Hace 3 años | Por ClaraBernardo a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a niusdiario.es

La suerte le sigue sonriendo a Carlos Alegre, el joven repartidor que estudiaba bajo la luz de una farola en Málaga. Si hace unos días, contábamos que el ocho veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, lo invitaba a asistir a alguno de los Grandes Premios del mundial de MotoGP. Ahora, un benefactor le ha pagado los 3.600 euros de su último año en la Escuela Mecánica de Motos Andaluza (EMA).

Comentarios

NinjaBoig

#6 El problema es que este sistema no quiere individuos dignos, sino esclavos; de ahí viene el resto.

r

#6 Efectivamente. Se necesitan ayudas (bien vigiladas) a los que no pueden llegar a fin de mes, a los que quieren estudiar y no pueden. A los que han tocado fondo y necesitan salir de ahí.

Personalmente, he tenido suerte de que mis padres, con sacrificio, han podido pagarme mis estudios sin obligarme a tener que trabajar. Yo quiero pagar impuestos y quiero que aquellos que lo necesiten puedan salir de su agujero sin acudir a la caridad.

No hay nada como un acceso totalmente igualitario a la educación para conseguir una igualdad social.

He dicho

Malaguita

#6 Tienes toda la razón, pero ahora mismo la caridad es mejor que nada, al menos en este caso creo yo.

Claustronegro

#24 Estamos de acuerdo que es mejor que nada, pero le han tenido que pillar estudiando bajo una farola mientras hacía de rider para que funcionase, es prostitución de la pobreza.

epa2

#6 Amancio Ortega aprueba este comentario

marcumen

#6 Ehh... pero es que el chico quiere estudiar en un sitio privado muy específico:
https://emacompeticion.com/ema-competicion/

Putin.es.tu.papa

#6 comunista

m

#6 Y si se necesitan ayudas, estas tienen que llegar de los poderes públicos.
Evolución y lo que nos diferencia de la Edad Media.

d

#3 son esos ricos los que le van a dar trabajo...

isaac.hacksimov

#12 No, hasta ahora los ricos le han explotado quedándose con buena parte de la riqueza que el genera con sus manos al trabajar. En adelante será igual, el hará un favor a los ricos manteniéndo con su trabajo a los parásitos que le extraen parte de su renta.

d

#53 no. Algún rico y mal bicho se ha aprovechado dándole un trabajo ilegal como el de Rider autónomo.
Otro rico y buen bicho le dará uno bueno.
Y si quieres llevarte el 100% de tu trabajo tienes que montar una empresa, nunca podrás siendo empleado. Y ni con esas, porque si vendes a otra empresa el beneficio de esa no te lo llevas tu

perreme

#3 un mundo de máximos, no de mínimos. Nice.

L

#3 si les aumentan esos impuestos lo que veríamos sería más despilfarro en gilipolleces. Ojalá se pudiera elegir en qué se gastan, pero no hay nadie al volante nunca.

isaac.hacksimov

#23 Preséntate, estás tardando en dar ejemplo de cómo se hacen bien las cosas. roll

L

#55 si con no meter mano a la caja me daba por satisfecho. Tampoco hace falta ser un dios de la gestion

p

#3 y no me digas más, por rico se entiende aquel que gana justo un poco más que tu roll

Sigamos comprando en Aliexpress y a empresas que manufacturen en China, "que aqui las cosas nos salen mas caras". La culpa y responsabilidad economica que la pague otro ("el rico") que yo compro marcas blancas y productos low cost y nada tengo que ver en que le paguen una mierda a los demás, ¿no?

Basta de hipocresia de: "la culpa es del empresario" , "los ricos deben pagar para sostener a la población",... y luego mostrar actos hipócritas por doquier. Los riders no existen porque los ricos los usen, ni los niños trabajan en China porque les apetezca hacer productos para los occidentales. Aquí hay responsabilidad por parte de toda la población que hace ojos ciegos, diciendo: "los malos son otros".

Este problema ya ni siquiera es de izquierdas o derechas, los colores importan un bledo en una sociedad que se ha tornado egoísta. Es facil culpar a un colectivo (ricos, judios, inmigrantes,...) de todos los grandes problemas que tiene una sociedad, pero solo denota la decadencia en la que estamos sumidos.

El_pofesional

#36 Buen intento.

p

#42 ajam

Lekuar

#36 "los ricos deben pagar para sostener a la población"

Manda cojones , ¿Pero quién te crees tú que sostiene a los ricos alma de cántaro?

ardegu

#36 Según estudios de organizaciones internacionales como Unicef o de the International Labour Organisation, Bangladesh, Indonesia y Pakistan (por la parte asiática) destacan entre los países del mundo con mayor índice de trabajo infantil. Otras regiones superan incluso estos índices (Sudámerica, África).

De hecho no he sido capaz de encontrar a China en ninguna de las listas de mayores índices de trabajo infantil y los datos que hay de China sobre trabajo infantil son incomparables a los de muchos otros países.

De Aliexpress no sé si comprarás, pero del grupo Inditex con sus talleres en Bangladesh es muy probable que sí.

No sé si te fijaste en China solo por propaganda o porque se te olvidó contrastar datos...

https://ourworldindata.org/child-labor

manc0ntr0

#36 Tu nombre es la onomatopeya del golpe que te diste?

C

¡Por fin, una noticia positiva! Me parece bonito el detalle.

M

#9 La religión de menéame solo admite el reparto Estatal bajo la premisa de que apenas pagamos impuestos y nos los deben subir, que alguien con pasta tenga la educación de arrimar el hombro entra en la categoría de pecado progresista y es casi tomar el nombre de socialismo en vano. La potestad de decidir si estás a favor de los servicios público forma parte del dogma de fe y arrogárselo cómo has hecho es también pecado

M

#27 No se, mi familia de EEUU vive muy bien allí y recientemente una tía mía ha superado un cáncer en Boston y ya me gustaría tener la casa que tiene ella, y oye son hispanoamericanos con una muy reciente nacionalidad yanki adquirida. Sos más del ideario podemita verdad?

Rembrandt

#35 Soy más de vivir en sociedad donde todos tengan sanidad y no la ley de la selva (que viva el rico, muera el resto). Que unos tengan todo y millones no puedan ni ir al médico.

No es un invento podemita eso.....

M

#37 si hasta Franco estaría de acuerdo contigo, yo nunca te he negado que este de acuerdo con un sistema sanitario público como el europeo, pero no creo todos los tópicos de la sociedad americana que tenemos acá

M

#40 lo mío? No se, podría ponerte etiquetas pero sería caer en el juego rastrero que veo que va más con tu estilo, soy más de debatir sin entrar a esas etiquetas.

Rembrandt

#41 veo que acerté. No falla. Voxero.

Encima te citan a franco y te haces el finolis jajajjajaj derechita cobarde

d

#8 esto es un ejemplo de que el esfuerzo atrae a la suerte. Si no hay esfuerzo, la suerte no llega. Si hay esfuerzo, puede que llegue

perreme

#11 "la suerte existe pero tiene que encontrarte trabajando".

parrita710

#11 Esto es limosna no autoayuda barata.

d

#19 y? Quien ha dicho lo contrario? Por qué dar limosna es malo?

D

#22 Lo malo es que sea necesario.

d

#29 ya, pero eso no es culpa del que da la limosna

Rembrandt

#22 duele hasta leer tu pregunta....

d

#31 veo que no has soltado un euro a un necesitado en tu vida, hulio

Rembrandt

#47 veo que tu no eres el más listo de tu promoción

d

#49 Pse, en la uni no, en el cole si

Puño_mentón

#11 Que puto asco de frase de libro de autoayuda te ha salido.....

d

#63 mi nombre es coelho, paulo coelho

d

#67 go to #66

manc0ntr0

#69 go to #67

manc0ntr0

#11 Menuda babayada. Quedarías descansao

D

#8 Lo que es una mierda es que le hayan tenido que pagar el curso, no que lo hayan hecho.

Putin.es.tu.papa

#8 los amigos de Bart

NinjaBoig

#1 Sip, sin duda.
Lástima que sea un detalle puntual, pero da un puntito de esperanza...

EmuAGR

#4 Realmente salir, no sales de precariedad: le han pagado el curso, pero cualquier problema futuro se lo va a comer con patatas porque si su familia pudiera ayudarle no hubiera estado en esa situación en primer lugar.

ulipulido

#4 hoy, en la gente de Bart...

C

Anterior y relacionada: La imagen viral de un repartidor de Glovo estudiando bajo una farola causa estupor La imagen viral de un repartidor de Glovo estudiando bajo una farola causa estupor

Hace 3 años | Por --672644-- a rtve.es

Aitor

Irrelevante. Alguien que va bien de dinero que quiere aprovechar el tirón mediático para quedar como el generoso salvador. Paso de ayudarle con la publicidad.

w

#30 ¿Que publicidad? Ni en artículo sale quien ha sido. Por lo que parece solo lo conocerá el centro de estudios y el propio estudiante y ningúno lo ha hecho público

Saludos

g

#30 más bien al contrario, porque en la noticia de la invitación al GP todo eran comentarios de 'qué rata que no le paga los estudios' y similares

D

Pero la escuela esa, que es? Privada?
Es formación profesional? Por qué no está en ella esté chaval?
No se.

X

Otro ejemplo de que todos tenemos las mismas oportunidades y de que, con esfuerzo y tesón, se puede llegar donde quieras.
Ah, que no...

diskover

Mecenas: el sistema favorito de los liberales.

d

eso no lo tenemos ya?

keylogger

Glovo: Esa gran cantera de jóvenes promesas...

Otro capítulo más en la romantización de la pobreza, este con bonus por alabar la caridad.

G

No quiere estudiar en una escuela pública, lo que tiene abierto si o si, o una universidad pública a la que puede llegar mediante becas si es realmente bueno... estamos hablando que quiere estudiar en una escuela privada bastante cara. Lo digo por lo de no mezclar churras con merinas.

D

Los ricos riquísimos no dejarían nada en herencia todo estaría repartido en mamandurrias para sus vástagos, la educación y la sanidad al mismo tiempo pueden ser negocio y no centros masificados donde convive lo peor de cada barrio.

k

Me alegro

Álvaro_Díaz

bonito gesto, se nota que Marc Marquez es todo un campeón y que es también el único piloto de Motogp que tributa en España los demás en Andorra o en Suiza

D

Uff, bonita noticia pero hubiese sido mejor que no se publicitara para que no se enterase la agencia tributaria.

¿esto como se declara? ¿por donaciones?

Veremos si hay ánimo de joder o no, pero si quieren, el año que viene le crujen.

m

#20 Lo lamentable es que salga una noticia así y la puta hacienda nos tenga metido el miedo en el cuerpo.