Hace 13 años | Por manudas a motorpasion.com
Publicado hace 13 años por manudas a motorpasion.com

La cuesta de enero trae hoy una preocupante declaración del director de la DGT, Pere Navarro, que se muestra favorable a la proposición de pago por uso de las carreteras públicas. Todo esto viene a cuento de que no se quiere que se deteriore la red de carreteras si las administraciones responsables de las mismas invierten menos dinero en su conservación. ¿Y quién lo va a pagar? Pues teóricamente quienes más las usen

Comentarios

Ginger_Fish_109

Y esto como va, ¿tarificarán por tramos como al principio hacían las telecos?¿o lo harán por kilómetros reales recorridos? Me río por no llorar.
#3 Las multas solo las pagas si cometes las infracciones por lo tanto no es lo mismo.

D

#12 Ojo con eso porque es posible que te hayan duplicado la matricula y esté circulando por ahí otro coche con las mismas características que el tuyo e idéntica placa. A un amigo mío le ocurrió y después de tres multas en sitios donde no había estado (dos en Madrid y una en Toledo) hace un año que decidió rematricular el coche. Ten cuidado, porque hoy ha sido una simple multa de aparcamiento pero mañana puede ser algo más serio.

ArdiIIa

#42 Aunque algo difícil de que ocurra, es cierto y conozco casos.

k

#12 las multas por aparcamiento no son cosa de la DGT, sino de los ayuntamientos. Así que permíteme dudar de tu historia.

Coronavirus

#46 #51 Sí, true story, aunque no lo he contado bien del todo. Fue la Dirección General de Movilidad quien puso la multa, pero como fue una infracción muy grave (dicen que bloqueé el acceso a las urgencias de un hospital) eso supuso la apertura de expediente de antecedentes en el Registro de Conductores e Infractores de la DGT y la pérdida de puntos correspondiente, también gestionada por la DGT, y ante la lavada de manos de la DGM, me dirigí a la DGT con los resultados que ya he comentado. Fue el ayuntamiento el que dijo que a pagar, y la DGT la que me hiciera a la idea de los antecedentes y los puntos.

Pancar

#57 ¿Y no hicieron una foto? Además si bloqueaba la entrada a urgencias se lo llevaría la grúa.

Coronavirus

#65 No, y se supone que cuando llegó la grúa ya no estaba.

Pancar

#12 ¿Multa de aparcamiento en una ciudad y reclamación en la DGT?
¿"True Story"?

arivoi

#51 si, que me han llegado multas de aparcamiento de madrid (vivo fuera) vía DGT y hacienda a cuntinuación

Florida_man

#4 y con tu argumento desaparece toda la polémica de los radares trampa y recaudatorios.

Ginger_Fish_109

#13 ¿Radares trampa? Tramposo será el que se pasa de la velocidad máxima de ese tramo. Si cumples los límites seguro que no te hacen una foto. Pero claro a todos nos gusta la velocidad, a mí también, pero si no se puede no se puede.

tommyx

#14 no se puede, no se debe, no podemos, no tenemos que, no nos dejan, tenemos que, nos dicen que hagamos ...

aqui lo que falta es aire, el aire que nos roban los de siempre.

ArdiIIa

#14 Si cumples...

Esa es la palabra mágica en España.

Si pagas, si no corres, si no fumas, si no bebes en la calle, si no te reúnes en la calle, en definitiva, si cumples.

Aquí lo que hace falta son mas partidos de fútbol, mas gran hermano y similares

País....

#30 coincidimos.

j

#34 Es el precio a pagar por vivir en sociedad. Si no te gusta tienes 3 opciones: 1.- dar un golpe de estado, 2.- irte a vivir a un sitio cuyas leyes te gusten más, 3.- presentar un partido político en las próximas elecciones conseguir votos suficientes.

ArdiIIa

#58 Suena algo pletórico eso de vivir en sociedad. Por aquello de ser conformista añado otra opción que creo es menos beligerante.
4- Pagar al empresario cuando vayas a trabajar, renunciando a tu sueldo.
Aunque creo que eso ya está inventando se llama

editado:

j

#63 Creo que ninguna de las tres opciones que te he dado es conformista. La opción conformista es quedarte en casa sin hacer nada porque "es lo que hay". Pero volviendo al tema, dime entonces dónde está el límite del "si cumples" que tan poco te gusta. ¿Puedo presentarme en tu casa con una escopeta y pegarte un tiro? Supongo que eso no te parece bien (¿o sí?), así que dime dónde ponemos el límite, cuáles son las reglas para convivir.

g

#34 ¿y entonces cunado es aceptable saltarse una norma de tráfico y cuando no?.

D

#2 Algunos pagamos más que otros: tenemos peajes.

BernatDesclot

#2 Impuesto de circulación, peajes... pero se trata de que paguen mas aquellos que mas las usan. Mi padre paga el impuesto de circulación y lleva 20.000 km en 12 años. Yo llevo 90.000 km en 4 años. Y los camiones ni te cuento.

No se trata de pagar más, sino de pagar por uso real.

hispar

#22 En impuestos de gasolina seguramente hayas pagado bastante más que tu padre en tal caso.

l

#2 Y el impuesto de la gasolina también irá al bolsillo de alguno...

avalancha971

#2 Los coches matriculados fuera de España no pagan esos impuestos.

Si te vas a Francia te van a clavar a peajes, en Suiza te vas a tener que sacar la viñeta, en Portugal te van a pegar el timo del alquiler del aparato de peaje...

Lo cierto es que es muy injusta la desigualdad entre países, debería normalizarse bastante a nivel europeo.

Pero es que dentro de España ya hay bastante desigualdad al ser algunas autopistas completamente gratuitas y otras con peaje, en algunos casos bastante caro. El modelo no está mal cuando hay alternativa, me parece bien que las radiales (R-) sean de pago, la AP-36, incluso puede que la AP-6 (si no hubiera que pasar San Rafael ni lo dudaba).

Pero lo que es inadminible es que la AP-7 sea de pago, cuando la alternativa es una N-340 saturadísima, lo mismo con la AP-68 y la N-232 y otras similares. En el caso de la AP-66 el problema es que la N-630 te mete en León sin posibilidad de continuar la Vía de la Plata sin dar un rodeo considerable.

elhumero

#18 Pasate a la Bici, que de momento no cobran, pero seguro que rescatan los viejos impuestos a las bicicletas como vean 10 personas sobre ellas.

D

#18 Posiblemente ese dinero vaya a parar a algún paraíso fiscal, o a varios.

Dalavor

Supongo que habrá que ir sacando la guillotina. Como tardemos muchos volveremos a ser esclavos (si alguna vez dejamos de serlo).

M

Está empezando a ser un poco insoportable vivir en España. Va a llegar un momento que no voy a saber de dónde sacar el dinero para pagar los impuestos.

sempredepor

A ponerse a cuatro patas y pomadita en el culo que es lo que nos toca.

blanjayo

La DGT quiere convertirse en la nueva SGAE y ponernos un nuevo canon

D

Lean a Ayn Rand, y quizás logremos salir de esta.

D

Extracto de la canción de Baron Rojo "Son como Hormigas" (1982)

(...Cuándo el gobierno
te manda una carta, has de temblar.
Señor ciudadano
tiene que pagar un poco más.

Mañana pagará por su aparcamiento
pasado pagará por cualquier invento
no te perdonan ni una, viene la grúa
la fórmula para ellos siempre es multar.

¿Cuándo recibiremos alguna buena nueva
del poder?
¿Cuándo? Creo que nunca,
pues desde siempre nos tocó perder...)

Joder como ha cambiado todo en tres décadas, esto es irreconocible.

kelosepas

¿Porque coño siempre asocian públicas con gratis? NADA que sea público ha salid gratis JAMAS.

b

Lo que nos faltaba, pagar las carreteras (via impuestos), pagar para su mantenimiento (por la misma via) y encima pagar por usarlas. Al final acabaremos como en Portugal, pagando peaje en las autovias estatales. Con ZP hemos topado.¿ Que sera lo próximo pagar por usar la sanidad pública?.

g

#81 tienes razón, al final terminaremos pagando por tramos como en Portugal, en las autovías y nacionales.Y terminaremos todos escapando por las vías de servicio y comarcales como hacen allí. Que las autovías solo van los extranjeros porque no saben otro camino..
Esto va ser como con las concesionarias de las autopistas, pagamos nosotros la carretera y después otro cobra porque la usemos!!! Si llegamos a eso yo si que salgo a la calle! A este paso lo de pagar por respirar sera un echo

D

En Asturias pagamos alguna que otra autovia con una cosa llamada "peaje en la sombra", es decir, se paga con los presupuestos de la comundiad, pero se paga. Estaria bonito que nos hicieran pagar dos veces.
Yo no se si se han enterado que esto no es el primer mundo, que la renta disponible de los españoles no es la de Alemania, etc..

sukh

¡¡¡MIERDA!!!
Joder, que no me queda mas remedio que usar el coche para currar.
Ahora, entre impuestos, gasoil y esto de pagar, ¿en qué va a quedar mi sueldo? ¿pido que me lo suban?
Lo mismo cuela, pero lo mas probable es que me manden al paro, remilgos no tienen para hacerlo puesto que todos los años lo hacen.
Estos jodidos incompetentes nos van a arruinar la vida de lo lindo. Seguro que lo plantea el P$OE y le secunda el PP.

j_martic

tiene una pinta de próxima privatización muy chunga, aunque privatizar (más) carreteras me parece raro

elpoeta

Pues mira al final Zapatero cumple promesas electorales. Si esto sale adelante no habrá quitado el peaje del Huerna (única comunicación aparte del puerto Asturias-León) pero habrá que pagar en el resto de carreteras, con lo que igualamos lol VERGÜENZA

D

Pero que hijos de la gran p***

D

Nos va a dar un empacho de medidas progresistas, que paren la noria que me mareo.

faelomx

por 20 euros, adjetivos aplicables a la DGT, como por ejemplo h**** de p**** 1 2 3 responda otra vez!

D

No tiene sentido desde un punto de vista de justicia, quienes más kilómetros hacen lo hacen por trabajo. El tener un red de carreteras desproporcionada lleva a que es difícil su mantenimiento. Estos son los efectos secundarios del "construccionismo".

manudas

Pues eso, nadie dice que no estemos de acuerdo en pagarlas. El mantenimiento lo tenemos que pagar entre todos, no? Pero pagar dos veces por la misma cosa...

g

Se está viendo venir, nos van a llover palos hasta el fin de nuestros días con ésta gentuza llamada a si misma "representantes del pueblo".
En vista del aumento de desvergüenza en las administraciones en general y del gobierno en particular, yo abogo por darles una patada en el culo a todos y privarles de todos y cada uno de sus privilegios como premio a su "excepcional" gestión y "alta" productividad (si, esa con la que se les llena la boca a todos y ninguno se aplica).

D

asi se levanta un pais, somos un poco catetos o me lo parece? ya puestos que nos metan en una mina a picar piedra y de ahi no salgamos, que se lleven todo el dinero de las jornadas, nos van a dejar sin dinero por todos lados y hablo también de las últimas subidas, etc. pff en fin

R5297

Yo quitaba los impuestos de circulación a todo vehículo mayor de 3,5 toneladas y cambio les cobraría un peaje por uso, a todo vehículo mayor de 3,5 toneladas.

Me parece lo más justo para todos.

Pancar

En la noticia no veo por ninguna parte las declaraciones de Pere Navarro y la "asociación española de la carretera" no es un organismo público y no tiene nada que ver con la DGT ni con el gobierno. Amarillo limón.

tachyon

Entonces todas las autopistas serán gratuitas, ¿no?

Es un poco como el canon digital: si lo pagas, luego que no pongan sistemas anti-copia en los CD's y DVD's.

Jeron

Y luego se quejarán de que la mayoría de accidentes ocurran en carreteras secundarias.

ArdiIIa

#41 No se quejan, están encantados de que ocurran, de ese modo pueden hacer campañas televisivas y sostener argumentos de que son los conductores el problema.

J

Desde luego los socialistas son como termitas o langostas, acaban con todo. Bueno, como zánganos atermitados o alangostados mejor ...

M

Quiero creer que es solo otro globo sonda del que saldrán escaldados.

meso

Que, ahora jugamos a ver quien pone más impuestos o es a mi que me lo parece...

manudas

#6 más bien jugamos a ver cuanto tardamos en ser pobres a base de impuestos, creo yo...

o

Simplemente es ANTICONSTITUCIONAL.
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Circular, que es lo mismo que desplazarse de un sitio a otro, sea cual sea el medio que utilice.
Pere Navarro es un fascista porque considera correcto no ser respetuoso con la constitución y los derechos de los españoles. Hay que cesarle ya.

D

#69 Había entendido castrarle. ¡Que susto!

Acquired

el "Señor" Pere Navarro demuestra una vez más la calidad de su gestión basada en la RECAUDACIÓN.

Pakipallá

#90 Es que Pere Navarro es a la DGT lo mismo que Teddy Bautista es a la SGAE...

ArdiIIa

Venga, venga, que hay soluciones para todo, no seáis quejicas....

M

Menos mal que tenemos un gobierno socialista que se preocupa por nuestra salud, no veis que subiendo el combustible por las nubes y cobrando por usar las carreteras la gente va a salir menos de casa, y por lo tanto menos muertos...

D

Lo que siempre te quise contar sobre el socialismo y nunca quisiste escuchar.
Ministerio del descojone a costa del ciudadano. Bobierno de Ex-paña.

zierz

Ah pues si lo hacen ellos lo hago yo, a todo el que pase por mi rellano le cobro 50 ctms ¡¡¡ me voy a forrar que vivo en un primeros sin ascensor!!!

D

Ya pagamos: Se llaman impuestos.

Biologuillo

Más???

OCLuis

Esta noche voy a tocarme la pilila; ¿tengo que pagar algo a alguien?

Jiboxemo

Cuesta abajo y sin frenoooos!!!!

tesla79

Si esto significase que a los no-conductores se nos fueran a reducir los impuestos podría plantearse y debatirse. Pero lo que quieren es cobrar dos veces.

Ehorus

como en cierta trilogia... el "Sgae Contrataca: La Dgt"
(ironico off)

nicapolidis

Coño, y entonces nuestros impuestos ¿para qué son? Lo que hay que hacer es perseguir el fraude, el tipo del X5 que gana por debajo del sueldo base, y elije cole para sus hijos por delante de mi, que como hago la declaración de la renta "por el libro" resulta que soy un "pringao". Eso son impuesto-leaks, y es lo que hay que perseguir. Esa gente que no paga la carretera pero la usa y pone el grito en el cielo si hay baches.

deabru

Repito el comentario que he puesto por ahí:

Ya pagamos el mantenimiento... que se organicen mejor, que no pueden exprimirnos más.

Y que tengan claro que a más cosas que nos hacen pagar, más reducimos el consumo, y cuanto más reducimos el consumo, peor va la economía.

Danielon81_1

Este sistema solamente sería bueno para los camiones extranjeros que pasan por españa pero que no paran a descargar o cargar en españa.

j

entonces, yo que uso todos los dias el coche para ir a trabajar, porque NO TENGO OTRO MEDIO, me deducirá de la declaración de la renta, o seguirá siendo un capricho?

m

pero no pagamos un impuesto ya por eso??!! además, no se supone que construyen las carreteras, etc con nuestros impuestos?? qué sinvergüenzas son!

ur_quan_master

#70 como se ha dicho por arriba, ya pagamos no uno, sino muchos...matriculación, circulación, sobre el combustible.
El problema con estos impuestos es que no son finalistas, sino que los políticos lo gastan en lo que les sale del silvo.

Si el señor Pepe Navarro quiere dinero para las carreteras, que lo coja directamente del impuesto especial sobre carburantes. Tendríamos las mejores carreteras de Europa y aún sobraría.

Gonzo345

Esto se merece un defensor del espectador...

AlfXYZ

Dudo bastante que graven más la carreteras. Lo insólito de la noticia es el nivel del personaje que habla, que no tiene ni puñetera idea. Dios mío, ¿cómo ha llegado toda esa gente ahí?

arivoi

ya está bien, la única solución: a las barricadas por el triunfo de la confederación.
no funciona ningún sistema politico de los conocidos hasta ahora

JFK

El gobierno venga a vacilarnos con medidas sangrantes para los ciudadanos. Y bueno, visto que solo nos quejamos en internet y no pasamos a la acción seguirán haciendo lo que les da la gana.

arivoi

eso significa que a los menos afortunados se les impedirá circular como los que tienen dinero, dejándoles a estos últimos el uso y disfrute de autopistas pagadas con impuestos de todos

D

Pues nada, con alegria, todo dios exprimiendo la vaca mas y mas. A ver que va a pasar cuando la vaca no de mas de si, a la vaca no le quede ni para consumir cosas basicas y todo reviente... casi dan ganas de que lleguie el momento.

capitan_alatriste

lo siento pero que las pague su puta madre

D

A mi que me descuenten lo que llevo ya pagado en la AP-7 !!!

taranganas

Globo sonda, Globo sonda, Globo sonda.

Bienvenidos a mi mundo!!! (Dicho en tono de Abe Simpson, por parte de un catalán, justo antes de volver a caer en un profundo sueño)

a

Es que no os dais cuenta? Nuestra economía está intervenida, idiotas! Los años de burbuja los disfrutamos con dinero prestado y ahora hay empezar a pagar. Durante los próximos 5 ó 10 años nos sacaran la sangre,si es necesario, para que devolvamos hasta el último euro que nos gastamos en pisitos, Cayennes y vacaciones en Punta Cana.

Trollynawer

#84 Nunca hemos tenido dinero para un coche o unas vacaciones, como bien dices es dinero prestado. ¿Pero quien tiene la culpa de eso, nosotros? o ¿los que hacen y deshacen y mueven el cotarro? Y que esto pase en un país supuestamente desarrollado y "rico". País de pandereta. Ahora a bajarnos todos los pantalones, a pagar y callar.

D

Pues pasemonos todos a las bicis y al maltrecho transporte público y que se metan el gasolinazo por el culo y sus consecuencias por el culo.

Yo tengo 27 años y curro y voy todos los días en metro muy feliz; gano dinero y me he llegado a plantear lo del coche pero tal como está el precio de la gasolina y que siempre que pueden te la meten (impuestos varios, multas de todo tipo, arreglos del coche, golpes, ITV, ETC...) pues prefiero quedarme para mí ese dinero que me iban a chupar esta banda de hijos de puta

D

#98 Hombre, lo de los arreglos del coche no es culpa del gobierno ni de la DGT... pobrecicos lol

Lo del transporte público está bien, lo que pasa es que depende del caso, en el mío me puedo gastar casi 100 € al mes en combustible, pero es que en metro me gastaría casi 60 € (Zona B1 de Madrid) porque no hacen más que subirlo y encima echar 2 horas y media al día de transporte entre cambios, prisas y demás. En coche tardo sólo 1 hora al día, si el transporte funcionase mejor y fuese económico... pues cambiaría, pero el coche sigue siendo necesario para muchas cosas.

Es de lo que se aprovechan, pero las cosas llegan ya a límites absurdos.

1 2