Hace 6 años | Por ElenaEco a infolibre.es
Publicado hace 6 años por ElenaEco a infolibre.es

Mis dos entrevistas terminaron de la misma forma: cuando me informaron sobre el curso que debía realizar previamente para acceder al puesto de trabajo, su duración de seis meses y el coste a abonar por mi parte. No diré la cantidad por no escandalizar.

Comentarios

i

#17 y que lo digas, en vez de decir "querían 5000 euros" se dedica a hacer una disquisición filosófica del trabajo, el liberalismo, la constitución, Orwell, Varoufakis y la madre del cordero.

D

#32 seguro que tiene el mismo efecto de denuncia, ser un pedante como tú que exponer un dato llano, palpable y esclarecedor de la situación actual frente a la población general, gracias crack.

D

#3 Pues dependerá de la administración yo estoy trabajando para una por bolsa y sin haberte presentado a la oposición, todo gratuito. Y los cursos que he presentado para meritos eran todos gratuitos del SEPE o de sindicatos.

D

#3 Si eres parado no pagas.

V.V.V.

#3
Y esto es la administración, sres. El lugar donde en teoría se tiene que seguir la ley a rajatabla. De aquí para abajo.

peredoplo

#3 En algunas universidades públicas pasa algo parecido. Si quieres solicitar una plaza de Ayudante Doctor (de dos años más otros dos renovables) en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tienes que pagar 42 euros por cada plaza que solicites.

Además, sólo dan los resultados del 'ganador', pero no un baremo de la puntuación de cada solicitante. Si supieras que te has quedado muy lejos, dejarías de pedirla. Pero de esta manera te quedas con la duda y la sigues pidiendo (y pagando) por si acaso.

javicho

#3 igualito hombre, pagar una tasa de examen de cuanto 10-15 euros? Venga ya hombre no tiene comparación.
Cualquiera que te lea por encima pensará que los cursos que te dan gratis una vez aprobados hay que pagarlos, cuando incluso se recibe dinero

Shotokax

#2 eso me gustaría pensar, pero a tenor de los resultados electorales no estoy muy seguro.

f

#2 Yo lo veo más bien como dejación de las instituciones, en este caso de la fiscalía del estado. Sabiendo como sabemos todos que esto ocurre el estado por sí mismo (sin que medie una denuncia) debería hacer una pesquisa y denunciar directamente (por ejemplo mandando un señuelo y grabando la conversación) entonces la justicia debería ser implacable con estos abusos poniendo multas ejemplarizantes (todo lo que se pueda sacar a la empresa en cuestión). Pero eso no va a pasar....

RoterHahn

Aqui en alemania se lleva lo de practicas (trabajar gratis) en la empresa. Me lo ofrecieron hace una semana en una empresa con alrededor de 500 trabajadores. Maxima duracion 1 mes. Y no me aseguraban que me cojiesen.
Dije nones.

i

#5 En Alemania? Pero si eso es el paraíso del currante! No puede ser.

RoterHahn

#6 Trabajo hay a saco. Se paga bastante bien, y los sindicatos tienen bastante fuerza pero se ha estendido bastante lo de las practicas. Y jode por ser un mes que puedes ser gratis y luego te dicen nones.

i

#7 pues si después de trabajar un mes gratis te dicen que no, y hay sindicatos potentes ¿que opinan al respecto?

RoterHahn

#8 Es una suposición. Normalmente creo que usan las practicas para los Berufsanfanger ( jovenes despues de sus estudios ó la FP) ó extranjeros. Y esos dos segmentos no suelen estar afiliados a sindicatos. Yo tampoco lo estare hasta que tenga un trabajo con una buena duracion.

i

#9 lo sé. Era sorna!

Shotokax

#6 que nadie se engañe ni un pelo con los mitos acerca de Alemania y los alemanes.

D

#5 Yo se de otras estafas que supuestamente has sido seleccionado en un proceso de seleccion para trabajar en Alemania por una multinacional. Ya está todo arreglado. Solo tienes que abonar el alojamiento donde supuestamente se hará el proceso de selección.
Supongo que después del proceso de selección te tocará trabajar gratis.

Sinceramente. Me parece la peor de las estafas jugar con la desesperación de la gente.

Jack_Sparrow

¿Pagar por trabajar? Pues como los autónomos, no?

D

#12 Los autónomos pagan por se jefes.

D

Negativo por el "no diré la cantidad para no escandalizar". Pero que mierda es esta???

v

#23 Aunque suene a coña, el sistema por el que se crea el dinero mediante deuda es bastante parecido a esta conversación

i

¿Y no se puede denunciar? Eso suena a estafa.

W

#21 Para en el caso de los pilotos es muy parecido y con cantidades que llegan a los 30.000€...

el_pepiño

#24 los pilotos ya no pagan la formación. Pero es cierto que hasta hace poco aún lo hacían. Y otras compañías como Vueling o Swiftair siguen cobrando a los nuevos pilotos el curso de habilitación.

W

#36 Por ampliar información: En el caso de Ryanair: 29.500€ o, desde hace menos de un mes, está la opción de 5000€ + 5 años de permanencia, más todos los gastos por tu cuenta (no es una cantidad nada despreciable). En otras, saca la habilitación de tipo por tu cuenta a precios de entre 20 y 30k€. Si te la "pagan", es quitandote luego del sueldo y firmando "permanencia", vamos, te están prestando el dinero, no pagándola. Todo eso después de haber invertido entre 45 y 120k€ en formación.

Cuchipanda

#21 #1 el otro día buscando por el correlato en inglés de CCO que es BCC me encontré con Basque Culinary Center lol. Negocio redondo, oygan, aprendices que pagan por servir y comensales que pagan por comer. Si te encuentras con inversores que mantengan el chiringuito es que solo te queda sentarte en el sofá y poner la mano a que caiga el fajo de billetes, como en el anuncio aquel.

editado:
sobra el link

musg0

#34 ¿Cómo resolverías el problema de la falta de formación práctica por la cual no te contratan y que sin esos contratos iniciales no puedas ganar experiencia?
Trabajar en un entorno real y exigente además es un plus. A mi no hay nada que más me fastidie que hacer trabajo falso que no sirva para nada, aunque haya aprendido algo por el camino.
Lo que ya no sé es si este caso que comentas es un abuso, pero las prácticas reales se tienen que hacer de alguna forma. O con contratos precarios en un entorno real (nadie va a pagar un sueldo entero por enseñar a un trabajador sin experiencia práctica que puede pifiarla mucho) o con prácticas en un entorno falso que no tiene porqué tener las mismas características ni presión que un entorno real.

Cuchipanda

#41 hasta hace unos años funcionaba bien el tengo x experiencia o x títulos y me ofrezco para tal puesto y a la inversa. En el caso contrario siempre estaba el entro de cero a comerme todos los marrones y a partir de ahí a ver a donde llego. Esto es un caso desde mi punto de vista de abuso de las cosas que legalmente se pueden hacer, lucrarte por las dos vías y que todo se resuelva por si solo. Como arreglar este problema de un paro juvenil apabullante ojalá estuviera en mis manos. Desde luego, el esquema de pagarle a una empresa privada una formación que no sirve para nada más que llenar una línea del curriculum que además depende de la credibilidad de la propia empresa mientras la misma se lucra en tu cara con cada cosa que haces... eso como que no.

D

#1 Denuncia también que los fondos de inversion compran pisos para especular y van liberando de alquiler o de compra según les convenga para inflar el mercado y dejarnos a todos pobres y sin casa

obmultimedia

#1 y tanto que lo son, en ningun proceso selectivo para un trabajo pueden cobrarte ni la formacion, ni las EPIs, ni nada relacionado con el puesto de trabajo ( ni hacertelo comprar para poder trabajar en el),.
Por cierto, esto me lo encontre parecido a un trabajo que encontre esta semana, de chofer para uber, todo muy bonito, pero tenia que pagarme yo el traje, pagar yo el gasoil, pagar yo cualquier desperfecto del coche tubiese yo o no la culpa y.... contrato de autonomo de forma oculta, no me lo dijeron en la entrevista, sino a horas de empezar por que lo lei en un articulo sobre esta plataforma en barcelona y les llame. En la entrevista nos dijeron " teneis trabajo indefinido con 6 meses de prueba", claro, autonomo con los 6 primeros meses pagados de la cuota reducida de autonomo, casualidad. Se aprovechan de la desesperacion de la gente.

Minipunk

#29 ¿Para la empresa esa de ALSA que presta sus licencias a Uber? Pues comenzamos bien.

obmultimedia

#40 si, exacto

D

#29 Es lo que han conseguido puteando a Uber para que no operase utilizando su modelo de negocio habitual. En el que tu pillas tu coche con tu seguro y trabajas las horas que quieres y cuando quieres.

Ahora gracias a la oposición de los taxistas al modelo anterior y las exigencias de licencias limitadas que acaparan las empresas de transporte, la única manera para Uber de operar de forma legal es colaborando con dichas empresas, lo cual crea más precariedad y falsos autónomos.

Jiraiya

Hay que decir que en otros sectores como la informática dan cursos gratuitos de dos semanas en le tecnología que vas a trabajar y con una tasa de contratación muy alta.

D

Busco chica atractiva para sexo. Precio a pagarme negociable según valía.

U5u4r10

#18 yo te llevo en avión gratis pero necesito 300€ para el curso de pilotaje.
En cuanto me los prestes, en unas semanas te llevo al cielo.

Ormuzd

#18 Necesito 300€ para poder hacerte la transferencia por Wester Union

D

Yo lo tengo claro, No.

Odio la violencia y en una entrevista que me dijeron que tenia que pagar por un curso.....digamos que mi entrevista fue la ultima del dia, pues el engaño lo deje bien claro ante los que estaban aún esperando fuera y los entrevistadores.

j

No hace falta una carrera ni leer a adam marx de todos los keynes para saber que eso es un timo.

La sociedad española se ha infantilizado de una forma que asusta y en lugar de protestar como adultos y denunciar donde toca, se dedican horas en internet a buscar compasión/comprensión y a ver si hay alguien peor para seguir tragando mierda.

D

"No digo la cantidad por no escandalizar"

Pues negativo

d

Lo que ofrecian: master de ~10000€, 12 meses de contrato a 900€, contrato no asegurado.

Gran empresa europea de renombre.

Brill

Los latigazos El curso de motivación laboral es un extra y no se incluye en el precio base.

W

A un familiar le llamaron para un supuesto trabajo de transportista. Una vez allí le dijeron que hacía falta un camión propio, y si no lo tenías te vendían uno a plazos lol lo mejor es que tampoco te aseguraban un puesto.

D

Tengo un máster de doctorado por la Universidad Complutense de Madrid con la nota de sobresaliente en la tesis, donde se acredita, además, mi labor como examinadora del DELE (Diploma de Español Lengua Extranjera) a estudiantes extranjeros, junto el certificado de mis prácticas en la misma universidad

Pues ponme una BigMac con patatas y Fanta naranja zero.


Los usuarios no compiten por su formación o la calidad con la que puedan realizar el trabajo, sino por el dinero al que están dispuestos a renunciar a la hora de cobrar por su trabajo.

Igual es porque esos trabajos no requieren de demasiada formación o calidad.