Hace 15 años | Por --113952-- a alsd.es
Publicado hace 15 años por --113952-- a alsd.es

Curioso cartel que deja muy claro cuál es el castigo para aquellos que pagan tarde las nóminas o, directamente, no las pagan. Pagar tarde o no pagar los sueldos son delitos que se castigan con una multa de 350.000 dólares de Hong Kong (35.000 euros) y 3 años de cárcel.

Comentarios

SirKeldon

Quiero uno de esos en España lol

D

Hombre, aún queda algo de comunismo en la "capitalista" china.
#9 hay de todo, si lees algunos blogs de españoles en la china puedes ver que no todo es tan malo, es una cultura un tanto diferente la de los asiáticos.

D

Allí curran 14 horas al día y luego además está la regla no escrita de tener que tomar cañas con el jefe... solo falta que encima te paguen tarde... aquí por lo menos de 8 horas son 2 currando y 6 perdiendo el tiempo

acidotu

Pues a mí este mes ya se han retrasado... GRRR!!!!!

vader

Nos sacan años de ventaja.

D

Bien dicho #12, además supongo que las remesas se pueden llevar al banco como se ha hecho toda la vida, es decir, en persona.

A

Yo me dedico a los recursos humanos y en las tres empresas en las que trabajado nunca hemos pagado tarde, pero en ocasiones problemas informáticos han complicado bastante el que pudiéramos hacer las transferencias a tiempo, y si nos hubiésemos retrasado puntualmente un día o dos tampoco creo que fuésemos merecedores de semejante multa, por no mencionar la cárcel...

En mi opinión en España habrá más problema con empresarios que estafan con los seguros sociales. A esos sí que tenían que perseguir con ganas, que para aumentar su beneficio dejan al trabajador con jubilaciones o prestaciones por IT (bajas) de mierda.

c

Hmm, no sé si estoy equivocado, pero Hong Kong aún pertenecer a China todavía es independiente en muchas leyes, sobre todo las económicas. Por lo tanto no sé si el titular es correcto poniendo China.

Copete

ojala que aprendamos algun dia de china... siempre hay algo para aprender de los demas

D

Como para que una empresa entre en suspensión de pagos..

D

Si no hay nómina hay tabla

minimi

Y bueno pagarán poco ... pero pagan.

D

Pues mi jefe en China tiene menos futuro que un vendedor del cami en el polo sur (digo sur que hace mas frio que en el norte).

D

Es lo que dice #15: lo único que Hong Kong comparte con China es el ejército y las relaciones exteriores. Tienen sus propias leyes, tiene elecciones, gestionan sus propios presupuestos y no reciben nada de Pekín, es uno de los países con mayor libertad de mercado del mundo, triplica la renta per cápita china...

e

Esa ley/norma para España coño,que aún anda suelto mucho espabilado que paga del 8 al 15.

pacoss

Me parece muy bién la medida, si señor.
Pero donde las dan las toman. Dos retrasos a la entrada del trabajo (ya sea 1 minuto como 1 hora) en 40 días, es motivo de despido inmediato sin idemnización.

Las obligaciones existen para ambos lados.

chinito

Es Hong Kong, no China. Aunque pertenezca a China, es una colonia totalmente independiente, con sus leyes, parlamento, y lo que es mas importante, es un sitio civilizado. Los ingleses hicieron un buen trabajo. Es cruzar la frontera a China y aunque tengan la misma cara ves que no son iguales: escupen, se tiran pedos en publico, fuman en cualquier lado, trabajan mal, duermen la siesta en cualquier sitio, etc.

b

#19 dudo que el dinero de la multa que les pongan vaya para el trabajador ijasdfji. Es como aqui, si te ponen una multa porque alguiente ha denunciado por cualquier motivo, la pasta se la lleva el gobierno o el organismo oportuno lol no tu. Otra cosa es una indemnizacion.

m

yo lo de la carcel a mis jefes se lo perdonari pero esos 350000 dolares al mes me vendrian muy bien

D

Creo que se trata, precisamente, de una respuesta fuerte a una situación que en China debe ser especialmente complicada. Si alguien pone multas de este tipo es que debe ser normal no pagar los salarios o pagarlos con meses de retrasos. Los problemas a los que nos podemos enfrentar en España pueden ser molestos, pero dudo que ninguno estemos trabajando en sweatshops a un precio de Whopper la hora.

c

Me gusta la medida para tantos indelicados que juegan con los salarios de los trabajadores, ante todo el derecho al trabajo y a un salario digno y cumplido. Muy Buena ley.