Publicado hace 13 años por DonQuicong a revolucionenergetica.info

Nos despertamos hoy en todos los periódicos con la noticia: “Las renovables supusieron al consumidor un 11% de sobrecoste en la electricidad”. La noticia es la misma en todos los medios, desde ‘Público’, hasta ‘La Razón’ que copian nota de prensa de la Agencia EFE. Según se deduce de la nota de prensa, su opinión es totalmente contraria a las renovables, la realidad, como veremos es bien distinta.

Comentarios

r

#3 siempre he creído que lobby en español se dice "grupo de presión" aq. la wp.ª les da páginas distintas... http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_presi%C3%B3n

D

#6 Y los articulos se refieren a la pesima regulación en España: "En lugar de esto, lo que aconteció, según este alto cargo del organismo regulador de la energía, fue lo que denomina "efecto llamada", por el cual los inversores en fotovoltaica se aprovecharon del generoso marco fiscal, combinado con una caída de los costes tecnológicos y unos tipos de interés en mínimos históricos"

Y las causas de estos para el consumidor: los sobrecostes producidos 10% en 2.007, 11% en 2.008, y superiores en el 2.009 (se estima en un 18%).

Serán noticias que no gustan en tu empresa, pero es lo producido por una mala regulación, y ese es el hecho.
Por lo que creo que tu titular es sensacionalismo y no refleja ni la verdad ni la realidad.

samdax

Que hay miedo a las renovables es un hecho, el pastel de la energia es muy jugoso y no quieren dejarlo escapar...espero que pese a todo, sigan imparables, como hasta ahora.

mirror_mask

Huy, ¿La agencia EFE no es objetiva? ¡Coño, y yo sin enterarme!

D

© Se va abé un follón que no sabe donnnnde sa metío

Nylo

Como asiduo a toda noticia que aparezca en el mundo mundial acerca del cambio climático desde hace años, respondo a la pregunta: NI DE COÑA. A EFE la he visto decir auténticas barbaridades en el sentido contrario. En todo caso, de lo que peca es de no contrastar la información ni a tiros. Se la meten doblada cada dos por tres... No, eso sería poco. Digamos 9 de cada 10.

Por cierto, ¿es que ahora Blogger cobra por contraste? ¿O la elección de un contraste tan bajo entre texto y fondo es sólo para putear al lector? Uf.

D

Y yo digo: ¿y qué pasa si es verdad? Me parece lógico que si queremos un futuro mejor para las generaciones venideras paguemos algo más por la electricidad. Sinceramente si con un 11% se está apoyando a las energías renovables me parece barato.

D

#19 Estoy de acuerdo. El desarrollo sostenible no es barato, y por supuesto es más caro que el desarrollo actual (para nada sostenible). Pero el problema es que gran parte de ese 11% está destinado a una industria chupoptera a la que le sudan los c**** las energías renovables y solo busca la subvención.
El mejor ejemplo es lo que sucedió en 2008 al bajar las primas a la fotovoltaica, donde cientos de empresas pusieron en servicio huertos por toda España los días previos al cambio de prima. La mayor parte de esos huertos no generaban total o parcialmente y estaban sin terminar, falseando su puesta en servicio a industria, y muchos otros se pusieron en servicio con placas chinas de pésima calidad, que no duraban más que un par de años, pero para dar el pego sobraban.
Estaría encantado de gastar mi dinero en embalses de bombeo que harían posible instalar más eólica (ahora mismo no es posible instalar mucha más eólica), en solares térmicas con tanques de almacenamiento, en desarrollar la fusión, en desarrollar el coche eléctrico y la pila de hidrógeno, etc... Pero que no gasten mi dinero en burbujas ni chupopteros.

D

Es que las energías renovables suelen ser más caras, por eso hemos contaminado y seguimos contaminando, por que las energías procedentes del petróleo son más baratas. Si fuesen más baratas ya hubiésemos descartado el petróleo.

Pero vamos esto es como cuando una empresa contamina, contaminar es más barato que poner los medios para no contaminar. Siempre vamos a tener un sobrecoste si queremos hacer bien las cosas.

Otras cosa es que realmente tengan un sobrecoste que no debería tener y se falseen datos para vivir del cuento. Pero esto no sería culpa de las energías renovables.

anv

tal como dice #24: es cierto que las energías renovables son más caras. Pero bueno, es el precio que hay que pagar por cambiar a una tecnología nueva y que no es de lo más eficiente.

Llevamos tanto tiempo usando carbón, petróleo y energía nuclear que si no son eficientes a estas alturas ya sería el colmo.

El problema es que el sobrecoste que dicen del 11% en realidad todavía es poco. Ya se notará en los años futuros cuando haya que pagar a las distribuidoras todo lo que el Estado les debe. Actualmente el Estado Español está adquiriendo una deuda de unos 5 mil millones de euros anuales. En los primeros años fue mayor todavía pero ha ido descendiendo. La cosa es que todo ese dinero se les debe y usan esa deuda para presionar al gobierno y que les permita subir los precios.

Eventualmente, llegará el momento en que haya que pagar todo ese dinero (que por ahora va por unos 20 mil millones pero seguirá aumentando), y sólo hay dos maneras de hacerlo: que lo paguemos entre todos con los impuestos, o que se pague en función del consumo eléctrico, aumentando el precio de la electricidad.

De una forma u otra terminaremos pagándolo.

D

#25 Nos lo van a meter en tarifa. Y no es el estado el que lo decide, si no que lacomercialización está liberalizada desde hace un año y pueden clavarnos el déficit cuando quieran. Por ahora se intentan mantener cerca de la TUR que regula el estado, pero a partir de 2011 el estado puede eliminarla cuando quiera y a partir de ahí tocará aflojar el bolsillo.

D

#24: El petróleo fue barato, ahora está bastante caro, y el uranio también sube de precio mucho.

D

#26 Aunque está más caro, todavía sigue siendo más barato que la energía renovable hoy por hoy.

l

Si la agencia EFE hace referencia a un artículo para darle un sentido opuesto es una noticia, que se debería titular "La agencia EFE cambia el sentido de un informe para manipular contra las renovables". De investigar el por qué EFE hace eso se se podría obtener otra noticia:

Si hay datos que avalan que a la agencia EFE le pagan por manipular, entonces sobran los signos de interrogación.

Si no hay datos que avalan que a la agencia EFE le pagan por manipular, entonces sobra especular con ello.

Quizas por estas cosas hay periodistas que dicen que hay que tomarse más en serio a la prensa tradicional que a los blogs, aunque luego la prensa tradicional es la primera en hacer especulaciones que no puede demostar para resultar más llamativa.

D

Luego nos reímos de los magufos...

D

Hola mi amor ¿Soy yo tu lobby? Quiero que digas esto para pagarte mejor.
Hola mi amor ¿Soy yo tu lobby? Quiero que digas esto para pagarte mejor...

frankiegth

Para #12.

Cae la noche y amacece en Madrid,
En el día en que todo ocurrio.
Como un sueño de locos sin fin,
la fortuna se ha reido de ti...


Ah, ah,...

Lobby hombre en Madrid...

facso

¿Pruebas? ¿Alguien? ¿Ninguna?

Voto sensacionalista

D

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=111639&titular=la-dictadura-medi%E1tica-global-

Que nadie se obsesione con que es un enlace de rebelíón y leedlo, yo creo que tiene la respuesta a esto y otras muchas cosas.

D

#11 Muy conspiranoico, no?

D

Lo que no veo es donde está la noticia. Un ricacho pagando a un informador general para que cuente la historia como el quiere que sea contada. Ni que fuera la primera vez ( ni la última ) que pasa. Triste, pero siempre ha sido así y siempre será así.

MarioEstebanRioz

#14 ¿qué? ¿dónde dice que un ricacho ha pagado a un informador? ¿dónde? yo sólo veo conspiranoia. ¿y no sería noticia? pues vaya, supongo que entonces habrá muchos casos, alguno podrías mostrarnos. no vale un telediario anunciando películas, eso es otra cosa.

siempre es lo mismo, de todas las explicaciones posibles: torpeza, ignorancia, vagancia... escogemos la más guay, la más rebuscada, la indemostrable: la conspiración. sí señor, muy científico.

"¿Son malos o es algo peor?", pues si no demuestras nada SON MALOS y punto, por mucho que te guste leer comentarios favorables apasionados. además es contraproducente para tu causa.

AVISO: me quejo de lo que me quejo: de la manera de exponer la información y las ganas de apasionar a la gente, no estoy cuestionando las fuentes renovables de energía.

Tartesos

Los Medios de Comunicación reciben las noticias de:

1. Los Gobiernos
2. Las Instituciones, incluyendo a la Iglesia
3. Las Agencias de Prensa Oficiales (como EFE, Reuters, etc)
4. Prensa Local, a la que suelen ignorar.
5. ?

La concentración corporativa en los medios es la más alta de cualquier industria: 75% de TODOS los medios pertenecen a 7 empresas.

La variedad es un espejismo, la libertad de prensa NO existe. EFE solo hace su trabajo, escribir lo que le dictan, como siempre.

m

Vuelvo a repetir el dato aportado por #32:
El 75% de TODOS los medios pertenecen a 7 empresas.

Sólo añadir que estas "empresas" son extesos y bastante oscuros holdings con intereses en multitud de áreas. La acumulación de agencias y fuentes de información a nivel mundial ha pasado de no querer moreder la mano que te da de comer a ser sus dueños.

Ah, y Aznar es[fue] consejero de Ruper Murdock. Toma ya secretos de estado.

D

Todas las cadenas de TV emiten las mismas noticias, con las mismas imágenes y el mismo texto. Y no se denuncian por copiarse: es porque compran el mismo paquete a la misma agencia. Las noticias son las la agencia quiere. Y éstas suelen ser a favor de las guerras de los EEUU y en contra de las energías limpias.

PussyLover

Si es así ya sabemos de que agencia no hay que creer ninguna noticia.

soyunalbondiga

Todo por intereses económicos. El resto que se pueda expresar u opinar es demagogia. Van a por la pela (ahora el euro) y nada más.

c

#20 ¿Si tu fueras un empresario de energía entrarías en un sector de pérdidas? Los trabajadores que están bajo tu mando también tienen sus derechos. No se puede ser demagogos. Hoy por hoy las renovables son deficitarias y necesitan de las subvenciones pero es más fácil echar la culpa a los especuladores. Seamos objetivos.

d

Yo lo que veo atacar una y otra vez, es al lobby "renovable". Para mi, un carnicero no es una persona que pueda hablarme sobre las bondades de la carne objetivamente, y ya está.

D

Si, seguramente son los illuminati quien les pagan. El autor del blog debería dedicarles una entrada para destapar la conspiración.

D

Que sí, que todo es una conspiración contra las renovables... Pero la burbuja por suerte ya ha explotado y eso es lo que realmente nos beneficia a todos excepto al lobby fotovoltaico.
♪♫ Chincha rabiña ♪♫

p

A esta gentuza ya les tenemos calados. Que todos sepan la mierda que publican y a quienes sirven. Que reculen por hacer el ridículo y mentir descaradamente. Y las renovables son más caras... por ahora.