Hace 3 años | Por meneanteenlasom... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por meneanteenlasombra a 20minutos.es

"Un embarazo es cosa de dos... y excluir a una parte es injusto". Los hospitales no dejan pasar a los padres a las consultas por la pandemia de coronavirus.

Comentarios

ContinuumST

¿Sutil artículo a favor de las clínicas privadas? tinfoil

meneanteenlasombra

#6 En las clínicas privadas tampoco pueden acceder los padres.

ContinuumST

#8 Del propio artículo:

"Al final, decidieron acudir a una clínica privada para que su marido no se quedase todo el embarazo sin poder ver a su hijo. "En la privada sí que le dejan entrar, cuando el riesgo es el mismo", señala la madrileña, reconociendo no entender por qué en un hospital público no dejan pasar al padre."
(...)
"Espino, que se dedica al marketing digital, sí que ha podido acudir a una ecografía, pero, igual que tuvo que hacer el marido de la joven madrileña, solo pudo escuchar el corazón de su hija en una clínica privada. "

meneanteenlasombra

#9 Correcto eso pone. Sin embargo, y por experiencia propia, te comento que en las privadas tampoco dejan entrar, por lo menos en las que nos cubre nuestro seguro.

ContinuumST

#11 Y de ahí mi comentario en #6.

d

Una pareja embarazada es una unidad de convivencia al máximo.
No resuelves nada excluyendo al padre. No disminuye el riesgo para nadie.

Es una muestra de machismo máximo que está haciéndonos daño a mucha gente de manera arbitraria.

joffer

Es una preocupación menor.

i

"Un embarazo es cosa de dos... y excluir a una parte es injusto".
Sí, el cabrón del virus es injusto. Pero es que no atiende a razones.

camvalf

Entiendo que la la cosa fuera de prostata, ella se quedaría fuera

k

Y los hermanos!!! Que a mis hijos les hace ilusión ver las ecos.

Es una putada, pero esta es la situación. Y en el parto, se hace test a los dos, si el padre da positivo no entra. Eso si, como la madre sea positiva habitación individual y la matrona no se mueve de tu lado en todo el parto. Por lo menos, eso es lo que me han dicho a mi.

No hay cursos de preparación al parto, ni natación, ni yoga, masajes... nada!

CuervoVerde

#4 primero habitación individual hasta que lleguen los resultados de la madre, a mi señora le hicieron 3 pruebas y a mí 1. Lo de que la matrona no se mueve es cierto, cuando llegaron los resultados y no teníamos ninguno de los dos se fue a comer. Cuando termine el parto se supone que no podéis salir de la habitación ninguno de los dos por prevención (aunque aquí en Andalucía es un descontrol y si sales un par de veces te dan una tarjeta para que no llames al timbre de la entrada del pasillo) Al final unas enfermeras dicen una cosa, otras pasan y dicen otra. Yo no he visto a mi hijo hasta que nació y es un poco putada todo con esta situación. En fin, es lo que hay

k

#7 gracias. Supongo que el protocolo será parecido en todos los hospitales.
Enhorabuena por el bebé!

CuervoVerde

#10 gracias y empieza a ensayar para las noches toledanas

k

#14 estamos hechos, viene el tercero. Ya no nos pilla de sorpresa.

CuervoVerde

#15 este es el segundo y yo me voy a hacer la vasectomía con un cuchillo de la mantequilla (que hasta verano dicen que no dan cita para la vasectomía)