Hace 13 años | Por e4404 a rrhhdigital.com
Publicado hace 13 años por e4404 a rrhhdigital.com

Las nuevas opciones “Premium” de algunos portales de empleo se inspiran en que ahora mismo existe una competencia considerable entre los candidatos inscritos en cada una de las ofertas publicadas. Sus servicios, por tanto, dejan de ser gratuitos para todo el mundo.A priori, todos los candidatos se encuentran en igualdad de oportunidades y en las mismas condiciones. Sin embargo, a cambio de una cuota, ofrecen servicios adicionales para conseguir que algunos perfiles destaquen sobre otros.

Comentarios

t

#9 pero un seleccionador no tan inteligente, busca rápido y llama a los primeros que ve en la página, y para eso se paga, para salir en portada.
Es difícil que el seleccionador vaya a la página 23 para buscar a un tío, cuando lo más seguro que ese ya tenga trabajo, o si no lo tiene aún será por algo.... lol

c

#4 Tanto como lógico... No creo que sea una política empresarial muy acertada que digamos. En #48 #45 #30 lo explican bien.

#7 #11 Mejor que no sepáis lo que le cobran a las empresas por ver los CVs. Por eso usan la coletilla que dice #37 de "abstenerse de enviar el CV candidatos que no cumplan todos los requisitos". Como les va al bolsillo pues...

#9 #13 El tema es que son tantos CV para leer y cobran por la lectura de cada uno, que al final a los que pagan los leerás porque si se han gastado el dinero...

#10 #14 #18 #25 #35 Yo lo creo así. Si os interesa el tema, en #48 #45 #30 sí es noticia y con opiniones diversas.

#22 Ya pero a qué precio... Y sin garantías de que te seleccionen.

#26 Desde luego es su problema. Si luego pierden clientes por avaricia o torpeza también seguirá siendo su problema. Desde el punto de vista de la empresa, yo pasaría de pagar por leer CVs cuando el filtro será el que más pague. A lo mejor hay gente que no paga y los descarto sin saberlo. Mala política creo yo. Y desde el punto de vista del que busca empleo, prefiero enviar a la misma oferta en otra web, porque así todos vamos de igual a igual. Estoy con #34.

dwk

#49 "A lo mejor hay gente que no paga y los descarto sin saberlo. Mala política creo yo." Esa parece que es tu opinión , la del director de esa empresa es que esa política es la mas adecuada. Te digo que entendería la queja si quien lo hace fuese el INEM. Sin embargo, es una empresa privada. Si tu consideras que esto no debería ser así en esa empresa , lo tienes muy fácil, no consumas sus productos.

D

#9 Ya, sabrán que le faltan luces, pero ¿No es eso lo que les interesa? Alguien que ha pagado por obtener visibilidad es más probable que trabaje horas extras no remuneradas, etc... Los jefes no valoran la inteligencia salvo en puestos muy concretos, en el resto de casos buscan alguien que cumpla y calle.

#11 Eso me toca mucho los cojones, yo tengo la sensación de hay gente que envía su currículo a TODAS las ofertas, si no no me lo explico, y así no se puede.

gantorys

sólo falta que te ofrezcan pagar por trabajar

P

#2 No des ideas....

D

#2 Eso ya ocurre si licitas a un contrato con la administración. Tienes que poner un aval de un 5% como anticipo.

Peazo_galgo

#34 Cuando la empresa está realmente interesada en evitar "spam curricular" (gente que echa por probar) suelen recalcar lo de "por favor, no se aceptarán CV que no se ajusten al perfil requerido" e incluso algunas empresas grandes toman nota de los datos de los "spameadores" para descartarlos automáticamente en siguientes procesos si insisten...

Pero vamos, lo de que la web te filtre las candidaturas sólo sería factible por temas muy estandarizados como tener X carrera universitaria o X título de idiomas.

Soriano77

¿No es un SPAM de libro? (a mi me lo ha parecido, al menos- Monster es chachi y gratis...)

e4404

#10 ¿la noticia? No tengo nada que ver con esa web no la conocía hasta ahora mismo. Realmente la ví en otro medio y busqué en google otra fuente que la desarrollase más.
http://www.google.es/search?q=pagar+buscar+trabajo&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

KarmaSutra

#10 Completamente de acuerdo.

Por lo que respecta al asunto en cuestión:

¡Bienvenidos al siglo XXI!

y

Si el INEM (o más bien los 17 INEMs de las 17 taifas) hiciesen su trabajo correctamente, nos sobrarían las ETTs y todas estas mierdas...

D

Por favor, esta "noticia" completa es un anuncio de Monster... la gente lee antes de menear?

D

#18 Yo me leo el titular y en ocasiones la primera linea de la entradilla. Entonces hago un comentario con lo primero que me viene a la cabeza. Después miro los comentarios de los demás y si me aburro mucho con los comentarios y veo que el tema tiene una pizca de interés pincho en el enlace.

Yarais

#18 realmente es spam descarado

D

Hijos de puta

Shiverson

#19 hay que decirlo más.

D

ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA.

Por favor que nadie pague porque sino pasara a ser la tónica general

t

Eso ya existía desde hacía años en los servicios de un trabajador autónomo, te ponen un anuncio de tus servicios y tienes que pagar.
Lo veo lógico, cada uno crea su web a su antojo y si alguien está interesado en salir en su web debe aceptar sus condiciones.

e4404

#4 Por supuesto, es completamente lógico. Otra cosa es el tema de la ética. Por desgracia esta no es una buena aliada para hacer negocios rentables.

D

#4 En mi sector, todas.

D

En #38 me refería a #6 y no a #4

#40 Yo he encontrado dos trabajos a través de infojobs, entre ellos el actual. Y la empresa para la que trabajo es grande e importante dentro del sector de cojones...ahora...seria..enfin que esto se lee en todos lados.

Eso y como dice #43 aparte la cantidad de entrevistas que he hecho.

Don_Gato

#43 #51 no he dicho que sea la tónica general, (a mi tambien me han llamado de infojobs muchas veces y no le he pagado un duro) solo digo que algunos puestos son susceptibles de que pase, máxime cuando muchas empresas suelen apañarte con los primeros candidatos que el intermediario les facilita (que son los que han pagado) hasta que encuentran al que más les gusta y luego cierran la oferta.

Ejemplo práctico:
- Oiga infojobs soy la empresa X y necesito perfiles de esta clase para cubrir 3 puestos.
- OK aqui tiene 500 perfiles (premium)
[la empresa empieza a mirar perfiles y llama a los candidatos]
[A los 3 dias...]
- hola empresa X aqui le mando otros 500 perfiels (no premiun)
[la empresa puede mirar estos o conformarse con los que ya tenia depende de la prisa que tenga por encontrar candidatos y por la carga de trabajo de los entrevistadores.]

Porque si tienen un servicio premiun será para algo, no vas a pagar para que uno que no paga tenga las mismas posibilidades que tú.

k

De verdad hay empresas "serias" que oferten trabajo por medio de un servidor tipo infojob?

D

#6 ¿De verdad hay empresas "serias"?

Seta_roja

#6 #7 y #11 La cuestión es que no te inscribas a todas las ofertas que te gustan, sino para las que destacas, porque no en todas va a colar. Yo ya voy por mi segundo empleo encontrado por infojobs y he rechazado 2 para los que me seleccionaron por la misma vía. Además conozco otros casos similares al mío. La cosa está en que optes al puesto adecuado, te inscribas rápido y tb que tengas suerte...

Como curiosidad, en uno de los puestos rechazados me ofrecían un mes de prácticas sin cobrar y si demostraba mi valía me contrataban a media jornada, que chollazo, eh? No tengáis miedo en exigir vuestras condiciones, siendo razonables, y decir que no timos como estos!
También está la opción de ver la oferta de trabajo por infojobs y acercarse a la empresa a entregar el CV en mano, adelantándote al proceso de selección o al cierre de la oferta en la web... Porque esto es la guerra! lol
Si no consultáis estas webs me parece bien, pero os lo perdéis. El que quiera encontrar trabajo debe usar todas las armas a su disposición para ello de forma inteligente sin esperar que te den el trabajo hecho y que el empleador vaya a buscarte a tu casa!

En definitiva, claro que hay mucha paja entre esos candidatos y precisamente es ahí donde destaca un perfil especializado entre toda la "escoria" y si no eres de los que destacas, siempre puedes coger algo de ventaja en ese proceso de selección sondeando a la empresa por otras vías (correo tradicional, visita puntual al departamento de RRHH...)

acidotu

"Los portales de empleo se han venido financiando hasta ahora con lo que pagan las empresas, ya sea por cada oferta publicada (300 euros como promedio en Infojobs, 100 en Laboris) o por permitirles el acceso a los currículos de los candidatos (400 euros por consultar 15 en Infojobs, 10 euros por cada currículo en Laboris). En los paquetes premium, este último coste lo asume el usuario. La empresa queda exenta y le sale gratis consultar el expediente de quien ha pagado."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/trabajo/mejor/paga/elpepisoc/20100414elpepisoc_1/Tes

A mí la verdad, no me parece mal, eticamente hablando. Entiendo que nos cueste pagar por algo que antes era gratis. Pero partiendo de la base, antes ibas puerta a puerta a tirar CV (gratis) y ahora usas internet (40€ al mes)...
Me doy cuenta de otra cosa, si infojobs es más caro que laboris, las ofertas de infojobs serán mejores, de mejores empresas y con mejores sueldos, y las de laboris de empresas menos adineradas. Por lo tanto al candidato, le interesaría más pagar por estar en infojobs que pillar un curro "gratis" en laboris.
Por contra, las empresas pueden entender que eres un premium como el que se compra un Porsche porque la tiene pequeña.
Es premium -> está desesperado, aceptará cualquier cosa.
Es premium -> no tiene capacidad por si mismo de encontrar un trabajo, no vale.
Es un arma de doble filo. Yo prefiero tener una buena carta de presentación antes que destacar por ese medio.

D

Yo hice una selección previa para un puesto en mi empresa a través de infojobs, me salió totalmente gratis (fue en el año 2002) Por aquel entonces ya había mucha gente que mandaba su CV al tuntún, sin leerse qué es lo que realmente está pidiendo el ofertante.

#45 Mi opinión sobre el que lo manda premium iría directamente relacionada con el contenido del currículum, pero desde luego de alguien que paga para destacar entre otros candidatos no diría que no tiene capacidad, sino todo lo contrario, el mensaje es que tiene iniciativa y entiende los mercados.

J

#46 Según tu opinión, tiene más iniciativa el que te la chupe ¿no? Asi va el empleo

c

Huele a spam de Monster que da gusto.

El titular no se desarrolla prácticamente en la noticia. Hace unos días se envió una noticia de El País muchísimo mejor y más desarrollada que esta (salió en CNN+ también):

El trabajo no es para el mejor, es para el que paga

Hace 14 años | Por buzzzz a elpais.com


Por otra parte, es un error creer que todos son clientes: los que ofertan y los que demandan empleo. Al final puedes conseguir que ambos se vayan a la competencia y con razón. En la noticia de El País lo comentan ampliamente.

jsianes

Yo como empresa pagaría porque el sistema de inscripciones a las candidaturas mejorase ya que actualmente cualquiera puede apuntarse a cualquier oferta y luego, a la hora de revisar CV de inscritos, mas de la mitad no cumplen con los requisitos mínimos. Te pasas mucho tiempo filtrando y no analizando, que es lo que debería. ¿Pero pagar para destacar un perfil? Si sigue sin adaptarse a los requisitos me parece completamente inútil.

D

Yo ya no miro Infojobs, cada vez que entro en una oferta hay 200 curriculums.

No sé ni para qué se anuncia la empresa, debería buscar en su ciudad-

e4404

#7 y de esos 200, 20 cumplen los requisitos. Al ser un proceso fácil la gente no se corta de enviar el currículum aunque no cumpla con lo que se requiere. Por ejemplo pedir "Ingeniero eléctrico" y recibir currículums de "Ingenieros de minas" (o viceversa)

Peazo_galgo

Es un negocio redondo el de esta gente. Cobran por publicidad, cobran a las empresas por "destacar" sus ofertas y a los curritos por "destacar" sus CV. También por avisarte por SMS de cambio de estado de tus candidaturas e incluso tienen el morro de querer cobrarte una pasta por una supuesta prueba de inglés "avalada" por la Complutense que teóricamente te "destaca" también en idiomas...

De todos modos, eres libre de pagar o no, sigue siendo gratix registrarse y apuntarse. Otra cosa es que como dice #11 la gente se apunta muy alegremente a todo y hay mucha "morralla" en los procesos de selección. Y sí, yo he conseguido entrevistas y trabajos por Infojobs, en ofertas con chorrocientos mil apuntados, pero lo veo como una opción más, nada más. Lo importante es saber moverse y buscar las ofertas salgan donde salgan.

dreierfahrer

#11 Ocurre que es muy habitual que te pidan la ostia, tantas cosas que sea imposible que haya mucha gente que cumpla esos requisitos y echas pq te acercas a lo que piden...

Yo tambien pido 60000 al año y no me los van a dar...

J

#55 Y si como yo además acabas de salir de un sistema educativo que prácticamente te deja sin trabajo... Pues jodido lo llevas... Victima de la LOGSE -> 2 + 2 = ¿ 3,7 ?

b
trencaclosques

Pues no sé en otras comunidades, pero aquí en Baleares si en Monster hay 30 ofertas, en infojobs hay 300... y todas igual de malas!

Don_Gato

Me lo dijo una vez un responsable de contratación, lo que hace infojobs es 'guardarse' los CV de los candidatos no premium y mandar solo los que han pagado. Normalmente la empresa hace un seguimiento de los primeros curriculums que le llegan (no va llamar a 300 personas) y si necesita más, entonces infojobs le manda los CV de la chusma que no ha pagado.

Así que ya sabeis, si no pagais estas haciendo el idiota todos los días apuntándoos a ofertas porque si el puesto lo merece, vuestra solicitud no va a llegar a menos que apoquineis.

D

#40 Has dicho eso con tanta firmeza que parece que es una verdad absoluta y creo que te confundes. Mi experiencia me dice que no es así al menos, vaya. Nunca he pagado en ese tipo de páginas y me han llamado de bastantes empresas e incluso me contrataron, así que no era un paripé. Como yo hay muchísima gente, así que lo que dices no me cuadra.

No digo que sea falso lo que dices, puede que sea cierto, pero creo que te faltan datos para aseverar las cosas tan tajantemente, nada más.

dwk

Entederia la queja , si esta práctica la llevase a cabo el INEM, pero al ser una empresa privada, no veo ningún problema. Si , ya se que es una "cerdada" pero las empresas , como sabréis, no tienen por que actuar como ONG´s.

reus

Como ya han dicho por ahí arriba, spam como una casa.

b

Pues si yo fuese seleccionador de una empresa... y lo soy ... No me fiaria ni un pelo de la empresa que cobrase por "hacer destacar" los curriculums de los usuarios de pago...

Yo quiero que me faciliten los CV's de los MEJORES candidatos... no los de los que han pagado mas, que es muy distinto.

J

Y si tiramos globos de pintura negra a los políticos ? : )

D

Cuando todos paguen, seguirá el mismo problema de posicionamiento. El siguiente paso sería posicionarles según tengan trabajo o no...

t

No sé de qué os quejáis si todas las empresas de InfoJobs son líderes en el sector y en contínuo proceso de expansión.

D

pais de ladrones : http://www.infojobs.net , si quieres que tu curricculum prospere tienes que pagar premium , putos hebreos

Seta_roja

Y añado... El oro de infojobs es su masa crítica de gente. Si la gente empieza a ver que les quieren cobrar por un servicio y que sino van a ser usuarios de segunda, lo que harán será cambiar de web. Las empresas si se huelen que les van a filtrar los candidatos y ofrecer los que pagan, en los casos de empresas serias, dejaran de usar ese servicio.

A mi me parece un "bolsa caca" pero por otro lado y seguro que también les sale rana!

PussyLover

Paso de pagar por esas cosas, que una empresa no me selecciona? Ella se lo pierde, yo sé lo que valgo y nunca una empresa me ha dejado escapar, he sido yo siempre el que se ha largado para aspirar a algo mejor.

pepsicola

Cobrar por buscar empleo, ¿cuenta premium? eso es de sinvergüenzas, menuda gentuza.

D

La neutralidad de internet es otra cosa, pero a qué se parece.

VerbalHint

Es un claro caso de parasitismo. Que alguien llame al exterminador de plagas.

D

Si cierto en monster es gratuito enviar cv a ofertas, pero no dice nada de cuando entraron en sus servidores, robaron datos de usuarios y estos empezaron a recibir ofertas de empleo del tipo "...sólo hace falta su cuenta corriente para empezar a recibir las primeras transferencias desde extranjero..." y así acabar colaborando en redes blanqueo de depósitos en cuentas bancarias.

Truman_Wt

Si pagando esa cantidad puedes acceder a un salario mejor u obtener un puesto de trabajo antes no deja de ser una inversión más (que puedes o no recuperar).

Quizás no sea la mejor opción para seleccionar un candidato, pero hay empresas y empleados para todo.