Hace 16 años | Por Meshiah a elplural.com
Publicado hace 16 años por Meshiah a elplural.com

En Almogía, población malagueña, este año, una familia ha pagado 5.000 euros para que su hija de dos años represente a un ángel en las procesiones de Semana Santa. En contra de lo que pudiera pensarse, no solo las personas adineradas acuden a las subastas, sino también trabajadores que invierten parte de sus ahorros en esta original puja.

Comentarios

e

"[...] invierten parte de sus ahorros en esta original puja."

No "original", ridicula, absurda e inútil puja.

jotape

Sinceramente, ¿qué más os da lo que se haya gastado esta gente en algo con lo que no hacen daño a nadie?

Meshiah

Ya son ganas de dejarte el parné en algo que no sea necesidad familiar... (desde mi punto de vista, ojo)

Salu2

jotape

#61

"¿Eso es una admisión implícita de que sí te preocupa?"
No, esto me importa cero, y lo otro quizá me importa algo. Algo > cero.

"Sí, me preocupa, pero este meneo va de otra estupidez distinta"
Sí, de hecho podemos menear un montón de estupideces en las que la gente se gasta su dinero: iPhones, Audis, Pradas... pero mira, resulta que no se menean. A eso me refiero con los dobles raseros: según lo que leo en vuestros comentarios es mucho más grave gastarse 5000 euros en una fiesta que 600 en un móvil, por ejemplo (¿sabes qué es el coltán? investiga un poco, a ver qué es realmente más grave), y me gustaría que alguien me aclarara porqué, sin demagogias ni prejuicios religiosos.

PD: que no falten los que digan que con esos 5000 euros se podría dar de comer a nosecuantos pobres. Supongo que ellos donan su sueldo a la beneficiencia cada primero de mes, no? Ah, no, que el dinero de los demás siempre es más fácil de repartir que el propio

mudito

Qué bonito, ese sentimiento siempre religioso de los malagueños. Ahí, que se vea la devoción que sienten por Cristo ...

BUUAAAAA ¿POR QUÉ TENGO QUE COMPARTIR MI DINERO CON GENTE QUE LO UTILIZA PARA GILIPOLLECES?

D

Bueno pues yo opino (hasta cierto punto) como todos: cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
Eso sí, luego cuando falta el dinero, la culpa es del paro, del gobierno, de los bancos, del alquiler del piso... si la gente no tiene visión utilizando el dinero luego que no se quejen.

Frankss

que no lo entendéis, es para que la gente "no acumule riquezas"

aix..

D

Es que esto de los creyentes es lo que tiene, esta claro que todo este rollo genera pasta y por eso nunca se acabara, lo que me hace gracia es la peña hasta llorando, la caña.

Wolverine

Y luego diran que lo hacen por fé. ¿Y la iglesia que se lleva de esto?(miedo me da la respuesta)
Pero "sarna con gusto no pica". Asi que más caro deberian cobrar. Deberian cobrar un huevo, o sea un testículo (u ovario).:-D

D

#23 "¿Y si os dijera que ese dinero va a una obra benéfica?"

No han pagado para que se haga una obra benéfica, sino para que la niña vaya de ángel. O dicho de otra manera: sin niña haciendo el paripé vestida de ángel, no habría 5000 euros para obra benéfica, así que mejor que no se las den de benefactores cuando simplemente son imbéciles...

"¿Acaso tener fe ... es de ... incultos?"

¿Pregunta retórica?

D

Y 4000 y pico por ser campanillero... Estaba viendo el futbol en laSexta esta tarde (benjamines) y en el descanso he hecho zapping y me lo he encontrado en La1.

En fin... ya hay que ser fanático para gastarse esa pasta para poder pasear a un niño que no sabe ni quien "es" Dios.

Equilicua

Estoy con #28, #33 y #36, la cosa va de aparentar, de invertir en status.
¿Cuanto vale "colocar" a tu niño o niña en un puesto fallero de relevancia?

A estas alturas, pedirle coherencia a la iglesia (A todos los que la forman, la alimentan y la sostienen) es absurdo.

D

Alabemos a la zapatilla y sigamos a la calabaza.

L

#63, si pudiera te votaría positivo, muy acertado tu comentario.

Me gustaría saber cuánto de lo que les sobra (ni siquiera digo todo el sueldo, sino lo que no necesitan para vivir) regalan los que se quejan de que esos 5000 estarían mejor empleados si se los dan a los pobres.

Eridesapple

Qué flashback más vergonzoso me ha venido a la memoria...

(¡¡Que no!!! Que no era yo esa, de verdad. El vídeo está trucado. Y ya no existen soportes para reproducirlo así que, caso sobreseído. Eride es inocente)

olcadia

En Noblejas (Toledo) se deja a la altura de los zapatos esa cifra a la hora de pujar por llevar las andas del Cristo (de Noblejas). Pujan no sólo "los ricos" y en algunos casos una vez obtenida la victoria en la puja, ha habido más que palabras de algunos que no han sabido perder. Aunque es cierto que entre los noblejanos tanta honra merece el que gana la puja como el que la pierde en buena lid. Sinceramente no sé en que se "invierte" el dineral recogido por la Iglesia el día de la fiesta del Cristo de Noblejas. Lo investigaré.

rasca

Como leí hace poco a la Semana Santa la vamos a tener que llamar Semana del Orgullo Crédulo o Semana del Orgullo Hipócrita.

A

Algunos se lo gastan en sus ordenadores y otros en lo que creen. Respetables en ambos casos, que no hacen daño a nadie.

L

No, #56 en absoluto, esto no se hace para disfrute de la niña, sino para el de los padres (no te puedo explicar como se les caen las babas a los padres en situaciones como esa, en la que su precioso hijito es el centro de atención de todo el mundo), por eso pagan, y si les sobra ese dinero y quieren usarlo para eso, por mí que lo hagan, aunque estoy segura de que existen formas más baratas y efectivas de presumir de su hijita...

#57 Voy a suponer que trabajas. También voy a suponer que de tu salario mensual, te sobra algo de dinero, mucho o poco según tu situación, pero seguro que aunque sea un par de euros te sobran. ¿Qué haces? ¿Te compras un capricho, te das un gusto, sales a cenar a un restaurante? Bien, si haces algo de esto, estás en la misma situación que los padres del angelito de la procesión.

No conozco a nadie que regale a los pobres todo lo que le sobra, generalmente lo usan para adquirir algo que les provoque algún tipo de placer. Esta gente hace lo mismo, sólo que tienen una manera de disfrutar un poco distinta que la tuya, pero no veo razón para no respetarlos.

N

mejor que se lo gasten en eso y no en endrogarse con farlopas

D

hay q tener mal gusto.. y ser un hortera para hacer eso, en fin.. asi rueda el mundo, con Dios o sin.

Jack_Sparrow

#31 #47. Viva la demagogia.

La gente que se gaste el dinero en lo que le de la real gana, que para eso es suyo y se lo ha trabajado.

D

#49 Hacen daño a la economía familiar,
Esto y lo que hace la cienciología es comparable

D

#9 Efectivamente lo hacen por fe (algo ilógico y subjetivo), porque si fuera por razonamiento no lo harían ni hartos de vino cabezón.

c

Alomojó es que vuela y la quieren exhibir.

D

¿Traficando con niños?

Barracuda

De vergüenza y ANTICATÓLICO.

sheik

y luego se quejaran de que no pueden pagar la hipoteca

A

Veo aquí a muchos listos de economía mundial y cosas así. Menuda panda de demagogos.

ton

hay gente que nació pobre y morirá pobre, pero mereciéndolo

D

#36 "de hecho me preocupan más otras cosas... "

¿Eso es una admisión implícita de que te preocupa?

"¿esto es lo que más te preocupa a ti en tu vida?"

Obviamente no. Que me preocupe no quiere decir que sea lo que más me preocupa. Y que no sea lo que más me preocupa no quiere decir que no me preocupe.

"Hay gente que paga 50.000 euros para tener un coche más grande que el del vecino, ¿no te preocupa que haya gente así de estúpida?"

Sí, me preocupa, pero este meneo va de otra estupidez distinta y para criticar una estupidez concreta no hace falta criticar simultáneamente toooodas las estupideces habidas y por haber en el mundo.

"¿Por qué no hay un meneo sobre los gilipollas que se gastan cientos de euros en teléfonos, consolas o zapatos de diseño?"

Será porque no lo ha mandado nadie, ¿no te parece?. Por mi parte y sin salir de meneame.net he criticado otras veces a los "maqueros" por pagar más por menos sólo por lucir marca:

inexplicable-falta-exigencia-maquera#comment-2

Así que con esos argumentos -falaces, por otra parte- pinchas en hueso.

"A mí no sólo me preocupan estos dobles raseros,"

¿De qué "dobles raseros" hablas?

"es que además me tocan los huevos con su amarillismo y sus portadas facilonas en menéame :-P"

Pues la verdad es que tu historial de votaciones no está exento de noticias amarillistas de portada facilona. A lo mejor era eso a lo que te referías con los "dobles raseros", ¿no?.

brokenpixel

#61 jodo rebuscando el historial de otros usuarios y todo lol pero no me jodas

borrego01

...y sillas que se revenden a 600 euros para ver pasar las procesiones. Un negocio más en torno a la secta. De que nos sorprendemos. Hablan de valores, Familia, Respeto... Alguna vez se habran parado a pensar lo falso que suenan? Creo que no les importa. Y luego nos quejamos de los talibanes....

brokenpixel

#56 ese friki que se compra en disfraz en un 90 por ciento de las veces lo hace para enseñarlo a otros frikis en convenciones lol

D

#33 no te rías, que no las vas a disfrutar tu lol

D

Después tendrán que ir a Caritas a por comida o las facturas, o apretarse el cinturón y quejarse ante la prensa de que todo está muy mal... pero bien que se gastan cerca de 1.000.000pta, que se dice pronto, casi 1 kilo para que su hijita sea el centro de atención de la procesión. Eso no alimenta.

i

Por esa pasta mi ex se ha puesto unas tetas de escandalo lol lol

f

No los llamo ilusos porque tienen una ilusión...

D

que pena me da esta gente madre mia, fanaticos estafados por su propia fe y tan contentos

Marzal

Me pregunto: ¿Eso desgrava?

miltfro

HAY Q SER Gilli..... para darle buena vida a los p.... curas de los ..... alla esos tontos..

clarken

al margen de que me pueda parecer una tontería o un gasto inútil, es de recibo que cada uno hace con su dinero lo que le sale del ombligo por no decir algo más fuerte.
Más grave me parece que el hecho en si lo anuncien a bombo y platillo en una televisión por no tener contenidos para rellenar. Flaco favor le hacen a la familia.
Por cierto, todas las criticas hacia esta familia tienen un nombre: envidia, el deporte nacional. Es typical spanish criticar al vecino para ocultar las propias carencias

D

Genial, oye.

superrision

Vengo (ahora mismo..) de sonorizar una Pasion Viviente en medio de la Castilla Profunda, con el resultado de: un romano pertrechado con chapas que para si quisiera un jevi que le ha dado unataque de intensidad mistica, y a urgencias. El testing previo de microfonia lo he tenido que hacer con túnica y escafandra. Delirante. Y la cena, con bien de somarro y una faria. Todos. No semos nada.

f

#32 Lo donarán a los pobres seguramente.

#33 Noto un resquemor... lol

D

Imbéciles es poco decir... porque no hacen un acto caritativo, algo mas propio de un verdadero angel.

javipe

Las cofradias suelen ser organizaciones privadas que aunque con un fondo religioso, no tienen que ver nada legalmente con la iglesia. Si el dinero va para la cofradia, me da a mi que la junta directiva de la misma se lo tiene que estar montando muy bien. Otra cosa sería que ese dinero luego fuera destinado a actividades caritativas, cosa que no se dice en la noticia, y que por lo tanto nos quedaremos sin saber.
Que una familia se gaste 5000 euros en ver a su hija de angel en una procesion (porque eso no tiene nada de religioso), personalmente me parece ridiculo, pero alla cada uno con sus gustos. A ellos les puede parecer ridiculo que yo me gaste ese dinero en viajes (cuando como para el 90% de los españoles, pensaran, que para que viajar si mi pueblo es er mejó der mundo)

Kódax

Pues no me parece mal, que cosas como ésta sirvan para la autofinanciación de la iglesia.

G

Por dios, ¿no les dará vergüenza? A mí me dan vergüenza ajena, la verdad.

trigonauta

Yo vi el reportaje de España Directo, y hablaba de 4200 € o algo así, no llegaba a 5000, pero bueno, no cambia nada...

iriaire

Es lo que tienen las sectas.

D

Y 2400 personas mueren al dia de hambre.

fmatey

Lo más triste es que seguro que cuando ven a un pobre pidiendo... miran para otro lado... en fin estupidez humana al límite...dejo ahí la pregunta : ¿Cuantos niños podrían ser vacunados o simplemente atendidos con ese dinero? y venga decir que es demagogia!!!

martinho

a cuantas personas se podría alimentar con 5000€?

C

¿Y si os dijera que ese dinero va a una obra benéfica? ¿Acaso tener fe en una religión es de ciudadanos incultos o de segunda categoría?

Penetrator

#22 Hay una sutil diferencia. El friki que se gasta un dineral en comprarse el disfraz de Darth Vader se lo compra para él. Esta gente, en cambio, paga 5.000 euros para que sea su hijo el que haga de ángel. Un crío de 2 años que no sólo no sabrá qué está haciendo allí, sino que además es posible que ni siquiera se acuerde de ello cuando sea mayor. Puedo entender que alguien se gaste un dineral para disfrutar algo que le gusta, pero pagar para que un niño de 2 años "disfrute" de algo que no sabe ni lo que es, me parece absurdo. Por no hablar de la putada que le haces al niño si de mayor decide hacerse ateo.

D

Siempre que vaya a gente necesitada, bien gastado está.

D

el mejor fake que he visto