Hace 11 años | Por Noboy a geekinlove.com
Publicado hace 11 años por Noboy a geekinlove.com

Tira cómica por Ramón Redondo

Comentarios

LaResistance

#10 Pues que desayune all bram

HaScHi

#6 No creo que sea una crítica a Microsoft sino a los listillos que pretenden que una cosa funcione en un software completamente obsoleto que ya no debería usarse. Pero que nadie te quite tu momento de gloria kármica, hoyga.

D

#6 Pues espera que te cuente lo de la "categoría gatos"...

P.D.: Vuelve a mirar la historieta, porque no la has entendido ni de lejos. ¿Dónde ves tú que se ataque a Internet Explorer? Lo que se ataca son los costes de la obsolescencia, chiquillo.

Me da que tú ves gusanos en la fruta sencillamente porque tienes uno en el ojo.

D

#6 Te falta lo de ironic off u on o como sea.

ElTioPaco

mediocre...

D

#8 Ya no, en cualquier distro de Linux ya te viene el Konqueror de serie.

D

#9 De hecho en linux ni te hace falta un navegador para descargarte otro. Por ejemplo con Ubuntuu/Mint bajas lo que quieras desde su centro de software y si no, siempre te queda la consola para bajar lo que desees de los repositorios.

Eversmann

#16 pues al cliente le convences que el coste de adaptar la web para que se vea en ie6 va a costar 100.000 millones de euros y que es lo que más va a retrasar el proyecto, aparte que solo lo van a ver el 0.0000006% de la gente que tiene acceso a internet y que curiosamente están en sus oficinas.

P

#16 #18 #25 Yo ya casi ni miro el IE7 siquiera. Por lo general las cosas que se ven bien en el 8 se ven bien en el 7, pero es que no merece la pena. Si el cliente te dice algo le dices que tiene que actualizarse porque el IE6 y el 7 son un agujero de virus. Y luego pones un mensaje en la web de que si tiene ese navegador debe actualizarse. Mano de santo oiga.

D

#16 En mi empresa decidimos que la gente que aún visita nuestra web con IE6 no nos interesan como clientes, ya que dificilmente tendrán algún conocimiento sobre qué son nuestros servicios y menos aún comprará algo a través de Internet. Desde entonces, vivimos más felices y sin crear traumas a nuestros diseñadores.

PD: Lo malo de todo esto, es que IE7/IE8 siguen teniendo problemas de compatibilidad muy estúpidos.

sam2001

Lo cierto es que el título promete más de lo que luego te encuentras (con todos mis respetos al autor, en cuestión de gustos ya se sabe...).

hamahiru

Erróneo... un jefe que dice "Internet Explorer 6" y no "el internet" sabe lo que es una licencia de Windows. En el 100% de los casos.

D

La última parte no se ajusta a la realidad. Porque hasta con un Windows sin licencia puedes bajarte el último IE para XP. lol

kapitolkapitol

la excusa con mis clientes es "no damos soporte para IE6 porque ni el propio fabricante, microsoft, se lo da, así que como se lo vamos a dar nosotros"

y todos se quedan relativamente contentos

charmo

Para los que nos dedicamos a esto el tema tiene su gracia y tal. EL TEMA.... porque lo que es la tira. Menudo mierdón.

Djkemical

Pues a mi me ha hecho gracia

Paibon

Vaya putísima mierda de viñeta. IE6 está cayendo vertiginosamente desde hace años. La viñeta hubiera tenido más gracia hace 2 años... y ni por esas.

Rorok_89

Gracias a Jah, eso a día de hoy ya no cuela. IE6 tiene una tasa de uso del 0,6% de los usuarios.

s

#5 He trabajado en los dos últimos años para 3 grandes empresas españolas. Las 3 pedían como requisito IE6....

Por otro lado, decir que el HTML5 arregla las cosas es no vivir en el mundo real. HTML5 te fuerza a usar frameworks o librerías como el Modernizer, no se pueden usar las etiquetas semánticas ya que no se pueden maquetar con CSS (IE

Rorok_89

#27 Sí, para que el HTML5 llegue a ser el modo "normal" de hacer las webs aún falta una buena temporada. Y es cierto lo que dices de que las empresas siguen pidiendo IE 6, pero yo también trabajo para una y establecimos como mínimo el IE 7, que ya da sus buenos disgustos de vez en cuando. Es lo de siempre: mientras sigas usando tecnología desfasada por tener miedo de perder clientela, tu clientela no dejará de usar esa tecnología desfasada. Hay que empujar un poco por el avance de las cosas.

provotector

No se porqué tanto desprecio a esta tira cómica que a mi me parece genial. ¡Me ha encantado!

El_otro_ojo_de_Alecto

terrible...

D

Y mientras tanto a Opera le dan por culo cry

D

No tiene gracia, y mira que IE me parece el peor navegador que ha existido en la historia y sus programadores deberían ser guillotinados tras la casta política española.

editado:
pero de buen rollo.

D

Solo por esto, la página ya vale la pena: "Si te ha gustado ¡Compartelo! Si NO te ha gustado ¡dejanos en ridiculo compartiendolo!" lol!

D

la tira está muy bien, en especial el apartado gráfico y la estética me han gustado mucho

m

estoy seguro de que todos lo que lo están criticando, lo harían mucho mejor que él. y mucho más gracioso, of course...

Caramierder

JOJOJOJOJ

f

Me ha gustado bastante. Meneada. A ver si hay mas de esto y menos mierda de Sinergia sin Control.

s

#26 Sinergia sin control le da mil vueltas, a mi jucio...

f

#28 Shut up, ignorant slut.

D

#28 #26 pues para el mío este webcomic le da mil vueltas a la pedazo de mierda de Sinergia sin control que si que cansa la vista y tiene la gracia donde las avispas,pero que cada poco tiempo sale a portada dios sabrá por qué

D

#44 Como geekinlove hace unos años, y dejó de salir a portada por cansinismo.

D

-¿Licencia?

-Sí, es un cosa que compras...

-Sí sí, vale vale. Encárgate tú. Y revisa si los demás programas tienen licencia. Y procura que el resto de ordenadores también tengan el Explorer ese nuevo y las licencias. ¿Y esto también le pasa a los cliente? A ver si puedes poner un texto bien grande que si no se ven actualicen al Explorer nuevo y de paso les dejas información de las Licencias. Pero así bien grande en el centro en amarillo con el fondo negro. Y debajo de paso pones tu email por si tienen algún problema que puedan contactar contigo. Y también tu teléfono, por si no estás en la oficina. ¿Sabes si en mi casa tengo el Explorer nuevo con las Licencias? Imagino que el portátil nuevo que me compraste tiene el Explorer nuevo y las Licencias porque es un Apple y Steve Jobs era un genio y diseñó los ordenadores y el iPhone para que no tuvieran virus...

-Tendría que haberme callado.

D

Eso de que solo usa internet explorer 6 quien tiene el windows xp pirata es una chorrada. Hay muchos sitios que tienen capadas las actualizaciones a los usuarios y mantienen ese navegador. Sobre todo en pcs antiguos.

El_Clonde_Drácula

En usuarios corrientes el porcentaje es muy bajo, pero uno que lleva años currando en aplicaciones para bancos sabe que IE6 y 1024x768 son estándares y por muchos años. La mayor parte de mis usuarios, sucursales de bancos empezando por Santander, usan 6 y en ocasiones 7. Ni otras versiones ni mucho menos otros navegadores. Son hechos constatados, no estimaciones.

laian

#42 ¿Como es posible que en un banco que en teoría tiene que tener todo seguro... tengan algo TAN INSEGURO?

D

#43 #42 por que para cambiar de version tienen que probar y en muchos casos volver a desarrollar todas las aplicaciones que tienen instaladas y eso cuesta un huevo, sobretodo cuando la mayoría de dichas aplicaciones nunca dejan de enmendarse y de desarrollarse. Yo me se de otro banco en deonde aún usan XP y llevan 2 años tratando sin exito de pasar a Windows 7 y para cuando lo consigan ya estará en la calle Windows 8

El_Clonde_Drácula

Son dos causas. La primera es precisamente las licencias, y no la falta de ellas como dicen por aquí. Renovar licencias es costoso pero sobre todo es complicado. Pero lo mas importante es por no migrar aplicaciones, lo cual si es costoso. Por eso los desarrolladores en Cobol están muy cotizados, por los bancos.

D

y esto sale a portada!

angelitoMagno

#19 Normal que salga a portada. Si la gente se queja de que la tira no tiene gracia, pero no la vota negativo, imposible evitar que salga a portada.

angelitoMagno

#30 La idea es filtrar la lista de pendientes, aunque se posible que una vez en portada sea absurdo votar negativo solo por "no me gusta".

Pero cuando una noticia está en pendientes, si veo lógico votar negativo a cosas que tu pienses que no tienen calidad suficiente para la portada.

Para filtrar, hay que saber encontrar lo bueno, pero también desechar la basura. Cosas como estas, por ejemplo:
Scarlett Johansson no puede olvidar el escándalo de sus fotos desnuda

Hace 12 años | Por angelitoMagno a europapress.es

Linuxeros, aprended

Crítica a Scott Pilgrim contra el mundo
Hace 12 años | Por angelitoMagno a cinecutre.com

Menéame, una voz en la red a favor de los Derechos Humanos

Gazza

#24, que no tenga gracia no quiere decir que haya que votarla negativa (al menos hasta que pongan un voto negativo para chistes sin gracia, que yo creo que ya va haciendo falta)

angelitoMagno

#34 Los chistes sin gracia se votan con irrelevante o errónea.

D

cuando le toque trabajar para un banco o un hospital quiero ver como les pregunta lo de los problemas de licencias.

D

Absolutamente lamentable... no tiene pizca de gracia... a esto se le llama cómico??? ALA VENGAAAAA

NoBTetsujin

Pero, ¿cuál es el remate del chiste? Claro que no tiene licencia. Nunca la tienen. Y tampoco les importa. No veo la gracia.

charly-0711

Con un XP pirata si se puede actualizar el IE, aunque no se utilice, solo por una cuestión de seguridad. El problema debe ser con los equipos desactualizados y poca capacidad de personas u oficinas. No le veo ninguna gracia ni actualidad al chiste.

D

Asúmelolaianlaian , por mucho que votes negativo a los comentarios que dicen que tu tira es una basura, no vas a conseguir que la gente deje de pensar que eres un cansino.

laian

#57 echaba de menos Meneame!

aurum

Cómo ha llegado semejante.............(aplíquese el calificativo que más te guste) a portada?

D

Nota personal para el autor: cambia el estilo de los personajes, da dolor de ojos.

D

Una tira realmente patética.