beneficio económico. En España es legal la copia privada, pero no ganar dinero con copias de películas (top manta, por ejemplo).
En el caso de los subtítulos, me imagino que habrá algún tipo de subterfugio, como que es una transcripción del guión o algo así, para reclamar derechos de autor y/o propiedad intelectual. Y si tienes publicidad, pues estarías difundiendo un material que no has creado tú y obtienes dinero a cambio.
No sabía de la existencia de esa página ya que siempre uso opensubtitles, pa' favoritos.
a mi un subtítulo me parece una obra derivada, la obra original sería la serie o película para la que se hace el subtítulo. No veo un subtítulo como un contenido que creas tú y cuyo copyright posees, como dice #4.
Lo peor es que van a por los particulares porque son los que menos predispuestos están a meterse en lios legales, pero me parece vergonzoso. Si no quieren que subtitulemos que pongan los contenidos cuando tienen que ponerlos, que parecemos un país tercer mundista.
Espero que al final el gobierno reflexione y se de cuenta del enorme daño que se le está haciendo a la cultura con arbitrarios tribunales inquisidores de este calibre...

En españa tenía que ser, como no, el resurgir de la inquisición...
Con muchas webs de partituras para guitarra (sacadas de oído) y letras de canciones ya lo han intentado o lo han conseguido. No sé si esto es lo mismo.
¡¡Ánimo Smalleye!!
gracias por tu página y espero que siga en pie.
Lo mismo la queja no viene solo de la SGAE sino de alguien dedicado profesionalmente al mundo del doblaje; ya se sabe que en todo esto todos quieren mantener su parte del pastel, y el acceso a subtitulos online (además de los capítulos nuevos...) ha disminuido (quizás) con el tiempo los honorarios que reciben estas empresas que doblan (hay más series; más trabajo ¿mismo dinero?) y a muchos no les interesará que se haga ese trabajo desinteresadamente, valga la redundancia, y gratis. En España hay muuucho negocio por el doblaje de series, películas, documentales...es que se dobla todo; es un negocio importante. Pero si pierden no es nuestro problema, ni el de Wikisubtitles.

Ánimos al webmaster por su gran labor!
Pero cuando vamos a hacer algo contra esta gente ¡'¡'¡'¡
¡NOOOOO! ¿Como voy a enterarme del capítulo de house de mañana?? Esa página es genial, no sabia que lo hubiese montado un español :-) Ánimos!!
Esto me recuerda a un caso parecido sobre una pagina de subtitulos brasileña hace ahora.. unos 2/3 años. Hay que tener muchisimo cuidado con esa gente, ya que a ellos no les importa si son subtitulos, peliculas, lo que sea... van a ir a joder.

Respecto a lo que decian de los subtitulos, si, creo que esta considerado la publicacion de los subtitulos como parte del contenido de una obra... que lo veo una putada acojonante, pero claro... como los subtiutlos van destinados a las descargas de los…   » ver todo el comentario
Muchas gracias a Wikisubtitles por todo lo que hace. No os dejeis llevar por esa gente, y si no vamos todos a juicio y enviamos esto a la prensa.Un dia de estos deberiamos enviar e-mails masivos a esas agencias para protestar.
#0 espero que no pasen a mayores y gracias por tu pagina, sin ella no habría podido disfrutar de un montón de grandes series.
#77 arreglado enlace
El anterior para quien quiera comprobarlo: www.wikisubtitles.net/blog/archives/8
¿Me creerán que ni conocía esa web?
Añadida a favoritos.

Respecto al tema: si no hay ánimo de lucro, no es ilegal según la mayoría de las legislaciones. Aunque sabemos que el dinero le quita la venda de los ojos a la justicia...
No sé, puede que consideren publicar subtítulos como una comunicación pública de parte del contenido de una obra... pero vamos, lo veo pillado por los pelos...
Yo de ti cerraría la página momentáneamente e iría a hablar con un abogado para ver que te cuenta al respecto.

De todas formas secundo lo de la idea de paypal para los costes en abogados, no podré darte mucho, pero lo que pueda te lo donaré, porque el aporte de wikisubtitles es muy grande y necesario.
#66 me temo que a todos... Smalleye ha cerrado temporalmente; a ver si todo va bien y vuelve pronto!
fap... estos no son los tios cutres que en los "avisos" antipirateria que ponen en el cine ponen como direccion de correo una direccion de hotmail, algo como fap@hotmail.com???
Por la misma regla de tres, las páginas de letras de canciones (lyrics) también estarían violando la propiedad intelectual al plasmar por escrito lo que suena. Aunque en esos casos lo difícil es encontrar alguna que no tenga publicidad hasta las trancas...

Ánimo a wikisubtitles, que yo mismo he subido varios subtítulos ahí...
Alguien me puede explicar 2 cosas:
Que tiene de malo que tenga publicidad? acaso esta prohibido ganar algo a cambio de traducir subtitulos ¡?
y por otro lado acaso no estaba permitido linkear a e-links ? nosé en que habrá quedado todo eso, pero yo creia que si se podia.

Gracias
Lo peor de todo es que NO ES UN CASO UNICO la semana pasada cerraron todo subtitulos.com lo unico que van a conseguir es perder toda la publicidad que tiene de las series, espero que lo pagen caro con perdidas multimillonarias y luego que vengan a llorar.
Libera el código y que aparezcan clones por todas partes. A ser posible conectados entre sí (¿Wiki+P2P?)

QUE SE JODAN.
#34 extrayendo de tus links (gracias)...

__"comentarios_ en diversos blogs y que, según dicen, corroboran la afirmación de que muchos internautas afines al P2P están contra los webmasters de páginas de elinks [...]
3.-_ La IP de esos dos comentarios coincide con la de otra persona que ha dejado ya cuatro comentarios en este blog. El nick de esa persona es FAP y el email de contacto que deja es "fap.antipiratería@....com"."

... eso es un OWNED como un piano.

Ánimo y a ver si te asesoran bien. Lo que haces no es ilegal, es un bien común.
Quizás deberías dejar una consultilla en el blog de David Bravo, que a lo mejor te ayuda con el tema.
#64 Aciertas en un 50%, pero también erras en un 50%

1º Uno de los derechos de explotación que el titular tiene sobre el guión de la película es el de la transformación; es decir, si alguien quiere transformar una obra debe tener la autorización del titular. El Artículo 21 de la LPI española señala que las traducciones responden al concepto de transformación de la obra original, y por lo tanto, para traducir necesitas la autorización del titular.

2º Efectivamente, el mismo Artículo 21…   » ver todo el comentario
Ánimo smalleye, q somos mucho los que os seguimos y agradecemos la labor, de verdad.
Iniciativas como la vuestra es la q mejoraran la tele de mañana, con estrenos mundiales simultaneos y mejores series!
Estoy de acuerdo en que la carta que le enviaron al autor es una putada y un absurdo, puesto que (y dándole una mirada superficial al sitio) es casi todo falso. Pero también estoy de acuerdo con #21: los subtítulos son traducciones (literales o no) del guión original, y las traducciones como tales son consideradas obras derivadas por las leyes de propiedad intelectual; y en el caso de Wikisubtitles, esas traducciones son puestas a disposición del público. Ojo con eso.
Venga un poco de humor: www.fap.org.es/pirateria_conclusiones.asp

Comparando títulos similares, confirmamos la caída de las recaudaciones:

“Troya” recaudó 20,5 M. de Euros en 2004, mientras que en el presente año, “Alejandro Magno” se ha quedado en 10,7 M. € y “El reino de los cielos” no llegó a los 10 M.

“Los increíbles” en 2004 se quedó en 16,9 M. de Euros frente a los 19,9 m. del título anterior de la factoría Disney, “Buscando a Nemo”.

La ganadora del “Oscar” en 2004,…   » ver todo el comentario
Pero es que ni siquiera son subtítulos "oficiales", sino que son totalmente oficiosos, y se están modificando y retocando con frecuencia. Es imposible que se quieran pedir derechos de autor por algo así.
Confieso, yo visito wikisubtitles varias veces a la semana y gracias a ellos mi inglés mejora a pasos agigantados.
Estoy esperando por tu cuenta paypal
Ya no funciona wikisubtitles, es una pena que smalleye tenga que cerrar el sitio (esperemos que temporalmente). Mucha suerte y Animo!!
Animo y dales donde mas les duele, no cerrando y haciendo que la ley te de la razon...
No le hagas ni puto caso. Eso lo hacen para meterte miedo porque está claro que no estás infringiendo ninguna ley de derechos de autor.

Un saludo y sigue así. :-)
Dios!! han cerrado la pagina
la web la han cerrado porque al hosting le han mandado la misma carta que al dueño, y estos a la minima para evitarse rollos han chapado. Fin.
Que fuerte! ¿Por qué tendrían que tener ellos los derechos de aquello que esriben los usuarios? ¿Han sido los mismos que han hecho desaparecer solosubtitulos? Ánimo y toda la suerte del mundo contra esta MAFIA que solo pretende destrozar nuestra cultura a favor de su proio lucro... :-(
Esto, además de un comentario, es un mensaje para la F.A.P. (Federación Anti Piratería):

Soy Sordo.

Las páginas como www.wikisubtitles.net ayudan notablemente a que gente como yo pueda ver series y películas con total normalidad cuando vemos programas de televisión a través de conexiones informáticas.

Cerrando esta página, ustedes han cometido una barbarie para muchas personas que lo único que quieren es disfrutar del entretenimiento sin las limitaciones que por desgracia les…   » ver todo el comentario
#55 creo que te equivocas, tiene que haber animo de lucro Y comunicación pública para que haya delito.

Tampoco es cierto el que si hay publicidad en la Web está cometiendo delito, todos los casos que conozco de las mega operaciones contra la piratería se están cayendo a falta de nuevos recursos presentados por los denunciantes (SGAE)y todas esas Webs ganaban dinero por la publicidad, aunque eso es algo que tiene que decidir señor juez los casos habidos me dan la razón.

Por otro lado no tengo ni idea de como está el tema de los subtítulos aunque supongo que será igual que con una peli, pon los enlaces en la mula y problema arreglado.
ME cagon to me cago
¡FUNCIONA!
Ahora mismo wikisubtitles.net está activo. Supongo que bluehost habrá recibido unos cuantos e-mails de queja (aunque los muy puñeteros no ofrecen comunicación en castellano).
¡la mejor web de subtítulos de la red! ¡Ánimo!
Otro ataque a nuestra libertad. Tienen todo mi apoyo
#0 Deberías abrir una cuenta para aceptar donativos para los costes legales. A ver si entre todos le damos un buen palo a estos c********.
Cómo sabe esta gente hacer amigos.

Tienes una oportunidad para pasar al frente de batalla. La decisión es tuya: la salida fácil pero menos satisfactoria, que pasa por desmantelar wikisubtitles y aguantarte el cabreo, o la más difícil pero mucho más placentera (por que a buen seguro ganarás, aunque no sin algún daño, aunque sea pequeño), que es presentar batalla. Lo bueno es que dada la utilidad de tu página probablemente tengas muchos apoyos. Además, parece difícil que puedan condenarte realmente por nada.
#70 Pues vaya. Tendrás un backup de la web no? :-P Es que estos son capaces de borrarte tu excelente trabajo.

Animo y adelante ;)
Espero que al ser una web que daba soporte a los subtitulos en cualquier idioma y que era muy usado por mucha gente de otros paises asi les caiga un buen DoS durante una buena temporada y que al menos sirva para que no puedan seguir enviando sus emails extorsionadores........ mmmmmm y ahora que lo pienso..... seria curioso, a toda esta gentuza sea con DoS en toda regla o simplemente flood por parte de los propios ciudadanos (de forma que no se pueda considerar ataque como tal y sea…   » ver todo el comentario
No estas incumpliendo ninguna ley. No les pares
animo y suerte, toda la red está con vosotros.
Desafortunadamente se ve complicado. Recuerdo que una vez se había discutido en Slashdot y mencionaban que sí se podía considerar ilegal en el sentido de que efectivamente una traducción debe pagar impuestos por uso del copyrigth. El ejemplo equivalente es el de los libros: yo no me puedo poner a traducir libros y ofrecerlos a las personas "gratis" despues, puesto que la traducción finalmente es la obra en si "misma" solo que en otro idioma.

Sin embargo, no me termina de convencer dicho argumento, pero bueno.

CC rulez!!
Yo tampoco veo que estes inclumpliendo ninguna ley. Material creado desde 0, no hay publi en la web, por lo cual no creo que haya animo de lucro.

Tampoco entiendo muy bien estos temas, pero estoy deacuerdo con el primer comentario del blog.

Espero que todo salga bien porque es la primera pagina que visito en busca de subtitulos.

Saludos y suerte! Internet esta contigo.
Joder esta gente se creen que tiene el poder para hacer lo que les de la gana, hasta cerrar el servidor asi por las buenas. Nos llaman piratas, pero los verdaderos piratas y estorsionadores son ellos, que solo quieren dinero a espuertas.
Es lamentable. Me encanta esta página.
Me ofrezco para dar hosting a la web de forma totalmente gratuita.
Una putada porque es una gran web, que además recientemente estrenó cambio de imágen. Un saludo a smalleye, que tiene que estar en estos momentos jodido.
Que tengas suerte, Smalleye, y que todo quede al final en un susto. Pero como dicen por ahí, la verdad es que sí, los subtítulos se pueden considerar obras derivadas, y el copyright más estricto impide hacerlas sin pasar por caja. A ver cuándo se empiezan a popularizar más las licencias Creative Commons, porque tú y tu equipo no os merecéis una demanda, sino un monumento por todo el curro que os pegáis. Un saludo, y ánimo.
#72 Yo estava con el Doctor.. al 60 y pico por ciento.... ... vaya, vaya ... cuando un Web empieza a crecer... i no hay terceros que pillen algo... esto parece un Impuesto Revolucionario....
A esta gente ni agua. Si tienen el valor de atacar proyectos como el de wikisubtitles estan sentenciando su muerte. Pura estupidez.
¡Muchos ánimos!

P.D: El nuevo diseño no me acaba de gustar :-S

¿Web caida por meneame o la han tirado?
Genial, y asi quieren fomentar que vayamos viendo series en V.O. para aumentar nuestro nivel de Ingles... somos la pera

Espero que no cierres la web tio, me suelo bajar los subtitulos de la mayoria de las series de ahi :
#92 creo que el código estaba ya liberado. Otra cosa es que tenga copia de seguridad de toda la información allí hospedada.

smalleye.net/2008/02/24/se-publica-el-codigo-fuente-de-wikisubtitles-c
Estáis haciendo algo grande, tenéis todo mi apoyo.
Ánimo smalleye, no podemos dejar que acaben con una de las mejores webs de subtítulos. Federación antipiratería... ¡Los piratas sois vosotros!
#92 y #93 yo recomendaria a partir de ahora que la info hospedada tuviera una copia en forma de elink y/o .torrent de forma que jamás se perdiera un subtitulo en casos de caida masiva (como paso una vez) o de problemas con extorsionistas como estos.
Dentro de poco, cuando comentes una película entre amigos, van a querer cobrar derechos de autor por estar hablando de "un objeto que tiene copyright".

Absurdo.
mariconazoooooooos
«12
comentarios cerrados

menéame